Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Frustran decapitaciones públicas del Estado Islámico en el centro de Sidney

| 60 |
En el operativo policial se detuvieron a 18 presuntos terroristas. Foto / NSW Police aerial footage.

En el operativo policial se detuvieron a 18 presuntos terroristas. Foto / NSW Police aerial footage.

Gracias un gran operativo policial en la madrugada de este jueves han sido detenidos 15 presuntos miembros del Estado Islámico que pretendían secuestrar al azar a transeúntes en las calles de Sidney para luego decapitarlos en pleno distrito financiero de la ciudad, informa ‘Busines Insider‘.

Según documentos judiciales, en jornadas previas la Policía había interceptado una conversación telefónica entre Omarjan Azari y Mohamed Ali Baryalei, este último acusado de haber reclutado a la mayoría de los australianos que luchan en Oriente Medio en las filas del Estado Islámico.

En la conversación telefónica Baryalei le dio indicaciones a Azari, de 22 años de edad, para que “realizara una selección al azar de personas a ejecutar”. Un plan “claramente diseñado para impactar, horrorizar y aterrorizar a la comunidad”, aseguró la Fiscalía.

Se informa además de que los presuntos terroristas pretendían envolver a sus víctimas con una bandera del Estado Islámico mientras las ejecutaban ante las cámaras.

El atentado podría haberse planeado como represalia a la decisión del Gobierno australiano de enviar tropas y cazas para combatir a los milicianos del Estado Islámico en Iraq.

“Nuestros informes de inteligencia revelan que Australia se encuentra en grave riesgo de sufrir un ataque terrorista. Hay grupos de personas aquí que quieren hacernos daño, pero nosotros estamos un paso por delante de ellos”, afirmó, por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbot.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Van Helsing dijo:

    Estas personas del EI, por decir de alguna manera, son de cuidado, hay que atacarlos por todos lados, cercarlos y exterminarlos, los asesinos no pueden tener el más minimo derecho a vivir en este mundo nuestro.

    • Critickall dijo:

      Ay!!
      Los del EI son unos infelices pobrecitos que hay que tratar con amor y respeto a las leyes. No pueden dejar de tener juicios justos, no pueden ir a cárceles clandestinas, hay que acogerlos en nuestros países luego de la condena para que sean un ejemplo de arrepentimiento en la sociedad, no puede haber vuelos con ellos a escondidas.
      Ahhh, y nada de torturas con ellos, el máximo de amor y los interrogatorios con café en la mesa y nada de “apneas” y métodos crueles de torturas con ellos.
      Son seres humanos nobles!! Tienen derecho a juicios justos!!

      • Maria Elena dijo:

        Critickall, no puedes estar hablando en serio y si es asi, por favor te recomiendo visites a un psicologo. por favor. Cuando tu lees estas cosas, te das cuenta que el mundo está al revés. Me das lastima

      • Shevchenko dijo:

        Bueno, si està al revès, hay que empezar a enderezarlo, eliminando al EI, que es igual de malo que el ÈBOLA. No me imagino viajando y que mi aviòn explote, con mis hijos a bordo, mis padres, o que violen o decapiten a mi familia, sin comerla ni beberla.Lo que hay que hacer es acabar con esta plaga infernal.

    • Tierron dijo:

      Siguiendo tu logica asesinos no pueden vivir en este mundo y por eso deben ser exterminados, quiere decir entonces que tu mismo no puede tener el derecho de vivir (prgando asesinato de asesinos). Un horror tu logica!
      Segundo, quienes son los verdaderos culpables? Quienes financiaron y armaron el EI? A esos si deberiamos llevar a juzgado para que paguen (pues ya financiaron cientos de otros grupos terroristas). Y por supuesto que la tortura no debe ser metodo de interrogar como dijo el lamentable comentario de critckall. Si la tortura resolviera algo ya hace siglos no tendriamos problemas en ese mundo. Pero uds atacan a los barbaros y crueles chivos pero la mano que los alimenta ni una sola palabra. Deben estudiar más!
      Y cubadebate, que lastima que hayan dejado de ejercer el derecho a la moderación en los comentarios dando espacio para insanidades rabiosas que solo tiene como fin el aumento del odio entre los seres humanos.
      Algo anda mal, lograron confudirlos libertad con libertinaje?
      Deberian revisar.

