Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Catedrática norteamericana cuestiona teoría del Big Ban

| 107 |

teoria agujeros negrosEn un intento de combinar dos teorías fundamentales de la física, la catedrática de la Universidad de Carolina del Norte Laura Mersini-Houghton ha demostrado que los agujeros negros supermasivos no existen y que la teoría del Big Bang es infundada

Durante las décadas posteriores a la conjetura de Stephen Hawking sobre las curvaturas del espacio-tiempo dentro de los llamados ‘horizontes de sucesos’, los físicos de todo el mundo intentaron conciliar la teoría de la gravedad de Einstein, que admitía la existencia de esas ‘anomalías’, y la teoría cuántica, que describía las tres fuerzas fundamentales de la naturaleza. Esta última excluía que exista un lugar en el mundo donde la información pueda desaparecer, mientras que la teoría de Einstein suponía que ni siquiera la velocidad de la luz es capaz de superar la gravedad del agujero negro (o ‘singularidad’, en el lenguaje de Hawking).

Mersini-Houghton partió del mismo planteamiento: excluir matemáticamente la paradoja de la información perdida y combinar las dos teorías. El resultado de sus estudios tuvo un “efecto indeseado para aquellos que quieren que los agujeros negros existan”, según dice el periódico ‘Daily Mail’.

Los seguidores de Hawking saben bien que, cuando el combustible de una estrella enorme con una masa mucho mayor que la del Sol está a punto de agotarse, la estrella colapsa hacia su propio centro y forma una singularidad. Nada de lo que se encuentra en sus inmediaciones (el ya mencionado horizonte de sucesos) puede escapar: ni la luz ni ninguna otra emanación.

Según los cálculos de la astrofísica estadounidense, antes de que un agujero negro se pueda formar, la estrella ‘moribunda’ se expande y explota. La singularidad tal y como la predijo Hawking nunca se forma, ni mucho menos el horizonte de acontecimientos.

Mersini-Houghton asegura que su solución matemática es invariable. “Hemos estudiado el problema durante más de 50 años y esta solución nos hace pensar mucho”, dijo.

Es más, sus cómputos ponen en duda la veracidad de la teoría del Big Bang, según la cual el universo nació a partir de una singularidad que empezó a expandirse tras una gran explosión producida hace unos 13.800 millones de años. Dado que los cálculos de la profesora imposibilitan la existencia de la singularidad, no habría ningún punto de partida para el Big Bang.

El propio Hawking admitió en una reciente aparición pública que todavía es incapaz de decir por qué existe el universo. Y a comienzos de este año el astrofísico británico publicó un artículo en el que negaba la existencia de los agujeros negros en la forma en la que habían sido concebidos.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142361-matematica-teoria-agujeros-negros-hawking-big-bang)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    deberían abundar mas… esto podría plantear que muchos documentales vistos son basados en errores?

    • Maikell dijo:

      Podria plantear, nooooo. “Plantea” que todos esos documentales que se han visto son basados en errores.

    • castigador dijo:

      No están basados en errores, están basados en los descubrimientos y teorías que generalmente se ha aceptado por la comunidad científica, en la medida que avance la ciencia se irán actualizando las teorías y para que la humanidad tenga conocimiento de ello se realizan documentales como los que viste.

    • DR.J A M S dijo:

      ESTO ES PARA LO ATEOS Y LOS CREYENTES :
      pero va mas para los creyentes , solo respondanme esto y estare feliz : sacando cuentas y leyendo la biblia encontre esto : segun la biblia Dios creo al hombre y la mujer , estos pecaron y los expulso del jardin del EDEN , y los Dios les dijo que para comer tenian que trabajar y que la mujer al tener sus hijos hiba a sufrir , luego de esto nacio CAIN y ABEL ( por cuanto en esta historia solo hay 4 persona que existen en este mundo cierto o no ) , luego la historia cuenta que CAIN mato a su hermano menor ABEL verdad o no , luego este de matar a su hermano se escondio de Dios y este le dijo Cain donde esta tu hermano Abel , al final de todo CAIN se fue de esas tierras y seguna relata la historia contada por la biblia CAIN se caso con las hijas de alguien que por ahora no recuerdo . …. aja leyeron bien SE CASO !!!! AHORA yo me pregunto de donde salieron esas muchachas y quienes eran sus padres ….. yo solo quiero respuestas coherentes y logicas y no las que hablan los creyentes que tal ves esto o si no lo otro , yo solo quiero que expliquen eso !!!!!! y PICAN MIS GALLOS SANCTI SPIRITUS CAMPEON !!!!! JEJEJJEJ

      • d.a.c dijo:

        amigo doctor esa es una objecion vieja contra la fe y que ya nadie la usa, . voy a tratar de explicarle:
        Hay dos, vamos a llamarles, corrientes: los que toman el relato del genesis de forma literal, y los que lo ven como un simbolismo (en las que me apunto) . de igual forma en ninguno de los dos hay contradicciones, vamos alla.
        la 1ra (la literal): si lee bien en el relato, ademas de Cain y Abel se mencionan mas hijos de Adan, de igual manera, que no se mencionen no significa que no los tuvieran, de hecho para asumir que toda la civilizacion surgio de esos dos personajes hay que pensar que si los tuvieron, y mas que vivieron +500 años jejeje, entonces, en la primera variante cain se caso o con una hermana, o con una sobrina, prima o cualquier pariente, ya que vivieron muchos años (por que vivian tanto ya eso es otro tema, que depende tambien de que “corriente” estemos hablando).
        la 2da (la simbolica): en esta “corriente”, el relato narra la creacion del hombre (y del mundo) por Dios y su caida (del hombre , aclaro), no de un solo hombre sino de todos, de forma simbolica (Adan significa hombre), creo que con eso es suficiente. y de nuevo la biblia no trata de explicar como se creo el mundo y al hombre, sino quien lo creo, el “como” dejaselo a la ciencia.

      • Joel dijo:

        amigo Adán y Eva ya habían tenido muchísimos hijos antes de Caín y Abel si estudias un poco de teología te darás cuenta q antes de ellos pecar ya habían pasado unos 400 años y sin tele ya te digo q hicieron más de un hijo antes de Caín y Abel

    • Prospero dijo:

      Hola chicos recuerden que por algo todo esto se llama TEORIA, están demostrados mediante modelos matemáticos, todavía ningún humano ha pasado por el centro de un agujero negro, o anomalía o como quieran llamarla y lo ha contado ok…personalmente admiro a Stephen a Einstein y a todos los anteriores por sus conjeturas…pero cada cual en su tiempo….o a caso se imaginan que sería si Einstein hubiese tenido a su disposición el telescopio Habbell….

    • Perdido dijo:

      “Ahora solo se que no se nada” y no me pregunten de quien es la frase porque como ya dije no se nada y como no se nada no se si existo y si no existo no soy información y si no soy información no cumplo con un principio de la teoría cuántica. En fin cuando pensaba que existía descargué en 2012 WISE el telecopio infrarojo enviado por la NASA en 2012 detectó 2,5 millones de agujeros negros. Aquí les dejo el enlace para que lo lean. Y por favor si alguien tiene una teoría de la existencia que me avise puede ser una luz de esperanza para mi pobre alma en esta soledad de inexistencia, pero como no se que el alma exista probablemente no esté vagando y esto sea solo un sueño que esté a punto de acabar.
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/08/30/telescopio-de-la-nasa-detecta-millones-de-agujeros-negros/

  • Flavio dijo:

