Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei reclutará centenares de investigadores en Europa

En este artículo: Apple, celulares, China, Samsung
| 25

huawei cel

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, va a contratar a varios centenares de investigadores en Europa para su actividad de Investigación y Desarrollo (I+D), en particular para los smartphones, anunció François Quentin, presidente de Huawei France.

“En los dos o tres próximos años, vamos a duplicar el número de investigadores” en Europa, donde actualmente hay unos 800″, dijo el directivo en una audioconferencia.

En Francia, el actual número tres mundial de los smartphones por detrás de Samsung y Apple, según el gabinete IDC, va a abrir próximamente nuevos centros de investigación, en particular en diseño y matemáticas aplicadas “con el  objetivo de contratar a unos 200 investigadores de aquí a finales de 2016”.

Huawei iba a inaugurar este viernes su nuevo centro I+D europeo “Chipset y electrónica embarcada” la ciudad francesa de Sophia-Antipolis, en Niza (sur),  que va a pasar de 20 a 30 investigadores, dijo François Quentin.

El fabricante chino va a reclutar a matemáticos de alto nivel para poner en marcha el “mejor procesador de imagen (ISP)” del mercado, destinado sobre todo  a su próximo smartphone que sacará en 2015.

En la región parisina, Huawei también va a contratar a matemáticos y a varios especialistas en diseño, para que los smartphones de la marca “sean reconocibles al primer golpe de vista”.

Huawei dispone ya de 800 investigadores en sus 17 plantas de I+D instaladas en ocho países, sobre todo, Nuremberg (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Milán  (Italia).

A finales de julio, Huawei estaba en la tercera posición mundial por ventas de teléfonos inteligentes. En un año duplicó sus ventas a 20,3 millones de unidades, adjudicándose 6,9% del mercado por detrás de Apple (11,9%) y Samsung  (25,2%) que pierden mercado, según la agencia especializada IDC.

Huawei declara un volumen de negocio en Europa de 5 200 millones de euros en 2013 y prevé emplear en total 13 000 personas para 2017.

Número dos mundial en la categoría de equipos para telecomunicaciones, los mercados públicos estadounidense y australiano le han prohibido el acceso por  los supuestos riesgos que entraña para la seguridad y el ciberespionaje, lo que  refuta de plano la empresa.

Este buque insignia de la “high tech” de la industria china fue fundado por un antiguo ingeniero del ejército chino, Ren Zhengfeng, reconvertido en capitán de la industria.

(Con información de AFP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    no son supuesto riesgos, ellos igualito que los norteamericanos, europeos, rusia etc, espian a sus ciudadanos y empresas y los de otros paises. todos meten en su hardware y software lo necesario para facilitar esta tarea. este espionaje interno y externo, para bien o para mal, lo hacen TODOS los paises y gobiernos del mundo, de una u otra forma, con mas o menos tecnologia

    • katana dijo:

      supongo q pq tu lo dices con tanta vehencia sera cierto?

  • hisoka dijo:

    al parecer los chinos seran muy buenos en esto como en casi todo lo que se proponen ………….. igual que nosotros, lo que pasa es que ellos son muchos mas que nosotros jajajajaja

  • katana dijo:

    uf… huawei va que ni mira pa atras.

  • Mario23 dijo:

    Es verdad, los Huawei que están saliendo ahora están bolados. Vamos a ver si ETECSA los empieza a comercializar

    • table android dijo:

      si etecsa comercializa los huawei tactil ya veran los precios ni trabajando un año se podran comprar

      • Chino G dijo:

        Y con el nivel de servicios de ETECSA solo se pudiera acceder al 10% de las posibilidades de servicios que ofrecen esos equipos……..pero con las altiiisimas tarifas de esta empresa.

  • paco dijo:

    Por que Etecsa no vende Huawei

    • cubanasoy dijo:

      pues porque le quieres sacar el triple del valor real, y entonces en cuanto te lo venderian aqui???? imposible de pagar!!!!

      • DELL dijo:

        Los que ha vendido son de gama baja. Actualmento solo tiene contrato con TCP que lo que vende es Alcatel. Proximanente los veremos.

  • Nico dijo:

    Paco que es eso HUawei ES UN PERRO…no es un jau

  • Rene dijo:

    el gigante chino de las telecomunicaciones, donde gran parte de su capital y propietarios son americanos y japonese…. siga la noticia….

