Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesinan en Venezuela al joven diputado socialista Robert Serra (+ Fotos y Videos)

| 92 |

Robert SerraEl joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior de su residencia ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La información fue ofrecida por el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, quien detalló que en las mismas condiciones fue también asesinada su asistente y compañera de vida, quien lo acompañaba.

“Es doloroso y lamentable informar a los venezolanos que en la Pastora, municipio Libertador de Caracas fue conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano, líder del PSUV y su compañera, en horas de la noche. Fueron asesinados vilmente en su casa”

Detalló que los cuerpos fueron hallados la residencia de dos plantas, la dama en la parte inferior y él joven parlamentario en la parte superior.

Precisó que las autoridades no desean ofrecer adelantos sobre el móvil del suceso, hasta tanto no estén avanzadas las investigaciones de los acontecimientos; sin embargo, garantizó que realizarán todas las averiguaciones pertinentes al caso para dar con los responsables.

Abogado egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística, Serra fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el ministro Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conforma equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados y palpar sus realidades.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

(Información de Correo del Orinoco)

Robert-Serra

robert serra 3

robert serra 4robert serra 5

http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/consternacion-en-venezuela-ante-el-asesinato-del-diputado-robert-serra

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cojo dijo:

    OTRO ACTO DE COBARDIA DE LA OPOSICION SIN DUDAS. Y ASI QUIEREN MUCHOS QUE ESA OPOSICION ASUMA EL PODER. EL FUTURO DE VENEZUELA ESTA EN LAS PROPIAS MANOS Y CONCIENCIAS DE LOS VENESOLANOS. FUERZA, INTELIGENCIA Y ORGANIZACION COMPAÑEROS.

    • Pedro Perez dijo:

      ¡¡Cojo no corras!!

      Aún no se sabe lo que pasó. No pongo en duda lo que dices en tu comentario, solo que hasta que los trabajos periciales no concluyan no se puede dar por sentado lo que dices.

      Paciencia hermano, paciencia.

      • Gilberto dijo:

        acusacion por conviccion

      • rolando batista santiesteban dijo:

        Chavez vive, la lucha sigue, adelante hermanos, los cubanos siempre estaremos de su lado, repudiamos estos actos de la extrema derecha.
        salud para todos los venezolanos.

      • pepe dijo:

        Caramba que abuso y que crimen han hecho con ese joven al igual que su pareja… ese muchacho se ve por las fotos que era tremenda persona alegre, jovial y se ven un parecido con el carácter que tenía el comandante Chávez… que manera tan baja de acabar con un diputado socialista y más que eso un joven revolucionario y amigo.

    • j.v. dijo:

      es cierto camaradas esta es una forma cobarde e inhumana de querer ellos (la derecha) de retomar el poder y no permitir darle participación al pueblo. Dios jehova no es ciego ni sordo y dios hara que se cumpla la justicia terrenal. Amen

  • Miguel E dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos. Es tanta la desesperación de esa oposición que los lleva a cometer estos crímenes. Saben que en estos jóvenes está seguro el relevo del Chavismo. ! Hasta cuando !

  • Nihil dijo:

    Para el Cojo.
    Buenos días colega, deje la paranoia, que lo primero que dicen es que se están investigando los móviles del asesinato, y si las autoridades todavía no se han pronunciado, cómo lo vas a hacer tú. Te recuerdo que ese muchacho había trabajado entre las bandas juveniles , en un programa de la Revolución Bolivariana para insertar a esos marginales a la sociedad, y eso si es peligroso, y no es que en esas bandas se guíen mucho por valores políticos y además cualquiera tiene un enemigo por problemas personales o vaya a saber qué. Resumiendo deje a las autoridades trabajar, deje que investiguen y luego llegará el momento de echarle leña al fuego, si es que hay fuego…. y leña.
    Saludos y buen Nick, ese del cojo…

    • Asela dijo:

      Aun duda que sean los de la derecha?, en donde vives, no sabes cuantos asesinatos ha cometido la derecha en Venezuela, se te olvidaron las guarimbas, los motociclistas asesinando, este joven no estaba en ninguna banda, estaba haciendo revolucion por su patria, por sus ideales, por que no le roban a los derechistas ricos y los asesinan, solo a unos jovenes revolucionarios, estoy segura que esto es otro asesinato, adelante, la revolucion continuara, un martir mas.

