Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en playa de Gaza

| 109 |
Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar. Foto: 24MediaProduction/ Twitter

Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar. Foto: 24MediaProduction / Twitter.

Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Los cuatro menores, que se encontraban jugando al fútbol, eran miembros de una misma familia, los Bakr.

Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.

Cuatro niños murieron, tres resultaron heridos, uno quedó ileso.

Otro testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, explicó a Reuters que "los niños estaban jugando" y que todas las víctimas tenían "menos de 15 años". "Parecía que los proyectiles iban contra ellos".

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, tachó de "crimen cobarde" este bombardeo. Con la muerte de los cuatro menores, las víctimas mortales palestinas se elevan a 207, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

niños asesinados palestina

(Con información de EFE)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bavaro 41 dijo:

    Muy lamentable la muerte de los ninos, ellos nunca deberian morir, pasa lo mismo que con los otros muy jovenes de 12 a 15 anos que tambien mueren al intentar apedrear a las fuerzas Israelies.
    Pero me pregunto tambien donde estan los padres de esos ninos que sabiendo de los peligros de este conflicto los dejan jugar en estos lugares y de hecho los conminan a participar en las demostraciones y a tirarles piedras a los soldados de Israel.
    No es un hecho nuevo que muchas de las victimas inocentes de este conflicto han muerto por negligencias de sus progenitores
    En Israel cuando suena la alarma aerea los primeros evacuados son los ninos y existen todas la medidas para que no les pase nada.
    La ex primer ministro de israel una vez dijo que habria paz entre los palestinos y los judios" el dia que ellos quieran a sus hijos de la misma manera que nosotros queremos a los nuestros".
    Creo que no hacen falta mas palabras

    • Roberto dijo:

      En efecto. Para reconocer el rostro del cinismo no hacen falta más palabras.

    • freelance dijo:

      Bavaro 41.
      Eres bárbaro o sionista? que intentas de alguna manera, por encima del horror de la noticia, no condenar primero la barbarie de los israelies. Te me pareces a un personaje "ilustre" que afirmó que Fabio Di Celmo murió por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esos niños y ese pueblo trata de hacer su vida normal en las condiciones adversas que les ha tocado vivir. Me imagino y me oprime el pecho, que jugaban al football inspirados en el mundial que acaba de terminar, inocentes que terminan su existencia tan temprano y de forma tan violenta. ¿Acaso desde los barcos no pudieron con la tecnología de hoy en día divisar que se trataba de niños jugando en una playa?
      El único gobierno en el mundo que apoya a Israel es el de los USA, ni tan siquiera los europeos occidentales, de forma tal que el estado palestino ha ido reconociendo poco a poco en los organismos internacionales. Israel y su barbarie está biuen aislada. Es Israel quien siempre rechaza la posibilidad de vivir en paz, torpedea todos los intentos.
      Abajo el sionismo !!!!! Abajo los asesinos que dieron la orden de fuego y los que la cumplieron!!! Que ardan en el infierno!!!!

      • williamsf dijo:

        Bavaro 41, solo que me ocurre un calificativo para tu comentario: Aberrante!!!!!.
        Hay que ser muy idiota para tragarse semejante barravasada tuya... sin comentario.
        El pesame a los padres que perdieron sus hijos.. Paz para Palestina y para el Mundo!!!

      • Bavaro 41 dijo:

