Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán califica cruzada estadounidense contra el Estado Islámico de sospechosa

| 16 |
Kamal Kharrazi,  jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán.

Kamal Kharrazi, jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán.

Autoridades de Irán afirmaron hoy que la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) que promueve Estados Unidos es un esquema sospechoso, al tiempo que abogaron por una única estrategia mundial para combatir el terrorismo. El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Kamal Kharrazi, opinó que esa cruzada involucra a algunos estados occidentales y árabes apoyados por Washington que primero crearon al EI y luego empezaron su llamada lucha contra la agrupación extremista sunnita.

Kharrazi, quien fue canciller bajo el gobierno del presidente Mohammad Khatami, recordó que esa misma valoración llevó a la república islámica a rechazar una petición de la Casa Blanca para que se uniera a la coalición, porque “cree que fue una acción suspicaz”.

Recalcó que Teherán ha desempeñado un rol activo en el enfrentamiento al terrorismo del DAESH, acrónimo árabe del EI, apegado a la estrategia trazada para este país por el líder supremo de la Revolución Islámica, y estimó que Irán “sólo cumple sus compromisos” al apoyar a Iraq y a Siria.

Entretanto, la jefatura del Ejército se declaró lista para frustrar todo tipo de amenazas, incluida la terrorista que puedan perpetrar organizaciones islamistas radicales, y aseguró estar capacitada y equipada para defender al país gracias al elevado poder disuasivo de su industria militar.

Por otro lado, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, subrayó en Nueva York la necesidad de “una estrategia única y una nueva táctica” contra el terrorismo yihadista y apuntó que para definir vías de enfrentar el radicalismo se deben tomar en cuenta seriamente las realidades existentes.

Zarif, quien asiste a las sesiones de la Asamblea General de la ONU y a las conversaciones sobre el programa nuclear iraní con seis potencias mundiales, indicó que los dobles raseros respecto al terrorismo son uno de los elementos que fortalecen a tales grupos en la región del Medio Oriente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CANO dijo:

    Los iranies estan claro, estan pisando terreno firme

    • AlejandroDF dijo:

      Quizás tienen razón. Este comentario puede que paresca un poco baboso pero aprovecho para recordarles la importancia de los Medios De Comunicación que son hoy la principal arma pues condicionan, en muchos casos, la postura y la opinión de quienes se ven inflluenciados por un canal, un sitio o un periódico. Como dice Buena Fe “Cada País tiene Historias contadas, empobrecidas o glorificadas, sus manías , sus sinismos , sus huecos de oportunismo ” , y esto va para los que siempre están poniendo en dudas la actitud infame de los EEUU, y creen que todas estas noticias no son más que teorías conspirativas, todo es relativo según como se cuente y EEUU no es solo es egemónico económicamente y militarmente, también comunicacionalmente en sintonía con Europa. De ahí son las potencias colonizadoras y opresoras y el paso del tiempo solo ha hecho que cambien el método. Por eso hay que dejarse llevar por el sentido común, mirar la historia y mirar la naturaleza de cada país. Lo dijo Bolivar, Lo dijo Martí, Lo dijo El Ché, y esos son hombres que no se equivocaron con respecto a no confiar jamás en la naturaleza de los enemigos.

  • cadillac dijo:

    compadre… es verdad que es sospechosa segun el diplomatico, pero que otra tactica sepuede desarollar contra esa gene quecorta cabezas y acaban con todo… a ver que otra estrategia???

