Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU “está liderando el mundo”, dice Obama

| 24 |

barack-obamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido este sábado que su país “está liderando el mundo”, y asegura que el liderazgo estadounidense está más fuerte que nunca, pese al gran número de desafíos internacionales.

Obama, en su discurso semanal difundido por radio e internet, ha proclamado que EE.UU. encabeza la lucha para debilitar y finalmente destruir al grupo takfirí EIIL y que, como heredero de un orgulloso legado de libertad, está listo para hacer lo necesario “a fin de proteger al mundo” para las generaciones venideras.

“El liderazgo estadounidense es la única constante en un mundo incierto. Esto es más real esta semana, durante la cual hemos movilizado al mundo para enfrentarnos a algunos de los desafíos más urgentes”, añade.

Con estas palabras hace referencia a la coalición internacional que ha auspiciado para combatir a este grupo en Iraq.

Washington, señala Obama, no actúa solo en la lucha contra el grupo terrorista EIIL, sino que sus acciones se enmarcan dentro de una amplia coalición, a la que se unieron amigos y compañeros de EE.UU., incluidos algunos países árabes.

Estas declaraciones se producen un día después de que el Parlamento del Reino Unido autorizara, con 524 votos a favor, al Gobierno británico sumarse a los bombardeos de la denominada coalición internacional liderada por EE.UU. contra el EIIL en Iraq.

En la misma jornada, Bélgica y Dinamarca también anunciaron que se unirán a la coalición, y que enviarán aviones caza F-16 para lanzar bombardeos en Iraq contra el grupo terrorista.

Estados Unidos celebró la participación de estos tres países europeos en la ofensiva aérea contra Daesh en Iraq, asegurando que estas decisiones demuestran el claro compromiso de la comunidad internacional para actuar unidos contra los terroristas.

Recordemos que EE.UU comenzó el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos del Estado Islámico, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Iraq.

La campaña militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha sido objeto de fuertes críticas en un gran número de países, por carecer de la autorización Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y, más importante aun, por no haber sido coordinada con el Gobierno de Damasco.

Los analistas ponen en duda la seriedad de Washington en el combate contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que los propios Estados Unidos han desempeñado un papel fundamental en la formación del Estado Islámico. Aducen, además, que los bombardeos aéreos no servirán para erradicar a ese grupo terrorista.

(Con información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Bush se comunicaba con “Dios” antes de dormir y este que hace ?se fuma un pito?

    • senelio ceballos dijo:

      NO que va Enrique!!…..Una botella de VODKA.. que le regalo el otro socio de Moscu!!! Jjajaja genial vuestro ..sencillo comentario..
      Los guajiro de las lomas del Escambray..diriamos…
      Este socio….Lo tumbo la mula de GENARO!!!
      Si ud ha experimentado una caida desde una mula o caballo en una carrerra….Cuando se levanta…Estas semi-desorientado, tururaco, En terminos medicos..Semiincosiente de lo que ves, haces, dices!!!
      Exitos al equipo de cubadebate !!
      Mis tigres este anno aun no han despegado BIEN!!..cuidadte RANDY ..industrialito!! jajaja

  • El mambi dijo:

    El Imperio del mal esta llevando al mundo a una destruccion tanto ambiental, moral y huamana. En los ultimos anos los Paises desarrollados los G-8 con los USA y la OTAN, han emprendido una nueva ofensiva neocolonial, con el objetivo de apoderarse de los recursos energeticos y minerales de muchos paises y saquearlos.Este imperio del mal y sus lacayos la UE y la OTAN, son los causantes de todos los problemas existentes en el mundo actual que ya conocemos,y creo que es hora que todos los pobres del mundo se levanten y luchen contra esas injusticias, ya que somos la mayoria. Luchar por una nueva ONU con derechos y votos iguales para todos y no la actual que defiende a los paises ricos, erradicar el Hambre, la pobreza el Analfabetismo y la falta de medicina y recursos medicos a nivel mundial incluso en los llamados paises ricos.Recordemos esta frase del Marxismo-Leninismo que dice:”Proletarios del Mundo Unios”.gracias.

  • CARLOS dijo:

    Felicito la decisión del Presidente Obama. Hay que acabar con esa gente que decapita seres humanos. Que violentan la integridad de los niños y de las mujeres disparandoles en la cabeza y “haciendoles otras cosas”. QUE ALA ILUMINE A ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS PARA ERRADICAR ESTA LACRA DEL MEDIO ORIENTE.

