Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La coalición bombardea refinerías controladas por el Estado Islámico

| 17

estado islámicoEstados Unidos y sus aliados árabes ampliaron sus ataques aéreos contra refinerías en Siria, una de las principales fuentes de ingresos del grupo Estado Islámico (EI), poco después de que yihadistas vinculados a esta organización decapitaran a un rehén francés en Argelia.

Por primera vez desde el inicio el martes de la ofensiva en Siria, los aviones de combate de EEUU, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) bombardearon en el este sirio 12 refinerías controladas por el EI, anunció el Pentágono.

Estas instalaciones producen entre 300 y 500 barriles de petróleo diarios y generan dos millones de dólares de ingresos diarios a esta organización extremista sunita, según estimaciones del Pentágono. Los yihadistas venden posteriormente el petróleo de contrabando a intermediarios de los países vecinos.

Los bombardeos mataron a al menos 14 yihadistas en la provincia de Deir Ezor y a cinco civiles, entre ellos un niño, en la región de Hasaka (noreste), indicó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente estadounidense, Barack Obama, señaló el miércoles que el único idioma que entienden los yihadistas es “el lenguaje de la fuerza”. “Le pido al mundo sumarse” a la lucha para “desmantelar esta red de la muerte”, añadió.

Además de Arabia Saudita y EAU, Bahréin, Catar y Jordania también participan en los bombardeos en Siria, mientras que Francia se unió a la ofensiva aérea estadounidense en Iraq.

Holanda anunció que pondría a disposición de la coalición internacional seis aviones de combate F-16 y un máximo de 250 militares, mientras que Bélgica desplegará durante un mes otros seis F-16.

Por su parte, Turquía, país fronterizo con Iraq y Siria, podría aportar un apoyo militar y logístico. El parlamento británico debatirá el viernes la petición de ayuda iraquí en los bombardeos.

Reunión de crisis en París

Entre sus múltiples exacciones, el EI, acusado de limpieza étnica y de crímenes contra la humanidad, decapitó a dos periodistas estadounidenses y a un cooperante británico secuestrados en Siria.

Asimismo, el grupo Yund al Jilafa (Soldados del Califa), vinculado al EI, difundió el miércoles el vídeo de la decapitación del rehén francés Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años secuestrado en Argelia, en represalia a los bombardeos franceses en Irak.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo desde Nueva York que este crimen “cruel y cobarde” reforzaba su determinación para combatir el EI. Hollande convocó el jueves en París un consejo de Defensa para “reforzar todavía más la protección” de los ciudadanos franceses.

El gobierno argelino prometió, por su parte, hacer todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen. Unos 3.000 militares buscaban el jueves el cuerpo del rehén francés y “neutralizar” a sus asesinos, según una fuente de seguridad.

(Tomado de Yahoo)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    muy buena noticia esta, dando las cosas como son con el numero de muertes de los terroristas, en total atacaron 12 refinerias, a ver donde se van a meter ahora toda esta banda de asesinos,y a los que critican los vbombardeos les digo que el gobierno de siria en ningun momento ha denunciado o protestado por los bombardeos

  • Musulman dijo:

    Yo pido a todos que hablan contra de mi religion por favor respeten . Yo no defiendo a ISIS ni a nada pero a mi religion si la voy a defender y no hablen cosas tontas sobre mi religion . Porque mi religion es perfecta para mi como es la religion suya para ustedes. Respeten la creencia de uno.

    • lo dijo:

      a ud. lo respetamos si no es un radical, lo respetamos si respeta a las mujeres, si no es un arcaico machista, si no es un asesino porque el isis es una banda de cuatreros asesinos a sangre fría, cegados por una creencia estúpida. por eso es que el medio oriente siempre está en guerra

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Musulman:
      Usted tiene razón. Debemos ser respetuosos al opinar. Solo difiero con usted en cuanto a la perfección de su religión, pues ninguna lo es. Solo Dios debería ser perfecto, pero algunas veces dudamos, un sentimiento muy humano, de que lo sea. Si lo fuera ni la noche de San Bartolomé ni el ISIS hubiesen sucedido.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Yoel v, ¿qué haría Ud si yo le organizo una tropita que entre en su casa a desbaratar todo, pero con su resistencia como dueño, ellos no logran acabar con Ud en el tiempo que estipulé y me veo obligado a utilizar el argumento de destruirlos, al mismo tiempo que legitimo mi intervención para sacarlo a Ud de su casa?

  • beltran dijo:

    yoel v si a estos asesinos hnay que combatirlos con la misma tactica empleada por ellos, pero sigo diciendo que el gobierno de Siria es quein lleva mas de 2 años combatiendolos, el problema es que es una violacion soberana y si el gobierno de Siria ha protestado pues hace vulnerable a su pais estos bombardeos y para colmo dicen que pueden durar por años y ademas tambien tienen que aguantar que se continue armando a los “REBELDES SIRIOS MODERADOS” que luchan con su gobierno, esa palabrita de moderados, son lo mismo que el EI al final…veran miren a Libia lo que los rebeldes que aclamaban la LIBRETAD le hicieron a EE.UU en su propia embajada

  • beltran dijo:

    Musulman quien ha criticado tu religion?¿ nadie se ha metido con el Islam, de hecho es una religion interesante y al final el mismo Dios, lo unico que como siempre hay quien la interpreta de otras maneras….. como estos extremistas asesinos que hay que acabar con ellos……. una pregunta que eres tu sunnita o chiita?¿?

