Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo dedica su triunfo a Fidel y Chávez (+ Foto de Archivo)

| 83 |

Evo Morales vuelve a ganarEl presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información.

Morales ganó en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, incluida la próspera región de Santa Cruz, que hasta este domingo se consideraba como el bastión electoral de la oposición. La oposición, que concurrió dividida en cuatro opciones a estas elecciones, solo se impuso en el amazónico departamento del Beni.

“A nombre personal y de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia, agradecemos por este gran apoyo”, manifestó Evo. Dedicó el triunfo a "todos los pueblos de América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y el imperialismo".

(Con información de agencias)

Fidel, Evo y Chávez. Foto de Archivo

Fidel, Evo y Chávez. Foto de Archivo

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    NUESTROS CUATRO GRANDES, HUGO, ESPIRITUALMENTE SIEMPRE CON NOSOTROS, FIDEL Y EVO ; RAFAEL CORREA NO FÍSICAMENTE PERO PRESENTE IDEOLÓGICAMENTE, TODOS UNIDOS POR LA TOTAL EMANCIPACIÓN, PROGRESO Y SOBERANÍA DE NUESTRA AMÉRICA GRANDE.
    RELAMÍENDOME DE GUSTO POR LA CONTUNDENTE VICTORIA DE HUGO. ESTA VICTORIA ES PARA BOLIVIA Y TODOS LOS PUEBLOS HERMANOS DE LA PATRIA GRANDE.
    ¡ VIVA BOLIVIA ! ¡ VIVA EVO MORALES !
    pjmelián

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    SOY FIDELISTA Y MARTIANA, Y ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA, QUE EL IMPERIO YANQUI. QUEDARÁ SOLO VENDIENDO YERBA EN UN MULO, COMO DICE UN PROVERBIO! PORQUE LOS PUEBLOS HAN DESPERTADO, Y ESTÁN SEGUROS DE SU DESTINO, QUE NO ES MAS QUE EL CAMINO QUE HAN ESCOJIDO. REVOLUCIÓN! QUE VIVAN EVO Y TODOS LOS HOMBRES DE VUENA VOLUNTAD. COMO FIDEL Y HUGO CHÁVEZ! VIVA LA PAZ.

  • Alex dijo:

    Felicidades.!!!!!!!!!!!!! Ganó Evo, Ganó América Latina , el caribe y todos los progresistas!!!Ahora le toca a Brasil!!!! dar su voto por Dilma!!!!

  • Rusqui dijo:

    Michas felicidades para Evo eso demuestra que su trabajo va por la linea correcta y que su pueblo lo apoya igual que nosotros los cubanos, queremos lo mejor para Bolivia y para toda America Latina y el Caribe

  • diego dijo:

    Evo, con sus frases a fuego. Mostrando al Imperio como es que se gobierna!
    Mucho exito Bolivia!!!

  • felix eduardo dijo:

    La victoria de Evo solo significa que en América siguen en el poder los líderes de izquierdas y es un lindo gesto el dedicarle esta victoria a dos de las personalidades que más han hecho por esta América de hoy. FELICIDADES EVO , Cuba junto con América Latina estamos contigo.

  • Carlos dijo:

    Felicidades Evo por tu grandeza y por tu sentido de la gratitud, a nadie mejor que a Fidel y Chávez podías dedicar ese triunfo, que es también de todos los cubanos y latinoamericanos en su conjunto.

  • Fredi Quintanilla dijo:

    Viva el Pueblo Boliviano!...Viva Evo Morales!...Viva la resistencia de los Pueblos Originarios!... Viva la correlación de fuerzas de la Izquierda Latinoamericana! ¡Hasta La Victoria Siempre!...seguimos avanzando.

  • Cirelda Carvajal Rodríguez dijo:

    Felicidades querido presidente Evo. La América te contempla orgullosa

  • Jose Carlos dijo:

    MUCHA FELICIDADES PARA ESE EQUIPO DE EVO Y GARCIA LINERAS, DOS GRANDES QUE SE HAN ENCONTRADO Y QUE HAN SABIDO CONDUCIR LA SOCIEDAD BOLIVIANA COMO NADIE ANTES LO HIZO, SIN REPRESION, SIN ROBAR, Y SOBRE TODO DEL LADO DE LOS POBRES Y NECESITADOS. DISFRUTE EL PUEBLO BOLIVIANO Y TODA LATINOAMERICA DE ESTOS RESULTADOS.

  • MAG. dijo:

    ADELANTE EVO VIVA CUBA Y BOLIVIA

  • MAG. dijo:

    Felicidades Evo, viva Cuba y Bolivia

  • arrayana dijo:

    Felicidades al pueblo Boliviano por ser los protagonista de esta gran fiesta democrática que hoy se vive también en toda Latinoamérica y el mundo.
    El más del 60 % de los votos no solo respalda la gestión de Evo Morales (otro modelo es posible) y su gabinete, sino que además le otorga mayoría Parlamentaria.

  • david dijo:

    Honras a esos grandes lideres caribeños.
    Tu triunfo es producto de lo que puede hacer un pueblo en lucha, hace 10 años estaban en el penultimo lugar socioeconomico con reservas de alrededor de mil millones de dolares y hoy tiene reservas superiores a los 15 mil millones y combatiendo la pobreza de 500 años.LOS TRABAJADORES EN BOLIVIA Y BRASIL HAN LOGRADO LO QUE LA OLIGARQUIA NO PUDO
    EJEMPLO VIVO DE LA SOLIDARIDAD Y LA CELAC

  • toba gauna dijo:

    Gracias Evo por ayudarme a creer!!!!!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Tenía que ser así. Felicidades Presidente, Felicidades al pueblo de Bolivia que supo escoger y votar por su destino. Estuve recién en Bolivia y me maravilló en 7 años el cambio operado. Y no son solamente promesas electorales, ha sido la realidad plasmada en el desarrollo de uno de los pueblos más pobres de América y que en este próximo período augura dejar atrás ese atraso y superar a muchos otros países de la región.

  • Juan Zurita H. dijo:

    Evo triunfo porque es el hijo predestinado de las culturas y pueblos para lograr el Vivir bien en el futuro, es una construcción compleja, pero vamos bien.

  • Juan Zurita H. dijo:

    Evo triunfo porque es el hijo predestinado del pueblo y las culturas indígenas, para construir junto a él, el vivir bien en Bolivia, latinoamerica y el mundo.

  • josep vazquez dijo:

    La izquierda latina está demostrendo, que si se puede desbancar a todos los inutiles corruptos y además explotadores. Obtenido el poder escuestion de asegurarlo, educando al pueblo, con un amplio número de maestros bien
    formados. Los alunnos deben "Que el que no sabe es como el que no ve" Esta frase me le enseñaron mis maestro
    en el año 1931-1936.

  • odalis salazar campos dijo:

    Que alegría el triunfo de EVO y con él, de la izquierda
    Latinoamericana. Muchas Felicidades al Pueblo
    Boliviano, por cuya Cultura profeso gran admiración.
    Muchos éxitos,! Y un fuerte abrazo de una hermana cubana

  • Emilio dijo:

    Evo Morales, el boliviano más grande de la historia, uno de los líderes más capaces de nuestra Patria Grande... gracias por existir Evo... que siga eternamente la revolución en Boliva

  • Yolanda Ripoll dijo:

    Gracias por tu "MANDAR OBEDECIENDO" hermano EVO, coraje de nuestros pueblos de Latinoamérica...es tiempo de ANDAR y HACER HACIENDO la verdadera historia de los sueños ancestrales.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también