        No Freelance no soy ni sionista ni Barbaro, solo tengo un poco mas informacion que tu que posiblemente lo mas que hayas leido sea Cubadebate.
        Es muy facil sumarse a la condena contra Israel, un pais que si protege a sus ciudadanos donde quiera que esten y en cualquier circunstancias que sean.
        Las diferencias entre Hamas y los terroristas Al-Qaeda y compania son minimas usan la poblacio civil como escudos, mandan a sus mujeres sobre todos las divorciadas o viudas a suicidarse con explosivos,
        El conficto Palestino-Isreali es muy viejo y considero que israel ha usado excesos en ocasiones , pero todo , todo lo que ha hecho ha sido proteger a su poblacion.
        Israel es hoy por hoy una potencia en muchas cosas, los citricos que nosotros tenemos en Jaguey Grande e Isla de la Juventud fueron desarrollados por Israelies en los 60".
        Ellos no quieren la guerra solo desarrollarse pero Hamas es usada como punta de lanza por paises arabes como Iran, Qatar contra Israel, ellos tiene que responder y lo van a hacer te duela a ti o al que sea.
        En 1976 Isrel rescato en Uganda un avion secuestrado por los terroristas montaron una operacion militar como nunca y cuando les preguntaron en la ONU dijeron que la vida de sus ciudadanos estaba por encima de cualquier cosa.
        Por favor lee algo mas que la prensa oficial
        Saludos

      • Carlos dijo:

        Ese es el problema del cubano. Tienen una sola fuente de información, que más parcial no puede ser, y se creen que se la saben toda

    • Habanera 45 dijo:

      “Los lugares más calientes del infierno se reservan para quienes en tiempo de crisis moral, mantienen su neutralidad. ” Dante

      Creo en el ateísmo científico y entiendo la condena eterna de la frase en la repulsa de los millones de personas comunes como nosotros hacia el crimen de Israel contra los palestinos. Creo que nuestra esencia humana y la justicia prevalecerán si no nos quedamos callados.

      Lamentable es que tú, si bien hablas, no declares que el gobierno de Israel acude a la misma política de “tierra arrasada” que practicaron los nazis alemanes en la segunda guerra mundial, que han convertido Gaza en un ghetto similar a aquellos donde exterminaron a millones de judíos. Han perfeccionado el método. Achacar la culpa de las muertes a los padres palestinos es una manera muy cínica de tomar partido por los asesinos.

      El nombre “Margen protector” de la operación de castigo debe complacerte mucho, da una idea hermosa pero falsa del sentido de la responsabilidad y la sensibilidad del gobierno de Israel para con los seres humanos, y especialmente con los niños. ¿Dime, qué puede haber de interés militar en una playa donde juegan niños? Los niños son la esperanza del mundo. Recuerda, no los tuyos ni los míos, sino l o s n i ñ os, los de todos.

    • Raúl dijo:

      Y si vamos a las citas, creo recordar que alguien dijo también que cuando en la lucha participan mujeres (y niños), entonces la causa es invencible...

      • Roberto dijo:

        “Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta de su natural, anima y aplude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.”
        ―José Martí

        No veo aquí ninguna referencia a los niños. Si no me falla la memoria las mejores referencias a los niños de Martí se hallan en "La Edad de Oro".

        Mucho menos habla de matar a niños que están jugando. No veo la relación del football con campaña alguna.

        Y luego hablas de desinformación.

      • Sunil dijo:

        Sr Ugarte: He visto toda la pelicula.Alguna visoin autocritica de los Palestinos sobre las causas por las que ya hace 64 anios siguen viviendo en esos campamentos de Refugiados, al mismo tiempo que quien da la orden de hacer esa pelicula (El Emir de Qatar ) vive en palacios de oro y diamantes?

    • Ale de Argentina dijo:

      Lamentable y repugnante tu comentario Bavaro... O sea que la culpa es de los padres palestinos que no cuidan bien a sus hijos y los quieren menos que los israelies... Con ese criterio, podría decir que los padres israelíes alguna vez permitieron que sus hijos fuesen gaseados, incinerados y usados como conejillos experimentales... lo cual es, obviamente, una locura e insensatez ridícula, pienso, equiparable a lo que has publicado...

    • gilberto dijo:

      asere yo creo que con esa foto no caben tus analisis,
      no puede haber padre que descuide a sus hijos de la manera que dices,
      casi concluyes que los ninos estaban en el lugar equivocado

      • Jack Sparrow dijo:

        Gilberto, tu nombre lo dice todo.
        Detesto las injusticias y las guerras, pero en otros apartados de Cubadebate han puesto reportajes, ya no de guerras, sino de fútbol, con fotos que corresponden a juegos viejos como si fueran del juego que se reporta. Imagínate en otros casos. La propaganda camina en todas direcciones. Hay que tener cuidado con lo que se traga uno.

