Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revela Snowden programa de NSA que amenaza seguridad de cualquier sitio web

En este artículo: Ciberguerra, Edward Snowden, NSA
| 7 |
Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

Edward Snowden en NBC. Foto: NBC

 La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos dispone de un programa informático capaz de contraatacar automáticamente, sin ninguna intervención humana, a piratas informáticos, afirmó el ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Según Snowden, hoy refugiado en Rusia, ese antivirus, conocido como MonsterMind es un arma dudosa: en caso de ataque de piratas informáticos contra intereses estadunidenses, permite tomar automáticamente represalias contra el ordenador que alberga la dirección en la que se originó el ataque, incluso en el caso de que esas represalias no estén bien fundadas, explicó en una larga entrevista con la revista Wired aparecida este miércoles.

Se trata de las primeras revelaciones públicas sobre la existencia de ese programa.

De acuerdo con Snowden, ese tipo de respuesta automática plantea problemas, ya que los piratas informáticos habilidosos hacen pasar sus ataques por direcciones electrónicas de fachada. MonsterMind tomará, pues, represalias contra esa dirección de fachada, en lugar de contra los verdaderos culpables.

“Usted puede tener a alguien en China, por ejemplo, que lanza un ataque a través de Rusia. Y entonces nos (podemos) encontrar contraatacando a un hospital en Rusia”, lamentó Snowden.

Snowden también declaró durante la entrevista que el programa es una amenaza a la privacidad porque requeriría virtualmente el acceso a todas las comunicaciones privadas provenientes del exterior para residentes en Estados Unidos.

“El argumento es que la única manera que tenemos de identificar estos flujos de tráfico malicioso y de responder a ellos consiste en analizar todos los flujos de tráfico”, declaró a Wired.

En la misma entrevista el exconsultor dijo que fueron unos comentarios deshonestos del jefe de Inteligencia estadounidense los que lo llevaron a filtrar a la prensa documentos sobre seguridad nacional.

Aseguró que llevaba años perturbado por las actividades de la NSA, pero que tomó la decisión después de haber leído en marzo de 2013 que el jefe de Inteligencia, James Clapper, había dicho a una comisión del Senado que la NSA recolectaba, de manera “no deliberada”, información de millones de estadunidenses.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Supuestamente no tenía Snowden una restricción de los rusos para que no divulgara más cosas de los gringos??

    • gilberto dijo:

      bueno, supuestamente es asi,
      de todas maneras, me gustaria saber cuanta informacion almacena en su memoria el ex analista, y a cuales fuentes tiene acceso para conseguir nueva informacion, si supuestamente su exilio en Rusia se sostiene sobre la condicion de no interferir en redes de inteligencia.
      es logico, los rusos se estan cuidando, los doble agente no se inventaron ayer

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    “El Alma, Intrépida y Natural”

    El Alma que viaja sola
    no deja sola su vida
    y entre cariños y quejas
    renuncia a dar el llanto
    y entre tristezas y cantos
    abraza a las despedidas

    No bebe de las salidas
    ni vive de lo que no fue
    el Alma viaja al ocaso
    para curar sus heridas
    pero se bebe la fe
    cuando comparte su vida

    Tremola, triste y ceñida
    el Alma reparte amor
    pero resguarda una flor
    para el que intente matarle
    pues ella es, es estandarte
    reparte y da calor
    mas no le teme a la vida
    Intrépida y natural
    como lo dijo el amigo

    el Alma tiene un cristal
    que guarda frente al olvido
    para poderlo besar
    cuando regrese a su nido
    por eso es que viaja sola
    por que le quieren matar

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Cadillac dijo:

    papa sigue hablando, y despues di que quieres retornar a eeuu alguna vez y cosas asi, buscate una rusita, comprate un Volga y quedate a vivir ahi…

  • RHYMES dijo:

    Este software es un peligro. Espero ke no este en el mercado de softwares.

  • RHYMES dijo:

    El esta tomando una actitud honesta al declarar las intensiones de este programa, sean las razones ke lo hayan impulsado fueron bastante fuertes.

  • Carlos dijo:

    No importa todas las declaraciones que haga Snowden, el imperio nunca dirá la verdad y mucho menos le dará validez a las mismas. Todas las declaraciones que ha hecho (Snowden) desnudan la maldad que emana de las entrañas profundas del imperio y continúan atacando al mensajero pero no refutan el mensaje.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también