Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Padres de un soldado caído en Afganistán piden dimisión de Obama

| 14 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Los padres de un soldado del Sexto Equipo SEAL, la unidad de operaciones especiales, muerto en Afganistán en 2011 en un ataque al helicóptero en el que viajaba, exigieron a Barack Obama que dimita de su cargo presidencial.

Puesto que usted es el comandante en jefe, sus acciones o falta de ellas cuestan vidas, señor presidente“, escribieron los padres de Aaron Carson Vaughn, Billy y Karen Vaughn, en una carta abierta publicada en el portal worldtribune.com este miércoles.

Mientras usted pasea en su carrito de golf, da amistosos cachetes a caras sonrientes y choca los nudillos con sus amigos, su cobarde falta de liderazgo ha dejado un enorme agujero, no solo en la seguridad de Estados Unidos, sino en la de todo el mundo.

“Usted ha dado un mensaje alto y claro: no sirve para este trabajo. Usted lo sabe. Nosotros lo sabemos. El mundo lo sabe”, declaran.

Los autores de la carta creen que Obama se ha “burlado del título de presidente” y tiene que renunciar al control de la “casa del pueblo”.

“Gracias a su ‘liderazgo’ […] el mundo está en caos. Lo que se había ganado, usted lo ha perdido. Lo que se había perdido, usted lo ha diezmado”, añaden.

Aaron Carson Vaughn murió el 6 de agosto del 2011 cuando un helicóptero estadounidense Chinook fue derribado en Afganistán, en un ataque que se cobró la vida de 30 personas, entre ellas 22 soldados del Sexto Equipo SEAL.

(Con información de Russia Today)

Foto: AP.

Foto: AP.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanigsa dijo:

    Ese tiene que ser el reclamo no solo de padres con hijos muertos en este y otros conflictos, tiene que ser el reclamo de todos viudas, huerfanos y pueblo norteamericano en general. Ese señor no ha cumplido con nada de lo prometido en su campaña. Que pena por esos padres, pero en parte son culpables por permitir que su hijo tomara parte de esa guerra por demás injusta.

  • JoeLewis dijo:

    ¿Sí?… y seguro el tío Sam les va a hacer caso…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay un hecho real, o muchos hechos reales: el mundo era más seguro cuando Obama tomó la presidencia que hoy. Pero no hay que ver con temperamento caldeado las cosas y todo no se le puede atribuir al presidente. Este estado de cosas se venía cocinando en el mundo y da lugar a que con la continuidad del tiempo resulta. Es el sistema capitalista, el imperio globalizante que trata de dominar todas las esfera de la vida pública en todos los países del mundo y no quiere que nadie se le vaya adelante y resulta que el mundo se ha hecho ingobernable. Con la creación de la URSS en el siglo XX y con las ideas de Lenin se puso atención a crear la Unión de Nacionaes que redundó a fines de la II Guerra Mundial en 1945 de la fundación de las NN.UU. Todo está en que la gente vio dividirse el mundo en dos: Un mundo capitalista y un mundo socialista agrupado por la URSS, y sentó la esperanza de que la ONU podría ser la que contuviera la guerra que generaban las dos ideología, pero en la ONU se creo un embrión que manda más que la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y todavía estamos pagando las consecuencias de esa metedura de pata. Emergieron las potencias, se desarrolló la guerra fría y la carrera armamentista, impensable después del descalabró humano que resultaron los asesinatos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki. Ahora, pienso estamos embarcados: no hay sociedad de naciones, no existe la URSS como conten del colonialismo y el neocolonialismo y laS NN.UU. están maniatadas por el Consejo de Seguridad y la Superpotencia USA hace lo que le viene en ganas. Hay quienes opinan que hay un mando secreto que se reunen en el BILDELBERT cada año y determinan la estrategia, pero como van las cosas, ese cuento no se lo cree nadie. El imperio está en USA y el emperador es Obama y en este mundo vive el que quiere Obama y se muere el que quiere Obama. A estos padres no le queda más que eso: hacer una carta abierta y pública para denunciar al responsable y este no tiene ya como defenderse a no ser, que en ese país impera la injusticia y todo se echa al olvido y no le pasa nada a la gente rica, a los superricos que mandan en el mundo sin dominio ni decencia y que no son siquiera el 1% de la población mundial, pero tienen el poder y todos le obedecen.

    Si se quiere resolver el problema, pongámos de pie, todos los pueblos a la vez y paralicemos la muerte en el lugar que esté y neguemosno a hacer la guerra, que la fuerza está en los pueblos y líderes no van a faltar.

    Hace falta que todos conspiren en público y que el poder imperial, que hoy está temeroso del Estado Islámico, cambien de traje y que Obama vaya al frente de los que van a poner orden en el mundo, pero con las armas de pacificador y que las NN.UU. se vuelva el gobierno de todos.

    Así pienso.

  • el planificador dijo:

    Y la pena por las victimas quien la pone, ellos son agresores y si los matan es porque ellos se lo buscaron, pero las miles de personas que han matado inocente, niños, mujeres y hombres sin ninguna culpa, quien llora por ellos.

  • Alex dijo:

    Muy apasionada y razonable carta en defensa de la restitucion de la autoridad presidencial en los estados unidos.
    Pero sigue siendo una accion mas contra los efectos, no a las causas, ni sus origenes.
    El problema es mas de fondo, mal de fondo bien al fondo, desde los tiempos de las fundaciones.
    En USA el presidente (y muchos funcionarios, instituciones y estructuras gubernamentales) no es mas que un actor que REPRESENTA una comedia, una mascara cosmetica del funcionamiento de ese pais, con su persona y sus comunicaciones.
    No preside ni decide nada que no este en el proyecto de las elites que tiran de las poderosas palancas del poder, muchas veces oculto, y que son la real maquinaria del verdadero sistema.