    • Socialista desde afuera dijo:

      1. El daesh corta menos cabezas que Arabia Saudita y por ahora no he oido de ninguna coalicion formandose para darles una leccion a esos asesinos primitivos.
      2. El daesh es tan (o menos) violento y primitivo que el Frente Al Nusra (esos juegan al balon pie con las cabezas de los soldados sirios) y nadie esta formando coaliciones contra esos tampoco.
      3. Varias de las acciones atrozes de las que han sidos culpados se ha desmostrado ser falsas y propagandisticas. El hecho mas claro es el de los llamados Yasidis (secta religiosa de influencia cristiana que vive en Iraq). Esos salieron corriendo de sus pueblos (como mismo salio corriendo el ejercito iraqui de la zona) pero no hubo matanza, ni los persiguieron en las montanyas, ni nada.
      Asi que este seguro que esa gente no son mas diablos que muchos otros actores en la zona y solo estan siendo usados como pretexto para entrar en Siria y acabar con El-Assad.

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo comparto la opinión de Irán, según el artículo; ¿Por qué?, pués se ha descubierto que hay un judío, seguro que sionísta, de lider del ISIS. Parece que Venezuela los obligó a dar la cara de alguna manera…tengo que averiguar si Iván Simonovis, recientemente puesto en lprisión domiciliaria sería también judío sionísta. Gracias, Molina

    • José F. dijo:

      El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra’i, y se cree que nació en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, en el año 1971, escribe Al Arabiya, citando una biografía escrita por sus seguidores. Según las mismas fuentes, se doctoró en la Universidad Islámica de Bagdad (ahora ‘Universidad Iraquí’) y era clérigo en una mezquita de su ciudad natal cuando los Estados Unidos invadieron Irak en el año 2003.

      Algunas versiones aseguran que Al Baghdadi comenzó su actividad yihadista mucho antes, durante el Gobierno de Sadam Hussein, mientras otros creen que se radicalizó durante los cuatro años que estuvo preso en el campo de detención Bucca, controlado por EE.UU. Después de ser liberado en 2009, Al Baghdadi se unió al Estado Islámico de Irak, que gradualmente se volvió en la principal fuerza yihadista de Irak, que adquirió gran poder y comenzó a separarse de Al Qaeda.

      En el año 2010 Abu Bakr al Baghdadi se puso a la cabeza de la organización, después de que el líder anterior, Abu Omar al Baghdadi, fuera abatido. Un año después fue declarado terrorista por EE.UU., que ofreció 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a su captura o muerte

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132659-abu-bakr-baghdadi-lider-eiil-musulmanes

      • José Molina Vidal dijo:

        Sr. José F.;
        Gracias por sus aclaraciones.-
        Pudiera responderme Ud. si Al Baghdadi es judío. Gracias, Molina

  • Hernando rodriguez dijo:

    Primero los EE.UU. crearon ese grupo rebelde y luego buscan la manera de combatirlo.Preciso en un país que limita,al cual el imperio quiere destruir.irán no debe caer en ese juego.

  • Valdés dijo:

    Es verdad que son diplomáticos, que delicadeza “esquema sospechoso” aunque sabe con un grado de certeza del 99.99% lo que son.

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela, un gran abrazo y gracias eternas por cuidar y atender a nuestro máximo líder, Hugo Chávez. Los iranies están claros que si comienzan a bombardear en cualquier país porque un grupo, armado por el mismo imperio, sale a alardear por internet, se acaba el poco orden internacional que existe. Nadie debe autorizar un bombardeo en un tercer país bajo ningún aspecto ni excusa; Libia debe ser el último acto imperialista y debe declararse la ONU para que nunca se repita ésto o cualquier pretensión de invasión. Gracias y viva el socialismo.

    • Socialista desde afuera dijo:

