Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lio Messi, diez años después del primer día

| 182 |
Primer gol de Messi en Primera ante el Albacete en 2005. Foto: EFE.

Primer gol de Messi en Primera ante el Albacete en 2005. Foto: EFE.

Por Ramón Besa

Hoy se cumplen 10 años del debut oficial de Messi como jugador del Barça. El delantero de 17 años, dorsal 30, sustituyó a Deco en el partido jugado en Montjuïc con el Espanyol (0-1). No fue un encuentro para recordar precisamente ni supuso el punto de partida de la sombrosa trayectoria del cuatro veces ganador del Balón de Oro. El rival ciudadano muy bien pudo ser el destino de Leo cuando el Espanyol se interesó por su cesión en los momentos de confusión sobre el futuro de un jugador cuya licencia fue denunciada un año después por Javier Tebas, entonces abogado del Alavés y vicepresidente de la Liga, porque no se tramitó a tiempo la ficha de Messi.

Aunque como ganador ha tenido mil padrinos, no es casual que su compromiso con el Barcelona empezara con la firma en una servilleta, señal de frivolidad o por contra de fe ciega, como si su éxito estuviera tan garantizado que no hubiera necesidad de ningún papel porque nadie dudaba de Messi. Alcanzada la celebridad, es fácil y gratificante reconstruir su paso por La Masia. Hasta que Capello llegó al Gamper de 2005, sin embargo, la carrera de Messi fue de consumo interno y hubo incluso quien propuso que se fogueara en Montjuïc y no en el Miniestadi. Leo deslumbró entonces al Camp Nou cuando le tiró un caño a Cannavaro y el técnico de la Juve exclamó: “Denme a este pequeño diablo; nunca vi a un chico de su edad jugar de manera tan descarada; parece Diego”.

Messi se convirtió en Maradona en abril de 2007 cuando le marcó un gol al Getafe en una jugada parecida a la protagonizada por Diego en el Mundial de México 86 contra Inglaterra. Los goles son tantos y tan exquisitos que no solo permiten calibrar su figura en cada momento sino que ayudan a actualizar el fútbol. Las últimas generaciones de hinchas saben de Zarra, Muller, César, Di Stéfano, Maradona, por las hazañas de Messi. Ha sido 10 jugadores distintos en uno desde que se estrenó como goleador en mayo de 2005 en los tres minutos que jugó ante el Albacete: marcó un gol de vaselina después que el árbitro le anulara un gol de vaselina. Así funciona Leo.

Messi arrancaba por la banda, regateaba, desbordaba y marcaba goles. No había manera de tirarle y si un zaguero metía la pierna quedaba retratado, como le pasó a Del Horno en Stamford Bridge, en febrero de 2006, cuando Mourinho denunció que en Cataluña se hacía “teatro del bueno”. Guardiola respondería al portugués en la sala de prensa del Bernabéu, en 2011, con el latiguillo del “puto amo”. Messi coronó después la victoria barcelonista en el torneo por excelencia del Madrid: la Copa de Europa. El argentino había dejado de ser extremo dos años antes para convertirse en falso nueve por decisión de Guardiola en el mismo Chamartín la noche del 2-6.

No hubo ariete que tuviera una vida fácil con Messi. Ni Eto’o, ni Ibrahimovic, ni Villa. Messi metía goles hasta con el escudo, como en el Mundial de Clubes, porque era imparable por la velocidad de conducción de la pelota, la frecuencia en el toque, el cambio de ritmo, la gambeta, la explosividad, hasta que se rompió en abril de 2013 en París. Rota la lámpara, se apagó el Barça.

Messi ha reaparecido tiempo después como enganche, solidario y asistente, al servicio de Neymar, como si regresara a la salida, al partido con el Albacete, cuando fue sacado a hombros por Ronaldinho. El chico que se acuesta en Rosario y se levanta en el Camp Nou aspira a convivir con Neymar y Luis Suárez. Tiene el gen competitivo argentino y la cultura futbolística del Barça para reinventarse como 10 después de ser un 7 y un falso 9. El éxito del Barça siempre dependió de su felicidad. Y puede que ahora el triunfo pase porque Messi juegue para el Barça en lugar de que el Barça juege para Messi. Hoy, 10 años después, empieza una nueva década con Messi.

