Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juez mantiene acusación de fraude fiscal contra Messi

| 139 |
Foto: AP

Foto: AP

Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB Raúl Sanllehí, por considerar que sus declaraciones “no resultan pertinentes”.

Pese a que el fiscal apoyó el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió “el sobreseimiento libre respecto de él”, el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una “opinión subjetiva” que Messi “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”, aunque fuera su padre quien los gestionaba.

La fiscalía presentó en junio de 2013 una querella contra Messi y su padre Jorge Horacio por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros a Hacienda. Ambos fueron imputados por el juez. El jugador reaccionó con el pago de 10 millones adicionales tras presentar declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. Además, Messi y su padre pagaron los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda por los tres presuntos delitos de fraude fiscal.

En su declaración ante el juez, en septiembre del año pasado, Messi aseguró : “De la plata se ocupa mi papá”. La fiscalía consideró que Messi ignoraba cómo se gestionaban sus derechos de imagen, y pidió que la causa se mantuviera únicamente contra su padre. Hacienda, sin embargo, solicitó al juez que abriera juicio oral contra ambos.

(Tomado de El País)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • susana dijo:

    Se han encarnado con el mejor del mundo, nada todo saldra bien, hay quien quiere que el se desconcentre……pero el seguira siendo el mejor…………

    • john dijo:

      susanita desde cuando no ves futbol mi vida , en la temporada 2013 2014 el mejor del mundo lo dijeron por todas los canales , revistas y periodicos del mundo y era y sigue siendo cr7 ,por favor lee un poco mas antes de desir esas boberias.

      • Indómito dijo:

        Por eso mismo lo hacen, para tener a Messi fuera para que Cristina siga moviendo la cola.
        Por otro lado eso es absurdo. Que falta le hace a Messi 4 millones de Euros si el gana decenas de veces mas que eso. Eso para el es una limosna.

      • FCB10 dijo:

        John, creo que tu tambien tienes que informarte antes de escribir, no c si vienes del futuro o que y ya viviste el 2015 jajajajaja, pero lo cierto es que el balon de oro de la temporada 2013-2014 aun no se ha dado, pq se da en enero de 2015, quien sabe, tal vez eres primo de Blatter o Platini. A messi siempre lo critican sobre el merecimiento o no de sus balones de oro, diciendo que Sneider tenia que haberlo ganado, jajajaajja, ironico, que gano CR7 en su año 2012-2013 QUE FUE CUANDO GANO SU BALON DE ORO(2do)? acsao tuvo mas meritos que Ribery? Robben? Neur? Alguien del Bayern …. si el de messi 2010 no debio ser el de CR7 de 2013 igual no debio ser. D todas formas para mi este año la pelea esta dura, CR7 a nivel de clubes rompio las estadisticas y mas en champions, pero a nivel de seleccion y con un mundial ….. nada Y SI ESTABA LESIONADO PUES SU PROBLEMA como mismo messi se lesiono a final de temporada pasada, en cambio los alemanes tuvieron un anno mas completo, pero no resaltaron ninguno. De todas formas si CR7 gana este balon de oro, que perfectamente podria por lo expuesto anteriormente, ahi si podras “DESIR” que es el ganador en 2013-2014. JAJAJA menos futbol y mas universidad para todos jajajaajja. Saludos.
        PD: Messi no necesita 4 millones …. los españoles que quieren vivir del cuento y no trabajar ….

      • Tu sabes dijo:

        Indómito
        si a messi no le hiciera falta ese dinero lo hubiera pagado o declarado a hacienda, ahora no es que le haga falta o no, el rico siempre quiere mas o tu te crees que solo los pobres le deben a todo el mundo, el rico siempre busca una forma para evadir impuestos para que su fortuna crezca, parece que no vives en el planeta tierra

      • jj dijo:

        jonh el mejor del mundo sigue siendo Mesi lo que es tan gentil que le presto el puesto a Ronaldo veremos quien es, todabia falta

    • PSA dijo:

      susana mi amor solo voy a decirte una cosa porque creo que con lo que acaba de escribirte john ya basta, sin fanatismo el mejor desde hace rato pa ca se llama CR7

      • E10 dijo:

        A cubadebate le dicen barcadebate, y los fan del madrid se molestan, pero con razon aqui los del madrid no deberian opinar hasta que no aprendan a hablar con sentido, al menos que les exijan 9no grado. Es que los del madrid lo que tienen en la cabeza es cr7 nada mas, no conocen de mas nada en el futbol, estan perdidos y asi y todo meten fuerza. Saludos culés

    • Lisandra Pardo dijo:

      Susana estoy de acuerdo contigo y digan lo que digan mi opinión no va a cambiar.Estoy feliz porque halla personas como tu que lo apoyen.

    • Carlos dijo:

      Susanita meter mentira es malo y mas cuando se esta consiente que cr7 es el mejor

    • Rosca Izquierda dijo:

      Sergio, tu sabes donde poder encontrar las estadisticas de Mister Chip

    • BANG dijo:

      ¿Dijeron Messi? GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Fpdscuba dijo:

      Es verdad que lo que están haciendo con él es una injusticia pero no creo que sea justificación para decir que esta desconcentrado y por eso no está rindiendo.
      Y de ser el mejor no estoy seguro, es verdad que es muy bueno pero este año el balón es para Cristiano Ronaldo ……………………………………..