    • Manuel Mercado dijo:

      Carlos todo indica que tu has puesto un comentario en un sitio equivocado, pues que nosotros sepamos y sobre todo con muy buena informacion, el afronorteamericano y premio nobel de la guerra, el genocida Obama, no esta luchando contra sus socios del terrorismo, sino que los esta apoyando creando una cortina de humo al respecto, lo unico que no sabe este infeliz afronorteamericano, es que existe un famoso dicho y es EL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE, o aquel que dice EL QUE VIVE DE LA ESPADA MUERE POR LA ESPADA.
      Tu o no estas bien de tu cabeza, o estas tratando de confudir al pueblo cubano, cosa que no lo lograras, pues el pueblo cubano ha sufrido y sufre por mas de 50 anos los ataques de todo tipo del terrorista y genocida gobierno de los Estados Unidos de America, lo que es una cosa increible e inaceptable, es que las Naciones Unidas y todos sus organos internacionales, no se hayan levantado contra el monsruo Imperial para pararle sus garras y decirle NO MAS, los que vivimos en este mundo queremo paz, tu creastes este monstruo, tu eres el unico que lo puede eliminar, pero sin crear una coalicion de la muerte, el genocidio y el crimen para destruir Siria e Iraq, pues tus unicos intereses son los recursos de petroleo y gas en Siria, entre otros muchos objetivos hegemonicos que tiene el senor terrorista y presidente de los Estados Unidos de America, que gano a Bush con sus guerras contra Iraq (basado en una enorme e inmoral imentira) y Afghanistan, pues bien creo que esta en posesion de ese titulo de criminal de guerra contra la humanidad, el mismo con el que fue calificado Hitler y sus hordas de la muerte y la destruccion, solo que esta compitiendo con el genocida y criminal gobierno de los Judios, el senor Netanyahu.
      Carlos tomate un purgante para que tu cerebro se limpie de toda la porqueria que tienes en el mismo, nosotros los cubanos, sabemos bien lo que pasa y nos duele lo que le estan haciendo al pueblo Sirio, una sola cosa sabemos los cubanos y lo sabemos de buena tinta escrita con la sangre de nuestros compatriotas, martires y heroes en todo el mundo AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI….. sino no sigues ese concepto, los gringos seguiran haciendo lo que les de su realisima ganas y seguiran aumentando los muertos, heridos, desplazados y la detruccion en Siria, el mundo debe de hacer algo y pararle las garras a estos asesinos internacionales, digamos crear una alianza de hombres decentes, dignos y honestos de este mundo para luchar en Siria contra los terroristas de los norteamericanos, y acabar de una vez y por toda con las justificaciones que esta utilizando el Imperio para atacar a Siria.

  • Leandro dijo:

    Esa es su obseción: ser líder mundial, ser dueño del mundo. Si EE.UU. no se empeñara en ser dueño del mundo, tendríamos un mundo mucho más justo, con menos conflictos.

    • Freelance dijo:

      Leandro:
      No le hace falta a Obama decirlo porque de todas maneras es la realidad. Los EE.UU., guste o no, son los íderes en la economía , política, en lo militar, tecnología, diplomacia.

  • john lewis cubillos herrera dijo:

    Si E.E.U.U. Esta liderando el mundo. Es el matón internacional. Asesino de su propio pueblo extermino a sus pueblo nativo .llenó de gorilas asesinos América Latina. Japón supo de su matonaje atómico. Irak ,Afganistán. Etcétera .Y también tiene un historial de libertad. A sembrado de cárceles el mundo donde se tortura y mata.

  • El Loco dijo:

    Está liderando guerras contra el resto del mundo, por qué no lidera una cruzada contra las enfermedades, el hambre, la miseria, la pobreza, sería más sensato Sr Berraco Obama, estupido

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Si mal no tengo entendido creo que los yanquis son el país que más dinero le da a África regalado, o bueno, ya sabes.

      • El Loco dijo:

        Ay…si que bueno son los americanos, como le regalan dinero a Africa..fijate lo bueno que son, que no quieren ni pagar las contribuciones a la ONU..que bueno son… Iluso…..te invito a estrenar la luz mañana…..mi muñeca rota no la necesito……dame 100 $ para empezar y hablamos…..

      • Manuel Mercado dijo:

        Ragnar o eres anormal o estas jugando al bobito, todos sabemos que los gringos no dan algo de gratis, siempre que dan algo es para tomar el doble o el triple de lo que dieron supuestamente gratis, eso solo se lo creen los bobos de la yucas y los mal intencionados que existen en este mundo.
        Te sugiero que no vengas a este sitio a dejar caer una gota de veneno, pues los cubanos tenemos antidotos de todas clases para los venenos que provengan del Imperio del Norte Revuelto y Brutal o de sus lacayos en el mundo.

