- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Padres de un soldado caído en Afganistán piden dimisión de Obama

Foto: AP.

Foto: AP.

Los padres de un soldado del Sexto Equipo SEAL, la unidad de operaciones especiales, muerto en Afganistán en 2011 en un ataque al helicóptero en el que viajaba, exigieron a Barack Obama que dimita de su cargo presidencial.

"Puesto que usted es el comandante en jefe, sus acciones o falta de ellas cuestan vidas, señor presidente", escribieron los padres de Aaron Carson Vaughn, Billy y Karen Vaughn, en una carta abierta publicada en el portal worldtribune.com este miércoles.

"Mientras usted pasea en su carrito de golf, da amistosos cachetes a caras sonrientes y choca los nudillos con sus amigos, su cobarde falta de liderazgo ha dejado un enorme agujero, no solo en la seguridad de Estados Unidos, sino en la de todo el mundo.

“Usted ha dado un mensaje alto y claro: no sirve para este trabajo. Usted lo sabe. Nosotros lo sabemos. El mundo lo sabe", declaran.

Los autores de la carta creen que Obama se ha "burlado del título de presidente" y tiene que renunciar al control de la "casa del pueblo".

"Gracias a su 'liderazgo' [...] el mundo está en caos. Lo que se había ganado, usted lo ha perdido. Lo que se había perdido, usted lo ha diezmado", añaden.

Aaron Carson Vaughn murió el 6 de agosto del 2011 cuando un helicóptero estadounidense Chinook fue derribado en Afganistán, en un ataque que se cobró la vida de 30 personas, entre ellas 22 soldados del Sexto Equipo SEAL.

(Con información de Russia Today)

Foto: AP.

Foto: AP.