Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ex oficial de EEUU: "Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros" (+ Video)

| 30
Foto: AFP

Foto: AFP.

El Estado Islámico (EI) es "una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros". Un exoficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el rol de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.

El exoficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Iraq y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

"Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA", dice O'Keefe.

O'Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EE.UU. "el mejor equipo norteamericano" como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también se les ha "permitido inundar a través de las fronteras" muchos lugares del Oriente Medio.

El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EE.UU. utiliza toda esta situación con el EI como "una puerta trasera", persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.

Y el pueblo estadounidense, según O'Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. "Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella", concluye.

(Con información de RT)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Agencia Rusia today la que nunca critica a putin y donde renuncian los periodistas por desinformar no es la primera vez que sucede esto los soviéticos pactaron con los nazis dividirse Europa aranceles preferenciales y al final acabaron en guerra

    • sachiel dijo:

      ¿Y la entrevista en YouTube tambien es fabricada o qué? ¿Ya fuistes al Blog de Kenneth O’Keefe y le preguntastes personalmente, o por Twitter? Una breve reseña: Kenneth Nichols O'Keefe (nacido el 21 de julio 1969) es un ciudadano y activista irlandés-palestino y ex marino de Estados Unidos y la Guerra del Golfo veterano que trató de renunciar a la ciudadanía estadounidense en 2001. Dirigió la acción "escudo humano" en Irak y era un pasajero en el MV Mavi Marmara durante el ataque a la flotilla en Gaza. Dijo que participó durante los enfrentamientos en el barco e incluso el haber estado involucrado en el proceso de desarme de los dos comandos israelíes.

      O'Keefe ha creado una empresa social de la conservación marina "para proteger y defender el medio ambiente marino 'en Hawai. en 1996 la empresa llevó a cabo recuperaciones y rescates de peligro de extinción de la tortuga de mar verde envuelta en línea de pesca. O'Keefe se convirtió en un pionero en rescates de tortugas marinas en Hawai y lideró una campaña para crear un santuario marino (Pupukea MLCD) en la costa norte de Oahu. En 1998 se unió a una campaña contra la caza de ballenas. Con el tiempo se desempeñó como director regional de la Sea Shepherd Conservation Society, en Hawai.

      En diciembre de 2002, O'Keefe comenzó la acción de escudo humano en Iraq. La intención de "hacer que sea políticamente imposible para ellos bombardear" Irak mediante la colocación de los civiles occidentales como "escudos" en lugares no militares, unos 75 activistas viajaron por tierra desde Londres a Bagdad en dos autobuses de dos pisos. Los críticos de los escudos humanos argumentaron que su misión sólo iba a proteger a Saddam Hussein. O'Keefe argumentó que el "pueblo de Irak" sufrirían el mayor provecho de una guerra y públicamente reconoció Hussein como un "dictador violento". alrededor de 300 escudos humanos estaban en Bagdad, pero debido a los problemas internos, con la dictadura iraquí y la deportación de O'Keefe de Irak, los números disminuyeron.

      En octubre de 2010, O'Keefe se unió a la Ruta de la Esperanza, convoy de ayuda humanitaria a Gaza. Los organizadores estaban tratando de transportar el convoy desde el puerto de Derna, Libia a el-Arish, Egipto a bordo de la privada MV Strofades IV,
      El programa de Press TV de Irán, , al hablar sobre el tema de "América: ¿Es una nación civilizada?", O'Keefe negó la verosimilitud de que los atentados del 11 fueron cometidos por Osama bin Laden y los 19 secuestradores. Afirmó que fue un trabajo interno y que el gobierno de Estados Unidos y las agencias de inteligencia, incluyendo Mossad fueron los responsables. También alegó que el gobierno de Estados Unidos, incluido el Presidente, tenía conocimiento previo de los ataques japoneses contra Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, pero permitió que los ataques de seguir adelante con el fin de tener una excusa para entrar en la guerra.

      • gilberto dijo:

        to much Wikipidia

      • RAMANOCO dijo:

        Un jardinero que conozco también tiene su opinión particular sobre el tema de los terroristas.
        No se las presento aquí porque me pareció que si carezco de fuentes mas autorizadas sobre el tema, sencillamente es mejor no citar a nadie.
        Aunque pensándolo bien, su opinión no tiene por que ser menos relevante que la de un ex infante de marina.

