Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU comenzó bombardeos en Siria contra el Estado Islámico

| 27 |
Los primeros ataques comenzaron con aviones de combate y bombardeos con misiles. Foto: Telesur

Los primeros ataques comenzaron con aviones de combate y bombardeos con misiles. Foto: Telesur

El Gobierno de los Estados Unidos, inició este lunes las primeras operaciones aéreas en Siria en contra del Estado Islámico, según informó el Pentágono.

El portavoz del Pentágono, contraalmirante, John Kirby, informó que se están utilizando aviones de combate, bombarderos jets y misiles Tomahawk de ataque de tierra contra las posiciones del Estado Islámico en Raqqa y la frontera norte con Iraq.

“Puedo confirmar que fuerzas de Estados Unidos y las naciones aliadas han tomado acciones contra terroristas del EI en Siria”, precisó Kirby en un comunicado.

Dijo además que teniendo en cuenta que estas operaciones están en curso, “no estamos en condiciones de proporcionar detalles adicionales en este momento”.

Sin embargo, detalló que la decisión es adoptada por el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, “en virtud de la autorización que le concedió el comandante en jefe”, señaló Kirby.

“Vamos a proporcionar más detalles más adelante cuando sea operativamente oportuno”, agregó.

Fuentes del Pentágono informaron que estos ataques iniciaron con apoyo de países aliados tales como: Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El Gobierno de Estados Unidos ya ha llevado a cabo 190 ataques aéreos en Iraq desde agosto de este año en contra del Estado Islámico.

Estados Unidos lleva a cabo un plan para invadir Siria y entrenar a mercenarios aparentemente para combatir al Estado Islámico (EI), pero “lo que buscan es derrocar al presidente Bashar Al Assad”.

Esto, se ha evidenciado en el discurso del propio presidente Barack Obama, quien ha dicho que apoyará a la oposición siria.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Deberían hacer una coalición para detener a EE.UU, pues lo más seguro es que ataquen al ejercito de Siria para apoya a los grupos armados de la disidencia y el gran perdedor siempre es el pueblo pues las bombas siempre terminan sobre las casas de los sirios no importa quien las usurpe.

    Siempre la actitud de un imperio déspota y desfachatado atacar dentro de un país soberano sin autorización del gobierno del mismo. Sin ver que el EI es “made in USA”.

  • yoel v dijo:

    Falto mencionar que antes de los ataques se llamó al ministro de relaciones exteriores de siria y se le informo el inició de los bombardeos

    • Miguel dijo:

      yoel v, le faltó mencionar a usted si el Ministro de Relaciones de Siria le dio autorización al gobierno de Estados Unidos para realizar los bombardeos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Candela contra los hp esos!

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y qué hay de las conversaciones secretas entre Siria y EEUU por estos motivos?? Al parecer Assad dio su “visto bueno” a estos “ataques”.

  • yusniel dijo:

    Parece que ya EE.UU logró lo que queria y es invadir Siria y acabar con la resistencia de Bashar Al Assad y el estado islámico se lo puso en bandeja de plata, claro como responde a sus intereses bienvenido sea, vamos a ver como reacciona Rusia.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    Ya vi las fotos de ciudades que estaban o están densamente pobladas, como son bombardeadas de forma indiscriminadas.

    Adolfo Hitler se quedo chiquitico!!!!

  • Cadillac dijo:

    por donde fue que yo lei que Putin estaba analizando hacer una especie de coalicion paralela para combatir tmabien el EI..no me acuerdo si fue aca en Cubadebate……

  • rob dijo:

    Por qué demoraron tanto? Será realmente EIIL todo lo que dicen que es? No atacar por tierra significa que estas milicias armadas al servicio de occidente también pueden volverse contra Bashar Al Assad, o Irán “Por si solas” ? Estas son algunas de las preguntas a contestar.
    Mientras mas veo estas noticias menos me creo los argumentos, lástima que ya este siendo tarde.

