Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Missouri da muerte a otro joven negro

| 13 |
Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

La muerte de otro joven negro por disparos de la policía en el condado estadounidense de San Luis, Missouri, desató allí nuevas protestas, cuando se cumplen hoy dos meses del asesinato de Michael Brown.

El fatal incidente, que ocurrió la víspera en el vecindario de Shaw no muy lejos del Jardín Botánico de Missouri, provocó manifestaciones durante la noche del miércoles y en la mañana de este jueves, justo en momentos que se recuerda a Brown, asesinado por el policía blanco Darren Wilson el pasado 9 de agosto en el suburbio de Ferguson.

Según informó el diario local St. Louis Post-Dispatch, el jefe de Policía de San Luis, Sam Dotson, dijo que el oficial implicado en los hechos estaba fuera de servicio, ya que en ese instante trabajaba en un empleo secundario para una empresa de seguridad privada.

Aunque las versiones de las autoridades alegan que Vonderrit Myers forcejeó y disparó un arma, familiares y testigos expresan lo contrario.

“Él no estaba armado”, afirmó Teyonna Myers, prima de la víctima. “Tenía un sándwich en la mano, y pensaron que era una pistola. Es lo mismo que ocurrió con Michael Brown”.

Lavell Boyd, un vecino del lugar, declaró que se encontró con la escena cuando se dirigía a una tienda y escuchó como 14 ó 15 tiros.  El reporte del Post-Dispatch refiere que fueron 17, pero no está claro aún cuántas veces fue impactado el joven asesinado.

En su testimonio, Boyd subrayó que cuando llegó donde se produjo el suceso “vi a la policía de pie sobre él (Myers) y apuntó el arma hacia todos los demás”, y enfatizó que oyó a otras personas que estaban cerca decirle  al agente “mataste a mi amigo”.

Hasta ahora solo se divulgó que el presunto homicida es un agente de 32 años, que lleva más de un lustro en el Departamento de Policía.

La noticia de este caso se extendió rápidamente a través de las redes sociales. Centenares de personas acudieron a Shaw. Hubo disparos que obligaron a la gente a dispersarse y hay registros de coches de la policía dañados, reseñó el rotativo.

“Rezo para que esto no desencadene otra situación como la de Michael Brown”, comentó Sharon Norman, al recordar las más de dos semanas de protestas que vivió la localidad de Ferguson, las cuales fueron reprimidas por la policía con gases lacrimógenos, balas de goma y otros medios.

La muerte de Brown, que actualmente se investiga, sacó a flote las heridas raciales que todavía persisten dentro de la sociedad estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Foto: St. Louis Post-Dispatch.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malú dijo:

    Gaza, Cisjordania, Missouri… es más de lo mismo.

  • MARY LOLY dijo:

    MÁS DE LO MISMO, PERO LOS NORTEAMERICANOS TODOS , DICEN Y VIVEN ORGULLOSOS DE SU DEMOCRACIA Y MODO DE VIDA, SEGÚN ELLOS, ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    • Dany dijo:

      Por supuesto que es la mejor. Quién lo duda? Para dónde quieren emigrar y emigran hasta los detractores? Al final la mayoría viene a refugiarse en el Imperio.

      • CAS dijo:

        Bueno emigran engañados por la propaganda, lo que no se dice son los que regresan, ¿por que sera?.

    • CAS dijo:

      Bueno no todos, creo exageraste, te fuiste de pista.

  • Henrick dijo:

    qué problema, me pregunto si la reacción fuera igual si el muerto hubiese sido blanco-europeo-latinoamericano
    HELTER SKELTER!

  • cadillac dijo:

    me gustaria que amplairan la notica la investigacion de porque fue la cosa paso por paso… pues indepndientemente que fue algo muy duro y que trae graves complicacionesz sociales, me resisto a creer que despues de lo que paso con brown un policia haya matado un joven afroamericano asi tan facil sino hubiera evidencia real de peligro inminente por portar un arma la victima

    • el Artemiseño dijo:

      Cadillac tu ingenuidad me alarma por mucho que haya tenido la razón el policia nada justifica de 15 a 17 tiros eso es racismo y asesinato no tiene otra explicación al menos para las personas que tengan sentido común de sus actos

    • Ana dijo:

      Que mas da porque cual halla sido la rason, ahora pagara justo por pecado… porque es facil hablar, comentar y criticar lo que no conocemos. La ceguera mental es muy mala, y es aun peor cuando creemos que no somo ciegos y lo vemos todo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mr President: Me da la ligera impresión de que siguen haciendo todo lo posible por “serrucharle el piso” como se dice acá en mi barrio.

  • el padrino dijo:

    Es tremendo lo de la prensa extranjera………..
    Y entonces?…El policía-CVP asesino al ciudadano porque le dio ganas de dispararle a alguien?…o…El ciudadano andaba comiéndose el sándwich y el CVP-policía le entro a tiros porque tenía hambre y quiso arrebatarle su merienda?……Esa puede ser la interpretación de cualquiera que lea esta noticia….
    Las cosas hay que verlas bien claras y no dejar margen a las dudas. Mucho menos sembrarlas.
    Accidentes fatales hay en todos los lugares del mundo y allí cualquiera que cuide un edificio tiene un arma, pues la situación lo amerita. Mil locos también las tienen, bueno no son mil, sino varios millones de locos los que tiene licencia y portan armas de fuego. Así es muy alta la probabilidad de que acurran hechos como estos. La matemática no falla amigos. Si a todo esto le sumamos el sensacionalismo de la prensa extranjera y las libertades que tienen los ciudadanos allí, pues de seguro se verá otra oleada de disturbios y protestas.
    Por suerte y con buen tino, nuestro gobierno ha tenido este tema bien agarrado de la mano……..
    Se imaginan ustedes qué pasaría si cada CVP de cada fabrica en Cuba tuviese un arma de fuego y estuviese autorizado a dispárale a los ladrones?…Si cada dueño de una finca tenga una escopetica para cuidar sus tres vaquitas y su sembrado de malanga?..

    • el hijo de Pacheco dijo:

      … y si cada ladrón tuviera su rifle semi-automático…

    • Ana dijo:

      Padrino, nunca habia estadomas de acuerdo con algo dicho aca que contigo…
      creo que si aqui se le diera un arma a cada CDP o agente de seguridad, ya se hubieran perdidos muchos barcos y aviones….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también