(Tomado de El País)

Messi celebra un gol en un clásico de 2011 y ante la desesperación de Casillas y Ramos. Foto: Álvaro García.

Messi celebra un gol en un clásico de 2011 y ante la desesperación de Casillas y Ramos. Foto: Álvaro García.

Messi celebra perseguido por Eto’o el segundo tanto del hat-trick que le marcó al Madrid en Liga en 2007. Foto: AP.

Messi celebra perseguido por Eto’o el segundo tanto del hat-trick que le marcó al Madrid en Liga en 2007. Foto: AP.

Messi marca en el campo del Celtic y Henry manda callar al público en la Champions de 2008. Foto: AP.

Messi marca en el campo del Celtic y Henry manda callar al público en la Champions de 2008. Foto: AP.

Messi marca de cabeza ante Van der Sar y Ferdinand en la final de la Champions 2009. Foto: AFP.

Messi marca de cabeza ante Van der Sar y Ferdinand en la final de la Champions 2009. Foto: AFP.

messi5

El argentino celebra con sus compañeros el segundo tanto del Barça en la final de la Copa del Rey de 2009, contra el Athletic. Foto: AFP.

messi6

Messi celebra el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, en 2010.

messi7

El argentino saca la lengua tras marcar en 2010 ante el Panathinaikos en la Champions. Foto: Vicens Giménez.

messi9

Messi marca ante Courtois, del Atlético.

messi10

Messi supera a Toño, meta del Granada, para marcar el gol 300 de su carrera. Foto: Pepe Villoslada/AS.

messi20

La Pulga y Puyol celebran un gol del argentino al Werder Bremen. Foto: EFE.

messi21

El goleador del Barça celebra un gol como Ronaldinho en la temporada 2007-2008. Foto: EFE.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mes q un Club dijo:

    Sencillamente espectacular lo de LA PULGA, EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL, como dijo Flak0 SOLO QUEDA QUITARSE EL SOMBRERO ANTE LA CALIDAD DE LIONEL ANDRÉS MESSI CICHITTINI

    VOZ SOS GRANDE LEO

  • el criticon dijo:

    Muy bonita la foto de la lengua afuera, de ahi para La Castellana hay solo 1 paso
    No, no, es un poco de chucho xq los barcelonistas se prenden cuando critican a Messi , de verdad el tipo es un fuera de serie, hace falta que siga escribiendo historia para no aburrirnos.

  • michel dijo:

    la primera foto espectacular si se fijan bien....

  • Lax dijo:

    Yoan azul y Sergio este es mas fácil de adivinar, pero fue un fenomeno, vi poco de él pero igual fue lo que se dice un monstruo.
    Este futbolista que haré referencia lo vi poco, casi puedo decir que no lo disfrute en activo, pero después he visto muchos videos suyos y es impresionante lo que hacía.

