Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry: “Más de 40 países aceptaron participar en coalición contra Estado Islámico”

| 21 |
Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: AFP

Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: AFP

 

Secretario de Estado de EE.UU., John KerryFoto: AFP

Secretario de Estado de EE.UU., John KerryFoto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, prometió este lunes construir una coalición internacional duradera y amplia para combatir al Estado Islámico (EI), subrayando que cada nación tiene un papel que cumplir para eliminar a los yihadistas que aterrorizan Iraq y Siria.

Aseguró que más de 40 países han dado su aceptación para participar de diferentes formas en esa coalición.

Hablando con periodistas horas antes de marchar para una misión que avance en la conformación de una coalición internacional contra el EI, Kerry se comprometió a construir “la más amplia coalición posible de socios alrededor del mundo para confrontar, degradar y por último combatir al EI”

“Casi todos los países tienen un papel que jugar para acabar con la amenaza del EI y el mal que representa”, subrayó Kerry.

Algunos países aportarán “asistencia militar, directa o entrenando, armando, equipando y asesorando”.

Otros contribuirían con ayuda humanitaria para civiles atrapados en los puntos de mira del EI, ayudando a obstruir su financiación, deteniendo el flujo de combatientes extranjeros a los campos de batalla en Iraq y Siria y contraatacando la propaganda del EI.

Entre los países que han declarado su apoyo a la coalición están Australia, Canadá y Gran Bretaña, así como Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Según funcionarios estadounidenses, naciones como Albania, Estonia, Dinamarca, Finlandia y Japón han prometido ayuda financiera para “asistencia humanitaria”.

Kerry advirtió que la lucha contra el EI podría no ser rápida e incluso que la próxima administración de la Casa Blanca tendría que completarla, a partir de 2017. Por ello, la coalición contra el EI está destinada a durar “meses e incluso años”.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará primero a Ammán y luego a Jeddah, en Arabia Saudita, pero probablemente se sumen otras paradas al viaje.

(Con información de AP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel S A dijo:

    De una forma u otra vamos caminito a una 3ra guerra mundial, dentro de poco los nacis serán nenes de teta al lado de esta gente, si es para erradicar de una vez por toda esta peste de la faz de la tierra bienvenido sea la unión de todas las naciones.

  • andres dijo:

    muy bien…ojalá se sumen muchos más paises

  • Carlos Noval, desde Holguín dijo:

    Felicidades al gobierno de los EE.UU y al Complejo Militar-Industrial! Ya tienen el Plan de Producción hasta el 2020 asegurado, y no precisamente por vender armas a la policía nacional!

  • onelito dijo:

    Un pretexto mas para invertir en guerras y ocupar los países que no han podido de otra forma. Durante años lo financiaron, los apoyaron, ahora hay que combatirlos…que cínicos…

  • Luis Raimund dijo:

    A pesar de tanto pensar, el relax de la inteligencia se aposenta en la estupidez. El gobierno norteamericano para destruir desde adentro a sus enemigos creo el EI. Cuando el EI se le insubordina y mata 2 ciudadanos americanos(amen de los otros cientos que ha masacrado sin que USA pestañara), inventa crear una coalición para exterminar al EI y ya enrola a 40 países en distintos papeles para la batalla, de acuerdo en aceptar desde recogedores de basura hasta especialistas militares y Kerry, presto y entusiasmado comienza a correr por el mundo y gustoso dar distintos despachos con la prensa (cualquier tendencia noticiosa si es para tratar este tema) y proyectan la idea magistral de que deberá perdurar varios años, (la flauta de Amelin)y después vendrá el asumir la reconstrucción de Irak (desvastada por ellos) y los compromisos internacionales y la obligación de cumplimiento y las sanciones económicas con los indisciplinados etc., etc. Creo que USA, (el inteligente) proyecta una coalición de nuevo tipo, sobre bases altruistas dentro de su filosofía de guerra, para aglutinar un grupo de países y hacerlos dependientes, comprometidos, postores por ellos y quienes además de la carne de cañón pongan, tendran que dar su apoyo al imperio en la ONU y buena parte de recursos y dinero. USA pondrá los drones, aspira a ganar antes de empezar el prestigio de un final conocido, ganar en imagen mundial, liderar y después dictar otra forma de política para los nuevos tiempos basada en la necesidad obligada para los que se dejen engañar (los tontos) LQQD.

  • yariel dijo:

    ahí está el próximo conflicto necesario para que el complejo militar industrial norteamericano siga creciendo, la desestabilización de Asia se profundice y la OTAN pueda justificar acercar aún más sus tropas a la competencia, entiéndase Rusia y China, nada, más de la misma receta trillada de los políticos de la muerte, ¡próximo presidente de EEUU!, aquí tiene el conflicto de su mandato, para que no tenga problemas con desviar la atención de los problemas nacionales frente a la “amenaza terrorista de los rincones oscuros de oriente”

  • Henryk dijo:

    Publiquen cuales son los 40 paises. Son muchos mas que los guerreristas de siempre. Esta Cuba en el grupo?

  • 1-27 dijo:

    Muy bien

    Cuba no se sumó?

    • Vater dijo:

      Pues claro que Cuba no se sumará. ¿Ingenuidad o insidia?. Lo importante sería saber si Siria ha sido convocada a esa coalición, que si es una nación agredida por los propios “tutores” que criaron los cuervos de EI. Llamar a Siria a ese combate significaría reconocer, de hecho, la legitimidad de su gobierno y de su lucha contras las miles de bandas terroristas que asolan su territorio, muchos de los cuáles se han mostrado tan crueles como los yihadistas de EI.

