Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Segundo médico estadounidense infectado con el ébola está fuera de peligro

En este artículo: Ébola, Estados Unidos, Liberia, Salud
| 24

rick-sacra

El médico estadounidense, Rick Sacra, infectado por el virus del ébola en Liberia mientras trabajaba como misionero cristiano, se recuperó y pudo salir este jueves de un hospital estadounidense.

“Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) declararon que estaba sano y sin rastros del virus”, dijo durante una rueda de prensa en el Centro Médico de Nebraska (centro de Estados Unidos), donde fue puesto en cuarentena y tratado tras haber sido repatriado en septiembre.

Su recuperación podría deberse a dos transfusiones de plasma sanguíneo de su colega en la organización caritativa Samaritan’s Purse, el doctor Kent Brantly, quien superó la infección, explicaron previamente sus médicos.

Brantly también se contagió en Liberia y fue repatriado a Estados Unidos.

Además de las transfusiones sanguíneas, Sacra recibió un tratamiento experimental que no fue divulgado. El equipo de salud solo precisó en su momento que no se trataba del suero experimental ZMapp, administrado al doctor Brantly y su asistente Nancy Writebol, también restablecida.

Sacra, que se contagió realizando una cesárea en un hospital de Liberia, dijo que mantuvo el optimismo desde que cayó enfermo y que estuvo muy bien atendido.

“Me siento muy bien aunque aún estoy muy débil”, comentó el jueves, precisando que era ahora capaz de hacer bicicleta estacionaria cinco minutos por día.

La epidemia de ébola, la más grave desde la aparición del virus en 1976, ha dejado 2.917 muertos en África Occidental de 6.263 casos detectados, según las últimas cifras divulgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con información de AFP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Seria bueno que se aclarara bien todo sobre los tratamientos recibidos para tener una nocion de riesgo beneficio de los tratamientos aun cuando no esten aprobados por la FDA.
    Es importantisimo unirse en esta batalla y olvidarse de las diferencias pliticas.
    Reitero mi disposicion a ir a ayudar a combatir la epidemia

  • yoel v dijo:

    En España acaba de morir el segundo medico con ebola dmbos fueron repatriados a España pero murieron quizás por ser personas mayores no pudieron con la enfermedad

    • el padrino dijo:

      Amigos, para tratar el ebola solo hay que tener recursos y buena mano para tratar las complicaciones. Cosas que escasean el África…….En la habana murió hace unas semanas Estrellita, una enfermera del policlínico 27 de noviembre de Marianao. Se contagio con Dengue mientras trabajaba fuera del policlínico junto con el resto de los trabajadores pesquisando la población de Los Pocitos. Otros cuantos trabajadores se han contagiado haciendo lo que deben de hacer otros…..no fue en África…así que pongámonos bien el catalejo

  • Jose dijo:

    Creo que esta información, si no se emplea el ZMApp, es una alternativa muy intreresante y debe ser seguida muy de cerca.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    CREO QUE LOS TRATAMIENTOS QUE LE HAN ECHO A LOS MEDICOS ESTADOUNIDENSES DEBE SER PUESTO EN CONOCIMIENTO PARA PODER APLICARLO A TODOS LOS QUE SE INFECTEN DE DICHA ENFERMEDAD, ESO SERÍA MEJOR QUE MANDAR DINERO Y MÉDICOS MILITARES AL ÁFRICA, ESPERO QUE REACCIONEN Y HAGAN LO CORRECTO.

    ME PREGUNTO COMO ESO ES POSIBLE Y QUE HALLAN MUERTO TANTOS AFRICANOS.AFRICANOS

    AFRICANOS.

    SALUDOS.

    ABAJO EL ÉBOLA

  • Pierre dijo:

    Muy bueno la recuperación de este valiente médico norteamericano, muestra en él la sencillez y la nobleza de su pueblo.
    Si, importante conocer el tratamiento a que fue sometido, eso posibilitaré salir lo más pronto posible de esta maligna epidemia, su letalidad aunque ha bajado respecto a los primeros meses está entre el 50 y el 60 %.
    Pronto partirán nuestros compatriotas a combatirla, se están preparando muy bien, deseo se cuiden lo máximo posible, es necesario para ellos, para cumplir con la misión encomendada a solicitud del Secretario General de la ONU y de la máxima dirección de la organización Mundial de la Salud, la doctora Chang, sus familiares, el pueblo cubano y otros pueblos del mundo, al evitar su propagación.
    Adelante compatriotas de la salud cubana, Cuba y el mundo los admira, recordara y agradecerá eternamente su loable trabajo en bien de la humanidad, unidos a todos los que de diferentes países trabajaran con ustedes en esta tarea, les deseo éxitos, cuídense por favor, según el director del IPK, hoy en la mesa Redonda, les dijo esta epidemia es ¡cuidarse, cuidarse y cuidarse!
    Regresen victoriosos con el escudo, nunca sobre el escudo.
    ¡La Patria os contempla orgullosa!

  • R3 dijo:

    como es de esperar ellos no van a soltar la medicina tan facilmente ..