  • ROBERTO FUENTES dijo:

    LA GUERRA DE AHORA FUE PROVOCADA EN IRAK HACE AÑOS POR LOS ESTADOS UNIDOS AHORA ESTAN LUCHANDO CONTRA LO QUE ELLOS MISMOS SEMBRARON.SIGUE LA GUERRA LOS MUERTOS Y EL DESTROZO HAY UN REFRAN QUE DICE NO ME ACUERDO BIEN:EL QUE SIEMBRA TEMPESTADES RECOGE TEMPESTADES LO QUE SEMBRO.ES ALGO ASI

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    HAY LÍDERAZGOS POSITIVOS Y NEGATIVOS……YO SIGO CREYENDO QUE ESTE HOMBRE NO SEA TAN MALO EN EL FONDO….OJALÁ NO ME HAGA QUEDAR MAL EN SU FIN DE MANDATO.

  • Madelín Ramírez Pérez dijo:

    Este es uno de esos casos en que al decir “Me gusta” estamos diciendo exactamente lo contrario… “no me gusta para nada”

  • juan dijo:

    habria q ver a q le llama dueno del mundo, EU esta como el tiburon enjaulado tirando los ultimos aletazos para hacerse respetar, quien justifique la politica exterior del gobierno de los EU esta mas ciego q ellos mismos, no pense q un negro cayera en lo mismo q cayo Obama pero el poder es asi hace olvidar cosas q nunca deben ser olvidadas, EL HOMBRE PIENSA COMO VIVE y eso lo hace olvidar muchos detalles, pero le esta buscando la 5ta pata al gato y la va a encontrar con eso arabes q no creen ni en ellos mismos.

  • Cadillac dijo:

    Bélgica y Dinamarca se han sumado a los bombarderos, paises tan pacificos que jamas se meten en nada estan tirandole bombas al EI por algo es caballeros, la afirmacion de Obama es un poco altanera pero ene stos momentos EEUU es el pais que esta liderando la ofensiva contra el EI…Rusia no piensa hacer nada??..aparte de ser de los paises que protestan porque el bombardeo contra Siria ha sido sin su permiso (LO CUAL ES MUY CIERTO)..pero que Siria les hace quedar mal a los rusos… por no protestar ni nada por la ofensiva aerea americana sobre su territorio????

  • Ernie dijo:

    Sí, EEUu está liderando al mundo a base de drones, asesinatos de incentes, guerras millonarias, y otra cantidad de m……, debía liderar con me’dicos que apoyen a los enfermos de ébola y respetando el derecho internacional..

    • Critickall dijo:

      bien por ti, podemos empezar por, como ejemplo, no usando las cosas malas que ellos inventan, como los celulares y computadoras, porque como ejemplo nos espían con ellos.

  • jose velasquez dijo:

    estos gringos se creen los dueños del mundo, estan engañados, tarde o temprano los pueblos se alzaran u unificaran fuerzas para acabar con ellos

  • Fast dijo:

    Jajaja oye que cosa la de Obama dice que liderando el mundo y luchando seriamente contra el terrorismo cuando apoyaba el bombardeo a la franja de gaza y no hiso nada para impedir la masacre y simepre buscandole las cosquillas a los hermanos rusos. Premio novel de la paz y es el presidente que mas guerra ha causado en el mundo y nos ve como terrorista a nosotros los cubanos cuando lo que hacemos es ayudar verdaderamente a los paises que lo necesitan pese a las necesidades de nosotros y el bloqueo economico, siempre damos el paso al frente ante los problemas mundiales y a favor de la paz..

  • Juan Jorge dijo:

    JJ dijo:
    Fast….. estoy totalmente de acuerdo contigo, y debo agregar que el mundo es ingobernable, no hay imperio que pueda resolver todos los problemas que existen en el planeta tierra. Obama está viviendo de ilusión. Debía pronunciase por acabar de suspender el bloqueo a Cuba y quitarnos de la lista de país terrorista,donde nunca debíamos haber estado. El mayor terrorista de la humanidad es el propio Obama.

  • beltran dijo:

    ohhhh si obama EE.UU esta liderando..cada vez q este tipo dice que si EE.UU es el mejor pais del mundo.. que si estan liderando.. que si no hay uina nacion mejor preparada que esta…

    para subirle el animo a los norteamericanos, que deben estar avergonzados de lo que hace su gobierno.. al final son estos los que pagan los platos rotos por causa de las acciones de su gobierno

  • Elizabeth dijo:

    Si Señor, es cierto, EEUU está liderando el mundo en cuanto a destrucción, asesinatos, ingerencias, oportunismos, saqueos, bloqueos, lidera el mundo haciéndose de enemigos cada vez más, hasta el punto que no los dejan dormir tranquilos, liderando intrigas, bajesas, doble moral, dobleces, medias tintas, despresios a los pueblos, racismo, etc, etc,etc Si señor, están liderando………. !el horros del mundo!. Qué diferencias hay entre los asesinatos de los extremistas del EI y los que hacen los países occidentales como EEUU y sus socios, sólo los métodos según sus creencias, pero al final son asesinos tan vulgares como cualquier asesino, quitar una vida humana sea cual sea, no hace la diferencia.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también