Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juez mantiene acusación de fraude fiscal contra Messi

| 139 |
Foto: AP

Foto: AP

Un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso del futbolista Lionel Messi contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del FCB Raúl Sanllehí, por considerar que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Pese a que el fiscal apoyó el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.

La fiscalía presentó en junio de 2013 una querella contra Messi y su padre Jorge Horacio por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros a Hacienda. Ambos fueron imputados por el juez. El jugador reaccionó con el pago de 10 millones adicionales tras presentar declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. Además, Messi y su padre pagaron los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda por los tres presuntos delitos de fraude fiscal.

En su declaración ante el juez, en septiembre del año pasado, Messi aseguró : “De la plata se ocupa mi papá”. La fiscalía consideró que Messi ignoraba cómo se gestionaban sus derechos de imagen, y pidió que la causa se mantuviera únicamente contra su padre. Hacienda, sin embargo, solicitó al juez que abriera juicio oral contra ambos.

(Tomado de El País)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mes q un Club dijo:

    YOAN AZUL:

    Cuáles son los requisitos máximos y mínimos que pide el FIFA 15 para PC y dime si sabes algo del crack

    Saludos......

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      Se esperaba después del añito, toca acostumbrarse, ahí si puedes fichar lo que tu quiera, mira a ver si el PSG te suelta aMarquinho jajajaja
      Mes q un Club
      Los requisitos mínimos varían también en dependencia del monitor que utilices, más pulgadas +resolución +tarjeta. El requisito mínimo de la Nvivia es una 650, aunque no creo que una de las 630 ddr5 128 bits y 52g de banda pasante tenga problemas al menos en un 19”. Los juegos de deportes no son muy partidores, el NBA2k hasta ahora es lo más exigente que he visto, el FIFA 14 lo he visto corriendo en un CRT a 1024x768 con un G2030.
      Eso sí la tarjeta debe tener DX11, luego te comento sobre el crack déjame averiguar.
      Visca el Barça

      Saludos a todos.

  • Ruben dijo:

    A las cosas por su nombre, si uno se gasta milones en autos deportivos y tener un cuerpo y pelo de "calidad", porque a otros hay que tratarles como el Mesias de la caridad, el tema de los impuestos tributarios en España es un tema espinoso que si no se atiende bien revientan tarde o temprano mas en tiempos de crisis, acaso alguien no sabe que Messi es multimillonario, aqui nadie es juez ni amigo de Messi para decir que no sabia que papa Jorge Messi andaba por malos caminos, hay un caso insolito y es Andreas Brehme, el cual se encuentra endeudado y amenazado de desalojo, todavia no ha comenzado a saldar la deuda y ya le ponen de limpiador de baños a pesar de que su "gol de penal" hizo vibrar a la antigua Alemania Federal y contribuyo con una de las 4 estrellas en el escudo del Die Mannschaft, el fraude fiscal es un tema serio, no es necesario ofender pero tampoco llamarlo una conspiracion masonica de España contra Catalunya y mas cuando un Juez de la zona atiende el caso y la ilegalidad venia desde hace unos años, el problema es de aquellos fanticos que se pasan alardeando de que este es el incorruptible, el salvador, el Dios, por favor la imaginación tiene un limite, son idolos en el futbol pero civiles fuera del estadio, el dinero corrompe y confiar en la persona equivocada te convierte en su complice porque la justicia es ciega aunque algunos vean una "cara inocente", que pague y cambie de representante y siga jugando futbol porque dinero le sobra.

  • Solo Responder dijo:

    Lo que sucede en este caso , es que este juez esta buscando votos , para una candidatura para fiscal, ya la fiscalia habia mandado a cerrar el caso, pero juez contar de salir en la prensa, gracias a Messi se aprovecha de su recurso y impone que siga el caso , sin dudas Cristiano es el mejor del mundo , Messi del UNIVERSO, a Cristiano lo comparan con Messi a Messi con Pele y Maradona, Messi ya tiene en su carrera lo que CR7 esta logrando ahora , si garana el 3 Balon de Oro , Messi tendria 4 aun ,sigue con Ventaja

  • yandy dijo:

    No veo el motivo para que messi se eche esos 4.1 millones, el esta forao en 4.1 millones multiplicado por un numero XXXXX
    que se joda la envidia

    • Rhymes dijo:

      Yandy espero que solo sea un chisme de farandula lo que se comenta de messi para ganar publicidad pero no podemos eliminar la hipotesis de que por detras del telon pueden ocurrir cosas insospechables. Recuerda lo que sucedio con Neymar y las concecuencias que tuvo eso para el Barça, cambio de presidente, directiva y mas, asi que todo puede pasar. El futbol no es un deporte sino un negocio en la actualidad.

