Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Damasco considera agresión una intervención turca en Siria

| 14 |

turquia

Tras conocerse la decisión del parlamento turco que les permite entrar a territorio iraquí y sirio para combatir contra el autodenominado Estado Islámico, el gobierno de Bashar Al Assad aseguró que cualquier intervención de Turquía en su territorio será entendido como una “agresión”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Siria informaron que ese país considerará cualquier intervención militar turca en su territorio como una “agresión”, luego de que el Parlamento de Turquía aprobó este jueves dar permiso a su Ejército para combatir en territorios de Iraq y Siria al autodenominado Estado Islámico (EI).

“La política declarada del gobierno turco representa una verdadera agresión contra un estado miembro de las Naciones Unidas”, indicó el texto.

“La comunidad internacional y en particular, el Consejo de Seguridad, deberían actuar para poner fin a las aventuras del liderazgo turco, que representa una amenaza contra la seguridad mundial y la paz”, advirtió el texto oficial.

La moción que entra en vigencia este viernes, será válida durante un año y actualiza y amplía las que ya existían sobre Iraq, donde tropas turcas podían entrar para luchar contra la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), y sobre Siria, hacia donde el Ejército podía disparar si proyectiles procedentes del lado sirio caían en suelo turco.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Bueno ya ven por los bombardeos ni han protestado pero una invasión terrestre si. Ni una sola critica a los bombardeos de los aliados

    • Aroldo dijo:

      Serás ciego o bobo, CLARO que han protestado y lo han hecho en las más altas instancias que es la ONU, pero claro de las fuentes de las que te nutres no dicen esto para justificar su presencia allí, por tanto no puedes saberlo, mira te aconsejo que leas otras cosas, lee otras fuentes para que hagas comparaciones y saques conclusiones y no te dejes llevar por la primera que te están engañando miserablemente, te están haciendo pasar por tonto, es más que obvio que te tienen el cerebro en una urna de cristal para que no entre nada.

  • linda dijo:

    Lo que le queda a Bashar Al Assad cada dia es menos, ahora se suma Turquia, Estado Islamico, USA, Gran Bretaña, etc. Me parece que ya son muchos.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Hacen leña del árbol que creen caído… Nadie ayuda al pueblo Sirio solo le traen más guerra y muertes.

    Y del otro lado (los no títeres o secuaces de EE.UU e Israel) se mantienen al margen y la ayuda es tan tenue que casi ni se nota…

    La única y verdadera razón de esta COALICIÓN FARSANTE es hacer lo que los opositores y mercenarios no han podido hacer DERROCAR AL GOBIERNO DE SIRIA.

    La ONU como siempre testigo y cómplice pero nunca interviene para bien. Es una vergüenza esta organización no creo que sea tiempo de cambiarla, pues esto será imposible (consejo de seguridad) deberíamos dejarla y CREAR UNA NUEVA Y LEGITIMA SIN PAÍSES QUE SE IMPONGAN.

  • Juan Jorge dijo:

    Juan Jorge dijo: cualquier intervención en Siria no sólo de Turquía,sino de cualquier otro país incluyendo como es lógico la ya intervención de EE.UU, es una agresión, como expresó su Presidente. Ningún país está autorizado a intervenir en un conflicto interno de otro sin su consentimiento. Es hora de que la ONU ponga fin a esta situación que no conduce a nada bueno,todo lo contrario. El mundo está cada día más cerca de una III Guerra Mundial por esta política absurda lidereada por el Gobierno de EE.UU.

  • Cadillac dijo:

    Siria lo que deberia es mantenerse callada y no decir nada pues apenas si el ejercito logra controlar parte de su territorio por culpa del EI si los muertos los ponen los turcos eliminando el EI , pues alla ellos, pero mejor si les limpian su pais de esos terroristas, aunque esta nota mas bien es de “pataleteo” que otra cosa, a que vayan ellos a tomar acciones contra turquia…los turcos por tierra y EEUU francia reino unido y otos mas, por el aire.