    • Pedro dijo:

      Bavaro 41:
      Tranquilo, es algo fuerte de asimilar para los que no tienen información. Ellos solo confían siegamente en lo que dice esta prensa. La verdad que cuando mueren niños es algo bien triste, pero es así mismo como dices.
      También deben saber ellos, que los mismos egipcios y jordanos no quisieron tener en sus territorios a sus propios parientes los palestinos. Y que fueron los mismos egipcios y jordanos quienes comenzaron una masacre contra los palestinos. En el llamado “Septiembre negro” (confírmenlo ustedes mismos, es historia comprobada) los jordanos masacraron a decenas de miles de palestinos.

      Cuando Israel, se dio cuenta de la masacre que estaban haciendo los países vecinos, decidieron abrir las puertas a los palestinos para que regresaran. Una persona influyente en Israel comento: “Esto fue un grave error...pero nuestra moral judía nos obligaba a recibirlos, y mira hoy como le pagan los palestinos al único pueblo que le abrió las puertas”.
      Nada que tomana solo este conflicto actual y desinforman a la gente. Porque hay un odio terrible hacia Israel.

      • Arturo Miranda Perú dijo:

        Pedro estas peor que Bavaro,lamentablemente las posiciones que defiendes te hacen escribir cualquier cosa, no solo no tienes ni idea y defiendes a israel solo porque es el principal aliado del imperio en medio oriente, los judios sionistas que llegaron de distintos lugares de europa conformaban varios grupos terroristas que cometieron varias masacres contra aldeas palestinas para que abandonaran ese terrotorio que luego pasaban a ocupar, ademas cometieron atentados contra los ingleses obligandolos a marcharse de palestina, esa es la realidad israel es un estado creado por el sionismo y apoyado por EE.UU e Inglaterra cuyo único método de ocupación fué y seguirá siendo el genocidio.

    • Fantito dijo:

      Increible su comentario, señor..!!
      En primer lugar, según se conoce por las noticias, las bombas caen en cualquier lugar y al parecer con muy mala selectividad, dada la cantidad de muertes evidentemente inocentes (mujerres, ancianos y niños). Esto implica que estas personas siempre estén en riesgo, no importa cuanto amen los padres a los niños, estos siempre tendrán que jugar, ir a la escuela , pasear; pueden incluso morir dentro de sus casas. Por su comentario parecen ser los padres los culpables de las muertes y no quien tira las bombas..!! increible!!
      En segundo lugar, quisiera saber y me responda de forma sincera: en Israel han recibido ataques aéreos desde Palestina?! Increible que los palestino tengan bombas o misiles, y más aviones o helicópteros para dispararlos... al menos en las noticias no he leído nada de eso. Artillería quizá, pero aviones...?
      En tercer lugar, si lo anterior me asombra, qué puedo decir de semejante disparate el de suponer que un padre de un país ama más a sus hijos que el de otro país??
      Quisiera terminar este comentario afirmando que NADA justifica la violencia, mucho menos el terrorismo, violencia genera violencia y nadie gana al final, pero siendo empático con los padres de estos pequeños, dedicaría mi vida 10 veces a cazar a los culpables de este hecho...
      Comentarios como el suyo me recuerdan la frase de A. Einstein: "Existen dos cosas que son infinitas: El Universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy seguro"
      Pase buenos días.

      • citlali perez ramirez dijo:

        bavaro 41 que diablos tienes en la cabeza?

    • Gross Sion dijo:

      Eres un cerdo... Niños asesinados cobardemente y tu preguntas por qué jugaban fútbol; van a violar a tu hija, tu madre y tu hermana y algún cerdo como tu va a preguntar ¿por qué usaban esa falda tan corta? Pobre ignorante puerco sionista escondido tras una computadora, no tienes nada ni en el corazón ni en la cabeza. Usa tu "información" para irte a la...