  • freelance dijo:

    Esa carta de Billy y Karen, aparte del real dolor que sienten por la pérdida de su hijo, le viene muy bien a los halcones, a los rough guys(tipos duros) de la política norteamericana. Lo que parece que quieren es un presidente a lo Bush, que invada y meta metralla sin pensarlo mucho en cualquier rincón del mundo como ocurrió en Irak y Afganistan. Considero que Obama ha sido muy cuerdo en ese sentido, ha reconocido que existe una nueva correlación de fuerzas en el mundo y que no puede resover los conflictos a la vieja usanza. Si hubiese un presidente con “liderazgo” como quieren Billy y Karen hubiésemos visto una guerra norteamericana con Irán, otra con Siria, otra nueva contra Iraq(estado islámico) y un mundo al borde de una guerra mundial debido al conflicto de Ucrania. Este mundo está patas arriba a los cuerdos los llaman débiles y a los locos los bárbaros del ritmo.

  • DURÁN 57 dijo:

    MENOS MAL QUE TIENE AL NOVEL DE LA PAZ, SINO, NO QUISIERA IMAGINARME. ME PREGUNTO CÓMO SE SENTIRAN LOS SEÑORES QUE LE OTORGARON SEMEJANTE RECONOCIMIENTO, Y ME IMAGINO A ALFRED NOVEL REVOLVIÉNDOSE EN SU TUMBA.
    COSAS VEREDES SANCHO.
    PARECE QUE LOs EQUIPOS SEAL TIENEN PROBLEMAS CON LOS HELICÓPTEROS, SOBRE TODO EL 6, UN COMANDO DE ESTE TEAM FUE EL QUE ELIMINO A OSAMA BIN LADEN EN SU MADRIGUERA Y TAMBIEN PERDIERON UN HELICÓPTERO EN EL

    ASALTO

  • carly dijo:

    seguro que con esa carita triste, adolorida, ofendida y que da hasta lástima, se logra echar en el bolsillo todo lo malo que le dicen.

  • OSH dijo:

    Obama.. el presidente de las promesas incumplidas y el novel mal otorgado

  • Marcos dijo:

    Que clese de tipo mas cara de palo el premio Nobel de la paz este… pendejo y marioneta lo menos que podia haber hecho era renuncias, CAMBIO, CAMBIO era su lema lo que nunca dijo que era sangre por petroleo.

  • Guillermo C. dijo:

    Creo que se puede tomar por dos lados el reclamo, que los padres exigen mas “eficacia” en la guerra , es decir, mas victimas por el mundo, quelos padres exigen Mayor seguridad para sus hijos en la guerra, creo que en ese caso ellos tambien son responsables de Darle a la guerra nuevas victimas, que hacen sus hijos al otro lado del mundo? Los avances que hacen son de mentiras, las democracias que imponen son de cartón, no basta con bombardear y nombrar un gobierno titere que no funciona en esas latitudes. Los padres deberian saber que en esas guerras los unicos que ganan son quienes las crean pues las crean para poder llenar mas sus bolsillo con las ganancias de sus empresas. Las empresas de armamento necesitan de las guerras, las empresas avituallamiento también y a quienes pertenecen a los que dirigen el país. La gente pone los Muertos para que los Ricos sean mas Ricos…Que alguien diga; que “democracia” impuesta por guerra ha dado un pais Prospero con libertades. El problema de Obama empezó con su premio a nobel de la Paz…lo mas ridiculo de todos los tiempos.,justo esos dias ordanó nuevas invasiones. Ni el sabe quien es…

  • asalariado dijo:

    Luis M. Dominguez
    Extraordinario articulo con toda la informacion que pocos dominan, me gustan todas tus observaciones ,tienes una vision panoramica extraordinaria con memoria historica incluida.
    Lo que me entristece de toda esta realidad es que los circulos de poder son muy dificiles de localozar , casi han estado en el anonimato desde el medioevo,y solo se destronan con sangrientas revoluciones, asi fue en su momento en cada lugar donde tuvieron que jugar su roll las grandes revoluciones.Creo que me hago entender no? el camino sigue siendo sangriento, nadie va a seder el poder por la via de la democracia, porque ellos son dueños de todos los sistemas y el eelectoral no esta fuera de su alcance.

  • julio perez dijo:

    estas personas que piden la dimision de obama, deben estar claras en que su pedimento no sera escuchado por el imperio por que a sam lo digo asi a secas SAM por que ese grandisisimo asesino llamado IMPERIO del tio SAM no es nada de mi padre ni mi madre para yo decir tio sam. tambien lo que se les puede venir es un gran hostigamiento y persecucion. pero me uno al clamor de la señora y el señor vaughn, por que es mucho el derramamiento de sangre alentado por el imperio, son infinitos los hogares destruidos tanto fuera como dentro de estados unidos.

  • maricarmen dijo:

    siento mucho la perdida,de los seres caídos,,y el sufrimiento de todos sus familiares,,pero también pienso que es el presidente que mas me ha gustado en la historia de la humanidad,es el único que ha tenido madera de presidente,,lo amo y botaría gustosa por el,,respeto la opinión de todos,la mía también lo es,mis respetos a todos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también