    Interesante:
    Se meten un tiempo diciendo una cosa y luego dicen otra.
    Dijeron que el huevo era bueno y luego que es malo; igual con la carne, el café, el none, etc.
    Durante muchos años la Física admitió lo expresado por Newton, luego lo sustituyeron por lo expresado por Einstein, por último por lo expresado por Hawking y resulta que ahora surge una nueva personalidad (Mersini-Houghton) que va a desplazar a Hawking y todos sus antecesores.
    Lo interesante de todo esto es que cada vez que una personalidad de esas lanza una nueva teoría los demás físicos del mundo los replican, tomando como verdad absoluta lo recién expresado por la personalidad de turno y se escriben miles de libros y se imparten miles de conferencias reafirmando esas más recientes teorías.
    Si Hawking, Einstein, Newton y demás estuvieron equivocados también lo están los miles de físicos, matemáticos y científicos en general en el mundo que todo el tiempo han escrito libros e impartido conferencias tomando como base la veracidad absoluta de esas teorías. Es como ciegos (personas con escasa capacidad para definir por sí mismos una teoría) que siguen a otros ciegos.
    Ahora con esto yo me he embullado a fundar mi propia teoría sobre la Creación del Universo.
    Esta teoría, expuesta por la científica Mersini-Houghton le va a resultar bastante incómoda a los líderes religiosos, que ya se estaban apoyando en la teoría del Big Bang para dar una explicación científica a la Creación del mundo por parte de Dios y a la misma vez estaban derribando el mito de la supuesta contradicción entre la doctrina de la Iglesia y la Ciencia.
    Na´, que la más acertada de todas las teorías que existen es que hay que salir pa´ la calle a luchar duro por conseguir el baro, que la vida es una sola y cada vez se pone más dura. Después que cada uno de nosotros nos muramos el Universo va a seguir existiendo durante miles de millones de años más y de cada uno de nosotros nadie se va a acordar ni nos van a dar una medalla en el más allá por haber estado creyendo en las teorías de fulano y mengano mientras estuvimos viviendo el poco tiempo que nos dan para existir (al menos en este plano material).
    ¡Bebe, come y s , que la vida es p !

    Flavio, el astrofísico.

  • Maikell dijo:

    El 22 de septiembre se publico aqui en cubadebate un articulo sobre Stephen Hawking que causo mucha polemica porque el afirmaba que no creia en Dios. Los comentarios arremetieron contra las personas que tienen creencias religiosas y endiosaron a Hawking dando por sentado que todas sus “teorias” habian cido comprobadas.
    Ahora se publica esto que reafirma lo que creo: Stephen Hawking esta equivocado. No lo digo yo, lo dice esta noticia.
    Dios si existe. Demuestren lo contrario. Gracias.

    • Ariel dijo:

      Maikell…yo podría decirte:
      Dios no existe. Demuestren lo contrario.
      El coco si existe. Demuestren lo contrario.
      Ves lo inútil de tu afirmación??

    • Oscar dijo:

      No hay brueba de que exista, tanto como no la hay de que no exista, la religion esta basada en la creencia y la creencia no necesita fundamento para acaparar fieles, Hitler opero bajo el convencimiento usando una creencia, otras civilizaciones (Maya, Azteca, Egipcios) utilizaron la misma tecnica para controlar a sus masas, hoy por hoy los crisitanos no creen en los dioses Egipcios o los Griegos, creen en sus propios dioses, cuando esta era pase y los cristianos pasen a ser del bando de las “civilizaciones ancestrales” vendran otros dioses y vendran otros paises y otros imperios a convencer a sus fieles con otros dioses, mas la ciencia nunca cambiara, el ADN seguira siendo ADN, la composicion del agua seguira siendo la composicion del agua y las reacciones quimicas seguiran siendo las mismas.

      • Para que responda el orgulloso dijo:

        Yo tengo pruebas de que Dios existe. La tercera ley de Newton lo demuestra, Causa-Efecto, el efecto es el universo, la causa es Dios. Los ateos plantean que el efecto es el universo y todavía estan ´´inventando´´ la causa.¿Como es posible que un universo donde las constantes de la física tienen que seguir valores tan fijos e invariables haya surgido de la casualidad?¿Como es posible que el fenómeno sumamente complejo de la vida e incomprendido aún por el hombre, haya surgido de una ´´casual sopa química´´según Darwin?¿Como es posible que Dios no exista, si ha cambiado millones de vidas?No hay peor ciego que el que no quiere ver. Los científicos especularán y tratarán infructuosamente de explicar el origen del universo y de la vida, pero no podrán hacerlo. El ser humano se consume en demostrar lastimosamente que no necesita de Dios, pero al final, cuando tiene que humillarse por las circunstancias de la vida apela a Dios como su única salida. Dios le ofrece al ser humano la suficiente evidencia para que crea en el. Que Dios los bendiga a todos.

      • Leñador de Varela dijo:

        Oscar: EL fundamento de la religión es la FE. La religión no se puede ver como un mecanismo de dominación, porque los que practican X religón están voluntariamente, nadie los obliga, aun cuando desde niños estén aprendiendo determinado dogma, llegada la adultez ya pueden decidir lo que les parezca mejor. Todas las sociedades utilizan diversos metodos para controlar las masas, los mas variopintos que te puedas imaginar. De hecho no fueron solamente Hitler, los mayas o los aztecas, han sido cientos de miles a través de toda la historia. Permitame rectificarle, el cristianismo es una religión monoteísta, no cuenta de deses, sino de Dios. No espere a que el cristianismo pase a las religiones ancestrales, antes, muchas ideas irán al bando de las ideas infundadas ancestrales. El cristianismo es una religion mundial que sufre persecusión desde sus propios inicios, es imposible que deje de existir. Además Cristo vendrá con poder y gran gloria a establecer su reino y toda rodilla se doblara, TODA. Eso es escatología pero se cumplirá a su debido tiempo, tal cual se cumplió el advenimiento del Mesías en un momento determinado de la historia.
        ¿La ciencia nunca cambiará? Eso no lo creo, mira solamente este artículo y me dirás. Mis saludos para usted.
        DLBM

    • Alejandro dijo:

      No seais idiiiiotaaa tu eres kien tiene ke demostrar ke existe ya ke tu lo plantea!! estoy con el Fisico hasta ke lo demuestres!!

      • Maikell dijo:

        Tienes razon Alejandro. Soy un idiota, pero no por creer en Dios, sino por escribir en citios como este que plantea en sus normas:
        Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
        Sin embargo personas como tu ofenden a los demas y nadie los censura ni elimina sus comentarios ofensivos.
        Soy un idiota por perdonar tu falta de educacion, de respeto por los demas.
        Soy un idiota por conversar contigo cuando tu dialogo es pobre y no eres capaz de razonar como un ser humano normal.
        Pruebas en cuanto a la existencia de Dios tengo muchas. Basadas todas en ciencia honesta y honrada, no es ciencia mediatica como la de Stephen Hawking. Si quieres puedo aportartelas pero no en este citio que no esta hecho para eso, dame tu correo y lo hare. Bueno que tengas buenas noches.

    • Astarot dijo:

      Respondiendo a todo lo que acá han expuesto mis queridos colegas y sin ánimos de ofender les pongo una frase muy famosa pero que viene a tema:

      Solo hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro.
      Albert Einstein

      • KaiserTM dijo:

        Zassss, en toda la cara!!
        perfectas palabras para este tema.

      • d.a.c dijo:

        Totalmente de acuerdo Astarot, en usted se cumple perfectamente esa frase…

    • Kepler dijo:

      Maikell

      La ciencia no tiene que demostrar que Dios No existe, de hecho nunca se ha ocupado de eso, la ciencia no trabaja con, dogmas como lo hace la religion por eso esta en constante cambio. La ciencia siempre tiene que tener una carga enorme de excepticismo en eso se basa su postura . No puede estar estatica si no no avanza. Uds los fundamentalistas no cambian sus dogmas por nada. Ahi radica la diferencia. Uds son los que tienen que demostrar con evidencias que Dios existe. Y se empeñan y se ufanan y hasta se alegran con maldad ante cualquier aparente contradiccion cientifica. Eso se llama cobardia y oportunismo.