    • khateba dijo:

      eres una persona idiota ,que información tienes que no lo tiene nadie ,ers un fantasma ,como puedes justificar eta masacre,niños felices jugando fútbol en la playa ,eres un miserable ,un dia se va dar la vuelta la tortilla ,quiero ver como opinas !!quiero un mundo sin guerra y niños jugando sin amenazas .gente como tu tiene que estar en la cárcel

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Palestina es un pueblo invadido, ocupado y sitiado. Esto no es una guerra (la guerra es un crimen contra la humanidad) sino una masacre contra el indefenso pueblo palestino.

  • María Elena dijo:

    Cuanto dolor, esto parte el corazón. Que no haya nada que pare a esos barbaro. Será que no son humanos, nacieron de la nada.?

  • Demo dijo:

    No me gusta eso de poner en la Prensa Mundial Fotos de niños muertos… es algo impactante que se puede entender con cualquier significado desde la atrocidad de Israel ó la forma degradante de sensibilizar a la opinión pública por parte de los árabes…. Primera vez en la vida que veo esto tan desagradable en la Prensa Cubana

  • silvana dijo:

    QUÉ FRASE MÁS IDIODTA!!!! BAVARO 41....LA GENTE TRATA DE SEGUIR SU VIDA LO MÁS !"NORMAL" QUE PUEDE...ASÍQ UE AHORA LOS ISRAELÍES BOMBARDEAN A LA POBLACIÓN PALESTINA, MUEREN NIÑOS, MUEJRES, ANCIOANOS Y LA CULPA ES DE LOS "IRRESPONSABLES" DE LOS PADRES QUE NO SON TAN BUENOS COMO LOS ISRAELÍES QUE SON LOS ALUMNOS DESTACADOS DE LOS NAZZIS...POR FAVOR!!!! NUNCA CREÍ LEER UN COMENTARIO TAN SIONISTA E IDIOTA RESPECTO A ESTE TIPO DE NOTICIAS!!!

  • Luis Baz Heredia dijo:

    Según entiendo a Bavaro 41 .Los niños palestinos ,no deben jugar .y sus padres deben enseñarles que no se toca a un israelí ni con el pétalo de una rosa porque ellos ...SI quieren a sus hijos ,no como los malvados palestinos que los atacan sin piedad con peligrosísimas piedras, y para esto está el heróico ejercito sionista para defenderlos con sus flamantes armas de tecnología de punta .Los padres y madres palestinos son los provocadores ,sería la conclusión de este lamentable comentario .

  • Comentario dijo:

    Que barbaridad caballero....hay uno de los niños todavía con su sonrisa en el rostro de la inocencia... que va, a esos hijos de p.... tienen que pararlos, ya está bueno ya de crímenes que con los fascista tuvimos bastantes.

  • Lagardere dijo:

    La muerte de un solo niño en cualquier lugar del mundo por la causa que sea es un luto para la humanidad, pero mas aun cuando son victimas de las irresponsabilidades de los padres o de organizaciones politico militares que los manipulan y eso ocurre hoy practicamente en todos los continentes, mas aun en los subdesarrollados que son campos de negocios para los traficantes de conflictos que son corporaciones de venta de armas a cualquier bando en pugna.
    Hamas al no aceptar el alto al fuego aceptado por Israel queda con toda la responsabilidad moral de este crimen, habría que ver el contexto bien narrado en que sucedió la tragedia, aunque repito la muerte de un solo niño es un crimen sin perdón.