    • argentina dijo:

      es cierto lo que dices, tambien los rusos intentaron apoderarse de Finlandia, y tambien por sino lo saben Israel pacto con los nazis para que forzara a los judios a regresar a Israel y llevar con ellos sus cuantiosas fortunas, pero la historia de Rusia cambio mucho desde entonces y a pesar de sus errores, de no ser por ellos los nazis nunca hubieran sido derrotados, independientemente de que despues no fueran tan generosos con los paises que "liberaron",

    • Manuel Mercado dijo:

      Yoel V tus comentarios tienen todas las caracteristicas de una persona que odia alos Rusos, que odia a Putin, que odia a todos aquellos que se enfrentan a los Gobiernos despoticos, tiranicos, terrorista, genocidas y criminales de los Estados Unidos de America. Te dire que la Inteligencia Norteamericana, una vez concluida la segunda guerra mundial, traslado hacia los Estados Unidos de America a los principales jefes de esa actividad en Alemania para trabajar contra el pueblo Ruso y el comunismo, tu entiendes la historia puesta de cabeza, es como si tu vinieses ahora a decirnos que la Paz de Brrest firmada por Lenin a principios del triunfo de la revolucion de Octubre fue una traicion de Lenin y si una acertada decision que salvo el proceso Ruso de ser destruido al nacer, o es que tu no sabes que los sovieticos pactaron con los nazis con el fin de ganar tiempo en la guerra que ellos sabian los Alemanes, empujados por los paises del Oeste de Europa, para que se atacase a la URSS y la destruyese, el odio de Churchil, el perro de la guerra inglesa, y de sus socios norteamericanos, estaban desesperados por acabar con la Revolucion Rusa.
      Veo que tus conocimientos de historia y tus analisis sobre los hechos son de una ignorancia tan grande, que desisto de aclararte algo mas, es perder el tiempo contigo, tu siempre atacas a las victimas y no al victimario, tu odio es tan grande como tu ignorancia.
      Espero que los que te empujan ha hablar con el cerebro de otros, como hace Pedro Campos con sus seguidores, un dia te van a dejar en la estacada y tu solito tendras que pagar, no solo por tu ignorancia sino por tus estupideces.

  • camarada dijo:

    CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS,,,,,REALMENTE PIENSO QUE EL --EL-- SE VA A CONVERTIR EN UNA PESADILLA PEOR QUE AL QAEDA

    • gilberto dijo:

      si, claro,
      me cuantas algo de Sabimbi y la UNITA ?

  • MVP dijo:

    Como el tipo que dijo que sabe lo que paso con el avion de malasia airlines que se perdio hace 6 meses

  • Arturo dijo:

    Debe aclararse que aunque sirvió en la Marina este señor es de origen irlandés y Palestino. En el 2001 intentó en dos ocasiones renunciar a la ciudadanía de Estados Unidos sin éxito pues no tenía residencia en el exterior. También cree que Bin Laden no fue responsable del ataque del 9/11 y que EU permitió el ataque a Pearl Harbor. Si leen los detalles de sus ideas, no creo que mucha gente le preste atención.

    • Fongo dijo:

      Gracias por la aclaración. Ya estaba preocupado pues me decía "¿Ahora le creemos a un ex oficial del ejército de EEUU?"

    • argentina dijo:

      pues mira tu Arturo, que el mismo dia del ataque a las torres gemelas , mucha gente a mi alrededor, todos profesionales, dijeron lo mismo que Okeefe , mira tu, acuerdate del Maine, que lo tienes aqui en el patio, si estudiaras mas historia verias que desde que EUA fue una nacion naciente queria apoderarse de Cuba por su posicion estrategica, todo lo que dice este oficial para mi tiene mucho mas sentido que cualquier "verdad" que esgriman los EUA.

      • George dijo:

        Lo del Maine esta demostrado que fue un accidente.............

  • El Emir dijo:

    SE ACERCA MÁS A LO QUE CREEMOS. YA SE VE LA PUNTA DEL ECEBER...AÚN QUEDA POR DEBAJO DE LA SUERFICIE MUCHO TÉMPANO, PERO AL MENOS SE VISLUMBRA LA VERDAD. EL EI ES UN MECANISMO DE INESTABILIDAD.