  • Ryuugan dijo:

    Bueno bueno, diran muchos que es el mejor del mundo umm lo dudo?? Pero esto es un escandolo que nunca termina y si todavia lo siguen precionando no es por gusto verdad??

    • Lisandra Pardo dijo:

      yo creo que estan propiciando ese escándalo contra él para arruinar su carrera o como siempre pasa siempre se enfocan en los mas famosos.

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        Seguro, todo lo malo que le pasa a Messi es obra de la conspiración, porque si una cosa tiene Messi es que es Santo, no hace nada malo, es un dechado de virtudes, pobrecito….

        Hay que ser muy tontos para pensar de esa manera, recuerden que lo que nos llega de Europa es la imagen que nos venden, que no siempre coincide con la realidad.

        El delito de Evasión Fiscal, no declarar los impuestos, en otras palabras, no pagarle a Liborio lo que le toca, es de los más temidos y complejos que existen, además de frecuentes, son innumerables las vías que los estafadores utilizan para ahorrarse algunos millones, desde depósitos en paraisos fiscales, creación de fundaciones o empresas ficticias…

        En lo personal, dudo mucho que Messi haya estado ajeno a los movimientos de sus finanzas, ya sea con partidos amistosos o lo que sea que se haya manejado para implicarlo, eso le habría pasado a él, al vendedor de croquetas, a Cristiano, Iniesta o cualquiera que cometiera ese tipo de pecado financiero. Puede que mal aconsejado, pero ajeno a eso…. no lo creo, aunque todo es posible.

        Ese es solo mi criterio, la realidad solo la conocen el jugador, su padre y pocos más.

        Ahora, respecto a las teorías de conspiración que los fanáticos ciegos enarbolan, piensen si se quejaron cuando por campañas de similar naturaleza Lio recibió alguno que otro balón de oro y premio al mejor del mundial, gesto grosero que denigra al mundo del futbol.

        Para aclarar, soy seguidor del Madrid, pero no de los miembros de facciones del MESS-MESS-KLAN que bombardean a Messi por cualquier cosa (debe ser porque le voy a Argentina, curiosa dualidad).

  • Ksanova dijo:

    Sera el mejor del mundo y todo lo que tu quieras pero un delincuente es un delincuente aunque se vista de corbata…

    DELINCUENTE

    • Teylor dijo:

      que te paso Kasanova te apagastes con lo que te dije o solo es que te quieres hacer el leoncito y al final lo que eres es una gatica….
      no te sabes defender ni por los comentarios??????????????

  • oscar dijo:

    estos españoles son los mas corructos y creen que todo el mundo es igual que ellos, en ves de hacerle juicio deberian hacerle un altar ya que desde que esta en el barcelona le a dado gloria y dinero al club y sobre todo gracias a el y a cristiano la liga BBVA esta donde esta

    • Angel dijo:

      estoy de acuerdo contigo, porque no meten preso al Rajoy o a la familia real que varios escandalos han tenido por la evasión de impuestos, el problema es que el chaval vive y juega para el Barcelona y todos sabemos que en Madrid eso duele y cualquier escusa es buena para darle leña al muchacho…
      salu2 Angel

  • mato dijo:

    no lo sigan defendiendo messi es tremendo estafador , nada mas y nada menos que 4.1 millones de dolares

  • Marco Reus dijo:

    Messi fachando money con esa cara de bobo

  • panchy dijo:

    A mí no me parece que tenga que ver con eso. Creo que la gente se hace una imagen distorsionada de los futbolistas, para bien o para mal. Messi está en la cumbre de la inocencia para el público cubano, y eso no es real porque es una idealización del supuesto “mejor del mundo”. Es perfectamente posible que esté involucrado en fraude fiscal más allá de su desempeño deportivo. No hay que defenderlo ciegamente pues es una persona igual que cualquier otra, con existencia o no de escollos morales.

  • (El Que Sabe) dijo:

    El que sabe solo dice que el que mete la pata hay que cortársela y si messi la metió que se la corten. y Susana estás equivocada en una cosa el mejor del mundo desde el año pasado y este año también tiene nombre y todos lo sabemos. el mejor, la bestia CR7.

    • FCB10 dijo:

      Profundo tu comentario, hablando en 3ra persona de ti, jajajaajaj, creo que si hacen un concurso de jergas te lo llevas facil, por cierto buena metadora la del pie, PERDON, LA PATA JAJAJAJAAJAJA. OJO esto deberia ser para comentar las noticias y dar puntos de vista, no para hacer un despliegue sin sentidos.