      • Shevchenko dijo:

        Todo debe ser uniforme, Facundo Correcto, no?. El ser humano no es asì.Reacciona con repugnancia ante la barbarie, y es justo que paguen los asesinos.

  • ACM dijo:

    Que los EUA y OTAN sigan jugando con candela que se van a quemar bien duro las manos, estos terroristas como les llaman al EI no van a creer en nadie, pero lo que más me llama la atención es su penetración en otros países como en este caso Australia. Me gustaría saber cual es la posición de Cuba frente a esta nueva ola de violencias del Medio Oriente, como calificaría Cuba (Gobierno) a este EI. Gracias CUBADEBATE.

    • Critickall dijo:

      MIra, mejor que no los condenen porque si agarran a un cubano lo decapitan igual.

    • aSi2 dijo:

      Quizás como ha sido ya tradicional…”los enemigos de mis enemigos son mis amigos (o al menos no son tannnnn malos)”

      • Atila dijo:

        La posición de Cuba en este tema está clarísima, por si no lo recuerdas “estamos en contra del terrorismo y en contra de la guerra” eso lo dijo Fidel el mismo 11 de septiembre. La nuestra no es una política exterior fariseica como algunos de ustedes tratan de dar a entender con sus ironías.

  • LMa dijo:

    A esta gente hay que exterminarlos.

  • Vientos Monzon dijo:

    Espero que la naturaleza haga desaparecer el estado Islamico cayendoles encimas un inmenso meteoro, por Dios que seres humanos mas desalmados y como es posible que nadie pueda hacer nada pues pienso que esos terroristas debian hecharselos a cocodrilos en cautivo y asi al menos que sirvan de algo bueno .

    Espero que la justicia si es que hay haga mano dura sobre esos demonios y sino pues que sea la naturaleza quien los desaparezca , ojala los vientos monzones los ahogue a todos sin que quede nadie todos sin que quede ninguno

  • Olam dijo:

    Eso es terrorismo. No importa como lo disfracen! La cara oculta de la media luna islamica radical. Estos hombres en mi opinion respesentan el desafio del siglo XXI.

  • Adrián dijo:

    Bien hecho. Ahora hay que tratarlos con cariño para que revelen todas las conexiones del EI en Australia y el mundo. Más de uno romperá los récords de inmersión en apnea.

    • gilberto dijo:

      y el dia que destimblen al decapitador con un
      drone, la noticia sera “Asesinado el decapitador de ISIS” , digo yo, como cuando BinLaden

  • yoel v dijo:

    Vamos a ver UE dicen ahora los que aun dudan de las decapitaciones ya ven como son estos terroristas que atacan hasta Australia un país tranquilo y que no es el ejercito de usa ni la otan a ver que dirán katana sachiel&company

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      Yoel v, imagino que nadie dude de la peligrosidad de este ejército de fanáticos ni de las decapitaciones que en vivo realizan , me he leído cuidadosamente las opiniones reflejadas aqui y no veo por ningún lado lo que usted dice, ahora decir que Australia es un país “tranquilo” no es cierto ha participado con su ejército en la mayoria de los conflictos bélicos donde Estados Unidos ha estado implicado, digase Irak, Afganistán y ahora si leiste bien la noticia el gobierno considera que esto puede ser una represalia por la decisión de Australia de enviar tropas y cazas para combatir a los milicianos del Estado Islámico en Iraq.

    • gilberto dijo:

      algo diran, lo estan pensando

    • Homero dijo:

      Pues… van a decir lo mismo que te voy a decir yo: que el terrorismo es excecrable, que debe combatirsele con firmesa, que es muy conveniente para el gobierno conservador de australia (que busca desesperadamente algo que les libere las manos para aprobar leyes que eliminen libertades, como hicieron los gringos luego del 9/11). No digo que no sea verdad, pero es muuuy conveniente…

      Ya estamos aburridos de estas cosas…

      • Yo opino, tu debates dijo:

        Dejame entenderte, si el gobierno fuera socialista entonces eso no fuera invento?

