Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ébola se propagará por Europa occidental a finales de octubre

En este artículo: Ébola, Europa, Salud
| 9

Centro de aislamiento del ébola en Liberia. 7El virus del Ébola aparecerá en varios países europeos hasta finales de este mes de octubre, han pronosticado científicos, basándose en los patrones de propagación de esta enfermedad y el ritmo de contagio. 

Según estos datos proporcionados este domingo, existe un 75 % de posibilidad de que este virus llegue a Francia hasta 24 de octubre y un 50 % para que llegue al Reino Unidos hasta la citada fecha.

Sin embargo, aun si se produce una reducción del 80 % de los vuelos de muchas aerolíneas europeas a los países afectados y viceversa, quedará el 25 % de riesgo de contagio para los galos y 15 % para los británicos.

Igualmente, los patrones de desplazamiento y el ritmo de contagio demuestran que Bélgica corre un 40 % de riesgo de contagio y España y Suiza un 14 % cada una.

En el mismo contexto, el doctor Derek Gatherer, de la universidad británica de Lancaster ha considerado como una “lotería” la propagación de esta enfermedad.

Gatherer, quien durante los últimos meses se ha dedicado a estudiar el desplazamiento de este virus mortal, ha destacado la importancia de impedir la llegada de visitantes de países afectados a Europa y cancelar viajes a estas naciones.

Pues, en varios casos, al paciente no se da cuenta de que ha contraído este mal durante semanas y cuando los médicos pronostican la enfermedad ya está en sus etapas finales.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ébola ha causado la muerte de 3439 personas en cinco países de África del Oeste, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Todavía no existe una vacuna totalmente eficaz contra el virus, letal en el 53 % de los casos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel O. dijo:

    Suerte para todos los que de una forma u otra están luchando contra este flagelo en África,la humanidad saldrá adelante una vez mas,juntos podemos lograrlo

  • yoel v dijo:

    En España ya hay una enfermera con ebola pues atendió a un infestado es que mucho cuidado los médicos ccubanos

  • uff dijo:

    Se convertirá el virus del Ébola en una epidemia global??? se convertirá este en el protagonista de un desastre a nivel mundial? seguro q son preguntas q ya nos estamos haciendo unos cuantos… esperemos q no sea así… Suerte para todos los q están luchando y aportando su granito de arena en la erradicación de este virus.

  • MAG dijo:

    hay casos en el que el virus esta hibernando,es decir no salen de su letargo en su evolucion natural de la enfermedad. Ahora pediran a Rusia por ayuda,ya se vera. Y antes no quisieron vender nada a Rusia por el boicot o bloqueo instado por EEUU. Por eso hay que aprender a vivir en paz con el vecino y el que esta mas alla de lasa fronteras.

  • Qbanito dijo:

    Todo seria mucho mas facil si todos eso recurso que utilizan las superpotencias del planetas comandadas por EE.UU para sembrar el odio y el terror en el mundo lo utilizaran para erradicar los flajelos del hambre y la miseria que tanto afectan a millones de seres humanos y que propician que se expandan como polvora pandemias tan letales como el ebola.

    • Demóstenes dijo:

      Sí, porque lo del hambre y la miseria en Reino Unido es como para no dormir.

      La epidemia afecta a todos por igual, con independencia de niveles de alimentación.

      No sabemos si los niveles de alimentación o, como usted lo llama, “el hambre y la miseria” influyen realmente en el mecanismo de propagación y el “funcionamiento” del virus.

      Lo que pasa es que como se detectó primeramente en África y tanto daño ha hecho en ese continente, usted lo asocia al “hambre y la miseria” con la que ha etiquetado a esa parte del mundo.

      Las condiciones económicas de los países afectados, la inexistencia de sistemas de salud estructurados y dotados de recursos, las normas higiénicas imperantes, la capacidad de respuesta. Todo esto hace a esos países vulnerables.

      Condiciones (incluso la del hambre y la miseria) que nos son mucho menos ajenas a los cubanos de lo que nos gusta pensar. Para empezar no somos tan limpios como creemos y eso lo ha demostrado el cólera que llegó para quedarse. Nuestro sistema de salud carece de recursos y los especialistas están combatiendo enfermedades en lugares del mundo adonde nos llamaron (o no) dejando nuestra retaguardia expuesta.

      Y luego, a nivel político, nuestro gobierno, en aras de mantener la imagen de invulnerabilidad del sistema de salud, es capaz de echar tierra (con la mayor irresponsabilidad) a cualquier caso que ocurra, exponiendo a la población al contagio por falta de información.

  • sachiel dijo:

    ¿Y el pronóstico para America Latina, cual es?

  • Ana Mendez Mendez dijo:

    La segunda enfermera no tiene el virus del ébola
    Descartado el contagio de ébola de la segunda sanitaria que atendió a García Viejo. El marido de la contagiada y un ingeniero que viajó a Nigeria siguen en observación.
    El descubridor del ébola descarta riesgo de epidemia en España

  • mmarzán dijo:

    Para America Latina, mejor que ni llegue o si no que dios se apiade de nosotros:
    Suerte a los colegas que valientemente han dado su paso al frente para luchar contra esta temible enfermedad, nosotros por acá estaremos bien alertas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también