Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Designan nuevo Presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER)

En este artículo: Consejo de Estado, Cuba, Deportes, INDER
| 59 |
Antonio Eduardo Becali Garrido, nuevo Presidente del INDER

Antonio Eduardo Becali Garrido, nuevo Presidente del INDER

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, aprobó la liberación por renovación del compañero Julio Christian Jiménez Molina del cargo de Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, responsabilidad que ocupó durante 9 años. En su lugar ha sido designado Antonio Eduardo Becali Garrido.

El compañero Antonio Eduardo Becali Garrido tiene 50 años, es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física, Doctor en Ciencias, profesor de Judo y reconocido por su dedicación a la preparación de los atletas del equipo nacional de este deporte. En el momento de su designación se desempeñaba como Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”.

Al compañero Julio Christian Jiménez Molina le serán asignadas otras responsabilidades.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSSE dijo:

    Me pregunto ¿¿¿¿¿Y CUANDO VAN A LIBERAR A HIGINIO VELEZ?????

    Aunque un poco tarde ya llego la piocha al INDER

    • Leñador de Varela dijo:

      Falta que hace que quiten a Higino, ese hombre esta acabando con la pelota en Cuba, pero parece que solo la afición se da cuenta. Ojalá que nuestro amado deporte nacional no sea absorbido por el futbol como parece ser…
      Saludos a todos

  • Nihil dijo:

    Bueno, realmente feliz. Ahora solo me queda esperar que el nuevo ministro sacuda la mata, especialmente en la pelota…

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Leo esta noticia y se aprecia verdadera renovación, el Dr.C. Antonio Eduardo Becali, séptimo dan en Judo, prestigioso y destacado especialista, fue entrenador entre el 1994-2004 de la selección nacional de judo, clasificación femenina, que se coronó por países en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia 2000. Tenemos total confianza en este cuadro político, pedagógico y científico, felicidades al INDER y toda su membrecía.

  • Gloria Acevedo dijo:

    Y a Higinio Vélez cuando le pedirán que ejerza otras funciones. Creo que en cualquier función al servicio de la revolución puede lograr más que con el Béisbol actualmente. Sencillamente no entendemos como con tantos errores y horrores, todavía está al frente de nuestro pasatiempo nacional tan deteriorado con su liderazgo

  • José Enrique dijo:

    Ya era tiempo

  • ipa dijo:

    Debian haber empezado por Higinio Velez

  • Julito dijo:

    Mis respetos hacia el compañero Christian Jiménez. Ahora bien, creo que hace mucho tiempo debió realizarse este cambio, además de otros que todavía se necesitan en otros niveles para levantar al movimiento deportivo cubano. Entiendo que no se trata solamente de cambios de nombres, hay que cambiar las mentalidades y adecuarlas a los nuevos tiempos y que conste, este es un tema que no solo tiene que ver con el deporte.

  • José(GTMO) dijo:

    El INDER pedía a grito una renovación de su máxima dirección, esperamos que el profesor Becali muy conocido en el mundo del deporte cubano por sus resultados muy brillante por una década con el judo cubano femenino donde aporto mucho y creo que este es el primer presidente con esa característica entrenador destacado y un científico en el estudio del entrenamiento deportivo creo que hasta el momento todos los que han dirigido el INDER siempre han sido más que todo cuadros políticos ,confiamos en que Becali sea capaz de nuevamente impulsar los resultados deportivos cubano hacia los planos estelares a nivel mundial que teníamos en otros años o aunque sea acércanos a ellos pero creo que debe realizar muchos cambios en diferentes esferas del deporte de alto rendimiento y la base y no hablo de recursos sino de verdadera proyecciones estratégicas que le den ese impulso a los resultados deportivos en los próximo años.