    • gilberto dijo:

      No les digas eso, en serio necesitan creer

      • katana dijo:

        El fundador de huawei y dueño de la mayor parte de las acciones se llama Ren Zhengfei y 80,000 de los 150,000 empleados que tienen tienen acciones en la compañia, por tanto, el que corta el bacalao es un chino y los dueños son mas de 80,000 personas.
        Huawei ha tenido problemas en los EEUU pq alegan que no estan seguros de que sea una compañia independiente completamente del gobierno chino, cosa que termina de dar al traste con las informaciones equivocadas que dan en sus comentarios.

        internet sirve para investigar saben?

        PD: Ren Zhengfei es un exoficial del ejercito chino.

  • yoel v dijo:

    Buenos móviles han entrado al mercado europeo ccon mucha fuerza

    • gomez dijo:

      Estan sacando muy buenos telefonos realmente, han sido muy inteligentes y han creado bases de desarrollo por ejenplo en tres ciudades suecas que estan muy avanzados en todo tipo de tecnologia de comunicacion.pero pienso que deberian cambiar un poquito el diseno para que no se parezca al samsung.

  • Arturo dijo:

    No me gusta Huawei, me gusta Motorola y Samsung.

  • Lord Voldemort dijo:

    Genial!!!!!!! A la verdad que no lo he tenido mucho tiempo en las manos sin embargo no tiene nada que envidiarle a un samsung galaxy (DE NINGÚN MODELO)

    • Nathan dijo:

      Lord Voldemort estas seguro de haver tenido uno en tus manos el suficiente tiempo cmo para decir ke no tienen nada ke envidiarle a la apple y la samsung ,de veras ? mira ke estamos hablendos de los padres de smartphones y de los ke los criaron ….

  • el pollo dijo:

    tremenda propaganda, pero no se si un cubano de a pie pueda algun dia soñar con un smartphone de ultima generacion

  • jose dijo:

    tremendos telefonos estan escapao los chinos con eso

  • jose dijo:

    que clase de telefono estan super bueno jajaja

  • Marcos Ortiz dijo:

    Como ya han comentado algunos, Huawei es un de los mejores fabricantes de smartphones del mercado, pero ése es uno de sus negocios. Otra de las vertientes principales de su negocio es la comercialización de equipos de redes de alta capacidad como switches, hubs, routers y más, y aquí fue donde más se pronunció el gobierno de Estados Unidos, porque ya Huawei tenía un mercado notable en este sector en el país (detrás de Cisco y Juniper Networks) y corrían el riesgo de la compartición de datos con el gobierno chino, porque el sistema operativo principal de estos dispositivos de redes de la compañías es por supuesto de fabricación china, basado en Linux, el cual el gobierno americano no sabe que hay por debajo, por lo que les preocupaba mucho el tema, y decidieron vetar al fabricante en el país.

    Ahora en el caso de los smartphones de Huawei, realmente son muy buenos, basados en el sistema operativo Android, de Google, aunque con modificaciones propias de interfaz y funcionalidades propias, lo cual llaman ROM (algo que también hace Samsung, Motorola y cada uno de los fabricantes que usan Android); lo que creo que todavía les falta un poco si los comparas con los Samsung Galaxy de la serie S, y el nuevo buque insignia de la compañía llamado Samsung Galaxy Alpha. El nivel de innovación que trae Samsung es sencillamente invatible, por lo que Huawei quiere crear estos tipos de centros de investigación para poder competir con los de Seúl, ya que éstos cuentan con más de 27 centros alrededor del mundo destinados a la investigación de varios campos que van desde el desarrollo de nuevos chips, nuevos tipos de pantallas hasta la mejora de sensores para el tracking de signos vitales.

    Por último agregar que nuestro país tiene excelentes relaciones con la empresa y muchos de los equipos de redes acá han sido cambiados de Cisco a Huawei, incluso hay una oficina de representación acá en La Habana, según recuerdo del último Informática 2013.
    Aquí pueden saber más de los productos de Huawei:
    http://www.huawei.com/en/products

    Sobre los smartphones de Huawei:
    http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/index.htm

    Sobre el departamento de Investigación y Desarollo:
    http://www.huawei.com/en/about-huawei/corporate-info/research-development/index.htm

    La revista de Huawei:
    http://www.huawei.com/en/about-huawei/publications/winwin-magazine/index.htm

  • Victoria dijo:

    Me parece increíble que Huawei se este desarrollando tanto y que este a tan alto nivel en la industria mundial ya que argumentos posee y dentro de unos años más va a eliminar a otros smartphones de la lista

  • Adrian95 dijo:

    Esta firma ha evolucionado bastantate ,pues ha comenzado la venta de telefonos de gama alta ,desplazando a firmas reconocidas y realmente para llegar al nivel donde se encuentran no es nada facil ,,,,,,en ese mundo si hay competencia ,,,,,,eso no es cubaaaaa,,,,

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también