      comparto su opinion en cuanto a que USA esta usando los alardes por internet de el daesh para movilizar la opinion publica internacional. Hay muy pocos periodistas en el terreno y nadie sabe en realidad que esta ocurriendo en los territorios que esa gente dominan.
      Por otra parte hay muchisima gente que duda de las “buenas intenciones” de los yumas incluso entre sus aliados cercanos en la region. Ni Turquia (que es miembro de la OTAN) ni ningun otro de los paises arabes de la region se atreven a apoyar los planes del imperio abiertamente. Por ahora los unicos que de verdad quieren enfrentar al daesh son los kurdos iraquies pues su region es la que esta siendo afectada directamente. Nadie mas quiere ser carne de canyon en ese campo de batalla. Ni los Sauditas ni ninguno de los otros lacayos yanquis que tienen ejercitos bien pertrechados con miles de millones en armas yanquis dan la cara en esta lucha, por lo cual este enemigo debe ser falso. Nadie que se sienta en realidad amenazado seria tan cobarde, por tanto la amenaza del daesh debe ser mas propaganda que otra cosa.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Enemigos falsos?? Alardes por internet?? Ustedes sí que tienen “grasa” en el cerebro, o es otra “cosa”??

  • Fanfarron dijo:

    Lo primero es no meterse en Siria, porque en verdad sus intereses en Siria no han bajado de nivel, por otra parte ellos tratan de no acabar definitivamante con el DESH, sino de cfrear una fuerza que lo que haga sea acabar con los sirios, y en cuanto a lo de antiamericanismo, creo que es bueno que todos seamos antiamericanistas, asi tratramos de evitar que algun dia nos metan una patada en el culo, o que nos dejen aqui la misma desgracia que en Irak o Libia, y no coman tanta cáscara, que los yanquis no hacen nada gratis.
    Ademas creo que es hora de que en la misma medida de que los yanquis apañan a sus socios politicos, Rusia debía tomar mas fuerza con lo de Siria, mandar mas armas, hasta hombres si fuera necesario, y dejarse de estar comiendo….. mmmmm..andarinas, que si entran los yanquis contra el DAESH en Siria, se les va de las manos.

    • AlejandroDF dijo:

      Detrás de cortinas hay llamadas , acuerdos secretos, líneas trazadas que no se pueden cruzar o habría una escalada. EEUU sabe que no se puede meter en Siria, y que no puede dar más apollo a Ucrania o porque crees que Obama se negó a la petición de Porochenko?. Rusia sabe muchas cosas por Snowden, muchos planes al descubierto o crees que este auge de la guerra fría de ahora para luego es casualidad?. Cada cual está moviendo sus fichas, EEUU más desesperadamente.

  • jordy dijo:

    claro q lo crearon los amerikanos, y ellos lo saben, sus aliados lo saben, igual mañana se demuestra q fue idea de los yankees, se desclasifican documentos y no pasa nada. ya es la misma vieja pelikula, lo mismo paso en irak, el mismo cuento para lograr q la opinion publika se crea toda la mentira, y bla bla bla, ellos mismos crearon alcaeda, no un desastre lo de estos tipos que al parecer no les interesa llevar el mundo a la destruccion. pero bueno, el gobierno americano debe comprender q quien a hierro mata a hierro muere.

  • armando dijo:

    Saludos:

    EN ESTE MUNDO HAY POCOS GOBIERNOS DE PAISES QUE SE DAN CUENTA DE LAS INTENSIONES DEL GOBIERNO DE EEUU.

    EXISTEN OTROS DIRIGENTES DE GOBIERNO QUE TIENEN MUCHO MIEDO CUESTIONAR LO QUE EEUU HACE ALREDEDOR DEL MUNDO CO0N SUS GUERRAS DE CONQUISTA.

    Y EL ULTIMO GRUPO DE DIRIGENTES DE GOBIERNO, QUE SE MANTIENEN COMO EL CORCHO, ” FLOTANDO PARA VER QUE GANANCIA” QUE PUEDEN OBTENER DE LOS DESTROZOS QUE LLEVAN A CABO “LAS FUERZAS DEL MAL” ENCABEZADAS POR EEUU Y SUSU ALIADOS.

    !! EN ESTE MUNDO LOS DIRIGENTES DIGNOS SON POCOS !!,

    !! LOS QUE TIENEN MIEDO Y ESTAN EN EL NEGOCIO ABUNDAN!! .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también