Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Designan nuevo Presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER)

| 59 |
Antonio Eduardo Becali Garrido, nuevo Presidente del INDER

Antonio Eduardo Becali Garrido, nuevo Presidente del INDER

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, aprobó la liberación por renovación del compañero Julio Christian Jiménez Molina del cargo de Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, responsabilidad que ocupó durante 9 años. En su lugar ha sido designado Antonio Eduardo Becali Garrido.

El compañero Antonio Eduardo Becali Garrido tiene 50 años, es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física, Doctor en Ciencias, profesor de Judo y reconocido por su dedicación a la preparación de los atletas del equipo nacional de este deporte. En el momento de su designación se desempeñaba como Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”.

Al compañero Julio Christian Jiménez Molina le serán asignadas otras responsabilidades.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    Y cuando liberan a Higinio

  • MSC dijo:

    Se tardaron mucho...... pero bueno, nunca es tarde si la dicha llega!

  • pistorius dijo:

    becali le dara mayor apoyo al futbol cubano para que despegue definitivamente

  • Neo72 dijo:

    eso tenían que hacerlo hace tiempo ... veremos ahora si mejoran las condiciones y los resultados del deporte!!!!!!!

  • adauto dijo:

    Tarde, pero llega, en nuestro pais siempre llega la medida que limpia el camino de lo mal hecho, esperamos que Higinio Velez sea sustituido lo antes posible por otra figura gloriosa de nuestro Beisbol revolucionario, formado precisamente en las brillantes aulas de la Universidad del Deporte y la Cultura Física y en los campos de pelota de nuestra bella Cuba. Sencillamente CUBA no quiere más a Higinio, no quiere a VM dirigiendo por 5 años a nuestro equipo Cuba, nuestro pais quiere volver a engrandecer al Deporte Nacional, los cubanos queremos disciplina y rescate de valores en el DEPORTE.

  • adauto dijo:

    Ya supimos lo de Granma, que debe jugar los tres con Pinar, al parecer comienzan los análisis en la Comisión Nacional de Beisbol, dirigida por Higinio velez, quien está cometiendo errores inmensos y permitiendo indisciplinas también inmensas. Cuba no lo quiere a el ni tampoco a Victor Mesa por 5 años al frente del equipo nacional.

  • Idalmis Gato Moya dijo:

     
    COMPAÑERO DOCTOR EN CIENCAS ANTONIO EDUARDO  BECALI  GARRIDO:

    SALUDOS, LE ESCRIBO DESDE TRINIDAD Y TOBAGO, DONDE ME ENCUENTRO CUMPLIENDO COLABORACIÓN DEPORTIVA.
    NO SE PUEDE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, PERO SI SE PUEDE REFLEXIONAR. CADA QUIEN EN SU EPOCA Y SU TIEMPO.
    HOY MI DESPERTAR FUE DIFERENTE, POR LO MENOS PIENSO ESO. SIEMPRE EN LAS MAÑANAS LEEO LAS NOTICIAS SOBRE MI CUBA QUERIDA. MIRO UNA BUENA NUEVA, CAMBIOS EN EL DEPORTE. NUEVO PRESIDENTE DEL INDER. ANTONIO EDUARDO  BECALI  GARRIDO.

    ALGUIEN DIJO QUE, EN TODAS LAS ACTIVIDADES ES SALUDABLE, PONER UN SIGNO DE INTERROGACION SOBRE AQUELLAS COSAS QUE POR MUCHO TIEMPO SE HAN DADO COMO SEGURAS.

    HAY VECES QUE CIERTAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, PUEDEN PROVOCAR QUE DEJES DE VER TUS OBJETIVOS CLAROS Y QUE PIENSES EN ABANDONAR TUS TAREAS, LOS  PLANES Y RENUNCIAR A LO QUE TE HABÍAS PROPUESTO COMO PROFECIONAL EN TU MEDIO. SON SITUACIONES DIFÍCILES, A VECES INESPERADAS QUE HACEN QUE AFLOREN TUS MIEDOS, A PERDERLO TODO, LA INSEGURIDAD, A TOMAR DECISIONES APRESURADAS Y QUE TE DEJES LLEVAR POR EL DESALIENTO, PIERDAS LA MOTIVACIÓN Y TE SIENTAS PERDIDO, SIN FE, SIN ESPERANZAS Y SIN RUMBO EN UN CAMINO ESTRECHO, CON PIEDRAS Y SIN FIN.

    COMO UN ILUSIONISTA, MIS PENSAMIENTOS CAMBIARON ASI, NO MAS.

    ANTONIO EDUARDO  BECALI  GARRIDO:

    MIS CORDIALES FELICITACIONES POR SU NOMBRAMIENTO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DEL INDER EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA .SERA UN HONOR PARA LOS DEPORTISTAS ACTIVOS Y RETIRADOS, PARA LOS TRABAJADORES Y TODO EL PERSONAL DEPORTIVO EN NUESTRO PAÍS.
    MUY EN LO PERSONAL ME ALEGRA QUE EL GOBIERNO LO  HAYA ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL INDER
    Y QUE TAMBIÉN GRACIAS A SUS VALORES EDUCATIVOS, Y A SU  FAMILIA QUE SIEMPRE LO SIGUIÓ Y APOYÓ EN TODO ESTE TIEMPO.

