Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU califica como atroces las acciones de los islamistas en Iraq (+ Video)

| 11 |
Iraq se ha convertido en escenarios de constantes ataques. Foto: Reuters.

Iraq se ha convertido en escenarios de constantes ataques. Foto: Reuters.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este lunes que los grupos islamistas han cometido atrocidades en “una escala inimaginable” en Iraq, durante los meses de enfrentamientos contra las fuerzas iraquíes.

Durante una reunión de emergencia sobre el conflicto en Iraq, el ministro de Derechos Humanos de Iraq, Mohammed Shia ‘Al Sudani, aseguró que los militantes del Estado Islámico “rebosaban de barbarie”, amenazando a su país y al mundo, pero no respondió a las acusaciones contra las tropas del país, indicó Reuters.

La Alta Comisionada adjunta para Derechos Humanos de la ONU, Flavia Pansieri, dijo al abrir el debate en Ginebra que hay “fuerte evidencia” de que el Estado islámico y grupos aliados han realizado asesinatos selectivos, han forzado conversiones, han cometido abuso sexual y tortura en Iraq.

“Los informes que hemos recibido revelan actos de inhumanidad a una escala inimaginable”, recalcó.

El Estado Islámico ha ocupado grandes zonas de Iraq y la vecina Siria, declarando un califato transfronterizo y desplazando a cientos de miles de sus hogares. Al menos mil 420 personas murieron en Irak sólo en agosto, mostraron datos de la ONU el lunes.

Se espera que en la reunión, convocada por Iraq con el apoyo de los aliados entre ellos Estados Unidos, se acepte el pedido de Bagdad de enviar un equipo de expertos de la ONU para investigar los crímenes cometidos durante el conflicto.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Atroz es la pasividad de la ONU desde los preludios de cada desastre humanitario o conflagracion que termina en uno. Que no me digan que no existe respaldo de inteligencia y analisis suficiente, a estas alturas de la historia, que no permita prever el desenlace de cada foco de tension identificado con tiempo suficiente para organizar la intercesion e intervencion preventiva y la preparacion del blindaje necesario a la opinion publica nacional e internacional para que no sea manipulada con el objetivo de justificar las operaciones militares y con ellas, las matanzas.

  • yariel dijo:

    vamos USA manda de nuevo a las tropas a combatir las “fuerzas del mal” en ese “rincón oscuro del mundo”

  • enrique dijo:

    LA ONU DENUNCIA LO QUE LE CONVIENE AL IMPERIALISMO, ESTO MISMAS ATROCIDADES ESTAN HACIENDO ESTOS SEÑORES EN SIRIA HACE ALGUNOS AÑOS Y NADIE LO HA CALIFICADO CON ESA CRUDEZA. ALGO PARECIDO HICIERON Y SIGUEN HACIENDO EN LIBIA PORQUE SON LOS MISMOS. AHORA LES PREOCUPA IRAQ, QUE AVERIGUEN QUIEN LOS ENTRENA Y QUIEN LOS ARMA, QUIEN LES COMPRA Y LES PAGA EL PETROLEO QUE EXPORTAN, COMO ES POSIBLE QUE EXPORTEN PETROLEO.

    • alfredo dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo enrique , de hecho recientemente acaba de ocurrir un gran genocidio en GAZA y la onu ni pk le derrumbaron sus escuelas se pronuncia y mataron miles de inocentes sin ninguna piedad, para mi la onu cada dia esta cumpliendo menos su papel, ahi esta ucrania golpe de estado y matando a los rusos parlantes y ella ni se mete en eso , en fin esperemos que algundia llegaa cumplir el papel por lo que se formo la famosa ONU

  • Aedes dijo:

    tienen que acabar con ese engendro de califato, no porque sea musulman sino porque es terrorista, viola cualquier cantidad de derechos humanos, que no quede uno solo !

  • septiembre dijo:

    los miembros del estado Islámico, no son seres humanos son bestias sedientas de sangre, el islam radical está haciendo estragos en el mundo entero y nadie está a salvo de estos fanáticos que matan en nombre de Alá

  • Roly dijo:

    Más de lo mismo. Así los Yanquis apoyaron a los Talibanes contra la URSS y luego les salió el tiro por la culata, al parecer apoyaron esta gente contra Siria y aún no se sabe por donde saldrá el tiro. Estos locos matan y mueren con normalidad, incluso hasta con entusiasmo. La vida humana no tiene gran valor pare ellos. Hamas es igualita, miles y miles de palestinos muertos y ahora se declaran vencedores pudiendo haber aceptado esos mismos términos del alto al fuego hace un mes.

    • william dijo:

      Hamas vencedores??? A Hamas se los Hamaron. Tuvieron que aceptar el alto al fuego porque se les acabaron los cohetes que recibian de Iran a traves de los tuneles que les destruyeron a cañonazos los israelies y ahoran ante el mundo civilizado usan la sicologia del demagogo, celebran una victoria…cual victoria? la de mas de 3000 muertos (sobretodo niños) y un territorio semi destruido? Al demagogo le tumban el techo y dice que ahora es mas feliz porque se acuesta y se duerme mirando a las estrellas…

  • jUDITH LOPEZ dijo:

    Los americanos no apoyaron ningun grupo de extremistas. El apoyo norteamerocano fue bastante limitado a los opositores de Assad y por eso Obama ha sido duramente criticado. ISIL has estado combatiendo mas contra grupos moderados de la oposicion que contra el mismo gobierno. Hablando de atrocidades es muy facil hacer comparaciones por personas que o bien no saben nada del asunto o probablemento lo hacen con conocimiento de causa. Asi por ejemplo comparan a los israelies con los nazis y cosas por el estilo. Esos fnaticos musulmanes si se pueden comparar a los nazis y quizas sean peores por lo poco refinados que son.

  • pupi dijo:

    De verdad que la religión es el opio de los pueblos, esa es en mi opinión la frase más verídica en la historia dela humanidad.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    APOYO LIMITADO Y SON MILES ARMADOS , VESTIDOS Y ALIMENTADOS, SIN CONTAR EL ENTRENAMIENTO Y LA ORGANIZACION. NO CREO QUE SE TRATE DE UN APOYO LIMITADO. COMO TAMPOCO LO FUE EN AFGANISTAN CONTRA LOS SOVIETICOS NI CONTRA LA LIBIA DE GADAFFI

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también