Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Embajador ruso en la ONU: "EEUU no tiene derecho a juzgar la postura de Rusia"

| 6 |

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la investigación del accidente del vuelo MH17 en Ucrania acabó con un enfrentamiento verbal entre el embajador de Rusia, Vitali Churkin, y su homóloga de EE.UU., Samantha Power

Vitali Churkin.

Vitali Churkin.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la diplomática de EE.UU., Samantha Power, declaró que Rusia “no puede dar consejos sobre la investigación en curso” debido a su supuesta involucración en el conflicto en Ucrania, según la versión de Occidente, informa Itar-Tass.

En respuesta, el embajador ruso ante la ONU,Vitali Churkin, ha contestado a su homóloga norteamericana que ella “no tiene derecho a juzgar la posición de Rusia en el Consejo de Seguridad” y que sus afirmaciones no son más que intentos de “enturbiar las aguas” en torno a la situación real.

Anteriormente, en el marco de la misma reunión, el diplomático ruso instó a sus colegas a trabajar conjuntamente para esclarecer completamente las causas del trágico accidente del avión malasio en el este de Ucrania “sin ningún tipo de indirectas e insinuaciones” y sin referencias a pruebas que nunca se han presentado. “Si no se presenta nada, no se trata de una prueba, sino de un farol”, insistió Churkin para añadir: “Y eso no sirve para investigar situaciones tan graves”.

Después de las declaraciones de Samantha Power, Vitali Churkin subrayó que la Federación de Rusia no pretende poner en duda la labor de la investigación del accidente que está efectuando la parte neerlandesa.

“En algunos discursos se ha afirmado que mediante la reunión y la declaración de hoy Rusia quiere de alguna manera poner en duda la investigación que está llevando a cabo la comisión de los Países Bajos. Esto no es cierto en absoluto”, aseguró el funcionario ruso respondiendo a la embajadora estadounidense ante la ONU.

(Información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Me recuerda la Guerra Fría, esto se esta poniendo malooo.

  • Valdés dijo:

    ¿Samanta que? - Power - Que apropiado le queda el apellido para su arrogancia, bueno característico del imperio.

  • MISIL dijo:

    Hoy día la Guerra fría, no será como cuando existia la URSS, los rusos han adquirido la experiencia de casi 20 años durmiendo con occidente, y se han percatado que es más facil unirce a otros que tratar de ser el más fuerte, y los yankis siguen con la vieja política a la usanza del viejo oeste, sobre el avión se conoce que unos cazas ukranianos estaban en vuelo cerca de este, además y que se dice del vuelo 370, en este último perecieron más personas.

    • Pedro dijo:

      Misil,

      Los cazas ucranianos no pudieron haber derribado el vuelo MH17 porque no son capaces de volar a la altura a la que se movía. Los cazas del ejército no pueden alcanzar la altura de los vuelos de crucero de las aeronaves de pasajeros.

      • MISIL dijo:

        Pedro , los cazas poseen un sistema de misiles, que si pueden alcanzar en vuelo a la nave, además se conoce que lo primero que se hizo fue acribillar la cabina del avión y para eso los cazas poseen ametralladoras que pudieron ser usadas, lo que si es cierto es que los grupos separatistas no poseen sistemas de cohetes con alcance para el derribo, cosa que si poseen las fuerzas del ejercito Ukraniano, nada que puedes estar seguro los rusos no lo derribaron.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    las reuniones de países en la onu debería ser para sacarse las caretas entre todos como en este caso. de lo contrario es hipocresía

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también