    ME IMAGINO QUE ENTRE TANTOS CANDIDATOS, NADIE MERECÍA  ESE HONOR MÁS QUE USTED, NI NADIE HA TRABAJADO TANTO EN LA PROMOCIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, CIENTÍFICAS ENTRE OTRAS.  TRABAJANDO CON AHÍNCO DESDE TUS INICIOS  Y ME ALEGRA QUE TUS ESFUERZOS HAYAN SIDO RECOMPENSADOS POR LO TANTO, PUEDE CONTAR CON MI APOYO PLENO, DURANTE SU MANDATO, CREO QUE SERÁ DIGNO REPRESENTANTE DEL DEPORTE CUBANO. MI CRITERIO PERSONAL.

    NO VOY A CREER EN EL FAMOSO DICHO DE ESCOBITA NUEVA  BARRE BIEN, COMO DICEN.

    SI CREO QUE EL TRABAJO, MÁS PRODUCTIVO ES EL QUE SALE DE LAS MANOS DE UN HOMBRE CONTENTO, Y CON NUEVAS ESPECTATIVAS. ESE SERÁ SU ÉXITO.

    PIENSO QUE EN  MUCHOS DE NOSOTROS SE RESTABLEZCA LA CONFIANZA , QUE NAZCAN LAS POSIBILIDADES DE TRABAJAR CON AMOR Y LA ESPERANZA BRILLE POR ENCIMA DE TODO .QUE NOS DE LA POSIBILIDAD DE SUMARNOS A LOS NUEVOS PROYECTOS DEL INDER SIN PREJUICIO ALGUNO, NOSOTROS QUE FUÍMOS ATLETAS QUE EN ALGÚN MOMENTO LE DIMOS GLORIA A NUESTRO DEPORTE,  QUE LAS PERSONAS QUE HOY VIVEN CON NOSTALGIA DE LO QUE FUERON Y SIENTEN TRISTEZA DEL DEPORTE , PUEDAN RECUPERAR ALGO DEL TIEMPO PERDIDO  Y QUE CON SUS CONOCIMIENTOS PUEDAN APORTAR A LAS NUEVAS GENERACIONES Y RECUPERAR LOS TIEMPOS DE GLORIAS DE NUESTRO DEPORTE REVOLUCIONARIO.
    ATENTAMENTE
    IDALMIS GATO MOYA
    TRI CAMPEONA OLIMPICA VOLEIBOL.
     

  • Leo Parchis dijo:

    sí correcto ,bienvenido Becali a chapear la mala hierba ,pero cuando van a seguir sacudiendo la mata que todavía quedan enganchado en el gajo o en las ramas ..y están como si nada engordando en buroessssss

  • José dijo:

    Creo muy prudente que también se nutra del pueblo, que es quien más disfruta el deporte en nuestra Isla, alem de mantenerlo también, esperamos que sea el momento de algunos cambios donde podamos recuperar también muchos atletas que formamos y que también pueden poner nuestro país a la altura que siempre estubo y salir del fondo del barril en el voly, atletismo, pelota, que tantas alegrías siempre nos han dado. Está terminando el ciclo olimpico, aún tenemos tiempo........

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Buena noticia. Hace falta gente inteligente y competente en el INDER.

  • Vilma dijo:

    Doctor Becali:
    Ante todo un fraternal saludo.Ardua es la tarea que le han encomendado, titánica diría mejor, pero confio en su talento y el grado cientifico que usted ostenta hoy es un aval más que suficiente para creer en usted.
    Necesitará usted de mucha sabiduría para poder re-encausar lo derroteros del deporte cubano, todos los derroteros, que dolorosamente hemos cedido y otros muchos perdido.
    Si me peremite una sugerencia creo que debe revisarce detenidamente y por personas con probadas competencias profesionales cada uno de los procesos que sustentan el deporte cubano, dígase desde una clase de Educación Física en el primer ciclo hasta el eslabón más alto de nuestra pirámide deportiva.
    Doctor, hay desmotivación en nuestros atletas, falta de preparación teórica en muchos de nuestros entrenadores, hay dolor en muchas de nuestras glorias deportivas que aún pueden aportar muchisimo y en la mayoria de los casos se les limita a participar en actos e inauguraciones.
    En usted doctor, todos los que amamos al deporte cubano, al deporte revolucionario, ese que le dió tantas GLORIAS a esta tierra amada, en usted depositamos la confianza de que es posible hacer cambios acordes al momento que vivimos sin renunciar a nuestra esencia, respetando los principios del deporte limpio y comprometido.
    Muchas ideas quisiera compartir con usted y posiblemente ni lea estas palabras, si lo hace, le digo doctor, que ahora mismo enfrenta usted un reto muy grande que estoy segura tendrá en cuenta: doctor, TIENE que hacer cambios radicales en la serie nacioanal y en la pelota cubana en general, hay muchos compromisos, incompetencias, paternalismos y muchos vicios que la empañan.......y usted sabe doctor que la pelota en Cuba es identidad y eso hay que respetarlo.
    Le invito finalmente a poner su talento en función de este pueblo que le agradece desde el miamo momento que conoció de su designación, armese de un buen equipo, de gente joven , bien preparada, de esa tenemos miles y cambie todo lo que tiene que ser cambiado.

