Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente sirio se reúne con alto funcionario iraní

En este artículo: Bashar Al-Assad, Irán, Siria
| 11 |
Foto: SANA

Foto: SANA

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, se reunió este martes con Ali Shamkhani, Secretario General de Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán y la delegación que le acompañaba.

En el encuentro se abordaron las firmes relaciones bilaterales y la importancia de que ambos países siguen fortaleciendo la cooperación estratégica, sobre todo en materia de enfrentar el peligro de la expansión del terrorismo takfiri que representa una amenaza para todos los países tanto regionales como internacionales.

Asimismo se afirmó que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo de acuerdo con el derecho internacional, cuyo éxito requiere que la comunidad internacional unifique sus esfuerzos y coordine con los Estados de la región, y se aleje de la política de doble rasero que Occidente sigue aplicando, especialmente EEUU para dejar pasar agendas ocultas que contradicen los intereses de los pueblos de la región.

El presidente al-Assad recalcó que el enfrentamiento a la ideología takfiri extremista difundida por los terroristas y alimentada por algunos países regionales no es menos importante que la lucha contra los terroristas que comenten actos de sabotaje y destruyen el patrimonio cultural e histórico de los pueblos.

En este sentido, subrayó que la lucha contra el terrorismo no se puede realizar a través de Estados que han contribuido en crear y apoyar logísticamente a organizaciones terroristas, y propagar el terrorismo en el mundo.

A su vez, Shamkhani ratificó la firme postura de Irán en apoyo de Siria y su pueblo frente a la guerra terrorista a la que se enfrentan.

Asimismo expresó el categórico rechazo de su país a cualquier acto que podría amenazar la seguridad, integridad territorial y soberanía de Siria, resguardadas por el derecho nacional.

(Con información de SANA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QuéTúDices? dijo:

    Curioso: no sé si estaré siendo muy ingenuo pero miro la foto y no veo ninguna persona en la postura y posición que habitualmente adoptan los intérpretes (traductores). ¿Será que las conversaciones se habrán desarrollado en un sulo idioma?
    En tal caso ¿cuál sería? ¿Árabe?

    • gilberto dijo:

      en un idioma en el que se entienda que Siria le pide a Iran que retire el apoyo explicito, publico y declarado, al “grupo extremista” del EI

      • Aroldo dijo:

        Expone las pruebas, si puedes, y si son convincentes entonces y solo entonces se te creerá lo que dices, mientras tanto no es más que un disparate de marca mayor.

  • GTR dijo:

    CON EE.UU NO SE PUEDE TENER CONCESIONES NI OPORTUNIDADES PORQUE ELLOS SOLO QUIEREN DESTRUIR A SIRIA E IRAN Y CONTROLAR EL PETROLEO, TANTO ESFUERZO QUE RUSIA TRABAJO POR EL TEMA DE LAS ARMAS QUIMICAS PARA LLEGAR A ESTA SITUACION NO SE PUEDE AUTORIZAR A EE,UU NI EN LA ONU DONDE TIENE INFLUENCIA CON MILLONES DE DOALRES SUCIOS QUE REPARTE ENTRE QATAR, ARABIA SAUDITA , EMIRATOS ARABES , BAREIN Y KUWAIT,

    SIRIA DEBE ESTAR CLARO QUE LA MISION DE EE.UU EN EL MEDIO ORIENTE ES DESTRUIR A BACHAR ALSSSAR Y TOMAR EL PETROLE..
    LO DEMAS ES POLITICA SUCIA Y COCHINA….!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL ESTADO ISLAMICO ES UN INVETO DE .EE.UU HACE MAS DE 4 AÑOS CON AYUDA D E LAS MONARQUIAS DEL MEDIO ORIENTE QUE NADAN EN PETRODOLARES.

  • Barrios dijo:

    No hace un rechazo explícito a lo que está haciendo en este momento la coalición. No puede decir: ´´ustedes los formaron ahora no los quiero aquí, váyanse con sus aviones a otra parte”. En este momento la coalición tiene que enmendar lo que hicieron. No creo que se ataque a las fuerzas de Siria. Debe de haber algún acuerdo secreto entre las potencias y Siria. Es evidente que si Siria ha soportado una guerra a un grupo terrorista tan bien organizado y armado, es más que evidente que si les tiran un cabo, nadie los puede derrotar. El grupo de arkaheda sorprendió después que acabó la guerra de Afganistán, aparte de unirse al Talibán. En este caso, no obstante decirse que además del armamento actúan con inteligencia, no lo creo, porque enseñaron las garras antes de tiempo y se metieron con quien no debía. Occidente tiene que cambiar su estrategia completamente en el Medio Oriente

  • tomy dijo:

    Falto mencionar que ayer siria en la onu apoyo los bombardeos contra el estado islámico

  • adrian dijo:

    Tomy: Y a ti te faltó mencionar que Siria los apoya siempre que se le informe al gobierno sirio, cuando se trata de bombardear en Siria.

  • MISIL dijo:

    Sr. Ambrosio, primero le pregunto cuánto le paga AFP y CNN, por divulgar un comentario?
    Cómo es posible que EEUU realice llamados a China sobre moderación, o a cúal moderación se refiere a la que ellos utilizaron en la ciudad de Fergunson, en contra de los negros, luego del asesinato del joven de 16 años.
    Mr, Cameron está preocupado por Hong Kong.
    Por qué China tiene que aceptar a candidatos, cuando los EEUU no han aceptado los cambios en nuestra América y se inmiscuyen en los asuntos internos de, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, etc, o es haz lo que digo no lo que hago.
    Veo que hasta la desprestigiada CNN está en esto, por qué cuando la periodista de CNN declaro que los miembros del ejercito israelí eran unos salvajes, la dirección de CNN la sustituyó, por qué CNN planteaba que las Guarimbas venezolanas eran luchas pacificas,
    Además las aberraciones financieras del BM y FMI no perjudican la imagen de las finanzas de Occidente, y para concluir que relación guarda Hong Kong con Siria.

  • MISIL dijo:

    Irán y Siria, son aliados naturales, Siria no está en contra de la lucha contra los terroristas, pero es una falacia plantear que fueron los iraníes quienes crearon a los del EI, conociéndose y reconociéndose por los EEUU que son creación de ellos, y de algunos satélites de la región, lo que sucede es que Rusia, e Irán apoyan a Siria.
    O por qué los EEUU han utilizado el nuevo avión f-22 para volar en Siria, lo que
    Pasa es que ellos creen que los rusos no tiene medios de derribar dichos aparatos, que tengan cuidados no comiencen a perderlos.

  • ARIEL dijo:

    Entiendo que el EI es la ultima creación de EE.UU. y pretexto para bombardear a Siria algo que no habia podido hacer por la oposición de Rusia en el consejo de seguridad, esta jugada le a permitido a los norteamericanos evadir la oposició rusa, sin embargo los rusos teniendo en cuenta que se juegan en Siria parte importante de su segurida no deberian quedarse de manos cruzadas y deberian enviar inmediatamente baterias antiaareas e incluso aviones para reforzar al ejercito arabe sirio razones y pretextos le sobrarian como luchar contra el EI.

  • Aroldo dijo:

    Socio esto no va aquí.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también