      • Maikell dijo:

        No se si has leido algo sobre la historia de la humanidad, explicarte que en epocas donde casi todo el mundo creia en Dios, aparecieron teorias cientificas negando la existencia de Dios y a partir de ese momento se han empecinado en dejar a Dios fuera de la escena de la creacion y en buscar teorias que apoyen sus puntos de vista. En cuanto a tu comentario hacerte notar que mi fe no tiene nada que ver con el fundamentalismo, no sabes ni cual es mi fe a no ser que tengas alguna fe que te permita ver mas alla que otros. Te aseguro que para nada soy fundamentalista. En cuanto a que me alegro con MALDAD de los desaciertos de las teorias evolucionistas, comentarte que yo no me alegro de eso, no hay motivos para alegrarse y menos con maldad, de algo que esta condenado al fracaso desde sus principios. De lo unico que me alegra es de que cuando leo estas noticias me doy cuenta que escogi el camino correcto, el camino de la verdad que se encuentra tanto en la biblia como en la ciencia, pero como siempre digo, en la ciencia honrada, no en la ciencia mediatica y sin argumentos. En cuanto a tu acusacion de cobardia y oportunismo, te perdono, el despecho hace decir hasta lo que uno no quiere a veces sin conocer a la otra persona ni saber como ha sido su vida y a las cosas que se ha enfrentado para catalogarlo con tan despectivos adjetivos. Saludos y gracias por tomar parte de tu tiempo en leer mis comentarios y responderlos.

      • 1Galileo+ dijo:

        Sin animos de ofender a los que con todo su derecho creen en Dios, no me parece que la existencia de un supuesto Dios sea demostrable, por lo que he podido apreciar si existe no se manifiesta a los seres humanos, particularmente han habido miles de religiones en el mundo(una gran parte de ellas muertas) y si han sido mecanismos de dominacion muy efectivos hasta que los seres humanos conquistamos la libertad de pensamiento y creencias! antes de eso te quemaban y tortutaban si te ponias a pensar mucho (inquisicion y otras abominaciones) eso para no hablar de la supuesta superioridad de mi religion sobre las otras (demostrable siempre con versiculos de algun libro sagrado) todo religioso cree que su creencia es superior a las otras (a las cuales les espera casi siempre el infierno) por favor la mayor evidencia de que lo que ustedes llaman Dios (al menos lo que describen como tal) no existe es la propia existencia de la intolerancia religiosa y el fanatismo, si tal Dios existiera la existencia fuera otra cosa.

    • Maikell dijo:

      Sospecho que solo has leido los comentarios y no el articulo. Aclararte que no estoy en contra de que arremetan contra mi, pero si en contra de las ofensas. Si lees el articulo te daras cuenta que todo lo que Hawking dijo se desmorono con las declaraciones de esta doctora y no se si notaste que la noticia dice: “ha demostrado” que los agujeros negros supermasivos no existen y que la teoría del Big Bang es infundada. Entonces si se demostro, ya dejo de ser la mas aceptada como todas las teorias de la evolucion al respecto. Decirte ademas que si analizas los pilares para demostrar la evolucion que uso darwin (registro fosil, mutaciones aleatorias y los genes), que ademas menciono que los descubrimientos a travez del tiempo iban a demostrar su teoria o desmentirla, no han logrado demostrar nada y ya estamos en el 2014. Entonces los primeros que cuestionaron quienes fueron? Los evolucionistas, entonces por favor acaben de demostrar la dichosa evolucion pero sin decir que existen pruebas cientificas porque no las hay. Este articulo demuestra una vez mas que la evolucion evoluciona pero de mal en peor.

      • Kepler dijo:

        Ay Maikell Ay Maikell no aprendes. De nada sirve perder el tiempo para responderte, te confiezo que te escribi un comentario mayusculo pero no lo publicaron. No se que evidencia de la evulucion te hace falta y a los tuyos . yo te respondo No EXISTIRA NINGUNA EVIDENCIA QUE TE DIGA QUE LA EVOLUCION ES VALIDA PORQUE NINGUNA TE CONVENCERA. Tu mente y tu dogma no te deja. La evidencia esta delante de tus ojos y no la quieres ver. Te puedo enviar miles de articulos sobre evolucion que te confieso que salen miles a la semana y no los leeras. Porque tu mente no te deja, tu mente y tu conciencia. Sigue creyendo en le Genesis como raiz de todas tus respuestas y quedate ahi, pero no molestes a los demas.Busca un foro que se asemeje a tu mente y discute sobre teologia, que tampoco encontraras acuerdo porque los primenros que no se ponen de acuerdo son los teologos, unos dicen que la trinidad y otros no, que si cristo viene ahora o el mes que viene, que si la tierra tiene 10 000 años o no segun Usher, un monton de conjeturas sobre una meteria que no es materia y no es testable que no es ciencia eso. Cuando sabras que la ciencia cambia sus hipotesis!!!!!!! y eso es normal que suceda, pero hasta la fecha la evolucion esta ahi porque es un hecho, buscame tu un articulo revisado que la niegue, te digo un articulo serio y no salido del Discovery Institute que son religiosos apoyando aldiseño inteligente A ver te reto!!!!!

      • Maikell dijo:

        Estimado Kepler: Es imperdonable lo que has hecho. Estuve 4 horas revisando el material científico actual y no hay nada nuevo. Solo teoría y teorías y más teorías y yo con la esperanza de que había salido algo nuevo en cuanto a Evolución Biológica y nada de nada, al menos eso fue lo que tu afirmas en tu comentario y no hay nada. Selección natural apoyada mutaciones, en genes y registro fósil, solo se habla de eso y lo más triste, con los mismo argumentos de hace 30 años que aún no han podido demostrar nada porque las pruebas existentes dejan bien claro que las mutaciones no producen formas completamente nuevas de plantas o animales. Lo mismo sucede con los genes y peor aún con el registro fósil. Lo que sí está demostrado es que la selección natural quizás ayude a las especies a adaptarse a las cambiantes exigencias de la existencia, pero en ningún caso crea nada nuevo. En cuanto al registro fosil Niles Eldredge, acérrimo evolucionista, parecido a ti, declara que el registro fósil no revela una acumulación gradual de cambios, sino que durante largos períodos de tiempo “se acumulan pocos o ningún cambio evolutivo en la mayoría de las especies”, que triste. Hasta el momento por toda la Tierra se han desenterrado y catalogado unos doscientos millones de fósiles grandes y miles de millones de fósiles pequeños. Muchos científicos concuerdan en que este vasto y detallado registro prueba que los principales grupos de animales aparecieron de repente y se mantuvieron prácticamente inalterados, y que muchas especies desaparecieron con la misma rapidez con que llegaron. Entonces Kepler por otro lado mencionabas que los científicos que apoyaban la creación eran algo así como fanáticos porque no podían demostrar nada en un marco científico y entonces no eran dignos de ser escuchados porque estaban influidos por sus creencias religiosas y si vamos a aceptar como válida la teoría de la macroevolución, hay que creer que los científicos agnósticos o ateos no se dejarán influir por sus convicciones personales a la hora de interpretar sus hallazgos. Hay que creer que las mutaciones y la selección natural produjeron todas las formas complejas de vida, pese a que un siglo de investigaciones ha demostrado que las mutaciones no han transformado ni una sola especie debidamente definida en otra totalmente distinta. Hay que creer que todas las criaturas evolucionaron de manera gradual a partir de un antepasado común, aunque el registro fósil indique con contundencia que las principales clases de plantas y animales aparecieron de súbito y no evolucionaron hasta convertirse en otras, ni siquiera en el transcurso de millones de años. ¿Te parece que esta clase de creencia se basa en realidades, o en mitos? Sin duda, mi amigo Kepler, para mi creer en la evolución es un acto de “fe”. Sobre lo que me decias que la ciencia cambia sus hipotesis, no se si sabes que una hipotesis es algo que puede que no sea verdad o sea una suposición, en eso se basa la ciencia evolucionista, en suposiciones no ne hechos probados. Por ultimo mencionarte que si es un seudónimo lo que usas o es tu nombre real (Kepler), cámbiatelo porque hasta donde sé Kepler era luterano y una de sus frases recogidas en la Historia por la persecución religiosa a la que fue sometido fue: “Padecer al lado de muchos hermanos por causa de la religión y para la gloria de Cristo, soportando perjuicio y vergüenza, dejando la casa, los campos, los amigos y el hogar, es algo que jamás pensé que fuera tan agradable”. Mis saludos Hermano en Cristo Kepler.

