Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU registra su primera baja en su cruzada contra el Estado Islámico

| 18
V-22 Osprey.

V-22 Osprey.

Un marine americano que saltó de un avión y se perdió en alta mar se ha convertido en la primera baja de EEUU en su ofensiva contra el Estado Islámico. No se ha confirmado su fallecimiento, simplemente está clasificado como “perdido en alta mar”, después de haber saltado de un vehículo aéreo de EEUU mientras sobrevolaba el Golfo Pérsico. Las probabilidades de encontrarle con vida son mínimas. El marine volaba en un MV-22 Osprey que perdió potencia y él y otro miembro de la tripulación saltaron ante lo que parecía un choque inminente.

El piloto del avión americano consiguió recuperar el control y lo aterrizó en una zona segura en el buque anfibio de asalto Makin. Los miembros de rescate, con aviones, buques y pequeños barcos, consiguieron recuperar al segundo miembro de la tripulación que había caído al mar, pero no al desaparecido. El incidente ocurrió el miércoles.

La Marina de EEUU ha informado de que no divulgará el nombre del desaparecido hasta poder informar a su familia de la noticia. Aseguró además que, junto al Marine Corps, investigará las circunstancias de los hechos. Se trata de la primera baja occidental en la lucha contra los yihadistas de Estado Islámico. EEUU está bombardeando desde el verano en Iraq contra bases del grupo terrorista y desde septiembre, junto a otros países árabes, en territorio sirio.

(Tomado de La información)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • atardecer dijo:

    Lamentable pérdida de un soldado que luchaba contra los animales del estado islámico

    • gilberto dijo:

      si compadre, pero ademas la noticia tiene ese olor a fiesta de se jodio el primero.
      una pregunta: una Baja no es cuando muere en combate?

      porque entonces si me mata un camion yo seria la primera Baja en Miami Today?

      • Galindo dijo:

        Muy lamentable que jóvenes de cualquier parte mueran por causa de una política sustentada en ideas egemónicas y egoistas. Lo mismo fundan un grupo terrorista, que lo atacan. Esas élites son la mayor amenasa del mundo actual.

      • Karell Acosta dijo:

        Gilberto:
        Buena pregunta. Según el diccionario enciclopédico NUEVO OCÉANO UNO, “baja”, en lo militar es “ausencia de un individuo”; o sea, no solo se refiere a muertos en combate, sino a cualquier pérdida humana (en el contexto militar). El diccionario Longman en inglés lo confirma con “casualty”: “someone who is hurt or killed in an accident or battle”.

        Saludos,

    • 1Cubano+ dijo:

      si animales con los que el senador mcain mantenia estrechas relaciones….

  • JAJAJAJAJA....... dijo:

    Si, si, esta es una lucha de animales vs. animales en el encuentro de guerra

    • gilberto dijo:

      muy preciso, Buena idea esa de acabar con el mito de que en las guerras hay un bueno y un malo
      eso era de cuando las Aventuras de Enrique de Lagardere, el Cacique Arimao y Los Papaloteros

  • Cadillac dijo:

    es lamentable la perdida de un soldado que lucha contra los animales esos de EI…. espero nose pierda ninguna mas, al final fue solo por pensar que todo estaba perdido cuando el avion perdio la potencia…. lamentable…

    • el berriado dijo:

      Si para algunos hay terroristas buenos y terroristas malos.
      ¿Sera verdad toda esa noticia?
      Saltan dos y se queda el piloto y luego lo aterriza sin contratiempos.
      Bueno por lo menos estan aportando muchos temas para los nuevos guiones de las futuras peliculas de accion, solo les falta un nuevo protagonista al estilo de Rambo

      • JAVIER dijo:

        Lamentable la perdida de una vida humana, recordar que todos los grupos extremistas, generalmente son extremistas religiosos y a veces su realidad y sus principios son distintos a los de los demas e intentan implantarlos por cualquier medio, al fin y al cabo, no quieren hacer un califato, donde prime sus leyes, las cuales el 99.99% de ellas responden a su ideal religioso distorsionado de la realidad.

  • mili dijo:

    Animales atardecer? son los dos la misma cosa, no crees entonces?fueron creados por el mismo maestro, además es el precio que tiene que pagar por aventurarse a las guerras, si no quieren morir, que no vayan , muchos al final se suicidarán o quedarán mas locos, en fin ABAJO LAS GUERRAS, ARRIBA LA PAZ, QUE CESEN LAS MUERTES INNECESARIAS. Di que No

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Qué raro que no fue de diarrea!!??
    Se lo comerían los tiburones miembros de Al Qaeda o del EI??

  • Maestro pensador dijo:

    Saben ya, me imagino que los del Ei han condenado a muerte a la piloto de combate de los emiratos arabes que les está bombardeando. y saben que tienen un miedo terrible porque si los mata una mujer no van al paraiso según ellos. Bravo por esta mujer, musulmana, de un pais arabe y encima piloto de caza y ataque, lo suyo le habrá costado.Me gustaria ver la cara de este ejercito de furgonetas cuando los bombardean. ¿y si es ella? correran a esconderse por si acaso.

    • criticall dijo:

      Así de patéticos e imbéciles son los del EI.

  • Galindo dijo:

    Gilberto tu imaginación aporta y se lo atribuyes a otros. Quien puede sentir alegría, si ese soldado es otra victima de las apetencias imperiales, su muerte se lamenta como los millones que han matado en todos los continentes en sus interminables guerras de conquista.

  • jose luis capote dijo:

    Parece que no se corresponde el titular con la INFORMACION SUSTANTIVA del articulo, tantas noticias que estan circulando sobre el tema y esta incompleta , dudosa, en fin esperemos la confirmacion final si es una BAJA o NO.

  • al maliki dijo:

    el estado islamico esta haciendo la pincha de usa en el medio oriente.es estrtegia imperial

  • stefano dijo:

    EEUU luchando contra su proprio aliado ?? que ironia

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también