Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Líderes neofascistas venezolanos expulsados de Colombia

En este artículo: Colombia, Estudiantes, Fascismo, Venezuela
| 4

Protestas-VenezuelaLos estudiantes opositores venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, que fueron expulsados de Colombia esta semana, están en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (SEBIN), informó hoy la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano.

“No ha sido presentado todavía en tribunales, pero sabemos que está en el Helicoide (sede del Sebin)”, dijo a Efe uno de los abogados del Foro Penal, Alfredo Romero, al referirse al caso de Gómez Saleh, que fue expulsado de Colombia el pasado jueves.

Romero dijo que dos representantes del Foro Penal se encuentran en el Sebin esperando por la salida a tribunales de los estudiantes, lo que aún no ha ocurrido pese a que ya se cumplió el lapso legal de 48 horas para que se produzca la presentación en el caso de Gómez Saleh.

Las autoridades colombianas expulsaron el jueves a los estudiantes opositores venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi Gómez Saleh, conocidos por sus posiciones neofacisas y vinculadas a la extrema derecha colombiana, porque estaban haciendo en el país actividades prohibidas por las normas migratorias.

Según informó ayer la Cancillería colombiana, Valles Sguerzi “se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias” en territorio colombiano

Al igual que Gómez Saleh, presidente de la organización Operación Libertad, Valles Sguerzi fue expulsado “con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4.000 de 2004”, agregó la información.

Dicho artículo faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”.

Los dos expulsados habían entrado en Colombia hace unos meses con un permiso de turista para actividades de descanso o esparcimiento por 90 días, agregó la Cancillería.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Que bueno basuras,lame. botas de los grigos.viva la Revolucion de Venezuela.viva cuba viva .Fidel.

  • Andres dijo:

    no entiendo….alguien puede explicarme por ke son neofascistas…..porke ultimamente a todos los opositores al gobierno se les llama neofascistas….creo ke se está utilizando este término muy a la ligera cuando muchos no saben siquiera exactamente ke significa

    • yeny y denis dijo:

      Hermano usa bien el español que ahorita no vas a saber escribir es que (ke)

  • Lara dijo:

    jajaja que bueno les quedo eso a yeni y denis. Andres tienes que atenderte eso de los ke tuyos (que).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también