      • chusko dijo:

        4 horas de investigación y ya dedujiste todo eso, hechando por tierra las investigaciones de otras personas que les ha tomado años de estudio.

        Criaturas que surgieron de un tirón: Que impresionante, asumes que un salto evolutivo es cambiar radicalmente una forma de vida, cuando en realidad puede ser la aparición de un infimo rasgo que te da ventaja sobre tu población biológica.

        Las especies son las mismas con muy pocos cambios: Genial! si tuviesemos helechos del carbonífero no podria salir a mi balcón sin un machete. Supongo que hacerse resistente a un medicamento sin cambiar su forma no es un salto evolutivo. Supongo que los cuervos de Prypiat resisten la radiación porque sí, porque ellos son unos tipos durísimos (investiga para que veas de que hablo)

        La ciencia teoriza: Es cierto, nadie ha estado allí, nadie ha visto un cromagnon vivo, nadie a visto el origen del universo, que quieres? que te invente un cuento y te lo haga creer? a eso se le llama FE.

      • Maikell dijo:

        Chusco desafortunadamente y sin darte cuenta es lo estas intentando hacer: has inventado un cuento y quieres que lo crea. !De verdad que tu fe es muy fuerte! Te admiro.Rectificar que me pase 4 horas investigando lo ULTIMO EN EL TEMA, porque sobre ciencia llevo desde el año 94, por lo que ya suman 20 años, tal vez no tanto como tú pero algo es algo.
        Desafortunadamente para ti: Las Criaturas que surgieron de un tirón, como tu mismo dices, son las que concuerdan con los descubrimientos cientificos, porque las evolucionadas siempre estan y estaran expuestas a teorias sin comprobar. Sobre la adaptacion a medicamentos y al medio ambiente, solo decirte que estamos de acuerdo en eso. Los organismos se adaptan e incluso se vuelven mas fuertes pero nunca, nunca se convierten en otras especies, si no lo crees mira los cuervos de Prypiat, siguen siendo cuervos, mas fuertes a la radiación pero cuervos son y siempre seran. Tu eres mas fuerte que cuando eras un niño pero sigues siendo tú a menos que me apliques alguna regla filosofica sin sentido donde me intentes demostras que ya no eres tú. Si señalar que si para ti eso es la evolución o a eso se refiere, concuerdo contigo. Lo que no estoy ni estare de acuerdo hasta que las pruebas indiquen lo contrario, es que la evolución biologica dio paso a nuevas especies. Gracias

      • Kepler dijo:

        Maikell

        Que debe hacer la ciencia para demostrar a ti y los que piensan como tu que la evolucion es un hecho. ENCERRAR A UN MONO EN UNA JAULA Y ESPERAR QUE SE CONVIERTA EN HOMBRE, Sabes bien que eso no opera asi. La comunidad cientifica acepta la evolucion no por fe, como tu dices o como te dicen que digas, si no por que es hasta el presente la unica teoria capaz de explicar la variedad de especies. Puedes visitar la pagina http://www.sciencedaily.com que es una pagina cientifica seria, y alli encontraras miles de investigaciones sobre evolucion en distintas ramas, Genetica, Antropologia, etc…. No te va alcanzar el tiempo para leerlo todo. Pero recuerda el mono en la jaula no la vas encontar…. esa quiza la investigue el Discovery Institute….La evolucion es una teoria como otra cualquiera y en eso debes revisar que es una teoria cientifica. Teoria de la relatividad , teoria cuantica, teoria gravitatoria etc todas tratan de explicar la realidad con aciertos y desaciertos. Las teorias no son estaticas se mueven y en eso radica la ciencia. Tu teoria del creacionismo al contrario es estatica y dogmatica. Los creacionistas difieres en la interpretacion del GENESIS. No se ponen de acuerdo. Tus cuatro horas de investigacion han sido mal aprovechadas o mal entendidas por ti , tengo acceso a todo si lo deseas miles de libros , pero contigo seria inutil pues te remitiria a la filosofia de la Ciencia Y A LOS TESTIGOS DE JEHOVA LES PROHIBEN LEER LIBROS DE FILOSOFIA. Me gustaria conocerte y hablar y aprender de ti tambien. Y sobre todo que me expliques segun tu punto de vista la creacion segun el GENESIS ya que hay un monton de puntos que hoy en dia no se ajustan a la realidad la inteligencia y la observacion.

        Mi nick Kepler pudo haber sido cualquier otro, yo no niego a DIOS yo sencillamente no soy creacionista en el sentido en que tu lo eres. Creo que Darwin creia en Dios y mira lo que descubrio, solo viendo donde otros no vieron, al cabo de mas de 100 años sus postulados estan ahi y no por tu voluntad ni por otra que no se dedique a la investigacion la pueden negar .

        La comunidad cientifia no se fia en mentes como la tuya de hecho las ignora, no esta en sus planes escucharla….
        CUIADADO CON TUS CITAS FUERA DE CONTEXTO, CON TU CORTA Y PEGA DE LAS PUBLICACIONES DE LA WATCHTOWER, PLEGADAS DE CITAS DE ESTE TIPO Y DE PERSONAJES QUE EN LA COMUNIDAS CIENTIFICA TIENEN POCA RELEVANCIA, SOLO EL LIBRO LA VIDA COMO APARECIO POR EVOLUCION O POR CREACION ESTA LLENA DE ELLAS…. TE PUEDO ENVIAR UNA REVISION CRITICA

      • Maikell dijo:

        Te voy a contestar con una frase de un señor que conocí hace años en La Habana. Era semi analfabeto pero tenia mucha razón en su frase, al extremo que se quedo grabada en mi mente. Decia así: “Bobo es el que piensa que los demas no piensan”. Por qué te empeñas en pensar que los demas son influidos por otros (como es tu caso) y no das credito a que son convicciones personales. En tu escrito das por sentado cuestiones que estan muy lejos de la realidad. “Evolución demostrada en un gran numero de especies”, imagino que te refieres a adaptación al medio. Lo demas no hay demostración vigente busques en donde la busques, no la hay, solo hipotesís, nada mas. Señalarte que soy alergico a sacar las cosas de contexto, nunca lo he hecho y nunca lo hare, recuerda, no soy evolucionista, no tengo que hacer eso para apoyar lo que creo. De lo que me preguntas de la creación decirte que no creo que la creación haya tenido lugar en 6 dias de 24 horas, creo, porque la ciencia concuerda con ello, que cada dia creativo pudo durar miles de millones de años. En algo si tienes razón y no porque nadie me lo imponga, no me gusta la filosofía, podría decirte que nunca he entendido el por qué se contradice tanto una escuela o corriente filosofica de otra. En la universidad te enseñan sobre una corriente filosofica y aplicas sus leyes en algun campo de la vida y cuando estudias otra corriente, entonces te dices: ¿Bueno y ahora? porque contradice todo lo anterior. No creo que sea lo que deba dirigir mi vida cuando existen tantas contradiciones y esten fundamentadas en las ideas de algun hombre que en su corta vida, especuló basado en su opinión. Por ultimo me gustaría darte un consejo: No te ofendas tanto con las creencias ajenas, no muestres tanta agresividad en tus puntos de vista, eso, aunque no lo creas, te hace quedar un poco mal, los demas tambien saben defenderse y a veces su cultura o tal vez sus enseñanzas religiosas no le permiten ofender a los demas pero te hacen quedar muy mal cuando su respuesta a tus ofensas no llevan lo mismos ingredientes. Yo podría explicarte cuales son mis creencias y puedes estar seguro que no vas a poder refutarlas porque estan bien documentadas, naturalmente tendre que citarte fuentes, bibliografía y demas, eso es normal, desafortunadamente casi todas las personas escogemos lo que creemos estudiando lo que otros ya han descubierto y aceptamos lo que para nosotros y nuestra experiencia o por la razon nos dice que es lo correcto. Si tu me defiendes tus puntos de vista citando revistas cientificas basas tu opinión en ellas no en lo que tu mismo experimentaste en un laboratorio o algo así. Entonces no entiendo el por qué de tus palabras de que yo acepto lo que dicen otros y tú ¿qué es lo que aceptas? (por cierto, el libro que me citas esta actualizado) Mis saludos para ti.