    Nació en Zaandam, Holanda, el 21 de marzo de 1963 .Como futbolista, destacó jugando de centrocampista y, especialmente de defensa,en la posición de líbero. Hay una anécdota suya que cuenta que estando en el servicio militar, se fugó en una ocasión de la unidad donde estaba, y al regresar quería entrar sin ser descubierto, los centinelas lo confundieron con un intruso y al recibir la orden hicieron fuego sobre el, de milagro no lo impactaron , pues no hubiéramos disfrutado del talento de este jugadorazo.
    Debutó como profesional en 1980 en el FC Groningen, junto a su hermano Erwin, tambien defensa. Pronto destacó por su excelente defensa, pero aún mas por sus pases en diagonal casi perfectos, así como por sus disparos de larga distancia y sus cobros de tiros de falta y de penales, en los que hacía una mezcla de técnica y potencia envidiables, en una ocasión se le midió una potencia en el disparo cercana a los 200 km/h. Al comenzar a destacar en su modesto club fichó por el Ajax Ámsterdam y luego militó en el PSV Eindhoven.
    El Fútbol Club Barcelona en el verano de 1989 se hizo con sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto catalán hasta ese momento, que pagó por él más de 1.200 millones de pesetas. Debido a una larga lesión durante su segunda temporada, la de la primera liga, se rumoreó el fichaje de Jan Molby, jugador en aquel momento del Liverpool al que la prensa catalana acusaba de problemas de peso y afición a la cerveza. Durante su ausencia, José Ramón Alexanco reforzó su presencia en el equipo que finalmente se proclamaría campeón, tras cinco ligas consecutivas del Real Madrid de la Quinta del Buitre. Más tarde se convirtió en uno de los capitanes del equipo. Durante estos años como jugador blaugrana contribuyó decisivamente a que el club español viviese una de las mejores épocas de su historia. Él fue uno de los pilares del equipo entrenado por Johan Cruyff, y que contaba con jugadores como José Mari Bakero, Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup o Romário. El equipo, que fue bautizado como el "Dream Team" por los medios de comunicación,[2] conquistó cuatro ligas consecutivas entre 1990 y 1994, y disputó dos finales de la Copa de Europa. La primera, en Wembley en 1992, la ganó y le dio el apodo de "héroe de Wembley"[3] gracias a un gol decisivo de falta en la prórroga. La segunda, en Atenas en 1994, la perdió ante el AC Milan. El equipo también ganó la Copa del Rey de España en una ocasión.
    Al dejar el F. C. Barcelona, Koeman retornó a su país para jugar su última temporada como profesional en el Feyenoord Rotterdam.
    Con la selección neerlandesa ganó la Eurocopa de 1988, y participó en los mundiales de Italia en 1990 y Estados Unidos en 1994.
    Marcó un total de 193 goles en 533 partidos, siendo el defensa mas goleador de la historia.
    Cuando se retiró como futbolista siguió la carrera como entrenador. Empezó la temporada 1998/99 formando parte del cuerpo técnico del FC Barcelona dirigido por Louis Van Gaal, ejerciendo de coordinador entre el filial y el primer equipo. Tras la marcha de Gerard van der Lem al AZ Alkmaar, fue nombrado segundo entrenador para la temporada 1999/2000, aunque poco después de iniciarse el curso, en noviembre de 1999, dejó el cargo y regresó a los Países Bajos, donde el Vitesse Arnhem le ofreció debutar como primer entrenador. Entre diciembre de 2001 y febrero de 2005 fue el primer entrenador del Ajax de Ámsterdam, donde ganó algunos títulos locales.
    En junio de 2003 recibió una oferta del nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para convertirse en el primer entrenador del club, pero el Ajax y el Barcelona no se pusieron de acuerdo en las cifras del traspaso, y el ex jugador continuó entrenando en Ámsterdam.
    En febrero de 2005 dejó de dirigir al equipo, tras varios desacuerdos con Louis Van Gaal (director deportivo del equipo) y ante los malos resultados cosechados tanto en la Eredivisie como en la Liga de Campeones de la UEFA. Tras la salida del Ajax pasó a dirigir al SL Benfica de Portugal durante la temporada 2005-06. Los resultados en la liga portuguesa no fueron los deseados, pues el equipo no se clasificó para la Liga de Campeones, aunque en esta competición el equipo sí mostró una buena cara, siendo eliminados en cuartos de final por el FC Barcelona.
    En mayo de 2006 Ronald anunció su fichaje como entrenador del PSV Eindhoven, volviendo así al fútbol de los Países Bajos, después de la marcha de Guus Hiddink para entrenar a la Selección de Fútbol de Rusia. En el PSV logró la liga neerlandesa en la última jornada de la temporada 2006-2007, a expensas de sus rivales más cercanos: el AZ Alkmaar y el Ajax.
    Se convirtió en el segundo entrenador en ganar la Eredivisie con dos clubes distintos, tal y como lo había hecho Leo Beenhakker (1980 y 1990, con el Ajax; 1999, con el Feyenoord).
    El día 31 de octubre de 2007, cerca del mediodía, el ex defensa se comprometió como nuevo entrenador, esta vez del Valencia CF sustituyendo así a Óscar Fernández, que había sido entrenador en funciones tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Significaba la vuelta a la liga española y su estreno en ella como entrenador.
    Su regreso a la liga española fue convulso. Decidió tomar una serie de medidas drásticas para dar un giro completo a la planificación deportiva del club que comenzó por no contar con los veteranos Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo y apostar por jóvenes jugadores como Éver Banega, Hedwiges Maduro o Juan Mata. Aun así, con la petición de los hinchas de que abandonara el club debido a los malos resultados en la liga, obtuvo una Copa del Rey (la séptima del club valenciano), derrotando al Getafe CF. El 21 de abril de 2008 fue destituido como entrenador del Valencia CF tras perder en San Mamés por 5:1.
    En 2009 asumió el cargo de entrenador del AZ Alkmaar, que la temporada anterior había sido campeón de la Liga de los Países Bajos con Louis van Gaal. El 5 de diciembre del mismo año, el club neerlandés prescindió de sus servicios, debido a los malos resultados cosechados hasta la fecha, dejando al club último en su grupo de la UEFA Champions League y sexto en la liga local a 16 puntos del líder; su partido final, cayó derrotado por 1:2 frente al SBV Vitesse.

