Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rehén estadounidense del Estado Islámico tiene mucho miedo a morir, según carta enviada a sus padres

| 37 |

Peter Kassig 2

El rehén estadounidense amenazando con ser decapitado por el Estado Islámico, Peter Kassing, admitió en una carta dirigida a sus padres que tiene “bastante miedo de morir” a manos del grupo terrorista.

Kassing, quien cambió su nombre por el de Abdul-Rahman al convertirse al Islam el año pasado, confesó en una misiva del 2 de junio, dirigida a sus padres, que “rezaba todos los días” en su cautiverio. “Estoy en una situación complicada dogmáticamente, pero estoy en paz con mi creencia”, agregó.

Peter Kassig

Ed y Paula Kassing, padres del secuestrado, publicaron fragmentos del texto el pasado domingo. En el escrito se contaba como el estadounidense había viajado al Líbano para trabajar como médico en un hospital.

Kassing sirvió al Ejército de Iraq y luego creó una organización humanitaria para ayudar a los refugiados que intentaban escapar del conflicto en Siria.

peter-kassig 1

El trabajador humanitario fue capturado el pasado primero de octubre de 2013, cuando iba hacia Deir ez-Zor, una localidad al este de Siria.

“Si muero, pienso que por lo menos vosotros y yo podemos buscar refugio y consuelo en saber que me fui intentando aliviar el sufrimiento y ayudar a los necesitados”, agregó.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trueno dijo:

    Tiene todas las razones del mundo para tener miedo mientras esté en lss manos de esos animales seguidores de su padre Mahoma

    • sayli dijo:

      Te has leído el Corán??? Ellos no son animales, quizas no pienses como ellos ni aceptes su doctrina pero animales no son y Mahoma tampoco lo era. Cuántos de ellos mueren en manos de los norteamericanos que los consideran "daños colaterales" entonces que son los militares norteamericanos y su padre quién es? Tu comentario es muy absoluto, pero claro tienes el derecho de expresarte.

      • kako dijo:

        Disculpa que me meta en tu comentario pero me llamó la atención una frase.

        "Ellos no son animales"

        Pues estas muy en lo cierto, no son animales, los animales no comenten las atrocidades que hacen esa gente, nada justifica las violaciones masivas en pueblos capturados ni los entierros de personas vivas ni las decapitaciones ni usar a menores para difundir una ideología absurda y criminal del supuesto estado islámico. De de seguir tu retorcida lógica deberíamos empezar a matar españoles y norteamericanos no crees?
        Las cosas se dicen por lo que son. Son una sarta de fanáticos religiosos extremistas que se basan en el terrorismo para alcanzar sus metas, si está en el corán o no me importa un bledo, es una suerte saber que muchos de ellos encontrarán una muerte horrible a mano de sus adversarios y de ellos mismos, lo lamentable es que pagarán tambien muchos inocentes

      • julio dijo:

        tu dices que no son animales,pero mira todo lo que hacen,son peores que los animales ,por lo menos los animales actuan por isntinto peros estos locos extremistas
        piensan a diferencia de los animales.

    • Musulmán dijo:

      Con respeto a todos los que creen en islam les voy a decir una cosa que a estos tipos de actos de DAESH(ISIS) no se pueden defender pero al mismo tiempo pido que respetan a nuestra religion y a nuestro profeta porque nosotros somos los seguidores del islam no aquellos 20000 locos que decapitan a cualquiera. Hay más de 2 billones de musulmanes en el mundo y ustedes no pueden creer en nosotros pero si creen en ISIS que son 20000 gente nada mas.por favor digan lo que quieren decir sobre ellos pero no falten el respeto a nuestra religion ni a nuestro profeta y si tienen dudas sobre islam pueden preguntar ej los mismos comentarios que con gran honor les voy a hablar de islam. Gracias

  • Vanessa dijo:

    digno de admirar(que bello el =() es triste saber por lo que esta pasando tanto el como cualquier victima sometida por estos asesinos Yihadistas

  • andres garcia lopez dijo:

    CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.
    Todos sabemos que los EE:UU son los creadores de todos estos monstros terroristas..desde ALKAEDA. MOSELS Y AHOR LLAMASE ESTADO ISLAMICO.
    lamento lo que le sucede a este estadounidense, pero su pais fue el creador del FRANSKESTEIN ISLAMICO.