    • granito de arena dijo:

      Clara que Cuba no tiene por qué sumarse para ir a resolverles a los yanquis el problemas que ellos mismos se crearon. ¿Es que no se comprende que los EE.UU. están protegiendo su petróleo robado de esa región? Posiblemente después guerrearán contra los que ahora convocan a pelear contra el EI?

  • Draxo dijo:

    Que bien!!!!! esperemos que los aplasten rápido. Deberían probar el arsenal nuclear contra ellos……

  • el berriado dijo:

    Y ahora le piden ayuda a los demas…..¡¡¡¡¡¡¡que clase tipo¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Aedes albopictus dijo:

    Este problema del EI lo crearon Europa y EEUU dandoles armas a esos mismo fanaticos con tal que derrocaran a Bashar al Assad en Siria… ahora que se les fueron de las manos resulta que son un problema mundial, jajajaja estos americanos del norte son unos estafadores ahora todos esos paises van a financiarles la erradicacion de un problema creado por ellos …. hay que ser ciegos para no ver

  • EL ISLEÑO dijo:

    El estado Islámico es un engendro de Arabia Saudita y las monarquias del golfo..primero teórico en las escrituras del islam y ahora práctico por la voluntad de éstos monarcas…recordar la alianza de occidente con éstas monarquias en una coalición parecida para derrocar a Sadan Husein, Kadaffi ,Bachar al Asaf, la revolución Iraní, la primavera árabe en Egipto y Tunez y las milicias chiitas de Hezbolla libanesa….los servicios de inteligencia de occidente y los conspiradores mundiales del club de Bilde…..crearon el ahora monstruo, incluso en secreto y a espalda de los gobiernos…Si se quiere acabar con éste estado islámico, habrá que comenzar por los reyes de Arabia Saudita, Qatar, Marruecos, Yemen y otros que azuzan ,arman y apoyan a las milicias SUNIES en ésta “yihaa islámica”..Habrá logrado USA los objetivos planteados en la doctrina del nuevo siglo americano.?????…le convendrá a Occidente la estrategia de USA..?????…Todo ésto es un paripé …hace tiempo está cuadrado con la casa real Saudí…Al final se creará un reinado más, subordinado a Arabia Saudita y demás monarquias,.. y lo mejor,.. en alianza con USA y Occidente en contra de Rusia, China e Iran….veremos si ésta historia tiene final feliz para occidente….

  • Agustín Navarro dijo:

    Mientras destrozaban a Siria EU apoyo con todo a estos señores las grandes cadenas de televisión como CNN todos los días ponían videos según ellos de la masacres del ejercito Sirio y comprobado que algunos videos eran inventados ahora resulta que van ayudar a Siria, hay que hablar un poco de historia por que si la olvidamos estamos fracasados, Pregunta quien armo y financio a Ssadam Husein ?, fue EU junto a la OTAN y este Ssadam lo primero que hizo fue eliminar a todo los militantes Comunistas de Irak o ya se nos olvido, después provocaron la guerra con IRAN que costo miles de perdidas humanas así como econimicas o ya se nos olvido también a veces algunos amigos foristas escriben cosas sin saber siempre remítanse a la historia para conocer la verdad de todo esto, Pregunta para que hicieron la OTAN para que sirve recuerden fue en 1949 cuando fue creada se los dejo de tarea y es con algunos amigos foristas que veces digo no puede ser

  • Fafi dijo:

    Duro con ellos para terminar con la barbarie!

  • granito de arena dijo:

    El Complejo Militar Industrial debe estar de plácemes. Ahí tienen para rato.

  • yoel v dijo:

    Granito….y Rusia a quien le vende armas ? Por que para ser el segundo exportador mundial tendrán que vender no crees.?

  • beltran dijo:

    ahi esta el engedro yanqui, los nuevos nazis, tan malos como ellos y tan peores porque tieenn dinero, y territorio, ya los yanquis tiene su afamado pretexto para seguir invirteindo en tecnologia para la destruccion mundial y la dominacion en el Medio Oriente, pobres mujers y niños que no tienen culpa y esta gente matando en el nombre de Ala.. vaya esto se sabe como empezo pero no como terminara

  • Juno dijo:

    Es increible muchos aqui se viran a hablar basura de EEUU por el hecho de kerer acabar con esos terroristas. La gente lee INVASION, EEUU, GUERRA y a soltar cascaras( aunque no es menos cierto ke ese es el pais “invasor” x excelencia). Estamos hablando de unos HPs ke andan mal MAL, es ke hay ke esperar a ke terminen con medio oriente y salten pa Occidente, este mal se tiene ke arrancar de raiz, y si no lo hace EEUU, kien lo hara? Rusia? China? no me lo creo.

  • Leyva dijo:

    Por lo que veo aqui hay algunos que simpatizan con el EI, no quieren que se los toquen, que no le hagan daño. Que crueldad y que doble moral muestran , solo porque los creo EU como bien se sabe y porque el EI asesino a dos americanos ahora los quieren defender. Estos tipos si pudieran se unirían al EI, son tan fundamentalistas como ellos. NO HAY TERRORISTAS BUENOS NI TERRORISTAS MALOS, TODOS SON ASESINOS. y en este caso no son una banda de terroristas , son un EJERCITO que ha conquistado estensos territorios de dos paises, con millones de personas , incluso creando extructuras gubernamentales y estatales como un sistema de educación, eso es un peligro para todos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también