Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rebautizan barco griego con la frase “Libertad para los Cinco Héroes ya!”

| 7 |
barco matanzas cinco heroes cuba10

El reclamo de libertad llegará a cada puerto.

René y Fernando González, Héroes de la República de Cuba asistieron en los muelles de aguas profundas de Matanzas, al rebautizo del barco griego Despina Andrianna, que se convierte en portador permanente de un mensaje por la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

El supertanquero de bandera griega, rentado por la Empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), exhibe en lo más alto el logotipo de Los Cinco y en la proa desplegado aparece un letrero con la frase Libertad para Los Cinco Héroes ya.

Charalimpos “Babis” Vorreas, representante del armador de la embarcación e integrante del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, expresó que constituye compromiso con las causas justas el reclamo universal por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Es demasiado tiempo, 16 años de capricho político, dijo Babis, quien envió un mensaje personal a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos recordándole que sus dos hijas permanecen con él, mientras que las de Ramón lo esperan para abrazarle.

En el encuentro al cual asistieron familiares de los antiterroristas y autoridades políticas y del gobierno de Matanzas, René y Fernando expresaron su gratitud a la tripulación por llevar a través de los mares el mensaje de solidaridad y amor que será visto por miles de personas donde quiera que toque puerto el barco.

Desde ahora el Despina Andrianna se convierte en la segunda embarcación, que por iniciativa del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, lleva el logotipo que distingue la lucha de millones de personas en el mundo por la excarcelación de los Héroes Cubanos.

Graciela Ramírez, en emotivas palabras, declaró que en esta tercera jornada mundial, que se celebra desde el cuatro de septiembre último y hasta el venidero seis de octubre, constituye otra acción contundente, y no habrá ni un minuto de descanso hasta que no logren traerlos de vuelta a Cuba.

Un día volveremos aquí a fundirnos en un solo abrazo y haremos realidad el sueño de que no sea necesario nombrar otro barco, regresaremos Los Cinco juntos a dar las gracias a este pueblo por tanta solidaridad y tantos años de lucha, expresaron René y Fernando.

El 18 de septiembre de 2012 en el puerto de esta ciudad también se develó en el barco Caribbean Faith, del propio armador griego, un cartel reclamando la inmediata libertad para los antiterroristas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, monitoreaban en Miami a grupos de la extrema derecha que planificaban actividades terroristas en contra de la Isla, fueron detenidos y condenados en un juicio político manipulado, Fernando y René se encuentran en Cuba luego de cumplir hasta el último día sus injustas condenas.

(Con información de la AIN)

barco matanzas cinco heroes cuba

Charalimpos “Babis” Vorreas, representante del armador de la embarcación e integrante del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, expresó que constituye compromiso con las causas justas el reclamo universal por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

barco matanzas cinco heroes cuba3

Mensaje de Fernando a Obama.

barco matanzas cinco heroes cuba2 barco matanzas cinco heroes cuba4 barco matanzas cinco heroes cuba5 barco matanzas cinco heroes cuba6 barco matanzas cinco heroes cuba7 barco matanzas cinco heroes cuba8 barco matanzas cinco heroes cuba9

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Cada día es mayor el apoyo a la justa causa por la liberación de nuestros heroes aún presos en carceles del imperio por combatir contra el terrorismo, los gestos de solidaridad cada vez son más fuertes y llegan desde cualquier rincón del mundo, eso es sinónimo de la injusticia cometida contra ellos, pero lo increible es que la solución está en manos de un premio Nobel de la paz y no la cumple. QUE HORROR.

  • Alejandro Abreo dijo:

    Considero que la causa de los cinso es la causa mas justa para todos los cubanos pues son los 5 pilares de la revolucion y un ejemplo para todos los jovenes .Apruevo totalmente la causa de los 5 y espero que bautisen al barco con ese glorioso nomvre

  • Ramon Thomas dijo:

    La negativa de la Corte Suprema de revisar el caso de los Cinco Cubanos es ejemplo fehaciente de la politica de doble rasero de los Estados Unidos sobre el terrorismo. El gobierno de los EEUU protege a terroristas como lo hace con Luis Posada Carriles mientras castiga injustamente con severas condenas a tres de los Cinco Cubanos que buscaban prevenir el terrorismo.