    • Ruben dijo:

      Lax de mi parte agrego que Ronald Koeman gano la Champions League con el PSV Eindhoven en 1988 contra el Benfica en tanda de penales por 6 a 5, jugo de titular, tiro y anoto el primer penal de su equipo, eso unido a la mencionada Eurocopa de 1988 con la Naranja Mecanica justifico su fichaje record por el Barça en 1989, seguro que lo sabias pero vale recordarlo para "los fans del futbol holandes".

      • Lax dijo:

        Ruben, buena tuya, ese dato se me olvidó, si claro que lo sabía, porque en ese equipo jugó ademas Romario, uno de mis ídolos, que de hecho tambien tiro penales en esa ronda.De todas maneras gracias por recordarmelo, ufff, es que son tantas cosas.....Pero bueno, perfectos no somos, todo no podemos recordarlo.Gracias socio.

    • Sergio dijo:

      zapatazo de mi vida,,,,contra la Sampdoria,,,1992,,,,,Grande Koeman.

      Y como DT está al dar un ZAPATAZO también.

      Seguimos,,,,,,poco a poco lo logramos,,,

      Saludos, Ruben, Lax, Yoan Azul, y los demás,,,,,

      • Yoan azul dijo:

        AHHH, que nostalgia, imagínate que con ese equipo fue que fiché blaugrana.
        ALABADO sea Koeman, nos dio la primera orejona….
        Les recomiendo los 1001 Gol del Barça, al que no tuvo la oportunidad de verlo, hay unos cuantos goles y jugadas de este holandés.
        De esto se trata del intercambio,,,, has cogido a un jugadorazo , buena esa…
        Lástima El culé naranja no haya entrado.
        Saludos a todos

  • EL_CIENFUEGUERO dijo:

    Messi es un fenómeno, no tiene comparación, me gustaría verlo jugar hasta en la defensa porque la verdad que es bueno donde lo pongan, no como el compañerito figurín que juega solamente de extremo, cuando lo ponen de 9 se desaparece como Aladino. Forza Barca.

  • Alazán dijo:

    Para NAda la envidia mata un pueblo el mejor del mundo demostrado hasta en las ESTÁDISTICAS es el Mesías.....

  • MEN dijo:

    Grande sin dudas la trayectoria futbolistica de Leo, independientemente de las preferencias personales, este hombre es uno de los mejores de la historia en el futbol mundial

  • Corona dijo:

    Como dijera el gran ex-delantero inglés, Gary Lineker (lider goleador en uno de los mundiales):

    Messi, en una sola jugada, hace más regates efectivos que todos los que yo hice en mi carrera.
    Después dijo:

    Messi me hace ver lo mierda que yo fuí como futbolista.