    • Critickall dijo:

      Ay!!
      Los del EI son unos infelices pobrecitos que hay que tratar con amor y respeto a las leyes. No pueden dejar de tener juicios justos, no pueden ir a cárceles clandestinas, hay que acogerlos en nuestros países luego de la condena para que sean un ejemplo de arrepentimiento en la sociedad, no puede haber vuelos con ellos a escondidas.
      Ahhh, y nada de torturas con ellos, el máximo de amor y los interrogatorios con café en la mesa y nada de “apneas” y métodos crueles de torturas con ellos.
      Son seres humanos nobles!! Tienen derecho a juicios justos!!

  • r@f@ dijo:

    si estan en australia estan en otras parte, hay que perseguirlos y evitar males mayores

  • 18/9 dijo:

    Veamos a los hijos de Alá haciendo lo que mejor saben hacer. matar.

    No quiero decir que todos los musulmanes son asesinos, pero el Corán está lleno de citas violentas y no es raro que un grupo importante de seguidores del islam se conviertan en radicales enfermos y asesinos.

    • javier dijo:

      El Coran es la Biblia occidental en arabe las acciones de los hombres y las magras interpretaciones donde le echamos la culpa al coran son de carácter mediocre, donde dejas la santa inquisición española o las Santas cruzadas donde los caballeros europeos fueron a enfrentar a los herejes (musulmanes) ahí fue donde comenzó todo.

  • 1-27 dijo:

    Estos terroristas musulmanes quieren llevar el terror a todo lugar, los antecesores del EI han dejado claro que su objetivo es que la bandera del islam ondee en todo el mundo:

    Mohamed, Discurso de Despedida, Marzo 632.
    “Me han ordenado pelear contra todos los hombres,
    hasta que digan: No hay dios excepto Aláh”

    Saladin, Enero 1189
    “Cruzaré sus mares e islas y los perseguiré hasta
    que no quede una sola persona en la faz de la tierra
    que no reconozca a Aláh”.

    Ayatola Ruhollah Komeini, 1979.
    “Exportaremos nuestra revolución al mundo
    entero… hasta que confesando, su voz se escuche
    en todo el mundo diciendo: “No hay dios excepto
    Aláh y Mahoma es su mensajero”.

    Osama bin Laden, Noviembre 2001
    “Me han ordenado pelear contra todos, hasta que
    digan: “no hay dios excepto Aláh y Mahoma es su
    profeta”.

    • javier dijo:

      Sabes porque razon Saladin dijo eso …. se escudo en sus creencias religiosas pero la razon fundamental fue que los caballeros templarios decapitaron a su hermana sin previa declaración de guerra pues durante esos años el reino de israel tenia un armisticio con los persas musulmanes.

      • Maelstrong dijo:

        Querras decir el Reino cristiano de Jerusalén, que fundaron los cruzados. Y no eran persas musulmanes, eran árabes musulmanes, (sarracenos)

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Jajajaaa 1-27 ten cuidado con el musulman que ya te declaro objetivo militar de su jihat islamica, incluso con fatwa y todo jajajaaa

  • yoel v dijo:

    Adrián…amigo entonces por tu teoría también cantaran las conexiones del estado islámico con Rusia pues a Rusia también la han amenazado no crees ? Hasta han amenazado con apoderarse de Portugal me puedes decir que relación tienen estos asesinos con Portugal ?por cierto te publique un escrito sobre la xenofobia en Rusiay los aataques contra extranjeros espero lo leas

    • Atila dijo:

      Gracias por el artículo Yoel, te fijastes que dice que la policía intevino para impedir esas manifestaciones. Me imagino que debe ser porque el gobierno está en contra de la xenofobia antisemita

    • Maria Elena dijo:

      Yoel V. estás empecinado, amigo deberias visitar a un psicologo, de verdad que si no mencionas a Rusia no eres feliz, te felicito.
      Yo personalmente te digo que si tuvieras la oportunidad de estar a este presidente respetuoso, diplomático, muy cuidadoso de lo que dice, no podrías decir ni media palabra, te aseguro que te comerias todas esas basuras que hablas e ello.

    • Shevchenko dijo:

      Rusia sabe como tratar con esta canalla, fíjate que en Chechenia no quedò tìtere con cabeza.A Israel ni pueden llegar, fìjate que es un objetivo de todo el terrorismo islàmico, y no les ponen ni un petardo en Tel Aviv, y tuvieron que ir a Argentina para masacrar a cientos de juedeodescendientes y argentinos en un edificio, la sede de la AMIA, por cierto no eran palestinos los ejecutores, quienes si han sido vìctimas.