  • Luis Raimund dijo:

    Miremos la foto del reportare, ella puede ser histórica, es decir algo así como el inicio de la destrucción de Siria por los Estados Unidos de Norteamérica bajo la égida del Presidente mas solapado en su educación y el Premio Nóbel de la Paz, Obama. El a destruido tanto como otros presidentes de USA pero como es lógico y dentro de aquella sociedad quiera sobreponerse a su diferencia de raza y también de dinero (no es el mas pudiente). Siempre ha estado claro que su interés contra el IL esta motivado en designios mas puntuales que acabar con un grupo de terroristas, que el creo, entreno y armo (y a lo mejor dirige a través de la CIA) para su conveniencia política. Su misión es acabar con Siria y fortalecer su posición contra Irán. Y me pregunto ¿donde estarán lo pobladores de esa ciudad bombardeada? ¿Alguien se cree que esta totalmente abandonada?. ¿o los están asesinando a dos manos?

  • lopez dijo:

    Asesinos!! matando arabes inocentes.. viva el EI, abajo USA.

    • Critickall dijo:

      otro trasnochado que se quedó sin alprazolam!!!

  • jose dijo:

    candela contra esos mounstruos, que no quede uno solo

  • 1-27 dijo:

    LOs que no están de acuerdo con que bombardeen a estos criminales del EI, entre a esta web y vean algunos de sus crímenes:

    http://islamlaverdad.blogspot.com/

  • yoel v dijo:

    Acaso ustedes no saben que el gobierno de siria es criminal ? Acaso ustedes no saben que la onu acusó al presidente de siria de crímenes de guerra ?

    • Critickall dijo:

      Seguro que lo saben, o se hacen lo que no lo saben, pero como Siria es mi amigo, ya sabes el resto.

  • lcb dijo:

    Yo opino tu debates:

    Usted está en un craso error, EEUU tiene la necesidad vital de invadir desde su surgimiento, recuerde el oeste (los indios masacrados), Méjico, mas reciente: República Dominicana, Guatemala, Haití, Viet Nam, Panamá, CUBA por mencionar algunos píses. En cuanto a los pantalones creo que se le cayeron en CUBA y Viet Nam aunque nunca se los han jugado con alguien se de su tamaño. Recuerde además que en Santiago de Cuba los Mambises los salvaron de la derrota.

    Y nada es esto es retórica, es historia, que sería muy util conocer y no olvidar para no pasar, como mínimo, por desinformado.

    • Elena dijo:

      lcb, veo que usted repite tal y cual escucha

  • Pedro dijo:

    … y si tienen tantos pantalones mandarían un ejército regular y no estuvieran bombardeando de lejos.

  • Pedro dijo:

    … y deberían retirarle el premio novel de la paz a Obama.

  • Elizabeth dijo:

    Si Yoel v, Bashar es un criminal, por cierto elegido democráticamente por su pueblo, como Obama es moralmente premio nobel de la paz, por favor, que ignorancia es esta y a voz populi, de dónde sacas la comunicación de los bombardeos al estado Sirio por parte de EEUU, el artículo no lo refleja y hasta hace unos días Obama dijo que no atacaría a los EI en Siria, Bashar planteó que estaría de acuerdo en cooperar pero contando con Siria, como ves en el artículo sólo las potencias aliadas estaban enteradas.
    Entiendo que ningún país tiene derecho a intervenir a otro en son de la cacareada y mal llamada paz, y que la ayuda según el significado de la palabra es cuando la pidan y como la pida el país en cuestión. Además EEUU combate al EI en Siria y entrena a los que están en contra del gobierno, acaso no se ha demostrado que son la mayoría extranjeros mercenarios de diversos países incluyendo europeos. Solo piensen quién sale beneficiado con estas guerras en el medio oriente?, sus propios pueblos, claro que no… solo piensen un poco….

  • Veregunda Miriades dijo:

    Ahora resulta que acaban de amenazar a la presidenta de Argentina por su relacion con el Papa. Bueno, lo que los yumas le han bajado esta vez a esos terroristas musulmanes es peor que tata guine y los papines.

  • OCA dijo:

    Que salvajismo, en lugar de dedicar ese dinero mal gastado en la guerra a combatir el Ebola que parece indetenible

  • René dijo:

    Está seguro USA de a los que está atacando es al EI y no a población civil de Siria? No están conformes con tanta gente que mato Israel, o es que les sobraron bombas y misiles y tienen que usarlos para mantener su industria de armas? Todos los países que lo apoyan, son cómplices de estas masacres, fundamentalmente, de niños!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también