  • Sinc dijo:

    La humanidad tardará en conocer los secretos del universo…, es una lástima, la teoría del Big Bang nos daba la idea de que teníamos al toro por los cuernos, pero me doy cuenta que sencillamente era Hawking tirando piedras. Vamos a ver que tiempo dura la de esta señora

  • diana dijo:

    nunca se van a poner de acuerdo…y no van a encontrar una base cientifica que desmienta la teoria creacionista…saben porque?,es muy simple pero no lo quieren reconocer ,no inventen mas teorias,existe la unica y verdadera DIOS CREO EL UNIVERSO.

    • ReNarD dijo:

      diana : y dónde están las pruebas de la creación divina…. en las atrocidades que se comenten en la franja de gaza o en las que hacen la gente del “estado islámico” ( o yendo más atrás … en cada uno de los genocidios y matanzas que han tenido lugar por conflictos religiosos????????????????????????
      El hecho que no se tenga claridad de cómo ocurrió algo no significa que automáticamente se le pueda achacar a causas sobrenaturales-magico-religiosas …. eso estaba muy bien para la edad de piedra , pero en pleno 2014 !!!!!!!! venga ya!!!!!!!!

      • diana dijo:

        ReNarD: las atrocidades que se cometen el la franja de gaza,no es culpa de dios,es culpa del hombre llevado por el fanatismo,el odio,el rencor etc.muy lejos del amor de dios para con la humanidad,es el hombre quien comete injusticias,asesina y dana a su projimo porque lleva la naturaleza pecaminosa en el,todo eso que esta ocurriendo esta profetizado en la biblia,sonlas senales del fin.Y la prueba de que dios existe,facil,solo mira a tu alrededor como esta todo perfectamente disenado,comoel universo esta perfectamente enrrolado como la maquinaria de un reloj,tu crees que algo tan extraordinario pueda ser el resultado de una explosion???se necesita mas fe para creer en la teoria del big ban,que para creer en dios.

    • Alejandro dijo:

      Esta es otra iidiootaaa del Bulto ! y kien creo a tu dios?,es una lastima ke con tanto tiempo nacida estas todavia en esas boberias de zombis!

      • diana dijo:

        alejandro parece que idiota es la unica palabra que cabe en tu cerebro que cuenta con una sola neurona,y lo unico que sabes hacer es repetirla yo no te voy a dar explicaciones a ti,no me apetece….la gente como tu al final tienen su recompensa.

      • Rolando dijo:

        Alejandro sencillamente como dice el dicho: la boca pide lo que el cuerpo necesita, tambien podemos decir que la boca dice lo que el dueño es. YA QUE TANTO CREES EN CIENTIFICOS MEDIATICOS COMO ESE LOCO QUE EL MISMO SE CONTRADICE, OBSERVA ESTA FORMULA Y RESUELVELA:

        BASANDONOS EN QUE LA BOCA DICE LO QUE EL DUEñO ES PODEMOS CONCLUIR QUE:
        BOCA DE ALEJANDRO + PALABRA IDIOTA= ALEJANDRO IDIOTA

        probado matematicamente.

        Dios te bendiga y no permita que la ira nos colme para ofender a los demas.

      • eduardov dijo:

        Alejandro yo no soy religioso, pero mira q dices idioteces. Porque es tan difícil respetar lo q cada cuel cree o lo que piensa, tanto para religiosos o para ateos ?

        No le hagan mas caso al loco este q posiblemente se esta partiendo de la risa con todo el que le responde

      • CPiensa dijo:

        Alejandro: Estás diciéndole a Diana que es idiota porque cree que Dios creo el universo. Sin embargo tú crees que el universo se creó por una explosión.
        Me parece más creíble entender que existe una mano creadora de algo que existe con tantos detalles y con tanto equilibrio y belleza a pensar que todo lo que vemos fue creado por casualidad. Piensa

      • NCR dijo:

        Alejandro te voy a explicar
        si conoces bien los numeros mira esto:
        infinito………….-3,-2,-1,0,1,2,3……………infinito
        Dime ¿tiene principio?
        así se puede decir que el siempre a existido

      • Andrew dijo:

        El día 8 en la noche escribí un comentario, salió en el sitio. Al día siguiente busque las respuestas de algunos y solo veo que mi comentario ya no aparece; no sé si fue por casualidad que se borró, o fue intencional. Tal vez no gustó la forma en que me exprese; pero tengo la conciencia tranquila, porque lo que dije son verdades que hay que decir. Solo quise demostrar con nombres, que son tantos los hombres eminentes que han confesado y confiesan creer en Dios, que la idea de un Creador del Universo, no me parece tan idiota, (como algunos foristas expresan aquí y a ellos no los censuran, aunque llegan a las ofensas). Porque a lo largo de todos los siglos de la existencia y en todas las esferas de la vida humana, se han encontrado hombres de gran talento, excepcionales, sobresalientes, que han sido luces de la humanidad y que han sido creyentes: Intelectuales, científicos, políticos, patriotas etc. Así que soy partidario del debate con la verdadera libertad de expresión, con respeto y con criterios que se puedan expresar, sin ofender. La palabra debe ser para curar, no para herir.

    • kako dijo:

      que no hay Base científica?
      La religión ha tenido que irle cediendo campo al metodo científico paulatinamente con el paso de los años, mayor prueba que la confianza en las tecnologías actuales y el declive de tradiciones religiosas no vas a encontrar. El porcentaje de gente que deja de creer ciegamente en una religión decrece con el tiempo (y solo un obstinado diría que no es cierto, compara el siglo pasado con este y con el XVIII), ante las innnumerables muestras de la comunidad científica.
      El problema no es que no hay pruebas, el problema es que se rehúsan a aceptarlas ya que su doctrina les impide aceptar otra realidad.
      La diferencia entre las pruebas de la ciencia y las de la religión radica en que las primeras se demuestran bajo metodo cientifico, y las segundas solo bajo fé, siendo la razón por la que no dejas tu vida en manos del señor cuando sientes un dolor repentino, sino que corres hacia un médico primero, luego podras agradecer todo lo que quieras al “señor”.

  • El loquillo dijo:

    ¿Cuándo se ha visto que una gran explosión “construya” vida y no destrucción?

    Si me piden que cree en eso casi que hay que tener tanta FE como para creer en Dios.

    ¡¡Me quedo con DIOS!!

    • Kepler dijo:

      El loquillo

      De verdad no entiendes nada de fisica ni de que es una singularidad ni la base del Big Bang. Por lo tanto cualquier cuestionamiento como el tuyo te aconsejo que te lo ahorres es ridiculo.

    • Aroldo dijo:

      Y quién le dijo a usted que lo que ocurrió fué una explosión, ves que no sabes nada, lo que ocurrió y dio paso al mundo que conocemos ahora fue una expansión de materia, NO una explosión, eso de big bang es pura jerga popular para identificarlo mejor, aprende.

  • Alejandro dijo:

    Señores son puras teorías(imaginacion creadora de personajes con titulos) ke muchos de sus argumentos nada aportan a la realidada y así es en todos los campos de las teorías(han viajado ellos a un agujero negro?) y asi hay muchas leyes ke mientras no tengan evidencias concretas es pura especulación como en muchos campos de las ciencias y nosotros a memorizer todas esas tontadas para poder pasar de grado!

