Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vuelve la violencia a Ucrania: jóvenes se enfrentan a la polícia frente al Parlamento

En este artículo: Ucrania, Violencia
| 15 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Miles de personas se han enfrentado este martes a la Policía frente al Parlamento de Ucrania, lanzando piedras y bombas de humo y disparando con pistolas de aire contra las ventanas del edificio gubernamental.

Un fotógrafo de Reuters ha indicado que los manifestantes, en su mayoría jóvenes y muchos de los cuales iban enmascarados y armados con palos o cadenas metálicas, se han congregado frente a la entrada central del edificio y han comenzado a lanzar proyectiles contra el mismo.

Los parlamentarios, que acaban de aprobar leyes anticorrupción y refrendar al nuevo ministro de Defensa en el último día del actual Parlamento antes de las elecciones del 26 de octubre, han hecho un receso ante los altercados en el exterior.

Por el momento no está claro qué reclaman los manifestantes. Varios de ellos no han querido decir a qué fuerzas políticas representaban. “Esta es una acción provocadora dirigida a desestabilizar la situación en Ucrania”, ha opinado Zoryan Shkiryak, asesor del ministro del Interior ucraniano.

La mayoría de las ventanas en de la primera planta han quedado rotas por los disparos con las pistolas de aire, según el fotógrafo.

Previamente, el partido nacionalista Svoboda ha mantenido una reunión cerca del Parlamento instando a los parlamentarios a dar estatus especial a una fuerza nacionalista de la Segunda Guerra Mundial llamada Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que combatió tanto a los nazis como a los soviéticos.

Pero Svoboda ha asegurado que sus miembros no tienen nada que ver con los manifestantes. El grupo nacionalista de extrema-derecha Sector de Derechas también ha dicho que su gente no ha participado.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Lo que quieren es darle la condición de héroes a los que combatieron contra el ejército rojo en la segunda guerra mundial son grupos ultranacionalistas que querían que se aprobaran esa ley

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y entonces… quién carajos fue???!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos RAGNAR!!!

      ESTUVE CAPTANDO Y MIRANDO LA tele’KIEV…MAS DE 15 POLICIAS HERIDOS Y UNOS 50 VIOLENTOS FANATICOS RETENIDOS….parece otra vez MIDAN!!!…

      Se salio del porron la culebra’serpiente…QUIEN LA PONE EL CASCABEL ahora_

  • katana dijo:

    nada, ya saben como provocar violencia usando fascistas y derrocar gobiernos, ahora solo falta averiguar como detenerla.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hay que saber contra quién protestan, para poder decidir si están instigados por Washington o no.

  • Observador dijo:

    Espero que los anti rusos no digan también que Rusia es la que provoca esta nueva situación enviando protestantes a Ucrania.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      No creo que el Kremlin tenga algo que ver , pero puedes estar seguro que observa atentamente, recuerda que esa es su zona de influência.

  • alexander dijo:

    Lo que está claro es que Europa Press no quiere decir que gritaban los manifestantes. Alguien tuvo que decir un abajo o un arriba algo o alguien… Esta agencias de noticias no son de fiar. Solo se hacen eco de las declaraciones de un gobernante golpista para hacer ver que son gente sin ideología y quizás mandados por Rusia.

    • * dijo:

      ninguna agencia de noticia son de fiar porque todas responden a distintos interés una mas y otras menos pero todas depende del punto de vista que se quiera dar

  • yoel sevilla dijo:

    Protestaron para aprobar una ley para catalogar como héroes a lusxque lucharon contra el ejército rojo en la segunda guerra mundial ese fue el motivo de la protesta

  • yoel sevilla dijo:

    Hoy no tiene nada que ver Rusia. Es una protestas como hace unas semanas protestaron en moscu miles de rusos por la injerencia rusa en Ucrania.

  • joel Arzuaga dijo:

    Y ahora quienes son los que protestan y que protestan , no veo claridad en la noticia

  • Nor1 dijo:

    eso esta raroooo. y todos esos con cascos y uniformes no pueden con el de la cadena?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un viejo refrán dice “Siembra vientos y recogerá tempestades” Eso está ocurriendo en Ucramnia. La UE y EE.UU. sembraron miedo a Rusia, sembraron esperanza en la UE y el sistema capitalista y no le ha resultado nada. Ucrania ayer una potencia agrícola y de desarrollo europeo, hoy un caos. Esto está a cargo por culpa del Imperialismo internacional encabezado por USA. Y Rusia sigue adelante y la UE se estanca con el patrocinio de EE.UU. Veremos que pasa luego, si logran el cerco a Rusia, si Rusia lo permite, si siguen las sanciones contra Rusia y en detrimento de Europa. Vean con sentir inteligente lo que pasa, que el pueblo ucraniano es el que sufre.

    Así pienso.

    • leeBien dijo:

      Luis….usted esta perdido en la luna de valencia

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también