- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente sirio se reúne con alto funcionario iraní

Foto: SANA

Foto: SANA

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, se reunió este martes con Ali Shamkhani, Secretario General de Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán y la delegación que le acompañaba.

En el encuentro se abordaron las firmes relaciones bilaterales y la importancia de que ambos países siguen fortaleciendo la cooperación estratégica, sobre todo en materia de enfrentar el peligro de la expansión del terrorismo takfiri que representa una amenaza para todos los países tanto regionales como internacionales.

Asimismo se afirmó que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo de acuerdo con el derecho internacional, cuyo éxito requiere que la comunidad internacional unifique sus esfuerzos y coordine con los Estados de la región, y se aleje de la política de doble rasero que Occidente sigue aplicando, especialmente EEUU para dejar pasar agendas ocultas que contradicen los intereses de los pueblos de la región.

El presidente al-Assad recalcó que el enfrentamiento a la ideología takfiri extremista difundida por los terroristas y alimentada por algunos países regionales no es menos importante que la lucha contra los terroristas que comenten actos de sabotaje y destruyen el patrimonio cultural e histórico de los pueblos.

En este sentido, subrayó que la lucha contra el terrorismo no se puede realizar a través de Estados que han contribuido en crear y apoyar logísticamente a organizaciones terroristas, y propagar el terrorismo en el mundo.

A su vez, Shamkhani ratificó la firme postura de Irán en apoyo de Siria y su pueblo frente a la guerra terrorista a la que se enfrentan.

Asimismo expresó el categórico rechazo de su país a cualquier acto que podría amenazar la seguridad, integridad territorial y soberanía de Siria, resguardadas por el derecho nacional.

(Con información de SANA)