  • Roberto dijo:

    Arturo a Galileo Galilei lo tildaron de loco y hereje porque dijo que la tierra era redonda, cuando todo el mundo "sabia" en esa epoca que la tierra era plana. Por eso yo tengo una mejor este Okeefee es de la CIA, vivir para ver, igual que Snowden

  • Leyva dijo:

    Este exoficial no dice nada nuevo, eso lo sabiamos nosotros sin que el lo dijera

  • arrayana dijo:

    El EI, es el monstruo más grande creado por EEUU. Pero ....,Cuál es realmente la estrategia de EEUU para querer destruir el monstruo que él mismo fabricó?. La actual situación, de atacar al Emirato Islámico (EI) puede ser un montaje que seguramente está coordinando la CIA. De otra manera es difícil entender por qué apoyan Turquía e Israel al Emirato Islámico, si no fuera una farsa montada por EEUU de destruir el Estado Islamico para ocupar nuevamente Irak y destruir a Siria.

  • antonio vegas pozo dijo:

    El incidente, de Tolón, en el aquel entonces glorioso Vietnam del norte , fue una patraña + de los Yanquis, para invadir Vietnam, en el caso de Cuba, la fracasada invasión de la bahía de Cochino, la creación de la OEA o del TIAR. Los nefastos yanquis como tienen dominada las comunicaciones, sólo dicen lo q les conciene

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Que me perdonen los sabios, pero este Sr. de abultado currículum no ha dicho nada nuevo.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Y claro, los que salen a la palestra pública deben tener AK en sus manos pues los "malos" son los rusos...jajaja... un chiste bastante peligroso a estas alturas.

    "...Por cierto que los rusos están fabricando fusiles AK con explosivos situados en sus culatas controlados por dispositivos de radiocontrol y posición satelital.
    El mercado negro de armas rusas ha inundado a estas gentes que en cualquier momento, cuando más concentrados y embulladitos estén les volarán sus idiotas cabezotas...."

    Nada... es ficción; pero no estaría mal la idea para acabar con algunos degenerados que ven en las armas un medio de vida y no una forma de cuidar a sus pueblos y defender a sus pueblos de quienes los pretenden destruir.

  • Adán Bodden dijo:

    Saludos desde República Dominicana. Sin valorizar o desvalorizar las opiniones y la hoja de vida del ex oficial de EE. UU., debemos tomar en cuenta que la potencia "no está jugando ping pong". El plan del Pentágono es en serio sobre toda la región. Siria, como no se le dio la salida del presidente sirio, como el siguiente escalón de todos esos países. INVENTOS del pentagonismo (como sustituto del imperialismo): los creados para invadir la península de indochina, las armas químicas de Saddam, todas sus acciones "intrusas" en Africa, los Somosa en Nicaragua, los Duvalier en Haití, Pinochet, Trujillo, Posada y otros dictadores alrededor del planeta. Israel como "niña bonita" no está luciendo un traje, no está "haciendo su papel" como le "instruye" su tutor. Recordemos que la planificación del Pentágono siempre es a corto, mediano y largo plazo, sin tomar en cuenta quien presida esa nación.

  • Adrián (2) dijo:

    El Sr. O´Keefe ha reafirmado lo que mucho sabemos. Al EI se le ven las costuras de la CIA, que no estuvo sola en el parto, sino muy biena acompañada por los servicios secretos franceses, británicos e israelíes.
    Solo hay que seguir la evidencia, como dicen en CSI.
    Ah, para los Yoel y Arturo, por supuesto...intentan desmentirlo porque el Mr. O´Keefe dice una gran verdad.
    Obama intenta deshacerse de Assad, esa es la cuestión de fondo. Pero...je je je...por el medio, casi nada, está Putin..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En varios escritos puestos en este sitio dije lo mismo que está afirmando hoy un oficial de las fuerzas de EE.UU. paracía extremista de mi parte, pero sostengo que este estado islámico hay que agradecerlo a USA, el Pentágono, la OTAN y sus servidores ricos de las zonas petroleras del medio oriente. Pero hay mucho más, la orientación, la dirección y la esencia no era que esta fuerzas se volvieran independiente, sino que sirvieran a los propósitos de la Cia y EE.UU. y la política imperial del imperio universal que gobierna el mundo. Hay que tomar cuenta porque el imperio en decadencia echa manos a estos grupos, los crea y luego los combate como una forma de alcanzar coalisiones dónde USA aparece de líder y el costo va a los países del tercer mundo, y al mundo en general y a los pueblos porque la crisis que se genera afecta a todos. Hay que tomar conciencia del asunto y los pueblos levantar la voz para que el imperio no salga ganando de este enfrentamiento supuesto al crimen y al terror.