  • tdl dijo:

    Bavaro 41:
    Me parece lamentable la lectura que haces de los hechos. No se si tienes hijos. Pero en caso de que los tengas, de la edad que sean, te has preguntado alguna vez a que se dedican cuando vas para el trabajo (muy a pesar de tus advertencias), o cuando no estás en casa por algún motivo? Los niños palestinos tienen tanto derecho a la vida (no digo a la simple existencia, sino a la vida integral) como los niños israelíes. Si los niños israelíes juegan los palestinos también tienen derecho a jugar. No se si la frase que atribuyes a Golda Meyer fue ella realmente quien la dijo, pero el valor de la información, depende en gran medida del interés de la fuente y los intereses de la desaparecida primera ministra de Israel, como es conocido son del más visceral sionismo (visto este como una de las formas de racismo y no como una simple doctrina nacionalista). Habría que remontarse a los tantos atentados contra nuestgro pueblo en los que han sufrido muchas veces nuestros niños. Que les íbamos a decir a los padres, que se mudaran? Considero, con todo respeto, que son bastante desatinadas tus palabras.

  • Yosy dijo:

    Bavaro no hay que regañar a los padres, hay que regañar a bombazos a los israelíes.
    Me puedes decir que hacen con los hijos cuando las bombas les caen en las casas?
    !!!!!!!!Te la comiste!!!!!!!!!!!!!!

  • Karel dijo:

    Coño hasta cuando se les va a permitir a estos HP hacer de las suyas, que se defiendan ellos tienen todo el derecho de defender a sus hijos.

  • tgr dijo:

    Bavaro 41, qué pena inspira tu comentario!Qué superficial!
    Esos crímenes no se justifican con nada. Las guerras no son justas y mucho más injustas son, cuando mueren tantos inocentes.

  • laly dijo:

    Bavaro 41, tu debes ser un BARBARO, yo quisiera saber, si un niño de estos fuera tuyo, que haría, tu comparación es entupida y fuera de lugar, si hacen falta muchas palabra, no como las tuya que al parecer tienes poco conocimiento de este conflicto, sino OTRAS para acabar con semejante horror

  • Arides dijo:

    No vale hechar leña al fuego pero, EUA armo a Israel le dio armas nucleares y lo sigue apoyando en todo, solo digo, hace unos meses Iran dijo que si Israel agredia a Libia el sencillamente lo desaparecia de la tierra, asi seria la forma de ataque y despues de tantas barbaridades me dije menos mal que a alguien se le ocurrio poner cascabel a gato , resultados Israel se quedo quietesito , a mi parecer falta hace que le pongan la precisa con los palestino y sino que le metan una buena ofensiva a ellos que merecido lo tienen.

    • Robespierre dijo:

      Es Líbano, no Libia.

  • Berto dijo:

    Bavaro 41, realmente eres un bárbaro, cómo justificar muertes inocentes, sea donde sea, solo una mente perversa. He notado una serie de foristas que, de forma estúpida, sin ningún razonamiento lógico y solo por contradecir lo que escriben nuestros periodistas, emiten criterios que dejan mucho que desear, desde el punto de vista humanista, afectivo, social y no toco el tema político porque cada cual tiene sus propias ideas, pero la esencia humana es lo útltimo que le queda a un hombre para diferenciarse de los animales. Es que estamos involucionando?

  • Il dijo:

    ES TERRIBLE, COMO PUEDE EL MUNDO PARAR ESTO?

  • Luis dijo:

    Freelance te apoyo 1000%, tienes toda la razon, mejor ni hablar de lo que dice bavaro41 debe ser un BARBARO o quiza si un bavaro de Bavaria la misma zona germana de los nazis que debe llevar en su sangre.
    hasta cuando e mundo permitira este genocidio criminal de Israel y Estados Unidos? hasta cuando diosssssssssssssssssssss, declaremosle la guerra todos los paises unidos a los yankis y los israelitos, cerremos todo tipo de trato comercial con esos paises, bloquemoslos, hagamos con ellos lo mismo que hacen con el mundo, que se pudran en ln infierno americanos de mier...e israelitas asquerosos, los maldigo

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Asesinos,que barbaros!, cada dia mueren mas inocentes

    • miguelina dijo:

      Loca, no habres la boca paque no piensan que eres stupida.