    • Toño dijo:

      Nihil, tu seudónimo es una evidencia de lo que escondes detrás de tus “consejos”. Robert no tenía doble vida, era una buena persona, asesinarlo fue un acto cobarde y vil cualquiera que haya sido la razón o la sinrazón. ¿Prueba? El asesinato de su compañera. ¿O acaso tú supones que hay buenas razones para el asesinato?
      Mándale ese consejo a los mexicanos que están indignados por el asesinato de 43 estudiantes, sin saber aun las razones.

  • Dailyn dijo:

    Aqui podemos decir como dijo nuestro querido Fidel tras la muerte de Frank Pais:¡Qué monstruos, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado!…”

  • CAS dijo:

    Acuden al crimen porque estan huerfanos de ideas, ! Viva el Chavismo carajo !.

  • yoel v dijo:

    Tu sabes si fue un robo ? Pues Venezuela el índice criminal es altísimo y no es de la oposición hace poco asesinaron en una autopista a una EX miss universo y su marido y no fue la oposición

    • cristina dijo:

      Yoel,

      Verdad que lo tuyo es justificar a la partida de asesinos que crean el caos en el mundo, se ve que formas partes de ellos cuando los defiendes tanto. Quieres tapar el sol con dedo y a través de estos medios desinformar, te pagan bien al parecer.
      Así que fue un robo lo que le hicierona este joven revolucionario que vislumbraba como diputado, en que noticia salió de que le habían robado los bienes de su casa, o siiii, le robaron pero le robaron la vida de él y la de su esposa, en plena juventud. Parece ser que esto está bien para ti. Dónde andará tu conciencia si es que la tienes.

  • descartes dijo:

    así se expresan las fuerzas oscuras, y hablan por la democracia ..

  • Heraldo dijo:

    Mis condolencias a la familia del fallecido y mis votos para que Venezuela toda alcance la paz y el bienestar para su pueblo.

  • jlt@ dijo:

    Lamentable hecho, espero que las autoridades venezolanas den con los culpables y sean sentenciados a la pena de muerte, porque eso es lo que se merecen.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La juventud está pagando su cuota de osadía por la Revolución Bolivariana. No será que el imperio captó, que hace unos días MAduro afirmara que la mitad o más de los diputados que llevaría el PSUV a las próximas elecciones deberían tener menos de 30 años. Pero se equivoca el imperio, no logra matar a la juventud, por cada jóven caído hay que ofrecer una respuesta de más de 100 incorporados y de mayor calidad cada vez. La juventud responde y la mayoría de los que dirigen la Revolución Bolivariana ya son jóvenes de menos de 40 años y hay un alma latente, y son los jóvenes viejos que los respaldan y la vieja cantera de revolucionarios que siempre ha tenido Venezuela. !! Gloria a Robert Serra!!

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj dijo:

    “Por Robert y los Demás”

    Si continuamos Venciendo
    honraremos a los caídos
    y les daremos lecciones
    a los crueles y mas ingratos
    y por su puestos que si
    su justo y mas fiel merecido
    pues no están muertos los dignos
    tan solo están dormidos

    En Nombre de los Caídos
    debemos gritar con fuerzas
    también alzar las cabezas
    soñar, dar y querer
    pues no se puede vencer
    sin en el amor verdadero
    por esos vamos a hacer
    que triunfe siempre paz
    y el Socialismo sincero

    Amigos y compañeros
    hermanas y vencedoras
    luchemos contra la Guerra
    y demos a Robert Serra
    el gran abrazo y un beso
    también a la gran señora
    mas pido por el suceso
    juntemos todas las manos
    pero con fuerzas digamos
    que viva Chávez por siempre
    pues con Maduro estamos

    Los crueles dan a traición
    y en nombre de los lacayos
    pero es el Pueblo quien tiene
    que continuar la misión
    también dictarles prisión
    a los latentes traidores
    pues quien maltrate mis flores
    les pincharan mis espinas
    las mismas que hoy caminan
    por los senderos airosos
    y si un lacayo sarnoso
    pretende verme llorar
    se chocará con un muro
    de fuerzas muy vencedoras
    y con la inmensa moral

    Sigamos siendo invencibles
    en nombre de los caídos
    mas demos su merecido
    al que nos quiera troncar
    mas Venceremos unidos
    por Robert Serra y demás
    por Chávez y por la paz
    y por nuestros hijos nacidos
    luchemos con la verdad
    con el deber por delante
    forjemos la libertad
    con la palabra constante
    Patria es Humanidad
    y Socialismo por siempre
    que viva el pueblo valiente
    y nuestro gran Comandante
    en aras de libertad.