    Así pienso.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Yo no se de parte de quien está Yoel, pero no debe de ser a favor de la paz ni en contra de los terroristas, más bien creo que hace política al enemigo. Sino es así me dispensas y te defines.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Qué grado y qué cargo tenía este señor en la Marina?

    Concuerdo bastante con lo que dice sobre el tema del califato, pero me gustaría saber si su opinión se basa en datos objetivos que pudo conocer por el cargo que desempeñaba o si sólo es convicción política como la mía.

  • Atila dijo:

    No entiendo como hay quien ponga en duda esas opiniones, ya era momento de darse cuenta cual es el modus operandi de los yanquis. ¿Quien armó, entrenó y alentó a los terroristas cubanos de miami como Posada Carriles y familia que despúes cometieron actos de terrorismo es el propio EU? ¿Quien armó, entrenó y alentó a los terroristas de Al Qaeda contra los soviéticos en Afganistán y despúes se convirtieron en su propio blanco? Ahora sucede lo mismo arman, entrenan y alientan a esta gente y el perro que alimentaron les muerde la mano. Será que son bobos o necesitan tener siempre un enemigo para justificar sus fechorías por el mundo

  • sinpelosenlalengua dijo:

    Hermanos de Cubadebate llévenme suave que hace rato no me ponen UN SOLO COMENTARIO o acá hay que ser complacientes y benévolos: ¿Entonces para qué existe este foro?.. Para su información estimado censor soy cubano, revolucionario hijo de internacionalistas de Angola (cuando la Guerra) y quiero lo mejor para mi país. Por eso critico las estupideces que se cometen día a día, la falta de objetividad de la prensa, el secretismo, la doble moral, el triunfalismo, la "USA obsesión" (esta palabra la inventé yo) y otros muchos males que nos afectan más que el bloqueo, el mosquito o el cólera, o dios no lo quiera el ebola… Bueno saludos y espero me publiquen… nuevamente… algún día. Tengan en cuenta que para poder acceder a su sitio, debemos confiar en que la conexión este buena, pagar a ETECSA por tiempo de conexión y encima de eso que no le pongan a uno lo que escribe, coño, como que jode un poco ¿No?...

  • Nirvana Roque Fernandes dijo:

    El Estado Mercenário que se autoproclama Islamico , es muy parezido a sus patrocinadores, pero sin el marketing politico que carateriza los Estados Unidos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Bah en USA cualquier come caca con algun dudoso historial dice cualquier cosa y se la publican no por eso tiene que ser cierto obligatoriamente, esa teoria de la conspiracion esta mal contada, es cierto que los servicios especialrs alemanes y rusos compartieron informacion con el FBI sobre un posible atentado en suelo americano, e incluso un instructor de vuelo norteamericano informo sobre la sospechosa actitud de un alumno de origen arabe, solo que la prepotencia y el creerse intocables fue lo que los embarco, lo demas son solo acusaciones sin pruebas, el que se haga eco es su problema, y lo de Afganistan es cierto USA y Paquistan financiaron a los combatientes afganos en su lucha contra el invasor sovietico( porque eso eran, no fueron a sembrar papa) no los financiaron para que luego se volvieran terroristas, el mismo Bin Laden era un destacado combatiente internacionalista lo que luego se radicalizo contra el mundo occidental no solo contra USA. El que quiera analizar esos temas con cabeza fria y propia que lo haga el que quiera acusarme de ingenuo o de algo peor que lo haga igual, eso no lrs da la razon, yo por mi parte no defiendo ciegamente a ninguna potencia, solo me interesan las personas que son las que quedan atrapadas en el fuego cruzado, lo demas es pura politiqueria barata.

  • MISIL dijo:

    Bien, pero me pregunto, ¿qué tienen los EEUU que hacer guerreando en el Medio Oriente?, ellos crearon la primavera árabe, ellos han invadido (destruído), Libia, Irak, Afganistán, han embaucado en una guerra de desgaste a Siria, se conoce y para ello no tenemos que remitirnos a ninguna fuentes que los queconforman la coalición han apoyado financiera y con arma a estos grupos, lo que sucede que al no tener bases y principios, ellos coomo mercenarios no tienen fronteras, y si tenemos que acabar con esos grupos terroristas, pero no con la filosofía de los imperialistas ya que en ella se esconde un doble rasero

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también