Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Antiterrorista cubano René González ya está en Portugal

| 6 |

rené gonzálezEl luchador antiterrorista cubano René González llegó acompañado por su esposa Olga Salanueva a Portugal, donde participará en el Festival del periódico comunista Avante y sostendrá encuentros con grupos de parlamentarios, autoridades regionales y organizaciones sociales y de solidaridad.

En Portugal “existe un fuerte sentimiento de solidaridad y simpatía hacia la causa humanitaria, noble y justa de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón” y se han llevado a cabo a lo largo de los años numerosas iniciativas de solidaridad con Los Cinco, dijo a Prensa Latina la embajadora de Cuba en este país europeo, Johana Ruth Tablada.

Una de ellas, señaló la diplomática, fue el reciente llamamiento hecho por un grupo de diputados de la Asamblea de la República al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que haga uso de su potestad constitucional y ponga en libertad a los antiterroristas cubanos.

René fue detenido en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández por alertar a Cuba de las agresiones planificadas desde territorio norteamericano por grupos terroristas en Miami.

rené gonzález portugal rené gonzález2

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudio coronati dijo:

    Rene y Olga,los esperamos en Italia p/que difundan mas y tam.bien aqui la causa de los 5

  • Ildo Nunes dijo:

    Como português estou muito satisfeito que René Gonzalez e esposa estejam entre nós.
    Bem vindos ! Espero que sejam felizes !

  • marcelo dijo:

    Viva a Cuba e também aos guerreiros que arriscaram a vida por seu país.Viva Fidel e viva ao PT,viva a Lula,maior Presidente da história de nosso país.

  • estrella fermin dijo:

    Me uno a ti Claudio Coronati
    y tambien les digo a RENE Y OLGA los esperamos aca en italia por la causa de la libertad
    de los 3 heroes que aun quedan injustamente prisioneros en los estados unidos
    LIBERTAD PARA GERARDO, ANTONIO Y RAMON
    PRESIDENTE OBAMA TE LO PEDIMOS. LIBERTAD YA.

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Todo el mundo, debe conocer de que lado esta la verdad, los Cubanos somos, heroicos hospitalarios y muy humanitarios, y eso no le gusta al imperialismo porque los cubanos estamos echo sobre la base de principios solidos, nos gusta salvar vidas humanas, compartir lo que tenemos, y no lo que nos sobra y el capitalismo mientras mas destruye, mejor se siente. por eso mantienen presos injustamente a nuestros cinco héroes por luchar contra el terrorismo, que solo asesina a personas indefensas, Libertad para Antonio, Generado Y Ramón, BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA, CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD, EN LA UNIDAD ESTÁ NUESTRA FUERZA HERMANOS!

  • eulalio dijo:

    Donde está la izquierda española.es una falta de solidaridad espantosa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también