  • julio garcia dijo:

    Increible este gringo si lo pudieron curar del ebola pero los Africanos y pobres que se Mueran que contadiccion

  • beltran dijo:

    CAMAGUEYANO si camagueyano?¿…. y que diablos si Sierra Leona es uno de los paises mas pobres y con menos medico cantidad de medicos, si por eso es que la OMS pidio ayuda internacional para paliar la crisis de esta enfermedad asi que para alla tienene que mandar todo fabricado porque esa gente no tiene fabrica ni de caramelo de a peso, a mi lo extraño es que se curen los Americanos y el Britanico, que raro ehh?¿, todos los demas murieron…..

  • ak-47 dijo:

    Dr.olimpio lamentablemente… sus palabras no seran escuchadas….. como otros tantos llamados que usted a echo…. y han caido en barril… sin fondo.. aun asi muy valiente de su parte….. ahora vivo fuera……

  • Katniss dijo:

    Que barbaridad, hasta donde puede llegar el fanatismo… Este hombre estaba en Liberia, ayudando a los enfermos, se contagió exponiendo su vida para salvar la de un bebe y su madre… y lo único que piensan Uds. es en sacarle la lasca política-ideológica que se pueda… Con Uds. no se queda bien: si no aplican indiscriminadamente un medicamento en estudio son malos, si lo hacen, están cogiendo de conejillos de Indias a los enfermos del 3er mundo… !Basta ya! No hay nada malo en reconocer que no somos ni los primeros ni los únicos que ayudamos a otros; dejen el trauma… Mis mejores deseos a los valientes médicos cubanos que se preparan en este momento para partir a África y unirse a los no menos valientes que llevan meses allá luchando contar el ebola.

    • Paz dijo:

      Excelente comentario… es el más realista y sensato que he leido en CUBADEBATE hoy
      Creo que nosotros y el mundo con nosotros sería más lindo y menos complicado si todos pensaramos como UD.
      Gracias por su forma sana de pensar señor Katniss

  • dailenis dijo:

    que bueno que se salvo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es de suponer que el tratamiento es carísimo. Muy bueno que se haya salvado este ser humano profesional que se expuso a la pandemia guiado por su fe cristiana. Mejor sería acabar de convencer a los fabricantes de medicamentos para que socialicen sus descubrimientos y los bajen al alcance de esos también seres humanos, cristianos, musulmanes, adventistas, ateos y de otras congregaciones en África, que siguen falleciendo.

  • Bayer.com dijo:

    Gracias a DIOS ese galeno Americano salió ileso del ébola

  • 1-27 dijo:

    Dios continúe bendiciendo a este misionero cristiano

  • lazaro dijo:

    Saludos.

    Ninguna farmaceutica de USA va a publicar nada sobre este tratamiento mientras no sea aprobado por el FDA …….

    La razon es que si uno o varios pacientes se curan de Ebola luego desarrollan algun tipo de Cancer producto de esa medicina la demanda de la victima a esas farmaceuticas serian catastroficas en la bolsa de valores y pudieran ir a bancarrota y terminar con todo lo avanzado.

  • Bayer.com dijo:

    Dios tengan misericordia de los galenos y también para los misioneros cristianos ayudando a las almas infectadas por el ébola …hugo centrémonos en el servico a brindar las cosas vendrán no te mortifique que quién es el fabricante del medicamento la hora es de actuar y que esto no se propage a nivel mundial así la cosa si se pondrá bién mala

  • beltran dijo:

    Katniss los EE.UU en el siglo 20 no le puedo decir con exactitud el año… hicieron experimentos medicos con indigenas de ECUADOR-GUATEMALA….. incluso salio una noticia aqui de un centro biotecnologico llamado Fort Detrick, en el cual habia incluso dirigiendo investigaciones medicas NAZIS…. vamos esos yanquis son capaces de cualqueir cosa y coo dije…. QUE CASUALIDAD QUE SE SALVARON LOS 2 YANQUIS Y EL BRITANICO…. los demas se han muerto..cuando me refiero a los demas me refiero a los españoles

  • noquedaremedio dijo:

    Katniss los EE.UU en el siglo 20 no le puedo decir con exactitud el año… hicieron experimentos medicos con indigenas de ECUADOR-GUATEMALA….. incluso salio una noticia aqui de un centro biotecnologico llamado Fort Detrick, en el cual habia incluso dirigiendo investigaciones medicas NAZIS…. vamos esos yanquis son capaces de cualqueir cosa y coo dije…. QUE CASUALIDAD QUE SE SALVARON LOS 2 YANQUIS Y EL BRITANICO…. los demas se han muerto..cuando me refiero a los demas me refiero a los españoles

  • Yami dijo:

    Allí dice que era un médico que trabajaba COMO MISIONERO CRISTIANO,

    aleluya

  • Lionelso dijo:

    beltran,Mijo no seas tan repetitivo con tus comentarios y cambias nick name..por favor sea más claro y deje el eufemenísmo ,y demosle salud a todos los galenos y misioneros cristianos y que DIOS LOS GUARDE

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también