  • Rhymes dijo:

    Me gustaria que Messi este libre de acusaciones para que continue siendo un gran rival del Madrid como siempre. Soy madridista y le voy a CR7 pero pensandolo bien la liga BBVA seria muy aburrida sin la rivalidad de las 2 grandes estrellas del futbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
    !Hala Madrid!

  • Julieta Baldivieso dijo:

    Julieta Baldivieso dijo:
    Por favor no sigan hablando de lo que no saben,en Cuba no hay( se está formando) cultura tributaria,no es justo,ni demuestra poseer la más mínima cultura definir como delincuente a una figura como este u otro deportista de similar nivel. Me apena saber que existen gentes de mi pueblo expresándose de esa forma, no parece que tengamos la cultura de la que tanto nos enogullecemos.¡ Se demuestra mucha vulgaridad y mucho primitivismo !

    • Liomessi dijo:

      Julieta a lo que dices solo tengo que decir amén. Yo no se a quien se le ocurrió decir que somos uno de los pueblos más cultos del mundo. Lo que tenemos es instrucción y sabemos leer y escribir (algunos malamente), pero en cuestión de economía no tenemos nada que hacer( ya no decir la tributaria). Primitivismo es poco para lo que demuestran algunos "foristas" aquí. Para mi son menos que Neanderthales.
      Saludos

    • culé naranja dijo:

      Julieta me encanta tu nombre y con la clase con que te expresarte con tan pocas línea es formidable, solo te faltaría ser culé jejejejej salu2

  • Lisandra Pardo dijo:

    Yo creo que ya deberían dejar de juzgar a Messi hasta que se tengan pruebas que lo impliquen en el echo. Allí sabrán si tienen razón para juzgarlo o no.

  • H@la Madrid! dijo:

    ¿Quiere forzar Sami Khedira su salida del Real Madrid?
    jueves 2 octubre 2014, 8:16 a.m.
    Inicio > Liga BBVA > ¿Quiere forzar Sami Khedira su salida del Real Madrid?
    Publicado el: 02/10/2014 - 10 h 16
    Por:
    Sami Khedira se ha convertido en uno de los grandes animadores de esta época entre mercados. El centrocampista ya ha dejado claro que no tiene intención de ampliar su compromiso con el Real Madrid, una circunstancia que, como es lógico, ha animado a multitud de equipos a lanzar sus redes sobre el futbolista.
    Aunque la mayoría de sus pretendientes se plantea esperar hasta verano para poder reclutarle a coste 0, una información del Daily Mirror ha asegurado en las últimas horas que el mediocentro quieren abandonar la disciplina blanca lo antes posible y que, incluso, está dispuesto a forzar su salida del club durante el próximo mercado invernal.
    El jugador quiere vender a la directiva madridista la idea de que es mucho mejor que le dejen salir en enero para así poder obtener todavía algún beneficio con su fuga. Eso sí, el internacional germano también cree que los blancos deben colocarle un precio asequible que favorezca la llegada de ofertas.
    En este sentido, parece que tanto Arsenal como Chelsea se postulan como equipos más interesados. Los gunners siguen buscando un centrocampista de corte más defensivo que equilibre su medular; mientras que los blues confían en que José Mourinho sea capaz de extraer lo mejor de un futbolista al que ya impulsó considerablemente durante su estancia en el Real Madrid.
    videos

  • Castiwww.cu.barca dijo:

    No se preocupen mas por Messi y preocupense pr el 25 de octubre

  • Castiwww.cu.barca dijo:

    Quien es ese que Messi no es el mejor del mundo

  • Lisandra Pardo dijo:

    Lo mejor es que dejen de juzgarlo. Cuando se tengan pruebas que lo relacionen con el caso ya sabrán si tenían razón o no, y si pueden juzgar o no sus acciones dejando atras las rivalidades entre Messi y CR7. Aunque entrando en el tema del deporte para mí el mejor es Messi y espero de él un buen desenvolvimiento en los partidos.