    (palabras de Gary Lineker después del partido Barcelona- Manchester City en Liga de Campeones).

  • susana dijo:

    Que grande eres, los que te critican te envidian,que decir de ti, has hecho tanto en el futbol que hasta los que te odian te extrañaran un dia.........para mi lo mejor que ha pasado.....fuiste, eres y seraz lo mejor............te adoro.........

  • El Guill3 dijo:

    Tengo que reconocerlo porque es la verdad aunque sea del Madrid y fan de CR7 hay que ser crítico ese enano lleva 10 años de tremendo futbol y espero que siga así para que le siga aportando buena calidad al fútbol suerte para el pero me quedo con el Madrid y CR7,jaja,HALA MADRID!!!!!!!!!!
    Yoan Azul no sabes por casualidad nada de la nueva versión de la pelota para cualquier plataforma lo mismo Pc que Xbox etc,dime bro.

  • jose S dijo:

    Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii

  • jose S dijo:

    Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii Meeeessiiii, señores este hombre juega futbol, no al modelo de la playboy. Saludos.

  • Adrián dijo:

    Además de todo lo ganado con el Barça, un título mundial sub-20 con Argentina, campeón Olímpico, y subcampeón del mundo en Brasil. En lo individual, y en lo colectivo, fenomenal.

  • RONI dijo:

    Sin dudas es el mejor, como él nadie mas.

  • SUPER PULGA dijo:

    Hay que echar un juego 1 contra 1 a ver quien gana... jejeje, MESSITHEBESTBIGBOSSWORLDWIDEWEBINTERNETFACEBOOK

  • TNT dijo:

    Lastima que se haya apagado.

  • George dijo:

    el hombre esta escapao, tiene una suerte para fallar penaltis q el Barza va a tener q probar con otro jugador, no con Neymar porque el penal peor cobrado del mundo se lo vi al jugador brasileño. Suerte al sindrome argentino, ese sera su proximo record.

  • YanielR dijo:

    Simplemente extraordinariamente extraordinario, para mi el mejor del mundo actualmente, porque han habido muchas figuras en el futboll pero este esta serca de estar en esa lista de grandes al lado de Pelé, Maradona, Ronaldo entre otros grandicimos.

  • TNT dijo:

    Bueno CR7 en la mitad de tiempo en la liga española ha marcado 190 en 170 partidos entonces en diez tuviera 374, uffff ¿cunatos tiene MEssi 246 en diez años? na esto es solo para encender la llama, jejejejeje y continuar la monotonía...Na mentira, un gran futbolista aunque en los últimos tiempo ha sido inestable espero que no vaya en decadencia, sino no habrá con quien comparar a Cristiano, ahora mismo es Cristiano vs ?????.saludos

    • Messi-FC dijo:

      Busca todos los goles de CR7 en sus 10 primeros años y sus titulos tambien, haya jugado donde haya jugado. Si tiene mas que Messi me paso 1 año sin ver la liga. Al final no voy a salir tan mal si con las narraciones de telerebelde ya estoy al dejar de verla jajajjajajja

      • TNT dijo:

        Que inteligente eres, seguro estoy que si CR7 llevara toda su vida jugando con el Madrid equipo de gran calidad como el Barca(este ultimo como sabes con mucha mas calidad que el Sportin y el MU y mas en la era Guardiola)seguro estoy que llevaria muchisimosssssssss mas goles que MEssi, nada mas saca la cuenta de los goles anotado con el MAdrid de CR7 190 (en 170) multiplicalo por 2 y veras que facil es la repuesta, zarra se hubiese "jodido" hace rato,así que no solo un año te pasarias la vida si ver fútbol.
        Saludos

    • La Makina Culé dijo:

      Ahora mismo es CR7 tratando de luchar contra la historia, pero la historia de los grande es imborrable y CR7 ya no marcara una epoca para compararse con los DIOSES del futbol. Lastima que un muchacho de 1.69, que no cabecea, no le pega duro con la derecha, no es tan perfecto en los tiros y ahora hasta se da el lujo de fallar penales, halla eclipsado a este gran PROTOTIPO de jugador.
      Contra quien compite CR7 ??? El compite solo por entrar en el OLIMPO. Esperemos que al dios Messi no le por convertir a Neymar en su heredero.