  • EL Observador dijo:

    He ahi lo de lo que siempre he estado convencido,la ciencia no se equivoca,los cientificos si,porque sencillamente son hombres que intentan develar misterios mucho mas alla de su inteligencia,que es limitada.Aristoteles dijo,solo se, que no se nada,todo lo que pueda saber un genio no sobrepasa un grano de arena en la enorme playa del saber humano y ni que decir del saber que no se ha descubierto. Yo personalmente creo en la existencia de un Dios que aunque muchos en el mundo dicen conocerlo,en realidad no es asi,no lo conocen.El me ha revelado una pisca de su modo de pensar y me ha hecho ver, que lo que el hombre ha descubierto hasta ahora,lo ha hecho conforme al plan que el tiene establecido desde hace mucho tiempo,tal como dijo su profeta Daniel ´´La gente correra de aqui para alla y la ciencia se aumentara´´ Asi que lo que ven ustedes,no es mas que confucion como la profecia dice,unos dicen esto y otros,no, es esto. Yo por mi parte no me parto el cerebro tratando de saber quien llego primero al mundo,porque se que no necesito saberlo,lo que en realidad me hace falta es conocerlo todavia mas, al iguial que a muchos,los secretos del universo el se los dira a sus elegidos cuando culmine lo que se ha propuesto ,sera maravilloso poder preguntarle tantas cosas y saciar tu mente con tanto conocimiento,es sencillamente emocionante.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SRES, ESTO TRATA DE CIENCIA, NO DE RELIGION. SIEMPRE ES LO MISMO EN ESTE SITIO. SOBRE LA OPINION DE ESTA CIENTIFICA, ES SOLO OTRA MAS. LA TEORIA DEL BIG BANG NI TAN SIQUIERA FUE COMPARTIDA POR EL 100% DE LOS CIENTIFICOS. YO ELIJO SEGUIR CREYENDO EN ELLA. POR OTRO LADO LA RELIGION SE BASA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA FE, ASI QUE TEMAS COMO ESTE NO SE DEBEN DE DISCUTIR AQUI. AHORA CON LA NUEVA TEORIA DE ESTA CIENTIFICA SE HARA MAS DINERO MEDIANTE LA VENTA DE LIBROS, PRODUCCION DE DOCUMENTALES Y CONFERENCIAS. ADEMAS, RECORDAR QUE EL BIG BANG NO FUE REALMENTE UNA EXPLOSION SINO EXPANSION DE MATERIA. EL TERMINO FUE POPULARIZADO POR UN DETRACTOR DE ESTA REFIRIENDOSE A ELLA DE FORMA BURLEZCA.
    ADEMAS, LA CIENCIA A DEMOSTRADO MAS SOBRE SUS TEORIAS DE LA CREACION DEL UNIVERSO QUE LA RELIGION, QUE HASTA EL SOL DE HOY NO CONVENCE A LA GRAN MAYORIA, POR TANTO, LES CORRESPONDE A ELLOS DAR PRUEBAS DE LO CONTRARIO MAS ALLA DE LAS LAGUNAS DEL EVOLUCIONISMO, POR EJEMPLO, Y DE LO ESCRITO EN LA BIBLIA, UN LIBRO BASTANTE ADULTERADO DESDE HACE MUCHO.

  • Juaquín dijo:

    En realidad no me importa mucho como se creó el universo, no sé si fue Dios o si fue una explosión o si lo hizo el contingente Blas Roca, de lo que si estoy seguro es de como la humanidad lo está destruyendo y es eso lo que nos debe importar. Seamos más cuidadosos con el medio ambiente, cada quien aporte como crea cada día para su protección y dejen de caerse arriba a golpes de comentarios acá en el sitio.

    • H.R.Rojas dijo:

      Juaquin le apoyo rotundamente, al fin ha llegado alguien sensato. Ya basta de polémicas entre ambas creencias, al final todos vivimos en un mismo planeta, el cual nos necesita con urgencia. Eso es lo que importa en estos momentos… ya que Dios no nos dará una nueva casa (haaa sí perdón el Paraíso) ni la ciencia un nuevo planeta con las condiciones que tiene este (perdón otra vez, construirán una nave con capacidad ilimitada), no manches… ya paren de estar ofendiéndose unos con los otros, respétense que somos personas mayores, y a pesar de estar en el nivel más elevado del reino animal, algunos aquí se comportan como parásitos esperando a ver a quien atacar, o es que acaso el señor Juaquin y yo, ahora seremos una nueva creación del señor o invento de la evolución… ¿Acaso surgimos para ayudar a ambas creencias por igual? O seremos las personas que estamos en el medio y somos los que nos damos cuenta de las cosas. Saludos

  • adolfo tapia dijo:

    a todos los “credulos” : EL UNIVERSO ES ETERNO …….demuestren lo contrario

  • yerandy dijo:

    Ninguna de estas teorías me convence, yo sigo y seguiré pensando que el universo fue creado por un monstruo de espagueti volador (MEV) si alguien no quiere creerlo es su problema. Si quieren aprender sobre mi religión entren a http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    • KaiserTM dijo:

      Ajajajajaja, me gustaria ver a un cristiano tratando de demostrar que tu dios no existe y que es absurdo creer en el, no me imagino a uno dando evidencia irrefutable de la equivocacion de tu creencia.

  • EL OVNI dijo:

    Todo esto es bla bla bla nunca se van a poner de acuerdo como nunca se sabrá como se formó el universo y como dijo alguien más arriba vendran más y más teorías y siempre tendran entretenida a la gente.

  • Alf dijo:

    Chicos, halla paz, que si discuten con idiotas les harán bajar a su nivel y ahí les ganarán por experiencia.
    Y con este comentario no tomo partido, mi criterio es mío pero respeto el tuyo, tan solo pido calma y cordura, porque las personas estamos entrando a cubadebate nada más que a leer los comentarios, y así reírnos de las discusiones sin ningún sentido.

  • Astarot dijo:

    Cada vez que veo estos debates sobre religión no puedo dejar de entristecerme. Ya se que estamos llamados a la Tolerancia en este semestre del año, pero amigos. No podemos ser ciegos, en nombre de dios se ha matado mas personas que en todas las guerras juntas. La inquisición quemó mas personas en las hogueras que muertos en la 2da guerra mundial. El final no se cuando llegará pq desde milenios estamos en el final, y desde milenios estamos viendo señales. Yo se que hay que tener fe en algo, una persona sin fe es como un desierto sin oasis, pero a donde vamos a parar con esto, arriba leí un comentario que decía que estabamos en el 2014, bufff, la religión cristiana tiene tanto basamento como el pastafarismo o como los Ásatrú, claro que la última al menos data de tiempo inmemoriables y no se cambia en cada nueva versión. Nada acá no me extiendo, este sitio, es para el debate pero este tema no es de esto.
    Solo termino con otra frase muy famosa.

    El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
    Bertrand Russell.

    • d.a.c dijo:

      Siempre cometiendo los mismos errores de echarle la culpa a Dios de los crimenes de la humanidad, tu puedes decir que haces algo en nombre de Dios y eso no significa para nada que estes haciendo su voluntad; los ciegos son los que tienen esas posturas, los que cometen los crimenes son los hombres, por su avaricia, etc etc, y Dios no es un titiritero, el respeta nuestra libre voluntad, nos da la opcion de hacer el bien o hacer el mal, el que sigue a Dios verdaderamente de corazon, y hace las cosas verdaderamente en su nombre nunca, o casi nunca, hara el mal, y al final de los dias cada cual tendra su recompensa.
      sobre el origen del mundo que la ciencia resuelva el como se hizo, nosotros los cristianos estamos seguros de “quien”; solo basta ver la perfeccion de la vida,la perfeccion de las leyes de la fisica, la complejidad del mas simple de los seres vivos, para darse cuenta que eso no fue obra de la casualidad..
      para el que pregunto por alla arriba de donde salio dios: no se, Dios es eterno es lo unico que te puedo decir, pero esa misma pregunta la puedo hacer yo: de donde salio lo que provoco el Bigbang, o lo que sea???? y asi sucesivamente….

