- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Huawei reclutará centenares de investigadores en Europa

huawei cel

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, va a contratar a varios centenares de investigadores en Europa para su actividad de Investigación y Desarrollo (I+D), en particular para los smartphones, anunció François Quentin, presidente de Huawei France.

"En los dos o tres próximos años, vamos a duplicar el número de investigadores" en Europa, donde actualmente hay unos 800", dijo el directivo en una audioconferencia.

En Francia, el actual número tres mundial de los smartphones por detrás de Samsung y Apple, según el gabinete IDC, va a abrir próximamente nuevos centros de investigación, en particular en diseño y matemáticas aplicadas "con el  objetivo de contratar a unos 200 investigadores de aquí a finales de 2016".

Huawei iba a inaugurar este viernes su nuevo centro I+D europeo "Chipset y electrónica embarcada" la ciudad francesa de Sophia-Antipolis, en Niza (sur),  que va a pasar de 20 a 30 investigadores, dijo François Quentin.

El fabricante chino va a reclutar a matemáticos de alto nivel para poner en marcha el "mejor procesador de imagen (ISP)" del mercado, destinado sobre todo  a su próximo smartphone que sacará en 2015.

En la región parisina, Huawei también va a contratar a matemáticos y a varios especialistas en diseño, para que los smartphones de la marca "sean reconocibles al primer golpe de vista".

Huawei dispone ya de 800 investigadores en sus 17 plantas de I+D instaladas en ocho países, sobre todo, Nuremberg (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Milán  (Italia).

A finales de julio, Huawei estaba en la tercera posición mundial por ventas de teléfonos inteligentes. En un año duplicó sus ventas a 20,3 millones de unidades, adjudicándose 6,9% del mercado por detrás de Apple (11,9%) y Samsung  (25,2%) que pierden mercado, según la agencia especializada IDC.

Huawei declara un volumen de negocio en Europa de 5 200 millones de euros en 2013 y prevé emplear en total 13 000 personas para 2017.

Número dos mundial en la categoría de equipos para telecomunicaciones, los mercados públicos estadounidense y australiano le han prohibido el acceso por  los supuestos riesgos que entraña para la seguridad y el ciberespionaje, lo que  refuta de plano la empresa.

Este buque insignia de la "high tech" de la industria china fue fundado por un antiguo ingeniero del ejército chino, Ren Zhengfeng, reconvertido en capitán de la industria.

(Con información de AFP)