  • TNT dijo:

    Bueno ya estamos así ya no se habla de Messi en presente sino en pasado??? ya hizo todo? ahora es Lio el asitidor una nueva decada de asistente.
    CR7 ponte pa las asitencias que es lo que esta de moda.

    • La Makina Culé dijo:

      Tener un gran 10 siempre ha estado de moda. Solo que para eso hacen falta mas cosas que un buen fisico.

  • Sergio dijo:

    NOTAS AL RESPECTO

    PELE marcó 760 goles en PARTIDOS OFICIALES, que también INCLUYE AMISTOSOS auspiciado por la FIFA. Lo que había sucedido es que a PELE la habían sumado hasta los goles que había hecho en partidos contra el equipo del EJERCITO. La lista de los mayores artilleros de la historia la encabeza "el bajito", ROMARIO, seguido por el checo Josef Bica.

    Los 400 goles (o 404 0 405) de Messi son 360 (361) con el BARCELONA más los 44 con la selección, TOTAL = 404, en PARTIDOS OFICIALES. En PARTIDOS NO OFICIALES tiene 28 goles con el Barça.

    Con el 5 con el Barça C, 6 con el Barça B, 2 con Argentina Sub23 en las olimpaidas de Beijing 2008 y 14 con la selección Sub20.

    Of corse, esto es ULTIMOS no están contabilizados dentro de los GOLES OFICIALES.

    En champions tiene 68 goles, no 67, en 88 partidos; por lo tanto son 69 goles y no 68 en competencias europeas (Champions + Supercopa de Europa).

    Sólo eso,

    Saludos, MARCA.

    • Sergio dijo:

      ey,,,y quitaron el comentario donde aclaraba esto?,,,,,di tu,,,,bueno pongo de nuevo la noticia de MARCA, que tiene unas pequeñas IMPRESICIONES (no se porqué, hoy en día TODO SE SABE) , pues tal parece un comentario QUE NO TIENE NADA QUE VER CON NA`,,,,,aunque se ven algunos jajajajajaja. Saludos,