  • Anti CR7 dijo:

    Que profundidad de pensamiento tienen los foristas que creen que el empuja balones en el área y desde el punto penaltis Cr7 es comparable con Messi, bueno si algo ha hecho bien es precisamente jugar para poder compararse con Leo por que nadie lo compara con los grandes sin embargo Messi es uno de ese selecto club de tres Pele, Maradona y Messi. Ese juez no desaprovechó la oportunidad de darse a conocer por el mundo…. Y no somos tan ingenuos los cubanos la corrupción no es de un tipo de sistema es algo presente con bastante frecuencia y hasta que no se sancionan y se prueban corruptos caminan como angelitos por la vida y incluso haciendo actos de dignidad y beneficencia.

  • Liomessi dijo:

    Me quedo con yoelv, con kikoblaugrana y con victor FCB. Por favor. A veces me da pena el género humano y entiendo más a los animales que no confían en nosotros. Según los máximos detractores de Messi (llámense Cristianistas rabiosos, no Madridistas, de estos últimos tengo grandes amigos e incluso el padrino de mi hijo menor) ya Messi es culpable y debería ser juzgado. ¿Pero en qué planeta viven ustedes? ¿Cuándo han visto un famoso llevar sus cuentas personalmente?, ¿Para qué existen los administradores y sus subalternos, o sea , el equipo contable? Messi se dedica a jugar al fútbol, lo cual hace mejor que todos y no tiene nada que ver con sus cuentas. Además si no confía en su familia, ¿En quién entonces?. Lo que pasa con Messi es lo que sucede con todos los famosos y es que alguien es pagado para que difamen de ellos. Todo lo que pase en su entorno es novedad. Una sola noticia de Messi desgraciadamente es más importante y se lee más en el mundo entero que la cantidad de muertos en África por el virus del ébola. Por favor. En el mundial pasado no ver la mano de un niño que se la tendía para saludarlo en un partido por poco es causa de llamar a la UNICEF y a la ONU. Señores, en aras de darle mayor seriedad a este foro por favor emitan criterios que valgan la pena y no divagaciones de desequilibrados mentales no exentas de rabia y frustración.
    Saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      Al parecer tu vives en casa de Messi o eres familia de el, en cuestion de millones no hay inocencia o culpabilidad, hasta que no se demuestre, lo unico que debes estar calmado por si demuestra que se los facho, perfectamente, se lo puedo fachar, si malo es vulgarizar con esta situacion, malo es idealizar a un jugador, perfectamente se los pudo haber fachado, no es un santo, aunque claro, HAY QUE DEMOSTRALO, SALUDOS.

  • Castiwww.cu.barca dijo:

    Sera mejor que se preocupen por el tridente del dia 25 de octubre Con ...................
    Ney Mar , Luis Suares , Lionel Messi y con lo lenta que esta tu defensa Esto no hay quien lo aguante lo aguantara el Madrid me parese que no y los burlones del PSG que se ballan preparando no hay perdon de dios . Alguien que me diga quie es el jugador de la historia el unico que comparan con los que ya isieron historia en su tiempo que no se les olvide que en aquel tiempo se jugaba con balones que presian cocos FCBarselona.Wisin@.cu.mant

  • Ramiro dijo:

    Asi es la vida de los famosos, todo un riesgo, eso esta escrito en la Biblia tambien.

  • Pan con Timba dijo:

    Ese juez es Madrileño jajajaja

  • el hijo de Pacheco dijo:

    pobrecito, si el lo que hacia era darle a la pelotica nada más. que si debía unos 4 milloncitos? pero si eso es menudo...
    thief

  • hector dijo:

    CON MESSI SOLO HAY QUE VER UNA COSA, A EL SOLO LE INTERESA JUGAR. SU PERSONALIDAD NO ES DE OTRA COSA QUE NO SEA JUGAR, LO QUE ALREDEDOR DE EL COMO SIEMPRE HAY PERSONAS SIN ESCRUPULOS BUSCANDO ENRIQUECERSE CON EL DINERO QUE MESSI BUSCA CON SU JUEGO. SOLO BUSQUEN PARA QUE LEAN QUE MESSI ES UNA PERSONA INTROVERTIDA Y MANIPULABLE QUE SOLO LE INTERESA JUGAR FUTBOL

  • Teylor dijo:

    Cariño Kasanova acabas de perder el fashon , el nivel , el estatus ,el hig sosality ,perdonate por las valvaridades que acabas de decir, oye que messi es el mejor y estoy de acuerdo con susana el que es bueno es bueno y ademas para criticarlo primero hay que superarlo..
    Ademas no tengas tanto reincor ni tanto remordimiento porque el es el mejor y si cojes tanta lucha anormal te van a salir arrugas. Ademas muchas personas estan de acuerdo conmigo de que todo el mundo mira a mesi por lo bueno y rico que esta no vallas a salirme pajarooooooooooooooooo
    Saludos y aprende mas del fotbooll

  • Pûscas dijo:

    No sé donde salen tanto tontos en nuestro país que son capaces de creer que Messi desconocía el estado de sus finanzas. Por favor, se demuestra que es el digno sucesor del bandolero Maradona, que al igual que Messi debe millones al fisco. Quitenle a Messi el estigma de noble, bondadoso y humilde, que no lo es, es uno más, con sus defectos, que son bastantes. El mayor de todos es aceptar balones de oro inmerecidos, como el del 2010, QUE NO LE PERTENECÍA, y el del mundial, que por verguenza debió devolver.Es un gran jugador, pero hasta ahí

  • Chikungunya dijo:

    Arturo por favor se escribe Madridista, no Madrilista, recuerda que la capital de España es Madrid, no Madríl.

  • Frank dijo:

    CR7, es Cristiano en la tierra, porque Messi es Dios en ella...
    Está Messi, luego Messi, luego Messi, luego Messi, y después creo que viene CR7

  • Best Player dijo:

    No acabo de entender aun porque messi sigue cayendo en fraudes fiscales otra vez aunque el padre le lleve la cuenta de la plata el deberia de informarse más de lo que pasa

    Saludos a todos

  • Ricardo dijo:

    Pobrecito Messi no tiene dinero , por favor Cristiana Ronalda prestale dinero a messi para que le page a la Asienda , boboooooooooo ya yo ubiera empesado a vender Balones de Oro jajajaaj de seguro k Cristiana te los ubiera comprado todos , y asi no lloraria tanto , ni se tirara tanto en el area , mira que le cantan penales uffffff hay liga españolaaaaaaaaaa

  • dns dijo:

    oye jonhh cuantos balones de oro tiene cr7 el mejor del mundo tiene 4 y es le 10 MESSI

  • el criticon dijo:

    ¿Y este en que está? con un problema fiscal tan serio arriba tratando de minar su prestigio y parece que está posando para una foto de pasarela, cualquiera diria que su sonrisa quiere decir: "no coman tanta m..... que aqui hay un baro para responder a todos esos delitos".
    Ojalá y no le ocurra nada, pero da que pensar.

  • ramoncito... dijo:

    caballeros degen de opinar de delitos que apenas ustedes conocen y miren para el futuro de messi pues pago todo ese dinero y ahora lo esta recuperando en la publicidad del famoso juicio que nunca se efectuara encuanto a la comparacion pienso que son dos maqnificos jugadores pero el balon deve volver a las manos del mejor jugador del mundo y ese no es cr7

  • la bayamesa dijo:

    Sra Maurice usted se equivoca acerca de lo que dice, de Lionel Messi suele participar en actos a beneficios como partidos amistosos o acciones de recaudación de fondos,[ campañas de concienciación, donaciones,visitas o encuentros solidarios, tanto para su propia fundación, como para la Fundación F.C. Barcelona[y Unicef. Con la Fundación F.C. Barcelona llegó a una alianza para trabajar en conjunto.[ En Unicef llegó a ser nombrado, el 11 de marzo de 2010, Embajador de Buena Voluntad.

  • Benitin dijo:

    MESI por siempre, QUE VIVA EL BARZA .

  • FCB dijo:

    Que esten muy tranquilos los barcelonistas que no pasa nada , y si cristiano o sea la barbie gana el tercero todavia sigue siendo uno mas , recuerden que MESSI es solo uno señores no se rompan mas la cabeza y sigan siendo conformistas como un amigo mio lloro al igual que el cuando de dieron el segundo "pobresito" y yo muy relajado porque tengo lo nunca visto en la historia , esa es la vitud mas grande de ustedes los del madrid que se conforman con todo y no acaban de ver que alcanzar al GENIO ES IMPOSIBLE , SIGAN SIGAN SOÑANDO A VER Y CUANDO SE DESPIERTEN NO EMPIECEN LLORAR IGUAL QUE LA BARBIE CON SU MISERO SEGUNDO BALONSITO., jajajajajaja , jejejej

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también