    • titi dijo:

      si, estados unidos los creo y ahora los destruira...interesante

      • Musulmán dijo:

        Si mi hermano titi como mismos crearon a los talibanes para luchar contra rusia y despues cuando se cumplio el objetivo les quieren eliminar.

      • EL OVNI dijo:

        ?Tu crees que realmente lo destruyan? Si ya los americanos estan anunciando que esta guerra podría durar 30 años, Si los destruyen pronto se acabaría la guerra y ya no tendrían un pretexto para estar allá.

  • MEN dijo:

    La humanidad en general se embrutece: violencia por violencia... no vamos a llegar lejos asi.Ojala salga de esta con vida.

  • el emir de marianao dijo:

    oye trueno escucha ni el coran ni la religion musulmana hablan de cometer tales atropellos.soy musulman y soy cubano tambien,asi que no denigres de mi religion que se basa en el amor el respeto y la devocion.RESPETA

  • raciel dijo:

    mientras decapiten gente son unos barbaros y animales, eso son

  • Alguien dijo:

    Bueno es que esa gente matan a cualquier occidental no le simporta si es soldado, trabajador humanitario o social o sacerdorte, matar es lo único y después decimos pobrecitos cuando le sueltan las bombas. Quien entiende eso??

  • titi dijo:

    duelale a quien le duela...pero en esto coincidimos con los estados unidos...a esa gente hay que erradicarlas ya!

    • del Centro dijo:

      el tito o la titi,,,,, tremenda guapería.
      Hay que ir a la raíz del problema,,,, y el problema principal es el ejercito y gobierno que apoyas,,,, por que no te afilias a la flamante orden de los caballeros templarios modernos,,, quien sabe si Obama te condecora.

      • titi dijo:

        a ti yo se bien quien te condecoraria....no es facil ver como alguien puede defender a esos barbaros decapitadores...

  • 007* dijo:

    NO ENTIENDO, ES NORTEAMERICANO, PERO SE CONVIRTIÓ AL ISLAM, Y AYUDABA A LOS NECESITADOS, PRIMERO DEL LÍBANO Y DESPUÉS EN SIRIA, O SEA QUE ES UNO DE ELLOS EN PENSAMIENTO, PERO PARECE SER DE UNA RAMA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA DE ESTOS GUERRERISTAS, Y LO VAN A MATAR. ¿QUÉ DIFÍCIL ESTÁ ESTE MUNDO DE ENTENDER?

  • emili18 dijo:

    se fuerte y sigue a delante

  • LG dijo:

    Yo no sé si el Corán habla de amor y respeto, pero sí es así, estos fanáticos si no le hacen justicia, porque son unos asesinos barbáricos y sí, a lo mejor lo EU los han creado así, pero este pobre infeliz fue a ayudar a sus coterráneos y mira como le pagan. No tienen perdón de ningún Dios.

  • El cojo dijo:

    Una vez mas pregunto donde estan las tropas de elite que entraron en la casa de Bin Ladem y lo mataron a mansalva segun sus reportes. Por que ahora no aparecen para rescatar a esos nacionales norteamiricanos. Debe ser porque no son de la realeza estadounidence...

  • Claudio dijo:

    Típica receta Yanquee:
    Recluta un asesino de aquellos que has hecho desaparecer (sin morir) de las guerras anteriores tipo Tormenta del Desierto por un intermediario (el Mossad) y dale un grupo, dale armas, un territorio y sobre todo dinero (algo así como 4000 millones de dolares en este caso) y luego mándalos a invadir países que sean dueños de recursos naturales. Una ves que arrasen con esos países tírales un par de corderos de tu propio rebaño (recuperables quizás) y luego pídele permiso a estas organizaciones de pantalla que has creado (tipo ONU) e ingresa con fines humanitarios e interviene en aquellos estados de tal manera de quedar dueño de sus bancos y su petroleo y de pasada obtén un aplauso cerrado de tu reducido auditorio. El saldo de tu cuenta bancaria será de 500.000 millones de dolares a mediano plazo.
    Es la política exterior del Imperio.