    • william dijo:

      Yeyo compadre!!!! Y eso que importa, si musulman es sunnita no significa que el comparte el fundamentalismo de esos criminales, de hecho muchos sunnitas en el mundo arabe y no arabe no comulgan con los genocidas del EI. Hay mucha gente en el mundo que se define como progresista y sin embargo tienen pensamiento dogmatico y no persiguen progreso alguno. Aqui en la islita nuestra hay unos cuantos, no crees?

  • yusniel dijo:

    Musulman,deja la jodedera compadre que estamos opinando de cosas serias, aqui nadie está escribiendo sobre eso, mas bien parece que nos quieres coes pa’ tus cosas.

    • Musulman dijo:

      Yo no vengo a defender a ISIS ni a ningun grupo por ahí porque ni yo ni ustedes conocen nada sobre ellos……todo lo que ustedes opinan es lo que dice la noticia….pero eso no es mi asunto…..llevo como un año leyendo cubadebate y he leido comentarios de ustedes . Y me asombro muchisimo cuando ustedes opinan en cada artículo . Por ejemplo cuando ponen noticia de palestina , los musulmanes son los más querdios para ustedes porque a ellos le pasan cosas malas. Pero cuando ponen noticia de ISIS ustedes critican ISLAM no a los locos aquellos.

      Yo no defiendo a ISIS ni ALQAIDA ni TALIBAN pero saben hay un cuento muy famoso de esa zona del mundo. Todo lo que ha matido en esa zona para guerra se ha vuelto loco . No hablo de americanos que llevan 14 años de guerra ni de los rusos que se convertio en rusia que un dia era USSR .hay cosas que pasaron en el pasado. Y ni sus opiniones ni criticas van a cambiar la realidad pero me duele cuando ustedes hablan de mi religion las cosas que no son.

      Y una cosa mas ISLAM RADICAL NO EXISTE. Si no saben leanlo antes de comentar.

  • Lesli dijo:

    Duro con esos terroristas!

  • Piter dijo:

    Yoel V, mas banda de asesinos que el gobierno norteamericano y sus compinches hay que mandarlos a buscar, llevan decenas de años asesinando gente en pos de sus intereses políticos y económicos. Solamente es necesario recordar las atrocidades que hicieron en Viet Nam, los ataques químicos y con napalm. Por causa de la guerra impuesta en ese país murieron alrededor de 3 millones de vietnamitas. El ejercito islámico es una creación de EE.UU para destruir y atomizar el mundo árabe, que evidentemente se les fue de las manos, pero cada crimen que ellos cometan es responsabilidad también de Estados Unidos.

  • Carlos dijo:

    a ver caballero, una cosa es la politica de declaraciones oficiales, y la otra es la que hace detras del telon y por telefono…esta clarisimo que el gobierno sirio sabe que van a bombardear su territorio y cuando, porque le conviene, porque sencillamente no puede con el EI, y decidio hacer una concesion politica supuestamente temporal en favor del hecho practico que los bombarderos seran utiles para combatir al EI en su territorio. Eso es politica pura y dura..como cuando snowden hizo publico que los gobiernos se espiaban, la reaccion publica de la merkel fue dar una declaracion ofendiendose por el hecho, cuando todos saben desde hace rato que ese espionaje existe y se tolera mientras no se haga publico, ahora, no puedo quedarme muda si hace publico que espian mi pais, hago declaracion politica dando el berro porque es una reaccion que se espera de mi como primer ministro, no porque realmente me este desayunando con la situacion…pues algo asi esta pasando con siria y assad ahora con los bombardeos, yo dejo por detras del telon que bombardeen al ei en mi territorio porque yo no puedo, porque me hace falta, y hago declaraciones al vuelo publicas de que no han sido autorizadas y demas , pero sin tomar MEDIDA PRACTICA ALGUNA en contra….

  • Jose dijo:

    Lo que pasa es que desgraciadamente lo destruído, además de mermar las fuerzas del Estado Islamico, hace un hueco muy grande en la economía e infraestructura industrial sirias. Están matando dos pájaros de un tiro. No en balde, hay “ayudas” que matan.

  • Jose dijo:

    Si es el mismo Dios, ¿por que moros y cristianos se han estado tasajeando mutuamente durante 1400 años? Se me hace que el problema no es la religión en sí, sinó el poder (tierras, riquezas, mujeres, tributos, etc) vestido con los ropajes de la religión…. triste variante de la manipulación de masas… De pequeños cada cultura nos enseña sus tradiciones, y después, a tasajearnos por ellas. Gana el que no da la cara en el campo de batalla…

  • beltran dijo:

    Jose. acaso ve usted como el hombre ha ido creando las religiones cada una sigue a un mismo Dios claro con Diferente nombre pues en el idioma de su pais lo ve asi… los arabes le dicen ALA

    los cristianos: JEHOVA

    los santeros: OLOFI

    los judios: Jabeh( que traducido significa Jehova)

    se tasajean por lo que ustede dice, por la tierra proMeTida , por todo eso la busqueda de poder de un bando… acaso cree ustde que todo el oro que hay en el baticano, es de los obsequios y ofrendas?¿.. no es de todo el oro de las cruzqadas, la orden religiosa de los templarios.. vaya lea o juegue assasins creed

  • Veregunda Miriades dijo:

    Para mi la religion (todas sin excepcion) son como las garrapatas. La diferencia es que se alimentan del cerebro de los debiles mentales.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también