  • bernardo.morfa dijo:

    Todo cambio genera polemica, unos a favor, otros en contra. Considero que sí, que el cambio era necesario como lo es en otras esferas y direcciones donde el enquistamiento de los cuadros no permiten el desarollo de la actividad o del Organismo que dirigen, espero que nuestra prensa Plana haga su aporte al respecto resaltando las deficiencias e incongruencias con el mismo peso que resaltan lo destacado. Considero que cuando deje de ser una consigna el ''Cambiar todo lo que deba ser Cambiado....Cambiar la Mentalidad'', entonces las cosas malcharan junto a la voluntad politica del País..

  • Chikungunya dijo:

    Es una lástima que ya no pueda hacerse nada por el deprimente movimiento deportivo cubano cuyas mellas se han hecho más notorias desde el 2006 para acá.

  • Roberto Chaple dijo:

    Felicidades al nuevo Presidente del INDER y le deseo éxitos en su gestión, pues mucha falta hacía esta renovación de la alta dirección del deporte cubano. Ya no estoy convencido de renovar la CNB y a su máximo dirigente Higinio Veliz, pues ya quedan pocos peloteros de calidad, muchos han decidido emigrar y otros decidieron retirarse. Nos costará mucho tiempo volver a los planos estelares en el nivel internacional. Da pena ver la serie actual con jugadores noveles de poco oficio.

    • elavefenix dijo:

      Fiel ejemplo el de Cienfuegos,, el año pasado en planos estelares y en este en los ultimos lugares, que yo sepa,, se fueron Arruebarrena,, Jose Dariel,, , Yasser Puig, Creo que Moncada el 2da base,, un pichert abridor y un cerrador por exelencia, aparte la retirada de un receptor por enfermedad y otro por disgustos , creo que la tercera base tambien abandono el pais, tambien la retirada inesperada de Norberto, y para colmo el Manager no quizo dirigir este año, Cienfuegos perdio la oportunidad en dos ocasiones de hacer historia,, realmente lamentable,, saludos Contreras por estar de nuevo entre nosotros,, Gracias...

  • Joseph dijo:

    Felicitaciones miles al Dr. Becali, muy merecida su promoción a ese importante cargo. Su personalidad de triunfador y sus cualidades como ser humano, profesional y revolucionario llevarán nuevamente a nuestro querido organismo deportivo, bajo su dirección, al lugar que todos los cubanos añoramos. Mi sincero abrazo y cuente con el ejército de profesores q lo admira y respeta.

  • kimbito dijo:

    Merecido cambio, el Dr. Becali tiene la tarea del indio, mi modesta opinion es que su agenda de trabajo debe estar de la siguiente manera:
    1- sustituir a higinio y victor (prioridad)
    2- cambiar el calendario del beisbol
    3- aumentar el numero de peloteros contratados y de otros deportes
    4- rescatar la vuelta a cuba (ciclismo)
    5- rescatar el voleibol y ponerle a la ciudad deportiva el nombre de eugenio george

  • Villar dijo:

    La designación del Dr. Becali es más que oportuna. Es un hombre de la ciencia del deporte, él mismo ha sido deportista, entrenador con resultados y Rector de la UCCFD. Sus conferencias son exquisitas, es un hombre que sabe y eso es importante, ojala que continúen las sustituciones de este tipo y me sumo que el primero a sustituir es Higinio Velez.

  • Alberto dijo:

    Excelente la seleccion de Becali.
    Necesario este y otros cambios que deben seguir ocurriendo en el deporte cubano y especialmente en el beisbol.
    Se debe re-valorar sin sesgos el caso de Dairon Robles.
    saludos desde VC
    Alberto
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Mario. dijo:

    Felicidades a Dr becali , que salio de la base como debe ser y con excelentes resultados , ahora. Mueve a Los vice que Poco Han podido hacer o no Los déjaban.

    Ahora hay que Dejarlo trabajar.
    Desde holguin. Felicidades. Colega

  • AMAURI ALLEN MORA dijo:

    SALUDOS BECALI DEBE PASA LA ESCOBA ,EN LA MISMA DIRECCION DONDE USTED VA Y EN MUCHAS PROVINCIA INCLUYENDO LA MIA GUANTANAMO
    PRINCIPALMENTE A GASAPAR SOTOLONGO PEREZ

  • nestor carbonell dijo:

    Me gustaria felicitar mi remero por todos los exitos logrados siempre mi corazon fue ensenarle el amor al deporte comiti el error de alejarme el cual nunca pude pedir perdon a todos mis remeros pan americanos con la primera medalla de bronce que cuba gana en remo Felicidades a todos espero algun dia pueda entrenar el equipo national de nuevo . gracias tigre carbonell Norge Marrero que sigas tus exitos recuerdos a todos,

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también