Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Isaac Delgado abrirá festival Habanarte

| 27 |

HabanarteEl jueves 11 de septiembre un concierto de Isaac Delgado en el complejo cultural El Sauce dará apertura a Habanarte, festival que por diez días será buen pretexto para disfrutar de la cultura artística cubana en todas sus manifestaciones.

El festival, con presentaciones en vivo, exposiciones, proyección de películas, recorridos por sitios patrimoniales y acercamiento a la literatura, pretende articular unas cien instituciones habaneras, con la participación de unos mil artistas (músicos, bailarines, escritores, plásticos, dramáticos, del cine, etc.), quienes, además de compartir su obra, sostendrán intercambios con el público y otros creadores.

El Ministerio de Cultura por vez primera propone un evento que conjugue las programaciones de instituciones de todas las artes. El festival involucra, además, a las Casas de Cultura municipales, Fábrica de Arte Cubano y el Instituto Superior de Arte, que ofrece un programa teórico que contempla clases magistrales y talleres. Asimismo, se reabrió la feria Arte en La Rampa con sus espacios habituales.

Habanarte, además de estar dirigido al público cubano en general, aspira a convertirse en una opción para el turismo cultural hacia la Isla. En tal sentido, la agencia Paradiso coordina y gestiona el festival para el público foráneo, que se contabiliza en más de mil entre visitantes e invitados.

Particularmente el Consejo Nacional de Artes Plásticas anunció para esas fechas el Salón de Arte Contemporáneo, que incluye exposiciones en todos sus circuitos de La Habana y la posibilidad de visitar los talleres de diversos artistas.

Como parte de las jornadas inaugurales, según se informó en conferencia de prensa este martes, están previstos además los conciertos de Ruy López-Nussa el sábado 13, y de Eduardo Martín el domingo 15, en sus respectivos espacios habituales en la Casa del Alba Cultural. Los amantes de la danza podrán asistir a las funciones que reserva la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con actuaciones de los primeros bailarines del Ballet Nacional, viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 5:00pm.

Consulte el Programa General del Festival Habanarte

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elavefenix dijo:

    Bueno me satisfase ver que Issac de nuevo actuara en nuestras plazas,, eso es bueno, se van eliminandos viejos tabues al respecto, muchos artistas nuestros han emigrado, pensando en el sueno Americano,,y cuando llegan alla, se dan cuenta que alla el juego es al duro y sin guantes, me gustaria ver de nuevo al Manolin,, el domingo en Palmas y Canas vi a su mama y a sus hermanas, cubanos somos todos, sea cual sea su pensamiento y tendencia politica, Gracias..

    • gilberto dijo:

      yo opino que Manolin no es un asunto politico sino etico y en ultimas un asunto de talent
      se faja en Miami porque no lo tienen en cuenta los grandes productores, se va por esa razon a Cuba de donde vino por esa razon, y regresa ahora a Miami por la misma razon.

      hay gente que se cree cosas.

      remitanse al trabajo de Pedro de la Hoz

  • nadasabe dijo:

    Yo estoy a favor de que se permita esto,al final todos somos cubanos.Pero como mismo me gusta ver a Isaac y a bony y kelly quisiera ver al duque,arocha,kendry,livan etc.Uno de los principales atributos de nuestro socialismo es la igualdad de oportunidades para todos.

  • Ruffini dijo:

    Qué bueno, que después que el ICRT censuró a I. Delgado, ahora le demos la oportunidad de presentarse públicamente como lo que es: un artista cubano.

  • Barca dijo:

    Sr. Ayala, Manolín ha sido de los pocos que ha manifestado su deseo de venir aqui, ha defendido a otros artistas cubanos que han sido agredido por periodistas como Paulo FG….

  • Roberto Chaple dijo:

    No tengo nada en contra con los que se fueron del país y luego regresaron, pues mejor que Cuba no hay nada, a pesar de todos los problemas que tenemos, sobre todo los internos.

  • Reaza dijo:

    Es mejor no comentar nada al respecto de esto…

    • peraza dijo:

      Explicate Reaza que quieres decir con eso, en que bando estas?

  • Cadillac dijo:

    pongan mas a issanc delgado en la tv, o en la radio, pues lo ponen muy poco….o no lo han puesto aun

  • la batos dijo:

    Esto que acabo de leer demuestra que nosotros los de aqui somos lo que somos..y cuba nuestra gente la quiere y la extraña….lo unico que los de alla….ya no son de aqui…ni tampoco de alla…el exilio es duro…pero ellos lo eligieron…..si que vengan todos..peloteros..musicos..artistas..porque isacc..manolin..etc..no son mejores que los otros…y ellos en su momento hablaron tambien su porqueria..y miralos..aqui estan….el regreso debe ser para todos y sin miedos….aqui estamos los verdaderos cubanos….los que hacen el dia a dia….esa es cuba como dicen alexander abreu…

  • nocabra dijo:

    El problema que esto no es parejo, unos sí y otros no, algunos como Bony y Kely hablaron bastante cáscara y ya están acá porque no pudieron subir allá.
    Si todos pueden virar pues todos y si no ninguno.