      10 AÑOS DEL 10 (CAPÍTULO IV). HOY SE CUMPLE UNA DÉCADA DE SU DEBUT
      Los 10 retos de Messi

      A Leo Messi le ha dado para ganarlo absolutamente todo con el Barcelona. El genial y menudo jugador culé debutaba en Primera el 16 de octubre de 2004, lo hacía en un derbi en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
      Diez años después de su debut, se estrenó de la mano de Frank Rijkaard, Messi ha marcado en Liga 248 goles y ha logrado la friolera de 21 títulos.
      Tiene 27 años y nadie conoce su límite. Por delante tiene retos por conseguir:
      Le falta un Mundial, algo que tienen Maradona y Pelé
      Este año se quedó a las puertas al perder la final ante Alemania. Aún puede disputar otro Mundial en plenitud.
      En su amplio palmarés tampoco está la Copa América
      Argentina quedó segunda en 2007 y séptima en 2011. El próximo año puede ser su gran oportunidad.
      Con 248 goles está a tres tantos de Telmo Zarra
      Eibar, Real Madrid, Celta, Almería... Al ritmo que lleva puede ser el máximo goleador de la historia en cualquier momento.
      Le faltan cuatro goles para alcanzar a Raúl
      El exmadridista es el que más goles ha marcado en la competición con 71 (66 con el Madrid y 5 con el Schalke). Messi suma 67 tantos en 88 partidos. Pero CR7 también está por delante con 70.
      También tiene a tiro los 77 tantos de Raúl González
      Messi atesora 68 goles en todas las competiciones europeas de club. Por delante, Inzaghi (70), Cristiano (71) y Raúl (77).
      Aún está lejos de los 1.282 goles del brasileño
      Pelé anotó 760 tantos en los 831 partidos oficiales y el resto en amistosos. Messi ha marcado 400 goles en total, 360 oficiales.
      Ocupa la segunda posición de los goleadores de Argentina
      Tras superar a Maradona (34) y Crespo (35), Messi, que ha marcado 44 tantos con Argentina, está a 11 de Batistuta.
      Ronaldo es el máximo goleador en una edición de Champions
      Messi marcó 14 goles en la temporada 2011-12 pero CR7 le superó en la 2013-14 al anotar 17 en la Champions.
      Klose es el máximo goleador de los Mundiales
      Es un reto muy complicado. Klose suma 16 goles en los cuatro Mundiales disputados por los 5 tantos de Messi. Ronaldo (15), Müller (14), Fontaine (13) o Pelé (12) aún están lejos.
      Fontaine es el máximo goleador en un Mundial
      Si Leo Messi marca 13 goles en el próximo Mundial igualará al atacante galo, que fijó la cifra en la cita de Suecia 58

      Leer más: Los 10 retos de Messi - MARCA.com

      • Sergio dijo:

        Aquí es donde vendría esto,,,,pues sí, quitaron el comentario, de esos que tienen LETRA EN NEGRITAS, ya saben,,,,y yo había hecho la siguiente observación....y dice,,,

        NOTAS AL RESPECTO

        PELE marcó 760 goles en PARTIDOS OFICIALES, que también INCLUYE AMISTOSOS auspiciado por la FIFA. Lo que había sucedido es que a PELE la habían sumado hasta los goles que había hecho en partidos contra el equipo del EJERCITO. La lista de los mayores artilleros de la historia la encabeza “el bajito”, ROMARIO, seguido por el checo Josef Bica.

        Los 400 goles (o 404 0 405) de Messi son 360 (361) con el BARCELONA más los 44 con la selección, TOTAL = 404, en PARTIDOS OFICIALES. En PARTIDOS NO OFICIALES tiene 28 goles con el Barça.

        Con el 5 con el Barça C, 6 con el Barça B, 2 con Argentina Sub23 en las olimpaidas de Beijing 2008 y 14 con la selección Sub20.

        Of corse, esto es ULTIMOS no están contabilizados dentro de los GOLES OFICIALES.

        En champions tiene 68 goles, no 67, en 88 partidos; por lo tanto son 69 goles y no 68 en competencias europeas (Champions + Supercopa de Europa).

        Sólo eso,

        Saludos, MARCA.

  • diana dijo:

    Felicidades eres el mejor

  • TNT dijo:

    quien es Gary Lineker?

    • Sergio dijo:

      Un INGLES ahí que fue balón de plata en MUNDIAL 1986, sólo superado por DIEGO, y balón de Bronce ITALIA´90,,,,,,10 goles en estos dos mundiales, ,,,,,

  • Jesse dijo:

    Sufran madridistassss

  • TNT dijo:

    perdon 390

  • Ramon dijo:

    La pulga tiene el apoyo de su equipo en total, algo de lo que aun carecemos en nuestro querido REAL MADRID, eso lo hace ser excepcional en el campo.

  • Ramon dijo:

    Veremos si la pulga demuestra ser quien dicen que es

  • elian giroo magaña dijo:

    messi es el mejor del mundo ahora y por siempre ,el que dude eso que se que pregunte porq qué y vera´la s fotos del por todos lado

  • Ronaldihno dijo:

    TNT, está bueno esa estadistica q dices de Cristiano, si hubiera jugado en vez de 5 años, 10 como ha jugado Messi jajajaja que barbaro.Saludos

  • sreguey chino las tuna dijo:

    como ese no hay dos mesi el mejor

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también