  • Fifo dijo:

    Hay que hacer hasta lo imposible para que nuestros 5 héroes regresen a la patria.
    Libertad para Los Cinco Héroes ya!

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Iniciaron los tuneros el llamamiento Aniversario 55 de los CDR

    Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- La membresía del CDR 8 Antonio Maceo de la calle Lico Cruz, entre Ángel Guerra y Tristad, desarrollaron anoche la reunión piloto de la zona y el municipio de Las Tunas, para compartir con las familias y vecinos el Llamamiento al Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución.

    Programa que por la autorización de la coordinadora del municipio de Las Tunas Mura Rodríguez Ramírez, dio a conocer aquí la presidenta del CDR Infantil #1 Beatriz Giró Barreda, quien dejó claro que corresponde a todos fortalecer la unidad de barrio e impedir los intentos del enemigo de subvertir nuestro desarrollo económico y social.

    Giró Barreda destacó que deben mantenerse en permanente combate en defensa de la Revolución que con audacia, inteligencia y realismo, ha luchado por los humildes y con los humildes, para construir un mundo mejor que si es posible.

    La ocasión fue propicia para que la coordinadora Maura Rodríguez congratulara con la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a la destacada cederista y federada Liliana Guevara Cutiño…..

    De igual manera la coordinadora de la zona 8 Migdalia Igarza Ávila congratuló a un grupo de dirigentes de base y cederistas destacados entre quienes se encontraba, la Presidenta del CDR 2 Margarita García Ponce de León, la del 8 Maritza Vistorte Mendosa, la financiera del CDR 3 Ana Maria Mulet Portella, los jóvenes donantes Vladimir Velásquez y Carlos Hernán Silva y el mas longevo del barrio, Eligio Marques Reyes.

    En medio del Barrio de vecinos del CDR 8 Antonio Maceo de la calle Lico Cruz, aledaño al barrio canta Rana, de lo residencial del municipio de Las Tunas, el Presidente de la Filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Nay Caballero Hernández.

    Caballero Hernández distinguió las actividades de recordación por la muerte de Fabio en el Hotel Copacabana, victima de un atentado terrorista, los 16 años de injusto encarcelamiento que cumplieron Gerardo, Antonio y Ramón y el protagonismo de la juventud en la que ha tenido una participación activa todo el pueblo, jornada que se extiende hasta el 6 de octubre, Aniversario 38 del abominable crimen de Barbados, protagonizado por Orlando Boch y Ernan Ricardo, por mandato de Luís Posada carriles.

    Caballero Hernández destacó las actividades desarrolladas en todos los continentes, para que el Presidente Obama ponga fin al injusto encarcelamiento de los Cinco.

    La membresía del Barrio de Vecinos de la residencial zona 8 del municipio de Las Tunas, Juraron batallar por alcanzar la condición de destacados en el año del Aniversario 55 de los Comité de Defensa de la Revolución y dejaron claro que no descansaran hasta tanto Los Cinco Antiterroristas cubanos presos injustamente en Cárceles de los Estados Unidos, Gerardo Ramón y Antonio, no estén de regreso junto a su pueblo.

  • Lazara Magalys Sanchez Borroto dijo:

    Es verdad que en el mundo entero ya se ha hecho eco el reclamo de la libertad por los cinco ya dos estan libre pero no porque lo liberaran si no porque cumplieron con los años de condenas, es demaciado ya, esta espera, para que el premio nobel de la paz no se de cuenta que su politica ya el mundo entero sabe que es guerra, mas guerra y que de por la paz no hace nada no se porque se le permite estas cosas a este señor. debe haber una forma en el mundo de justiciar a los que que provoquen las guerras y acaben con la humanidad.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    no sé si esto es posible/viable/productivo, y si ya se pensó, ni sé si al final pudiera ser contraproducente, pero porqué no se crea un mecanismo para que todos los cubanos puedan de igual forma enviar sus peticiones a la Casa Blanca, por ejemplo un lugar habilitado en cada ciudad al que se pudiera ir y hacer esto mismo?? se imaginan paquetes y paquetes de solicitudes llegando allá??? sin llegar al extremo de un punto por CDR o centro electoral, con listas de nombres ni nada de eso que pudiera ejercer algún tipo de presión, sino que se vaya por conciencia….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también