  • JoeLewis dijo:

    Pues la foto no le hace justicia, tiene tremenda cara de estafador y de vacilador, como si supriera que se va a salir con la suya a costa de pagar y pagar dinero… que sea el mejor del mundo (en el futbol) no impide que también pueda ser un gran delincuente de cuello blanco… la historia está plagada de esos tipos…

  • Aless dijo:

    Lo que me da gracia es que a Ronaldo lo critican por utilizar su dinero en el pelo y en ponerse bonito o que se yo, cuando el también tiene campañas benéficas… Ahora sale el escándalo de Lio que puede o no saber de los negocios de su padre, yo pienso que si, pero bueno, la cuestión es que no todo el mundo es tan santo como parece, si Ronaldo quiere gastarse su salario entero en el pelo, que lo haga, para eso el dinero es de él, ahora, robarle a Hacienda, ese dinero si no es de Lio ni del padre, en fin, solo espero que dejen de criticar a los jugadores por como emplean su dinero, puesto que con tal de comparar a Lio y a CR7 hasta critican a uno y a otro en cuanto a como se gastan el dinero, que cosa, ahí está una acusación al más humilde del mundo… veremos como sale, ojalá y lo haga, no me imagino una liga española sin messi como tampoco me lo imagino preso, crucemos los dedos….

  • Chikungunya dijo:

    Messi debe revisar más sus cuentas bancarias no vaya a ser que pierda guiro, calabaza y miel.

  • Chikungunya dijo:

    Ahhh!!! se me olvidaba, el mejor del mundo, Susana, es “The machine to make goals”, CR7, Don’t forget that.

  • KIKOblaugrana dijo:

    Saludos

    Leyendo algunos comentarios en este foro uno corre el riesgo bien serio de sufrir un derrame cerebral fulminante. Me quedó pasmado con el desenfado con que se emiten aquí cadas barrabasadas porque esos no son criterios u opiniones serias

    • victorFCB dijo:

      KIKO: HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE HABLAN Y CAMINAN QUE MAS LE VAMOS A PEDIR;
      VIZÇA EL BARÇA

      SALUDOS;

    • culé naranja dijo:

      Kikiblaugrana, lo que pasa que el papel o las PC lo aguanta todo, ni ellos mismos se creen las barbaridades esas salu2

  • Robert dijo:

    No me referiré a quién es el mejor del mundo solo por una apreciación personal y de algo que es totalmente relativo. Creo que sobresalen por sus habilidades de los demás él y CR7 y creo que eso es suficiente para no ser un fanático simplón.

    No creo que debemos ofenderlo diciéndole delincuente porque ha tenido problemas fiscales en un país donde eso es peligro de tejado de vidrio. Creo que se ha ganado la plata muy bien ganada pero además otros han llenado sus bolsillos por él y por CR7 también, y otros han hecho otras cosas y quién sabe tocando su dinero también. Rectificó y de que manera, 10 millones y más. Paródicamente estoy leyendo El País: El juez Ruz detecta una cuenta en Suiza en la que Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros. La justicia empieza a investigar otras cinco cuentas vinculadas con el extesorero del PP en ese país. ?Habrá dinero de Messi en eso? Porque esas personas no juegan balompié.

    Que pague su atraso o deuda y felicidades por aportar mucho más, tal vez sirvan para impedir que se repita que la Universidad pierda en nuevo curso 10 000 becados porque la nota media exigida niega la ayuda a los alumnos más pobres.

  • aaaaaaaa dijo:

    Segundo Fraude, (1 )desde que lo cmejoraron geneticamente y luego ahora (2 ) que pena

  • yoel v dijo:

    Vivo en sevilla y les aseguro que messi no sabe de eso en cuba no hay cultura de haciendo pero les digo que ningún famoso lleva esas cuentas ya hace un tiempo fue condenado Luis figo lo la flores Ana torroja y así una lista inmensa yo por ejemplo soy un simple trabajador y mi declaración de la renta anual me la hacen en una gestoria voy pago 20 euros y ya así de simple.ustedes se imaginan a messi o cr7 llenando modelos sacando cuentas de ingresos por jugar por publicidad etc por favor …

  • Stern des Südens dijo:

    Ademas no le digan delicuente..el no creo que lo sea…tampoco que sea un santo y un nuevo D10S como lo quieren ver algunos…su trabajo lo hace muy bien pero de ahi a robar directamente el, no creo, pero cuidado con los que estan alrededor….ahora de ahi a que el no tuviese idea…esta duro…….cuidado con los fondos buitres Lio jejeje!!! ARGENTINOS….lo mejor del mundo que sería de este planeta sin ellos

  • arturo dijo:

    Según entiendo por el artículo y los comentarios me precato de la cantidad de madrilistas que hay y que se alegran puesto que tal vez ello pudiera influir en la presencia de Messi en la Liga. De hecho hasta el fiscal, aunque está en cataluña debe ser madrilista.

  • Dariel dijo:

    Es verdad que este sitio en ocasiones se defaza, que tiene que ver esto con el deporte, deber’ian poner esta noticia en otro lugar…

  • Maurice dijo:

    Descarado y bandolero el Messi ese que no le dona nada a los niños pobres y necesitamos y enfermos

    • loco dijo:

      lo mas que le sobra Messi es dinero y talento, el dinero no se regala se merece y el talento se muestra para que CR7 aprenda

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también