  • dani dijo:

    CUBADEBATE NO PUBLICNDO LOS COMENTARIOS NO VAN A RESOLVER NADA
    UN TIPO QUE ABANDONO EL PAIS AHORA SE A PARECE HABRIR UN CONCIERTO
    CONTANTOS ARTISTAS BUENO QUE HAY AQUI Y QUE NO HAN TRAICIONADO LA PATRIA.

    • QuéTúDices? dijo:

      Caballero ¿qué será “traicionar a la patria”? ¿Por qué usar palabras tan duras, tan altisonantes como “traidor” o “desertor”, antónimos de “tolerancia”, “hermandad”, “reconciliación” o “amor”?
      ¿Quién piensa que Issac traicionó a alguien? ¿Traiciona quien emigra? ¿Desde cuándo emigración equivale a traición o a deserción?
      Issac es un artista cubano tan bueno como muchos y mejor que un montón. Si se va a vivir para Groenlandia sigue siendo cubano porque su identidad se formó aquí, no importa si allá comienza a hablar solo danés e intenta olvidar el español. Pero si al contrario de esto último insiste en aferrarse a su cultura a pesar de la distancia pues será más cubano que muchos que viven aquí sin sentirse que es aquí donde pertenecen.
      Mucha gente que nació aquí y aquí vive no merecen llamarse cubanos por ser hipócritas, arribistas o por contribuir a través de su actitud y hasta de sus acciones al sufrimiento de sus compatriotas. ¡Ahí si hay traidores!

  • editor dijo:

    NO TIENEN MORAL.

  • elsy dijo:

    Bueno, nuestra Revolución es sabia por tal llevamos tantos años, rectificar es de sabio, verdad son cubanos en un momento se equivocaron por los ruidos de sirenas a unos les ha ido, a otros mejor y a otros lo sentimental, pero han reconocido y reconocen que Cuba es Cuba, su patria, su familia, independiente a todo, no estoy de acuerdo que aquellos que se van por mejoría se vendan hablando cosas que en definitiva esta Revolución les dió el conocimiento o la carrera que tienen y son alguien, en un momento determinado le ha pesado la medida tomada, pero nada, esta revolución los acoje, sabe reconocer al que rectifica, todos cometemos errores se equivocaron o experimentaron el modo de vida y rectificaron, ahora, los traidores y mal agradecidos que no reconocen sus errores no deben tener cabida aquí. A Isaac lo admiramos por buen músico y ha reconocido y a vuelto a su país con su familia,su pueblo que lo admiró y lo admira, desean verlo, oirlo – (si lo he visto por Tv y lo hé oido por la radio) ese es un ejemplo de rectificación.

  • tany dijo:

    es una lastima que con el genial proyecto que comenzará mañana (Habanarte), proyecto que además realizará su primera edición, donde el arte en todas sus dimensiones es la protagonista para todos los cubanos, el único tema del que puedan ser capaces de comentar sea el de Isaac Delgado y los artistas, deportistas y emigrantes en general. el tema de la politica siempre tiene q estar presente cuando hay otras cosas que alabar? para mi, el proyecto Habanarte es una iniciativa magnifica y maravillosa, donde la cultura y el arte es para todos los gustos y al alcance de todos. Felicidades!!!!!! a sus creadores.

  • Agustín Navarro dijo:

    Señores de por si el Cubano es hablador hemos comentado que la gente que quiera que regrese punto es Cubano y si su arte s bueno y lo quiere compartir con su gente que lo haga para que tanto problema la verdad que si se fue por que se fue si regresa por que regresa siempre lo mismo

  • Jerlys83 dijo:

    Nadasabe a Boni y Kelly no los has visto porke no has kerido, de hecho el sabado pasado dieron un concierto en una disco aki en Sancti Spiritus…

  • La Habana dijo:

    Le pido a cualquiera que tenga la posivilidad de conseguirlas me suba aquí letras de canciones de One Directon se lo agradecería

  • Raydel Carmenate Legra dijo:

    Oigan caballeros

    Alguien sabe que precio va a tener el concierto de Issac Delgado en el Sauce. Si alguien se entera o puede averiguarlo por favor que lo publique aki o si puede me mande un correo a rcarmenate@estudiantes.uci.cu.

    Quiero decirle que Isacc Delgado es un musico cubano igual que todos los demas ke se han ido para buscar algunas alternativas y prosperar, y que como todos tiene derecho a volver a su tierra a realizar su trabajo.

    Yo quisiera saber que dirian la gente si dejara a Willy Chirino dar un concierto aki en Cuba

  • Armando Amorós dijo:

    La cultura es un campo tan sencible que en ocasiones se ve influenciada por la política. Pero no podemos darnos el lujo de cerrarle el paso a todos aquellos artistas que quieren hacer por el progreso social y cultural de nuestra sociedad, no así para aquellos que en nombre del dinero venden su arte al mejor postor, sin olvidar de donde salieron.

  • ernesto cuba dijo:

    que anticuados y pocos humanos son los que hablan de traición, tremendo musico, eso es lo que deberían escribir, no pierdo la esperanza de ver a Contreras pichar un juego en mi pinar del Río

  • Lyon Boy dijo:

    Por favor que alguien me diga del medico de la salsa porque si esta en cuba no se publica como Issac

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también