      • diana dijo:

        d.a.c !!!!!!!!!BRAVOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    • H.R.Rojas dijo:

      Buena frase… gracias por compartirla. Saludos

      • Raychel dijo:

        Nunca se han preguntado quien es DIOS

      • Raychel dijo:

        Dios los vendiga

  • M&M dijo:

    A Laura Mersini-Houghton la pueden haber visto en un capitulo de “Through the wormhole”, ella es una de los proponentes del multiverso, y la influencia de otros universos sobre el nuestro. De manera simple, ella lo que dice haber hallado basandose en calculos e interrelaciones con otras teorias propuestas, es que al intentar formarse un agujero negro a partir de una estrella, la masa se pierde de una manera que no queda suficiente como para formar la singularidad de agujero negro.

    qbano, esto es una teoría, que está por evaluarse por la comunidad cientifica, calcular, comparar, etc y ver a que concluisones se puede ir llegando, igual que las de Hawking y demas científicos. como toda teoría, se basa en lo que se conoce hasta el moemento, y debe ser demostrada o invalidadda por medio de algun experimento. claro, esta es de las dificles de demostrar/invalidar. Mil experimentos pueden avalar una teoria pero uno solo que le encuentre un problema, si es correcto el experim, la puede echar por tierra.

    te puedes meter 10 años tratando de resolver un problema, que despues muchos revisan
    y alguno te puede decir “hay un error aqui”, q lo mismo te destruye el trabajo, que te lleva a revisarlo, dedicarle par de años más y llegar a la solución correcta. eso es ciencia

    asi que TODO documental que has visto y veras jamás, asi como escrito etc, siempre tendrá algo que es solo una parte de la verdad, pues lo que se conoce, se conoce en parte o se desconoce. se debe ir completando. esto se debe tener siempre en cuenta al hablar de ciencia. ella no es estática, y muy infimas cosas de todo el universo se ha podido llegar a una verdad +- segura, lo demas se desconoce y se va descubriendo poco a poco. por eso alguien llega a una conclusion hoy, y mañana se descubre algo que modifica/demuestra/invalida esa conclusion, la hecha por tierra, o la eleva a un nuevo nivel, y asi se avanza, siempre adelante.

    uno alla abajo habla de que si las constantes fisicas que si son muy ajustadas. pues segun una de las teoria fisicas, la del multiverso que esta cientifica es uno de quienes investiga, pueden existir infinitos universos, con infinitas similitudes y diferencias. asi que solo estamos en uno de estos universos con ciertas reglas de ciertas formas. si entiendes el concepto de infinito, eso te llevará a una serie de interesantes conclusiones… adelante…

    y para los crentes de cualquier tipo. si quieren creerle y rezarle a alguien, háganlo con la diosa Matemática, ella es quien tiene la verdad, gústeles o no o por muy mal que les cayera la asignatura en la escuela.

    • Olam dijo:

      La ciencia es algo de lo poco que se ha descubierto de los misterios de la creacion. Esto lo afirmo indudablemente desde una perspectiva religiosa. Existe un pasaje en mishlei/proverbios que dice asi, “es la gloria de elohim ocultar las cosas pero es la del rey y sus hijos el descubrirlas”. Realmente lo unico fundamentalmente probado sobre las teorias es el hecho de que son atrevidas especulaciones. El metodo cientifico se basa en la utilizacion de elementos de medicion que permitan probar la verosimilitud de nuestras mejores consideraciones. Pero, en que se diferencian estos maravillosos seres humanos de los grandes filosofos griegos, cada cual con su propia cosmologia y concepcion de las cosas??.
      Creo que lo interesante de la ciencia, y esto lo digo de nuevo desde una perspectiva religiosa, es que no produce dogmatismo, sino que al igual que la fe, usa la base del conocimiento para dar un salto hacia los terrenos desconocidos de nuestra imaginacion. La ciencia no es sino un esfuerzo más en buscar nuestro genesis y nuestro destino. Hace siglos era conocido por los sabios de mi pueblo el concepto de telefonia y de internet, era igualmente conocida la base de la fisica cuantica y de la existencia de particulas subatomicas, asi como la subjetividad de la existencia de la materia. Estos con otro tipo de lenguaje eran los temas usuales de reducidos grupos de Tzadikim (justos). Siempre a la cabeza de la innovacion cientifica, se ofrecio al patrimonio de la humanidad el conocimiento revelado hacia siglos a los padres de la historia de Israel, hombres tan reales como nosotros.
      Cierto dia en un aula un maestro pregunto a sus alumnos. Creo Dios el mal?? Los alumnos respondieron que no y este les reprocho, orgulloso de una mente mas amplia para los canones de su siglo, explicaba que entonces dios no habia creado todo. Los alumnos callados asintieron excepto un joven judio que tenia la caracteristica de pensar mucho y hacerse preguntas. Este le Pregunto al profesor si existia la oscuridad y el profesor afirmo que si. El alumno le explico entonces al maestro que la ciencia de la epoca constituia la oscuridad como una manifestacion de falta de luz. Tambien le pregunto si exstia el frio y el profesor ahora mas seguro replico que, !Por supuesto! El hombre sentia el frio y si lo sentia era algo muy real. Tambien el alumno le explico que el frio se manifestaba en el unniverso solo como ausencia de calor. Finalmente el alumno concluyo a la clase diciendo: el mal existe solamente cuando el hombre esta vacio del creador, de su neshama y no entiende que fue creado a su imagen y semejanza. Este joven se llmaba Albert Einstein el padre de la Teoria de la Relatividad.
      Que es la fe (emunah)??, es la certeza de tener y la seguridad de la que se ha visto. Pues es imposible que Israel existiera hoy si el mar rojo no se hubiera abierto. Esto tambien lo digo desde una perspectiva religiosa. Si el dominio de los fenomenos de la ciencia estan al alcance de la mano de los hombres, es entonces el conocimiento el que libera de la incapacidad del reino animal, es la pieza que nos otorga la salvacion de una enfermedad tan ligada a nosotros como la necesidad de alimentarnos, pues nuestra capacidad de transgredir que bien se aleja del modelo perfecto del universo (Olam) que fue llamado “bueno” y lo sigue siendo, es la causa por la que en un futuro sus cientificos nobles y descubridores de lo que siempre ha sido y sera, constataran en breve tiempo, como la causa principal de nuestros padecimientos. Quien fue Adam?? el modelo por el que el Universo (Olam) se hizo, y que contiene Adam?? El mundo entero dentro de si.
      Quieren aprender algo maravilloso?! Aprovechen su tiempo y busquen un maestro de Tanaj (Antiguo Testamento), porque toda la ciencia que posee hoy el hombre no se basa en la invencion sino en el descubrimiento y todo lo que fue es y no hay nada nuevo. Mis saludos y respetos con los mejores deseos para todos ustedes.

  • yorjan dijo:

    Colegas soy matemático y en matemática todo tiene una explicación y para poder decir que algo es real y existe tengo que demostrarlo, por tanto los que dicen que “Dios” existe y es real por favor intenten al menos demostrarlo.

    Ya estamos en el siglo XXI pensemos con lógoca no repetiendo una vez más lo que escuchamos y nisiquiera leemos para comprobar que se ha dicho de manera correcta, la Biblia es un libro escrito por los hombres, producto de sus creencias, imaginaciones, vivencias, etc hace casi 1700 años cuando el conocimiento no era ni la 4ta parte de lo que es hoy

    • CPiensa dijo:

      Yorján por qué estás tan seguro que la Biblia es un libro escrito según vivencias de las personas, bueno aunque si dices vivencias estás queriendo decir que ellos vivieron lo que escribieron incluyendo los milagros y la resurrección de Cristo. Sin embargo tú dices ser matemático y que para que algo exista hay que demostrarlo. ¿Sabes tú que la teoría del big Bang no está demostrada cientificamente? De lo contrario demuéstralo. Piensa

    • d.a.c dijo:

      bien por Cpiensa con su ultima pregunta, y esa va para todos los “inteligentes” que hay pro ahi…yorjan colega, desde mis modestos conocimiento de matematica te pregunto, para demostrar que algo es falso no basta con un contraejemplo?? pues arriba ponme uno.

