Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Familias de Gaza van a la playa después de dos meses de guerra (+ Fotos)

| 18 |
Foto: News Sky

Foto: News Sky

Las familias palestinas han podido disfrutar de un viaje a la playa, porque la vida en Gaza vuelve lentamente a la normalidad, después de casi dos meses de guerra.

Las temperaturas alcanzaron los 32 °C el viernes y los niños pudieron construir castillos de arena y chapotear en el mar Mediterráneo frente a la costa de la ciudad de Gaza.

El mes pasado, la misma playa fue el escenario de un ataque israelí mortal cuando cuatro niños de nueve a 11 años de edad fueron asesinados mientras jugaban fútbol.

El Ministerio de Salud de Gaza describió el ataque como “cobarde” en ese momento, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que las muertes fueron un “trágico resultado” de un ataque dirigido a Hamas.

“Te estoy diciendo que estamos viviendo ahora una nueva vida. Gracias a Dios estamos de vuelta a la vida. Estábamos muertos”, dijo Reyad Ajooz, sentado a la sombra en la playa.

“¿Usted sabe lo que significa estar muerto? Realmente estábamos muertos, pero gracias a Dios estamos aquí y esperamos que el alto el fuego continúe.”

Otro residente, Maha, dijo: “Es la primera vez después de 51 días de guerra que hemos llegado al mar… Es bueno que nuestros hijos se olviden del sonido de los cohetes y del sonido de los bombardeos”.

Palestinians swim in the Mediterranean Sea off the coast of Gaza City Palestinians swim in the Mediterranean Sea off the coast of Gaza City during sunset

(Tomado de News Sky. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy bueno para los palestinos. Se merecen tales instantes de paz. ¡Ojalá que el Sol de la foto no se ocultara nunca para ellos!

  • Sofia Vergara dijo:

    Parece que la playa es solo para los machos , no veo ni una sola mujer.

    • harryp dijo:

      creo q en efecto, en las culturas de medio oriente, la playa no es un lugar para las mujeres.

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      O yo tengo problemas en la vista o ustedes dos ven más que nadie. Porque a decir verdad execpto en una d elas fotos en las otras no se distingue para nada el sexo de las personas, y en la que está más clara casi todos son niños, y también se ven niñas… no se quizás ustdes están otras fotos que no son las mismas que veo yo en mi navegador.

    • Chairman dijo:

      Fíjense en las primeras fotos en la que aparecen niñas.

      • Mónica dijo:

        Así es, hay muchas niñas en las fotos.

    • Darbel dijo:

      ..quizás estabas enfocada en ver a alguna en vikini…

    • Orlando Estrella dijo:

      Veo muchas niñas, Sofía vergara. y tambien mujeres adultas. o es que siempre hay que buscarle la quinta pata al gato.

    • RODRIGUEZ dijo:

      ME PARECE SEÑORITA VEGARA QUE LO QUE USTED COMENTA ESTA FUERA DEL CONTEXTO QUE SE ANALIZA EN ESTE ARTICULO ADEMAS YO SI VEO NIÑAS BAÑANDOSE EN LA PLAYA

  • lester dijo:

    Es cierto que Israel tiene planes de expropiar 400 hectareas de tierras de territorio palestino en Cisjordania? De ser así, a santo de qué?

  • beltran dijo:

    de madre no es facil como esas personas tienen que vivir a causa de los israelies

  • Kiferkim dijo:

    Los palestinos hacen bien en celebrar el triunfo contra el agresor; pero deben recordar que es sólo una tregua y que Israel se abroga el derecho de volverlos a atacar. Esto ha ocurrido en otras ocasiones. El mundo debe presionar para que se acabe el bloqueo y los gazatíes puedan vivir sin tener que pedir permiso al país vecino. Una paz duradera sería la verdadera victoria. Por ahora, tened cuidado. Los daños fueron muchos y los muertos los pusieron los palestinos en su gran mayoría.

  • gomez dijo:

    Debe ser muy duro para estos ninos crecer en un ambiente de constantes querras supongo que estan marcado para toda la vida, comparo con mi infacia en las playas del este y puedo decir que he sido realmente feliz

  • granito de arena dijo:

    ¡Cuánta necesidad tienen esos niños de un remanso de paz! Ni así podrán olvidar de sus mentes infantiles el ruido de las bombas y misiles. el asedio permanente.

  • La Figura dijo:

    menos mal para esos infelices ,nunca he estado en guerra pero me imagino que ha de ser dificil

  • Hazé dijo:

    Nada creible es la tregua en gaza. Lo mas seguro es que las dos partes esten planificando su fortalecimiento.

  • victor kozaski dijo:

    LO QUE NOAM CHOMSKI DIJO Y SE EXPRRESO ESTA CORRECTO HABRA QUE ANADIR QUE LA UNION PALESTINA DE GAZA Y CISJORDANIA NO LE CONVIENEN A ISRAEL , (AL GOBIERNO DE ISRAEL ,) SON DOS COSAS POR SEPARADO Y ESE GOBIERNO COMNO LOS ANTERIORES SEGUIRAN DIVIDIENDO A LOS PALESTINOS CON TAL QUE NO RECIBAN SUS INDEPENDENCIA EL VERDADERO LIDER ESTA EN LA CARCEL MARWAN BARGOTHY , COMO LOS PASADOS PRESIDENTES BEN BELLA EN ARGELIA Y NELSON MANDELA DE SUR AFRICA ESTABAN EN LAS CARCELES , Y LUEGO PRESIDENTE , BUENO ESPERANDO POR LO MEJPR QUE ES LA PAZ GRACIAS

  • metralla...!!! dijo:

    es mi deseo que queden asi esas imagenes, quisiera que no se hable mas de una agresion contra gaza que no sea mas alto al fuego un titular de la prensa que quede asi y que los dejen vivir en paz

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también