Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El francés Jean Tirole es el Premio Nobel de Economía 2014

En este artículo: Economía, Francia, Premio Nobel
| 7 |
jean-tirole

El economista francés Jean Tirole.

El economista francés Jean Tirole obtuvo el Premio Nobel de Economía 2014 por su trabajo sobre cómo los gobiernos deberían regular a las empresas que dominan los mercados, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

“Jean Tirole es uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo”, dijo la entidad que otorga el galardón.

“Sobre todo, ha aclarado cómo entender y regular a industrias con pocas firmas poderosas”, añadió.

Las investigaciones de Tirole han mostrado que las regulaciones del mercado deberían adaptarse cuidadosamente a las condiciones de industrias específicas, en lugar de elaborar normativas generales, dijo la academia.

“El premio de este año para ciencias económicas es sobre (cómo) domar a las firmas poderosas”, dijo durante una conferencia Staffan Normark, secretario permanente de la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ctm dijo:

    Espero que Jean Tirole tenga algo más relevante de lo que plantea Cubadebate pues la regulacion del mercado por el gobierno lo planteó Fidel hace muchos años cuando se opuso al neoliberalismo y EUA lo implementó mil veces.

    • EST dijo:

      ctm:

      El hombre hizo una tesis sobre cómo los gobiernos deberían regular a las empresas que dominan los mercados, no dominar los mercados con empresas estatales hasta el grado de la venta de fiambres, lo cual ha tenido tambien resultados muy conocidos por los cubanos.

  • luisfe dijo:

    no es totalmente la regulacion del mercado por los gobiernos , sino una formula , para acabar con la mala reparticion de las riquesas y que los mas ricos tomen conciencia de dar un 5 porciento de lo que ganan al año para los paises mas pobres del mundo y erradicar el hanbre y el ebola

  • Heinrich dijo:

    Solo espero q esta “tesis” traiga resultados positivos a la humanidad q para eso es el nobel, no para teorias burguesas.

  • Carlos dijo:

    Señor:

    Lo invitamos a Cuba, será bienvenido.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Lo que hace este economista es lo de siempre, NEO “ideas” burguesas para que, reconociendo que el Marxismo-Leninismo tiene la razón en sus críticas, ir adaptando el Capitalismo Burgués, para lograr estirarle la vida, e impedir que se produzca la explosión revolucionaria en sus países imperiales… ¡NADA NUEVO!, se viene haciendo desde que Marx puso de pie las concepciones sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento anteriores a él.
    ¡CIENCIA!, no voluntarismo oportunista es lo que necesita el mundo material.
    ¡Y FE!, el mundo espiritual de los humanos.

  • Alberto Espejo dijo:

    Jean Tirole es un economista defensor de la economía de empresas, ésa es la regulación.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también