- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Antiterrorista cubano René González ya está en Portugal

rené gonzálezEl luchador antiterrorista cubano René González llegó acompañado por su esposa Olga Salanueva a Portugal, donde participará en el Festival del periódico comunista Avante y sostendrá encuentros con grupos de parlamentarios, autoridades regionales y organizaciones sociales y de solidaridad.

En Portugal “existe un fuerte sentimiento de solidaridad y simpatía hacia la causa humanitaria, noble y justa de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón” y se han llevado a cabo a lo largo de los años numerosas iniciativas de solidaridad con Los Cinco, dijo a Prensa Latina la embajadora de Cuba en este país europeo, Johana Ruth Tablada.

Una de ellas, señaló la diplomática, fue el reciente llamamiento hecho por un grupo de diputados de la Asamblea de la República al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que haga uso de su potestad constitucional y ponga en libertad a los antiterroristas cubanos.

René fue detenido en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández por alertar a Cuba de las agresiones planificadas desde territorio norteamericano por grupos terroristas en Miami.

rené gonzález portugal rené gonzález2