      • chusko dijo:

        Eso es una contrapelusa, la ciencia no opera así, antes de demostrar con un contraejemplo la inexistencia tienes que demostrar con un ejemplo su existencia.
        De lo contrario. para que me molesto en contradecir lo que no esta dicho?

      • d.a.c dijo:

        bueno yo te digo que existe, demuestrame que no existe.. y asi podemos estar 20 años

      • CHUSKO dijo:

        Y aún no te das cuenta que lo unico que quieres ganar, dejando al lado lo racional!
        Si yo te digo “Demuestrame que yo no tengo un elefante rosa con estrellas verdes que se pone invisible cuando todos lo miran excepto yo, es mudo y sus huellas tampoco se ven” que harás.
        ?Tratarás contradecirme? !Solo un insensato lo tomaría en serio!
        La ciencia no pierde su tiempo en dogmas,ES CIENCIA, O ME DEMUESTRAS QUE VALE LA PENA ESCUCHARTE O NO PIERDO UN SEGUNDO EN TI, es así de fácil.

      • KAKO dijo:

        d.a.c
        Chusko te pidio una demostración, no un punto de vista.
        ?No sabes en que se diferencian?

  • Yordy dijo:

    OK, lo primero que voy a decir es que yo SOY CRISTIANO, asi que si no te intereresa ni escuchar ciertas pruebas, no lo lleas,
    Bueno mira, la ciencia mas antigua que hay es la Creencia de un Creador, son los registros mas viejos de pensamiento cientifico, asi que le corresponde a la nueva Ciencia Comprobar que DIOS NO Existe, no a nosotros decir que uds estan equivocados. Lo segundo es que todo en la vida es un equilibrio, nada es extremo, realmente la iglesia ha sido causa de dolor, como los hombres han sido causa de dolor , recuerden que fueron los hombres los que propiciaron las guerras mundiales, lo que pasa que como en todas la sorganizaciones, los hombres quieren sacar partido de las cosas, y en el caso de la religion sale culpado Dios, y en su nombre hacen y deshacen, piensen en los logros de los Cristianos, Liberaron la esclavitud, son los que organizaron la educacion y la salud en los Paises mas Desarrollados.
    Si fuera hablar de algunas pruebas Cientificas realmente no podria sobreabundar mucho, porque no soy un erudito de la ciencia, pero por ejemplo podria decirte que en la biblia hace miles de a;os se hablo acerca de un orden croonologico de creacion entre el hobre y la mujer, 1 el hombre y luego la mujer, en tiempos que ni existia el mas minimo metodo, y es asi ya que el hombre es xy y la mujer es xx, pero eso es algo minimo, estoy seguro que uds tiene sus ideas tambien arraigadas, pero en cuantia no podemos discutir, porque creo que estamos bastante parejo, pero en almo mas subjetivo(yo estudio medicina) solo piensen a profundidad en el ser humano, mecanismo por mecanismo, detalle por detalle, y la dialectica con el mundo en que vivimos, eso es algo perfecto, imposible por la casualidad, todo esta dado por un creador perfecto. Pero saben, no espero convencer a nadie con estas 4 lineas que escribi, los que conocemos a Dios sabemos que no son las pruebas fisicas las que convencen, va a algo mas alla que eso, va a un estado espiritual, que es imposible de cuantificar, y que hay personas que no han tenido la dicha de sentir, por eso pienso que nunca digas nunca a Dios,
    Reto a todos que hagan la Prueba espiritual de hablar con Dios, o de apoyarte en el para resolver tus problemas, quizas te convensas de esa manera, sintiendolo, no viendolo
    “Es la ciencia y la tecnologia un regalo de Dios para el Hombre, Algunos lo usan Mal, otros lo emplean Sabiamente, y otros simplemente lo Ignoran”

    Jorge Hernandez Garcia del Busto

    • mjs dijo:

      Yordi, saludos, no quiero quitarte nada de lo mejor repartido de este mundo que es la razon, xy y xx son nomenclaturas dadas a los cromosomas que dan la informacion genetica y definen el saxo, no define quien es primero, y segundo no todo es tan perfecto, o como explicas las enfermedades geneticas y hereditarias, los tumores, como mecanismos y reacciones perfectos creadas por dios!!!!!!!

      • d.a.c dijo:

        siempre hay que se agarra de cualquer cosa para refutar la existencia de Dios sin sentarse a pensar por un momento lo que estan diciendo, , que provoca los tumores?? en su gran mayoria, para no ser absolutos, quimicos y cosas que produce el hombre: humo del tabaco y de las industrias etc, quimicos que le hechan a a los cultivos, ya sea para las plagas o lo que se conoce como Madurador, malos habitos alimenticios, estres, falta de sueño, la SOYA (jajaja), etc etc, y todo lo que he mencionado son cosas que produce y hace el hombre…

  • EddySS dijo:

    Las contradicciones teóricas están permitidas en mundo donde las propias matemáticas no están totalmente estudiadas para tomarlas como medio infalible de demostración, si existimos ya es un hecho y si pensamos es otro, mas no por pensar será suficiente para explicar el origen de todo lo que existió antes de la propia humanidad. Lo que sí es seguro dejará de existir porque todo cambia, con o sin mega explosiones súper masivas.

    Adentrarnos en los confines del infinito mundo interior de la materia para desentrañar los secretos de nuestra propia arquitectura humana y luego combinarla con las restantes formas de manifestarse la naturaleza, está en la visión más práctica, que desgastarnos en explicar lo inconmensurable del universo, con o sin agujeros negros.

    La ciencia tendrá siempre una pregunta para cada nueva respuesta y las matemáticas una incógnita para lo que no podamos darle solución.

  • Aneldo dijo:

    Todo lo que se destruye no se vuelve armar …y lógica bién loca,DIOS si existe y miren su alrededores quién diseño todo …no me diga que fueran las partículas,moléculas,átomos ,y los monos creadores que cuentan ,etc Los romanos podían deleitarse en ver a sus compañeros humanos muertos a espada o despedazados por las fieras porque creían que el hombre no era sino un animal desarrollado. La creencia que los humanos habían evolucionado a su forma actual no es idea sólo de ahora. Tampoco es nueva la idea de que el universo llegó a existir sólo por choques casuales de partículas de materia. Los romanos Otra vez, los cristianos se oponían a las corrientes culturales de su día. Su enseñanza sobre la fraternidad de todos los hombres era verdaderamente revolucionaria.
    Escribió Clemente: “Dio [Dios] a su propio Hijo a todos los hombres, sin excepción, y creó todas las cosas para todo el mundo. Por tanto, todas las cosas se deben compartir con todos y no deben los ricos apropiarse de más de lo que es justo. Las palabras: ‘Poseo, y tengo abundancia, para poder disfrutar de mis posesiones’, no convienen ni para el individuo ni para la sociedad. El amor habla dignamente: ‘Tengo, para poder compartir con los que padecen necesidad’… Es monstruosidad que una persona viva en lujo, mientras otras viven en necesidad.”20
    Un siglo después Lactancio escribió:
    “Ante los ojos de Dios, no hay esclavo y no hay amo. Ya que todos tenemos el mismo Padre, todos somos igualmente sus hijos. No hay pobre ante Dios sino aquel al que le falta justicia. No hay rico excepto aquel que abunda en las virtudes. . . . La razón por la cual ni los griegos ni los romanos podían crear una sociedad justa era que mantenían tantas distinciones entre las clases. Había ricos y pobres. Poderosos y humildes. Reyes con gran autoridad y hombres comunes. . . . Con todo, alguien dirá: ‘¿No es verdad que entre los cristianos hay pobres y hay ricos? ¿No hay amos y esclavos? ¿No hay siempre distinciones de personas?’ Pero la verdad es que no hay. En verdad, nos llamamos ‘hermanos’ porque creemos que todos somos iguales. . . . Aunque las circunstancias físicas de los cristianos puedan diferir, no vemos a nadie como un esclavo. Al contrario, hablamos de los esclavos . . . y tratamos a los esclavos . . . como hermanos en el espíritu, consiervos de Cristo

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también