  • Leyva dijo:

    Por lo que leo el centro se quiere afiliar al EI. Arriba que el Califato no pide visa.

  • Leyva dijo:

    Digo ¨del centro¨

  • Anakin_Skywalker dijo:

    No es para menos tener miedo en esa situación ¿Quién no lo tendría?

  • felipe dijo:

    Ayer vi un reportaje, creo que en Telesur de un grupo llamado "Los seguidores de Jerusalem " que opera al norte de Egipto (otro grupo más), y habia un individuo que decia que iban a matar a todos los infieles, por favor no nos ceguemos, ¿es eso lo que dice el Coran y Mahoma? gracias Cubadebate

  • ursula dijo:

    ese miedo esta mas que justificado.LE ARRANCAN LA CABEZA Y ESO LO VE EL MUNDO ENTERO MENOS YO.SNIF SNIF.AYYY

  • BEVOR dijo:

    TITI QUERIDO,YO NO COINCIDO CON USA EN nada

    • titi dijo:

      haces bien...se ve que eres muy inteligente...

  • Fre dijo:

    Siento tristeza de saber que un joven sera ejecutado injustamente, pero como el mimo dice, no sera en vano. De que mundo civilizado se habla en pleno siglo XX, si los seres humanos se matan unos a otros como animales.

  • Mara. dijo:

    SOLO LES VOY A CONTESTAR, MIRA QUE HABLAN M. SI SON UNOS ASESINOS.

  • viento monzones dijo:

    el emir de marianao ,

    oiga ustde sera cubano y demas pero no es lo que parece , por lo que vemos son hijos legitimos del mismo diablo , que lastima que usted sea cubano y practique esa religion

  • Alejandro dijo:

    Ni el Corán ni Mahoma tienen nada q ver con estos extremistas que han retorcido las ideas del islamismo para cometer atrocidades. Si lo enfocamos como he leido en algunos comentarios, entonces la iglesia católica tampoco saldria bien parada por las atrocidades cometidas por los cruzados en nombre de Dios, o las que cometió la Inquisición en Europa. La religión es profesada por los hombres pero hay actos de los hombres que no tiene que ver con la religión. No olvidar que cdo en la civilizada Europa se vivia en el oscurantismo religioso, fueron los árabes los de vanguardia en el campo de las ciencias y la medicina. Y coincido que nada justifica los crimenes que estos sujetos cometen contra personas inocentes pero asociar esas conductas directamente con Mahoma y el Islamismo es una posición muy superficial, estereotipada y xenófoba.

  • Yeral dijo:

    Desgraciadamente existen personas que se expresan de forma despectiva sobre la religion musulmana y yo los invitaría a que visitaran una biblioteca y conocieran los fundamentos de esa religion , las prácticas de sus fieles en cualquier país del mundo, el concepto que tienen de la convivencia en paz. La otra interpretacion resulta de ver películas comerciales, video juegos y la terrible situación en el Oriente Medio donde tu no sabes cuando ni donde va a explotar una bomba. Pero no deben confundirse las cosas: los terroristas del Isis no tienen nada que ver con los preceptos de Mahoma.

  • maria Manso dijo:

    Yo lo unico que puedo decir es que si alguna vez perteneciera a alguna religión cualquiera que fuera, y la misma se estuviera degradando tando y tanto como la religión islámica juro que dejaria de pertenecer a ella, pues ya no se sabe quien de verda la profesa y quienes son los que no es una liga que enturbia a la verdadera y no quisiera ser medida en el mismo rasero, es como la catolica con todo lo que ha pasado de verdad he perdido la fe.

  • Pepe dijo:

    Por qué arremeten tanto contra Isis y no contra el gobierno de los EU. Al final no existen diferencias entre los asesinatos. Tal ves que el que realiza los Estados Unidos es más masivo. La única diferencia entre el asesinato que hace Isis y el que hace EU, es MATEMÁTICO.

  • Duboneth dijo:

    Cual es la diferencia de animal y bestia?

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también