Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ébola podría expandirse si la respuesta internacional es insuficiente, dice Obama

En este artículo: Barack Obama, Ébola, Estados Unidos, Salud
| 17 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que realizará “un monitoreo más estricto” de los casos de ébola en su territorio, aunque insistió en que el riesgo de extensión del mal en el país es bajo.

Tras una reunión de crisis con altos asesores en la Casa Blanca, Obama destacó que si la respuesta internacional era insuficiente, la epidemia podía expandirse en Africa y que ayudar a ese continente representaba “una inversión en nuestra propia salud pública”.

El mandatario suspendió un viaje de campaña para realizar una reunión en la Casa Blanca sobre la respuesta de su gobierno ante la epidemia del virus ébola, dijo un vocero.

El cambio de planes del mandatario ocurre luego de que le fuera diagnosticado este virus hemorrágico a un segundo trabajador sanitario en Texas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • admiradora dijo:

    Obama, te distes cuenta que el Ebola no es solo para los pobres, que la superpotencia del mundo tambien esta en peligro, que para Dios todos los hombres del mundo son iguales y tienen las mismas debilidades,que el dinero no puede comprar la salud y que si no quiere ver su pais enfrentando una epidemia de Ebola que ponga todos los conocimientos medicos avanzados de su país en función de detener esta enfermedad.esto tambien sirve para las otras potencias del mundo que se creen intocables aqui llego la realidad, que usen todos sus avances para detener esta enfermedad como hizo Cuba,o el mundo padecera esta enfermeda pobres y RICOS.

  • La Culé dijo:

    Que negro ese mas HP….y todavia hablan de Bush, aquel era un burro, pero este ha sido mas inteligente….que tipo mas sínico, ñoooooooooo…..ha hecho de todo en sus dos mandatos….pal carajo….seguro que ni sabe sobre la ayuda de nuestros medicos cubanos….

    • QuéTúDices? dijo:

      El racismo de mis compatriotas me enerva muchísimo más que el cinismo del presidente de un país extranjero.
      Al final EE.UU. no es más que uno entre cientos de naciones que componen el mundo político moderno, solo que hasta en la escuela sus niños aprenden que son mucho más. Ni siquiera son imprescindibles para detener la epidemia aunque podrían ayudar enormemente si les diera la gana a sus gobernantes.
      Este presidente que tienen hoy está en el peor momento de su mandato, a veces parece que delira en lugar de declarar. Pero lo habría hecho igual si fuera rubio, amarillo o jaba´o.

  • Jodedor dijo:

    Qué tipo más cara e’ palo!!!!

  • Rosy dijo:

    La Cule que problema tienes con que sea negro Obama???? eres racista???

  • SILVITA dijo:

    Obama ponte las pilas que es Ébola dispara sin importar que seas rico,pobre,negro o blanco y bastante cositas feas han pasado están pasando en tu país y en el mundo en tus mandatos.

  • Cubano 100% dijo:

    A parte de cara de palo, es tremendo cínico, ahora se está buscando con sus comentario, que otros locos vuelvan a entregarles un nuevo “premio novel por la paz” y nadie se lo otorga a los valerosos médicos cubanos que están en la lucha en la “primera trichera de combate contra el ébola” en Sierra Leona

    • Cubano 100% dijo:

      disculpen es Premio Nobel

    • ricardo dijo:

      cuando los muy valerosos medicos cubanos llegaron a africa … ya estaban alli 4000 soldados estadounidenses construyendo 17 centros medicos de emrgencia para atender a los enfermos…. un despliegue q va costar 750 millones los primeros 6 meses…

  • Yoandris Sierra Lara dijo:

    Puro pragmatismo norteamericano

  • Atila dijo:

    Mira que hay casualidades: (1)Obama es el primer presidente de USA que ha desarrollado una política para Africa.(2)Se el Ebola se expande por Africa y se hace endémico es muy dificil invertir en Africa y ampliar el intercambio.(3)En Africa hay petroleo y en los últimos años se ha convertido en un importante proveedor de USA.(4)El petroleo está en los países que bordean el golfo de Guinea ¡Donde hay Ebola!.POBRE OBAMA QUE PREOCUPADO ESTÁ POR LOS INFELICES AFRICANOS

  • yosoycubanita dijo:

    Ayy, Obama!!! que decepción le has dado al Mundo…Esperábamos mucho más de ti…

  • mayte dijo:

    El presidente del país más poderoso del mundo parece que no percata de que ya delante de su nariz hay casos de ébola y que puede llevar a una infestación descomunal en su propio país.Ellos que tienen todos los medios para crear vacunas o alguna cura para esta enfermedad no hacen nada, imagínate ….El mundo entrero necesita manos para ayudarnos a nosotros mismos a controlar esta epidemia que en meses puede acabar con media humanidad.No se dan cuenta los poderosos de lo que realmente significa que se propague el virus de manera masiva?Ayudémonos todos y dejemos la política a un lado.

  • ingchaviano dijo:

    premio nobel? de que es premio nobel el señor obama?, siempre por delante sus fuerzas militares y no para la paz, realmente el premio nobel se lo deberian entregar en conjunto a los trabajadores de la salud cubanos que corren el mundo brindando beneficios y vida, he visto llorar pueblos cuando nos retiramos pues las misiones de mergencia tiene fin y nadie comenta de ello y lloran de sentimiento y en ello vemos el amor que aun en poco tiempo ganamos y seguiremos ganando pues ni el mayor de los riesgos nos detiene cuando de defender la vida se trata, esos si que tienen derecho a ese premio. BIENVENIDO EL RECOPNOCIMIENTO DEL PREMIO NOBEL A LOS MEDICOS CUBANOS, PARA EL EJERCITO DE BATAS BLANCA QUE LUCHA POR LA VIDA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

  • karla dijo:

    el premio nobel lo entrega una academia sueca y si alguien aqui piensa que algun cubano lo ganara le recomendaria que dejara de soñar.por otro lado los usa estan tomando cartas en el asunto.nosotros los cubanos queremos relaciones normales con el poderoso vecino del norte y para ello requisito indispensable seria no cuestionar su politica internacional auque lo sea.abogo por un acercamiento entre los dos paises,sin chantaje ni presiones…

  • yeliesmik dijo:

    A este tipo que se deje de descaro y que se ponga de verdad para lograr un objetibo pasifista y humanitario que lo unico que tiene en la mente es estiercol de baca .

  • tiago dijo:

    La verdad me parece una respuesta inteligente frente a gente tan egoista como es el norteamericano comun. A esa gente no se le convence si no es para beneficio propio y de otra manera no se le puede convencer de ayudar a los enfermos en africa. Resulta que en este caso tiene razon pues ayudando a la gente en africa se ayuda a los demas paises a evitar el contagio de la epidemia. Pero no al presidente de EUA lo tiene que llamar cinico, negro, cara e palo y no se que mas. A ver si pensamos un poco mas con la cabeza y menos con lo que hay sembrado en el coco.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también