Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente somalí sobrevive a ataque de grupo terrorista

En este artículo: Al Qaeda, Somalia
| +

Un militar informó sobre la captura de un militante del grupo islamista Al Shabaab, el pasado 6 de octubre. Foto: Reuters

El presidente de Somalia, Hassan Sheij Mohamud, sobrevivió hoy sábado a un intento de asesinato del grupo Al Shabaab, informaron funcionarios militares y un comandante de esta milicia.

Los atacantes abrieron fuego de mortero contra el avión del presidente cuando aterrizaba en la ciudad costera de Barawe, pero los disparos no alcanzaron su objetivo, según fuentes militares.

El presidente quería visitar, acompañado de varios ministros, la ciudad, recientemente recuperada de manos islamistas. Al Shabaab, cercano a Al Qaeda, reconoció la autoría del ataque.

El grupo, que lleva años enfrentado al gobierno central, ha perpetrado diversos ataques contra el palacio presidencial y el parlamento de Mogadiscio.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también