  • carmen León Guerra dijo:

    Más que lágrimas...que brotan libre y espontáneamente ante tanta barbarie, se apodera de mí, como seguramente de tantos hombres y mujeres progresistas del universo, la impotencia, la rabia por tanta impunidad...la inocencia es víctima...MI DIOS! HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOO!

    • joeljjjjjjjj dijo:

      israel es pueblo dios para siempre el mesías le protegerá así vengas todas las naciones en contra del pueblo judío gloria a dios de israel en el nombre de jesus amen y la esposa dice ven prontoseñor

  • Dayguan dijo:

    Simplemente es una masacre. Quieren ganar a costa de víctimas civiles, eso es lo más bochornoso del régimen de Israel y de todos los que lo apoyan. La humanidad entera condenará esta barbarie, opero mientras, se limpian las manos y siguen asesinando a civiles. !!Qué barbaros !!!

  • Nelson dijo:

    Imágenes como estas (realidades como estas) hacen que el odio sea mayor cada segundo, voy al otro lado (en el caso de civiles israelíes muertos)........y digo lo mismo.
    Si no se ponen de acuerdo esto no va a acabar. Israel tiene la fuerza y sus ataques son en mayor escala, no voy a decir quien tiró la primera piedra, a estas alturas es imposible, sólo hay que tener el valor de decir: la de ayer fue la última, ni una más.

  • laly dijo:

    Arides. La violencia genera violencia, pero ver estos crímenes dan tanta indignación que estoy de acuerdo contigo al que HIERRO MATA A HIERRO MUERE
    Tengo a esos 4 niños en mi mente desde que vi la foto y al señor que debe ser el padre rezando y mirando el cielo, como si ahí estuviera la respuesta, cuando realmente esta tan cerca y lo peor de todo que no hacen ni pueden hacer nada, por eso lo repito una y mil veces, es mejor desaparecer del mapa que vivir de rodilla y sino despereciéramos, nuestros muertos alzando los brazos nos sabrán defender

  • Victor Cabrera dijo:

    Desde las 9:00 AM de hoy, 141 cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza a Israel. Eso es un cohete cada 6 minutos. Lo peor es que son lanzados desde casas, edificios... en medio de la poblacion civil. La organizacion terrorista hamas (es asi catalogada por Japon, Canada, Union Europea, India, Inglaterra, Australia, Egipto , Jordania y por supuesto Estados Unidos) llama a sus paisanos (palestinos) a ser escudos humanos contra Israel. Yo pregunto, que harian uds si sus vecinos mas cercanos le lanzaran piedras constantemente desde adentro de sus casas? hasta cuando resistirias esos ataques? como responderias a esos ataques? YO ESTOY CON EL ESTADO DE ISRAEL. Gracias.

    • Raúl dijo:

      Victor Cabrera, has dado en el clavo! La pregunta es interesante, ahora yo te respondo con otra: Serías capaz por causa de las piedras ir y asesinar a los hijos de tu vecino? Sería correcto? Si tu respuesta es negativa, entonces no creo que estés realmente con el estado de Israel...

      • Victor Cabrera dijo:

        Parece que no has entendido las preguntas y es por eso que te las formula a ti de otra forma: Como crees que debe responder Inglaterra si recibe cohetes cada 5 minutos desde Irlanda? Como crees que debe responder EE.UU. si recibe los mismos cohetes a poblaciones civiles desde las Bahamas? o mejor aun... como deberia responder Cuba si desde Jamaica se disparan los mismos cohetes, se pide la aniquilacion total de todos los cubanos y nombrar la Habana con un nuevo nombre que se llame "Al-Quds"? Lo que dices esta muy bien en teoria y estoy de acuerdo contigo, pero ya eso es historia. En su carta, hamas llama a la aniquilacion de todos los Judios, no solo del estado de Israel. Crees que se puede negociar con esa gente? El problema no es la tierra, crème. saludos.

