- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Damasco considera agresión una intervención turca en Siria

turquia

Tras conocerse la decisión del parlamento turco que les permite entrar a territorio iraquí y sirio para combatir contra el autodenominado Estado Islámico, el gobierno de Bashar Al Assad aseguró que cualquier intervención de Turquía en su territorio será entendido como una "agresión".

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Siria informaron que ese país considerará cualquier intervención militar turca en su territorio como una "agresión", luego de que el Parlamento de Turquía aprobó este jueves dar permiso a su Ejército para combatir en territorios de Iraq y Siria al autodenominado Estado Islámico (EI).

"La política declarada del gobierno turco representa una verdadera agresión contra un estado miembro de las Naciones Unidas", indicó el texto.

"La comunidad internacional y en particular, el Consejo de Seguridad, deberían actuar para poner fin a las aventuras del liderazgo turco, que representa una amenaza contra la seguridad mundial y la paz", advirtió el texto oficial.

La moción que entra en vigencia este viernes, será válida durante un año y actualiza y amplía las que ya existían sobre Iraq, donde tropas turcas podían entrar para luchar contra la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), y sobre Siria, hacia donde el Ejército podía disparar si proyectiles procedentes del lado sirio caían en suelo turco.

(Tomado de Telesur)