  • Camagüeyano dijo:

    Esto mismo va a pasar con los fascistas que han involucrado en Ucrania contra el gobierno constitucional de Yanukovic, a los yanquis y comparsa no le interesa cuantos mueran, solo lograr sus objetivos de derrocar gobiernos que se opongan a sus designios y para eso se apoyan en esas raleas que despué se convierten en un obstaculo para ello, como ha demostrado la historia.

  • JK EL JEFE dijo:

    Y TODAVIA HAY PERSONAS K ESTAN EN CONTRA DE LOS BOMBARDEOS NORTEAMERICANOS CONTRA ESOS HIJOS DE P,,,, DEBERIAN DE METERLE 24 X 24 CON TODOS LOS HIERROS Y CON TODOO LO K TIENEN PARA K SE ACABE ESA RAZA DE ANIMALES , PORK ELLOS , LOS TERRORISTAS NO SON PERSONAS , ESE ES MI CRITERIO MUY PERSONAL

  • MISIL dijo:

    El terrorismo es un invento de los laboratorios CIA, están en todo el mundo, cómo se podrá acabar con ellos, si matan dos y salen cuatro, esa será una guerra larga, ahora los EEUU están muy preocupados, todo lo que inventa al final se les vira y los toca a ellos.
    Sr. ACM, no hablo en nombre de mi querido gobierno revolucionario de Cuba, hablo en el mío propio, le diré, nuestro estado , victima del terrorismo yanki, ha repudiado historicamente estos actos, ahora no será la excepción, lo único que si estoy seguro es que no enviará tropas a combatir lo que fue creado por los reyes de la maldad, jamás apoyamos y apoyaremos actos tan barbaros, tengalo por seguro.

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Licensiado, para no llamarlo por otro nombre, ese extremismo existe antes 1773, año cuando surgió USA. Por qué el afán de culpar a USA por todo ?

      • Joao Paulo dijo:

        debe de ser por que los USA los financiaron? o por que el USA los utilizó mientras servian? o quizas por que hacen el juego al sistema imperial?
        Hay que destruir al comunismo, luego hay que destruir al terrorismo, luego que?

      • aleon dijo:

        Nadie culpa a USA de todo, lo hacen ellos mismo cuando reconocen sus creaciones, grupos a los que hoy llaman terrorista y que anteriormente llamaron opositores o luchadores por la libertad como siempre hacen.
        Se culpan ellos mismo cuando por casualidad en el país de mayor vigilancia del mundo con el mejor sistema de defensa ocurre el 11 de septiembre (para que el George w. Bush pudiera declarar su cruzada antiterrorista). Casualmente desde entonces, siempre que un presidente norteamericano desciende en popularidad Un jefe terrorista subordinado a ellos realiza declaraciones terroríficas, amenazas de sabotajes o espectaculares asesinatos (les recuerdo a Osama Bin Laden, del que les sirvió hasta su muerte). Hoy en cuanto la popularidad del presidente Barack Hussein Obama desciende en popularidad aparece un radical y asesino grupo terrorista que por casualidad (no es que queremos culpar a USA) fue entrenado, armado y financiado por USA, que por ultimo cuando su gestión política desciende aun mas. Primero realiza una teatral declaración de guerra, y para reforzar su posición reaparece el grupo. Ahora realizando no asesinatos selectivos, no para poder estremecer ahora son asesinatos múltiples de civiles seleccionados al azar. No es todo el mundo quiera culparlos, Es que se culpan ellos mismos.

    • Romulo dijo:

      Jajajaja! Misil, me alegraste la tarde jajaja. Que cómico!