    • Habanera 45 dijo:

      El estado de Israel es un invento muy conveniente de la antigua metrópoli Británica para calmar sus ansias de control sobre territorio árabe, secundado posteriormente por Estados Unidos y países europeos en una especie de autoabsolución por haber cerrado sus puertas a los migrantes judíos durante la masacre nazi, tomada diligentemente c omo pretexto para clamar por el derecho a crear un estado judío.

      La creación del estado judío es un acto segregacionista con una base racista idéntica a la de los ghettos nazis, lo único que acogida con placer por los adoradores del Sionismo, quienes ya en 1937 se afilaban los colmillos pensando en “expulsar a los árabes y tomar sus sitios con la fuerza a su disposición" como planeaba Ben Gurión, y permutan con descaro para la raza superior o elegida.

      No les basta con el despojo legalizado por las Naciones Unidas de 1947 que les regaló el 55% del territorio de Palestina, sino que han ido desalojando a los palestinos de su propia tierra y la invasión de territorios no la hacen con piedras precisamente, porque muy bien armados van por su matrona nutricia a limpiar con sangre el territorio ajeno que desean para sí.

      Si aceptas esto es porque eres tan cretino y asesino como ellos, por eso también le niegas el derecho a defenderse a los palestinos. No tienes nada que agradecer, te acompaña la miseria.

      • Victor Cabrera dijo:

        los debates son mejores sin ofensas, ni faltas de respeto. cuando estos entran a un debate, yo opto por no seguirlos, pues me podria convertir en un palestino sin quererlo. que tengas buen dia.

      • Arturo dijo:

        Habanera: empezaste bien.... Pero lo hechaste todo a perder al final. Que lástima!

      • roberto gonzalez dijo:

        Habanera tus insultos demuestran la gran clase de historia que ha dado Victor jajajja. Por que te duele tanto la verdad Habanera?

  • Robespierre dijo:

    Hijos de p.....!!!!!!

  • Dany dijo:

    Todavía el mundo recuerda los millones de judíos que murieron en la Segunda Guerra Mundial por crímenes de odio, solo para ver como sus descendientes usurpan una tierra que no les pertenece, por algo que llaman ¨derecho divino¨ o ¨tierra prometida¨ que desde hace más de 2000 años dejó de existir, pero lo peor es como masacran despiadadamente de la misma forma que alguna vez fueron victimados y eso hace preguntarse si no se merecen lo que tuvieron o si no lo siguen mereciendo aun hoy. El genocidio no tiene justificación.

  • Carlos dijo:

    Verdad que ustedes en Cuba son ingenous y le hacen el juego a Hamas. A Hamas le interesa un bledo la poblacion civil, la cigen de escudo, los consideran martires. Por que Hamas dijo que no a la propuesta Egipcia?

    • Arturo dijo:

      Eso es verdad!

  • el berriao dijo:

    Son unos asesinos y todo el que no condene esos crimenes se comportan como tal. Hay que condenar con toda la fuerza del mundo esos crimenes, eso es un genocidio

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    Estos Hp son el diablo en persona, la idea no es una guerrita porque me tiraron misiles, sino por seguir desplasando a los palestinos y esa noticia que les avisan que desalojen y luego hacen polvo las casas es para despues seguir con sus construcciones, no hay naciones unidas no hay quien detenga a estos malvados del infierno lugar de donde debe ser el bavaro 41 que hizo el primer comentario. Lamebotas

  • cr dijo:

    El ejercito de isrrael tiene el proposito de superar en genocidio cobarde al ejercito Hitleriano y hacerle la competencia al ejercito de los EUA. Hay que parar a estas bestias miserables, en el mundo de hoy no puede ni debe ocurrir este nivel de salvajismo. Paz para la franja de Gaza y para toda la Palestina, ellos tienen ese derecho y lo merecen.

  • jordy dijo:

    uffff, lo mismo q hitler les hizo a estos judios, ellos mismos lo estan haciendo contra los palestinos. ODIO ISRAEL CON TODA MI ALMA.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también