    Hermanos y hermanas Venezolanos, compatriotas, defensores de los ideales mas dignos, aquí les dejo mi pequeño aporte en honor a Robert Serra, Compañera y demás caídos, ellos no han muerto, tan solo están dormidos, descansan junto a Bolívar a Chávez y demás hijos de la Libertad, apoyemos hoy con mas fuerzas a Nicolás Maduro, en la Unión está la fuerza y el triunfo final, Hasta la Victoria Siempre, Venceremos.

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • PJ dijo:

    DESDE CUBA MIS CONDOLENCIAS A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO Y EN ESPECIAL A LOS FAMILIARES DE ROBERT SERRA.

    !VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
    SOCIALISMO O MUERTE !!!!
    VENCEREMOS !!!!!!!

  • Alexander Santos dijo:

    esto es para ke todos sepan las calañas de los ke kieren reinar tanto aki como en Venezuela yo siempre lo he dicho nuestro sistema tiene muchos baches pero de ke nos dirigen mejores personas estoy seguro….acto cobarde e impotente … pero mas ke todo terrorista… salu2

  • Juan Jorge dijo:

    Es una de las tantas y tantas manera de continuar acabando con la vida de quienes quieren la paz y no la guerra. Estoy seguro que detrás de este criminal hecho está la mano sucia de la derecha venezolana encabezada por sus líderes más reaccionarios y apoyado por Uribe y la CIA, que al final es la misma cosa.Lamentamos mucho esta acción cobarde y desde aquí les decimos a sus familiares y al pueblo venezolano bueno que continúen en la batalla por defender la patria linda de ustedes, de Bolívar,de Chávez y ahora de Maduro.

  • Jonnis C dijo:

    Me causo gran tristeza ver la noticia y aunque en Venezuela los índices de violencia son altos, es sospechoso ver como asesinaron a unos de los jóvenes mas destacados en la lucha revolucionaria.Lamentable y doloraso.

  • elaine Pupo Pupo dijo:

    Mis condolencia a los famililiares del diputado Robert Serra y su compañera de Vida. Que no tiemble la mano con los asesinos.

    Elaine

  • jose dijo:

    Actos criminales como estos merecen la mas enérgica condena y resistencia del pueblo Venesolano.Los que cometieron semejante crimen deben de ser castigadocon la maxima de la Ley Venesolana.

  • andes dijo:

    Lo asesinaron por ser chavista, revolucionario, líder de un pueblo; lo asesinaron por servir a los humildes, a los desposeídos, a los sufridos, a los vejados por siglos; lo asesinaron porque representaba el futuro del chavismo; lo asesinaron porque temen a todo lo que él representaba; lo asesinaron porque son unos cobardes…. los venezolanos deben cuidar a sus líderes y sobre todos a los que tiene en si el poder de liderar el futuro

  • Darío dijo:

    Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, es doloroso ver truncada una vida joven y valerosa, sea cual sea el móvil del asesinato. Si fuese la oposición es una muestra de impotencia y cobardía.

  • jotab dijo:

    Atentos….que este asesinato tiene todos los ingredientes del proyecto para la “democracia” a la que aspiran los facistas venezolanos, serviles ordenes de washington….esperemos el resultado de las investigaciones…porque tambien es probable que quieran hacer pasar este crimen por un simple atraco…
    Hermanos venezolanos, ustedes lo han sufrido en carne propia…esta lucha es hasta el final y sin tregua…este es el precio de ponjerse de rodillas ante el el imperio…
    Que no haya clemencia para los asesinos…todo el peso de le ley para ellos…
    Mis condolencias a la familia y hermanos de lucha de este joven chavista y revolucionario…

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también