  • Tony M. dijo:

    De acuerdo al 101% en darle a los cocodrilos todos los terroristas del mundo, no solo los de este EI (que sin ser Estado, ni mucho menos país, se están pintando demasiadosospechosamente bien para ser “futura justificación humanitaria” para invadir países, que si son reales, por medios tan o más terroristas que los empleados por este, si se le puede llamar, partido religioso fundamentalista, Estado Islámico.
    En fin, reitero mi acuerdo en dar de comida a los cocodrilos a todos los terroristas DEL MUNDO; los del EI, los de Alkaeda, los torturadores de Somoza, los de la dictadura militar en Argentina…, pero eso si, respetando la antigüedad, y el tamaño del terror que ocasionaron, de manera que bien alantico en la cola tendrán que estar unos cuantos presidentes USA y directores de la CIA. Y por favor, póngame de en primer puesto a esas dos bestias sangrientas que derribaron un avió civil cubano con jóvenes deportistas y estudiantes (pobre del cocodrilo que les toque comérselos)

  • Vity dijo:

    Saludos a todos los foristas de este sitio m eparece que lo del EI, va en serio y el problema no estás enb exterminarlos sino en exterminar sus raices y sus fuentes de alimentación y quienes son estos , pues nada todo el mundo lo sabe y nadie dice ni hace nada los mandamás los duerños del mundo a los que le conviene que haya guerras y EI, y todo lo que se paresca a Terrorismo los poderosos EE.UU, y toda su servidumbre de la OTAN, y los que no lo crean que busquen y revisen en la Historia, quién organizó y alimentó a AlQaeda, quién organizó y alimentó a los rebeldes en Afganistan, Siria, quién ailmentó y organizó a cada moviento antidemocrático, en cualquier país del mundo todo el mundo lo sabelos grandisoso y poiderosos que se creen los dueños del mundolos EE.UU, así que si queremos acabar con el terrorismo y todaas sus fprmas hay que acabar de detener al gran imperio en sus macabras ideas, porque sinó después del EI aparecerá otra organización peor y mucho peor por supuesto organizada y alimentada por los mansamás. eso estodo por ahora.

  • WTF Show!!! dijo:

    No es por nada pero estos islamistas extremistas los deberían capturar a todos y enviarselos a MOX, “él” sabrá que hacer con esos infieles y falsos profetas.

  • Nestor dijo:

    Sin dudas son bastante peligrosos los EI,parece que tiene influencia y sus celúlas se mueven por varias partes del mundo para infringir terror ,se debe extremar la vigilancia bién radical ….con todo esto del ébola ,y ahora esta epidemia de encapuchados secuestrando y decapitando a personas sin deberla y tenerla …..PLEASE

  • PJ dijo:

    SIGO CONVENCIENDOME DE QUE LAS OPINIONES QUE SE VIERTEN ACÁ, SOBRE TEMAS CONTROVERSIALES, ESTIMLUAN LA AGRESIÓN, LO PODEMOS VER EN LOS DEPORTES Y EN ESTE MISMO DEL LLAMADO ESTADO ISLÁMICO.

    MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ PARECEN PERTENECER AL EI DE MANERA ENCUBIERTA, PORQUE PROFESAN LAS MISMAS IDEAS (ANIQUILAR, MATAR, TORTURAR, ETC …)

  • Olam dijo:

    Mis saludos y respetos. Aqui les dejo una porcion de una declaracion del ayatola irani Komeini para alimentar un poco el debate.
    Ayatola Jomeini, declaraciones a la prensa.
    “El Corán no esta hecho para rezar sino para
    organizar a la sociedad; los dirigentes religiosos
    se forman no para rezar sino para gobernar. El
    Islam y el gobierno islámico son fenómenos
    divinos, y sus prácticas garantizan prosperidad
    en este mundo y salvación en el próximo. Puede
    poner fi n a la injusticia, a la tiranía, depredación y
    corrupción, y ayuda a la humanidad a alcanzar la
    perfección ideal”.
    Esta es la norma primordial de organizar el mundo para este señor. Lo que varia entonces son simplemente las formas de buscar ese cumplimiento profetico segun ellos. Tanto los musulmanes moderados como los radicales no se conformaran jamas a que este mundo nuestro posee tanta variedad de expresion intelectual como hombres pisan la tierra. Los segundos (radicales) son los que realmente han tomado el camino del islam teniendo en cuenta los hadiths de Mohamed y el coran como unica norma de fe musulmana, textos en los que el concepto moderno de humanismo y democracia no existian. Habria que preguntar a un musulman radical cual es su opinion sobre sus coetaneos mas moderados. Saludos..

    • Atila dijo:

      Yo tampoco he visto en la Biblia conceptos de democracia. No te das cuenta de que cuando ambos libros de escribieron eso no existía. leete bien el viejo testamento y encontrarás tambien crueldad y barbarie

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también