  • PATRIARCA dijo:

    ESPEREMOS Q EL NUEVO PRESIDENTE DEL INDER HAGA LOS CAMBIOS Y AJUSTES PERTINENTES Q SE REVIERTAN EN UN MEJOR DESARROLLO DEL DEPORTE EN NUESTRO PAIS , CON MENTALIDAD NUEVA Y FRESCA Q SE AJUSTEN A LA REALIDAD Q ENFRENTAMOS EN MUCHOS DEPORTES .SLDOS

  • RGL dijo:

    Felicito a Antonia Becali, a quien conozco y doy fe de su dedicación por el deporte. Éxitos en su labor!!!

  • roberto dijo:

    Y a Higinio Velez cuando lo quitan…….?. Por el bien de la pelota en Cuba quitenlo YA………

  • Cristóbal dijo:

    Felicitaciones al Doctor Becali por su designación. Tiene ante sí un reto de anjá. Buena suerte. Y a propósito de la nota, una pregunta que muchos se hacen: ¿cuándo toca ‘renovar’ al director nacional de béisbol? Ese es un cambio que buena parte de los cubanos desea escuchar.

  • Javi dijo:

    Ya era hora…

  • Caupolicán dijo:

    El agua va cogiendo su nivel.

  • Kaminsky dijo:

    Espero que el cambio sea para avanzar en este ministerio, que las ideas sean nuevas y buenas, que dejemos a un lado esa mentalidad absurda y que se acaben de dar cuenta que el deporte necesita inyección de capital porque es un mega negocio en el mundo actual, vivan los cambios pero más que siga viviendo el deporte cubano.

  • Juan Carlos dijo:

    Que bueno, ya era que lo quitaran, espero que sigan con la renovación del comisionado nacional de béisbol.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Ademas de todos sus méritos, es nada menos que 7mo Dan, vamos a ver si los guaposos de la CNB se atreven.

  • chago dijo:

    ¡Al fin!

  • María de los Angeles dijo:

    Que los cambios sean para el bien del Deporte Cubano

  • el rizo azul del Monaco dijo:

    Felicidades al Companero Becali y al INDER creo que ganamos mucho en esta sustitucion, espero que sigan haciendo cambios sobre todo en la comision nacional de beisbol para que nuestra pelota vuelva a lo que era la mejor del mundo, y para que podamos ver en nuestro pasatiempo nacional beisbol de calidad que nosotros los cubanos nos lo merecemos. se debe hacer un analisis profundo en cuanto a esto. confiamos en El Companero Becali que esta preparado para llevar nuestro Deporte Arriva como siempre estuvo hace anos atras.. FELICIDADES INDER

  • EMELE dijo:

    Espero que el Dr. Becali , en cuanto pueda, rinda el merecido homenaje que aun le debemos a Eugenio George

    • Leo dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, se le debe ese reconocimiento, ese homenaje aun desde que estaba vivo.

      • NYFB dijo:

        EL MEJOR HOMENA Q ESTE NUEVO PRECIDENTE O CUALQUIERA Q AME AL VOLEIBOL ES INTENTAR RESCATAR ESE FENONENAL DEPORTE EN CUBA LAS EX (ESPECTACULARES MORENAS DEL CARIBE) YA SON HISTORIA AL IGUAL Q SU ENTRENADOR EL MEJOR NO SOLO DEL SIGLO XX SINO FOREVER #1.SI LOGRA RESUCITAR ESTE DEPORTE ENTONSES SERA HOMENAJEADO EUGENIO EPD.

    • Juan Carlos dijo:

      Comparto la misma opinión, dice el dicho que más vale tarde que nunca. Es hora que se haga ya ese reconocimiento

    • Nlfm22 dijo:

      De acuerdo en todo, Eugenio George se merece un reconocimiento permanente, el que si le ha dado y da todos los días este pueblo.
      Y si la pelota continua perdiendo credibilidad y prestigio con el comisionado nacional que nadie acepta, en algún momento habrá que pensar que será otro nuestro deporte nacional, porque no hemos sido capaces de resolver el problema de raíz.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también