  • el islamista dijo:

    esto se calienta,y el principal ganaor EEUUD

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Teórica y legalmente quizás tengan razón, pero en la práctica los territorios bajo dominio de los terroristas del EI no los controla Siria. No entiendo cómo, salvo en el plano diplomático, militarmente contrarrestarán esa agresión a zonas bajo control del EI.

  • Barrios dijo:

    Esta es la guerra más extraña del mundo: Siria ha formado más escándalo por la posible intervención de Turquía que por la de EEUU. En el programa especial de Tele Sur que se está presentando sobre la guerra contra los terroristas (que este periodista considero contradice las noticias de Walter Martínez),se pueden sacar las siguientes conclusiones:
    1) Los kurdos del Irak son neo liberales, socios de EEUU e Israel (esto último no lo dudo)
    2) Los kurdos Sirios son revolucionarios en contradicción con los de Irak.(no dudo de este radicalismo, propio para otras circunstancias; el pueblo kurdo pide la defensa de EEUU))
    3) Los turcos abastecen de armas y tanques a los terroristas (no me extraña que en algún momento lo hayan hecho, es raro que lo hagan ahora)
    4) Lo turcos mantienen una limpieza étnica, mientras acogen miles de ciudadanos turcos, que se está convirtiendo en un problema para Turquía. Aunque dicen que esta es una estrategia imperialista.
    5) El imperialismo quiere dividir Irak en tres zonas, cuando el mismo Walter asegura insistentemente que mientras estaba el democrático Sadan, existían los sunitas chiitas y kurdos en tres zonas diferentes y lo que quiere ahora el imperialismo es dividir lo que estaba unido. Ahora resulta que dicen que lo que se quiere es dividir en tres zonas a Irak.
    6) Los EEUU bombardea los lugares que ya no están los islamistas.
    No queda más remedio que pensar :estoy entendiendo mal.

    • Po dijo:

      el democrartico Sadam?…es una broma verdad?…

  • Barrios dijo:

    Hay una realidad, la coalición combate a quien considera ahora su enemigo; un peligroso enemigo. Hay madres que engendran con un gran amor verdaderos monstruos. Para mí en este caso no hay que estarle pidiendo permiso a nadie. Imagínense que se le hubiera pedido permiso al gobierno francés, títere de los alemanes, si podía invadir Normandía. O que los rusos le pidieran permiso a Hitler para invadir Alemania. Esto es una situación circunstancial y no se puede estar hablando boberías. Esperemos que se acabe con los terroristas y cuando las tropas invasoras extranjeras enfilen hacia Damasco formamos la gran perreta, como acostumbramos; pero ahora dejemos hacer el trabajo a esa gente, no los pongan nerviosos, para que apunten bien.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO CADILLAC, CLARO QUE SIRIA NO PUEDE HACER FRENTE A TANTOS ENEMIGOS, PUES A CADA PUERTA QUE SE ASOMA SU EJERCITO ENCUENTRA TERRORISTAS ARMADOS Y APERTRECHADOS POR EEUU Y COMPAÑIA. SI DEJARAN DE APOYAR A ESTA GENTE NO HARIA FALTA DE BOMBARDEOS ALIADOS, VAYA, QUE NI TAN SIQUIERA HUBIERA EXISTIDO LA AMENAZA DEL EI. EL BOMBARDEO DE EEUU Y CUALQUIER OTRA INCURSION MILITAR EN TERRITORIO SIRIO DE PAISES EXTRANGEROS SI ES UNA AGRESION CONTRA ESE PUEBLO, O SI NO PIENSE EN LO QUE HARIAN LOS EEUU EN UNA SITUACION SIMILAR.

  • el emir de marianao dijo:

    el proximo en caer es al assad,lo veo venir

  • Alb3 dijo:

    todo esto es negocio, y el principal objetivo es mantener justificada la presencia militar norteamericana en el Medio Oriente, donde hay grandes reservas de hidrocarburos, propio de un pais imperialista.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también