Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La CIA cifra en 31.500 efectivos del Estado Islámico en Iraq y Siria

| 13

espionaje-ciaLa Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) confirma que, por el momento, el grupo terrorista Estado Islámico dispone de entre 20.000 y 31.500 elementos en Iraq y Siria.

Así lo anunció el portavoz de la CIA, Ryan Trapani, en un comunicado emitido el jueves, para luego añadir que estas cifras fueron sacadas de los datos proporcionados por todas las fuentes de Inteligencia que revisaron este balance desde mayo hasta agosto de este año.

Anteriormente, esta agencia de espionaje norteamericana había estimado que unos 10.000 mercenarios servían en las filas del EIIL en los citados países árabes, donde siguen protagonizando horribles crímenes de lesa humanidad.

El aumento en el número de terroristas de este grupo takfirí, adelantó, se debió a una mayor actividad de reclutamiento de sus líderes desde junio, después del avance protagonizado en el territorio iraquí y la declaración del califato.

Este comunicado se dio a conocer un día después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara la disponibilidad de que Washington efectúe bombardeos aéreos contra este grupo takfirí en Siria.

Occidente se había mantenido en silencio durante años frente a los crímenes de los terroristas en diferentes partes del mundo, sobre todo en Oriente Medio, pero ahora está muy alarmado por la amenaza que espera sigilosamente detrás de su propia puerta.

Según los documentos inflitrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, el Estado Islámico fue creado mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

El Estado Islámico, respaldado por el extranjero, cuenta con miles de millones de dólares, y comete actos criminales, tanto en Siria como en Iraq.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarada dijo:

    ESTAMOS ANTE UN PELIGRO REAL Y POTENCIAL,,,,ESTE GRUPO CUENTA CON MILES DE MILLONES Y RECORDEMOS EL PELIGRO DE TECNOLOGIA NUCLEAR QUE PUEDE ESTAR EN MANOS DE GRUPOS COMO ESTE,,,REALMENTE LA HUMANIDAD CADA DIA ESTA MAS EN PELIGRO Y ALGUNOS NO LO CREEN,,,,,,,,,QUE DIOS NOS AMPARE.

    • un español dijo:

      MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS…SI OS LO CREÉIS TODO LA LLEVÁIS MUY CLARA, ES LA DOCTRINA DEL SHOCK, ES METER MIEDO A LA POBLACIÓN MUNDIAL…SON MERCENARIOS Y ESCUADRONES DE LA MUERTE AL SERVICIO DE LOS DE SIEMPRE Y ELLOS NO VAN A ELIMINARLOS, SON SUS LACAYOS, SE VAN A SERVIR DE ELLOS PARA INVADIR Y ARRUINAR MÁS PAÍSES, HABÍAN HACE 2 DÍAS 20.000 Y AHORA DE REPENTE 31.500, JAJAJA, ES MUCHA MENTIRA, Y POCA REALIDAD, SON MERCENARIOS A LAS ÓRDENES DE LOS DE SIEMPRE…

  • hector dijo:

    Y ni la ONU, ni la UE, ni el poderoso EE UU sanciona a los paises que sufragan al estado islamico, eso esta claro, son complices y ahora no los pueden sancionar, ni a Emiratos Arabes, ni a Arabia Saudita, ni a Qatar, los cuales son reconocidos por mantener a estos extremistas. nada que la vara de medir de ellos es diferente para estos paises que para otros que se les enfrentan

    • burundanga dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. respetado Héctor. Además ¿Quién o quienes auparon a los Talibanes, a Al Qaeda, al Daesh en sus inicios?. Ahora a morderse la cola (ellos)

  • Maelstrong dijo:

    Considero que 31.500 son todavía muy pocos para el nivel de resistencia que han ofrecido, tanto al ejercito sirio como del lado iraquí.

  • tania dijo:

    ¿Por que si están hablando de la CIA, ponen una imagen de la NSA?

    • lcb dijo:

      Tania: porque en la práctica tienen propósitos semejantes, no es sustancial la diferencia, para los no especialistas, en ambas vertientes de la inteligencia. Popularmente diriamos que es el mismo perro con diferente collar

    • Manuel Mercado dijo:

      Tania es irrelevante si ponen una foto de la NSA o de la CIA, no hay diferencias de tipo alguno entre ellas, las dos mencionadas asi como otras que no se mencionan como el Instituto Republicano dirigido por el genocida de Viet-Nam John Mc.Cain son organizaciones criminales, terroristas y genocidas en el mundo.
      Lo importante Tania es que todo el mundo sepa que este hijastro de los Estados Unidos de America, los terroristas del califato en Iraq y Siria, fue un parto del diablo y los Estados Unidos, unidos a Israel, Gran Bretana y los Emiratos Arabes, para destruir los estados de la zona que no se plegaban a sus ordenes y condiciones, recuerda lo sucedido en Libia por la falta de vision del Kadafi, entrego todo su armamento de defensa antiaerea y sus posiciones de principios ante los paises del Oeste y termino siendo asesinado publicamente en la TV internacional por un senor operativo militar frances en Libia, y donde tambien murieron por los ataques innecesarios y criminales de la OTAN cientos de ciudadanos inocentes de ese pais, la organizacion pelele que hoy respondiendo a los Estados Unidos de America su jefe, esta tratando de acorralar a los Rusos por su defensa de Ucrania y sus ciudadanos rusos parlantes.
      Como veras Tania es mas importante lo que no se ve y lo que si sabe, y no se dice en este articulo que debio de haber sido mas amplio y esclarecedor para cubanas como tu.
      Que tengas un buen dia en union del pueblo de esta hermosa y combativa Isla y que la paz del Padre Azul y su Hijo el Hombre de Galilea siempre te acompanen.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me parece que Obama va a cometer un gran error si ataca a los yihadistas en suelo sirio sin la aprobación del Gobierno sirio.

    No se puede pasar así por encima de un Gobierno establecido, sea bueno o malo.

  • Elpidio!!! dijo:

    31 000 +plantilla del mosad+cia+mi-6 y otros ….. por eso aunque puedan parecer pocos no lo son, ya que cuentan con la logistica, tecnica necesaria y suficiente informacion de inteligencia. una vez + estamos en la formacion o fabricacion de escenarios que responden a intereses imperiales de intervencion. si tan siquiera dejaran de joder un rato a nuestra especie de seguro seriamos un poquitin felices y dejariamos de sufrir por tanta muerte. libertad para los 5.

  • Cano dijo:

    Esa cifra es muy pequeña para mantener en jaque al ejercito sirio solamente. independientemente del armamento que tengan, me parece que son mas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    31 MIL SOLDADOS MAS MILES DE MILLONES DE DOLARES ESO SIGNIFICA TAMBIEN QUE ESTAN BIEN ARMADOS, QUE TIENEN PROVEEDORES. SE LES HACE DIFICIL AL EJERCITO SIRIO QUE ESTA PELEANDO EN VARIOS FRENTES CONTRA OTRAS DIFERENTES ORGANIZACIONES TERRORISTAS TAN BIEN ARMADOS COMO ELLOS.

  • beltran dijo:

    quien mejor que el papa creador de estos personajes para saber cuanta gente estan en sus filas, no me acuerdo si fue aqui o fue en Telesur pero el Lider, el Califa del EI es un supuesto Judio de apellido Shamin algo asi, creo q lo vi en un documental de telesur, reclutado y entrenado por el Mossad israeli

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también