Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marruecos albergará Mundial de Clubes pese al Ébola

En este artículo: Deportes, Ébola, FIFA, Fútbol, Marruecos
| 55
 El Mundial de Clubes se disputará en territorio marroquí entre el 10 y 20 de diciembre. Foto: Archivo

El Mundial de Clubes se disputará en territorio marroquí entre el 10 y 20 de diciembre. Foto: Archivo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este jueves que el Mundial de Clubes se disputará en Marruecos pese a la epidemia de ébola que afecta a varias naciones de la África Occidental.

El organismo recuerda que no existen reportes de enfermos por ébola dentro de ese país; por lo que no encuentra motivos para cambiar la sede del torneo. De igual forma reiteró que "la salud de jugadores, técnicos y aficionados es la prioridad absoluta" de cualquier torneo organizado por el ente.

Informaciones ofrecidas por la FIFA detallan que dos meses antes del inicio de la competición envía un dossier con toda la información necesaria a todos los equipos participantes para que realicen su respectiva planificación.

El Mundial de Clubes reunirá al Real Madrid, vencedor de la última Liga de Campeones, al Cruz Azul mexicano; campeón de Concacaf, al actual monarca de de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Auckland City de Nueva Zelanda y al campeón de Conmebol, San Lorenzo de Almagro.

También participará el campeón de la liga local, el Moghreb Tetuán. Por su parte los equipos campeones de Asia y África serán dados a conocer el 1 y 2 de noviembre respectivamente.

(Con información de agencias)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayan MM dijo:

    Espa,
    saludos antes que todo, pero te digo, no ofendas, son ridiculos los cules, es cierto, o crees en realidad que ellos pensaron en serio que madrid aceptaria venderles a ellos a Di Maria, eso fue una jugada para desestabilizar al madrid y al fideo, ya que en ese campo si que son los mejores, partia de delincuentes con tada su cuatrilla, si vas a ofender a alguien mira pa´ su directiva super corrupta y algunos de sus jugadores tambien con su famita de niño bueno, gata maria ramos es lo que son to´s
    HALA MADRID

  • yasser dijo:

    Las pruebas realizadas a Neymar tras las molestias que sufrió el brasileño el jueves han confirmado que sufre un esguince de grado 1 en la sindesmosis del tobillo izquierdo. Según informan los Servicios Médicos del club azulgrana, la evolución de la lesión marcará su disponibilidad para jugar el domingo (21.00 horas) ante el Elche.

    Neymar reicbió el lunes el alta médica de la lesión de espalda que sufrió durante la disputa del Mundial de Brasil y jugó sus primeros minutos de la pretemporada en el Trofeo Joan Gamper.

    El club azulgrana había anunciado la presencia en sala de prensa de Neymar este viernes, pero debido a este contratiempo cambió el protagonista. Ante los medios estará Xavi Hernández.

    Leer más: Barcelona: Neymar sufre un esguince y es duda para recibir al Elche - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Las horas de Di María en el Real Madrid parecen contadas. El argentino ha sido descartado por Ancelotti para el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Calderón.

    La afición se pronunció el pasado martes en el Bernabéu ovacionando a Di María pero el destino del argentino apunta a la Premier y más concretamente al Manchester United, que pondría 70 millones de euros encima de la mesa para fichar al jugador argentino.

    Ancelotti manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético que Di María ha pedido salir este verano. "Debe ser él el que busque una solución". Y ésta parece muy cercana, que será el adiós al Real Madrid, al que llegó en la temporada 2010-11.

    Leer más: Real Madrid: Di María, descartado ante el Atlético - MARCA.com

    • Barça dijo:

      Volviste ....Hace tiempo que no se te veia .......
      Salu2

  • yasser dijo:

    El futbolista del Atlético de Madrid Arda Turan reconoció este viernes que, aunque es "feliz" en el conjunto rojiblanco, donde tiene "la oportunidad de sudar la camiseta" y se siente como "en casa", le hubiera gustado "estar" en el FC Barcelona de Pep Guardiola, ya que "dar pases a Messi no hubiera estado nada mal".

    "Si nos ponemos a hacer ficción y a pensar en que tendría la posibilidad de jugar en otro equipo, me hubiera gustado estar en el Barcelona de Guardiola. Dar pases a Messi no hubiera estado nada mal", declaró el jugador en una entrevista con la revista 'GQ' que recoge Europa Press.

    No obstante, el centrocampista turco manifestó su felicidad por estar en el Atlético. "Aquí tengo la oportunidad de sudar la camiseta junto a jugadores de mucho carácter. Madrid es mi casa, a veces pienso en cómo viviré aquí el resto de mi vida. Quiero tener una conexión muy larga con este lugar", apuntó.

    En cuanto al tema meramente deportivo, Arda admitió que ve mucho fútbol para mejorar sus cualidades sobre el terreno de juego. "Cuando no tenemos partido el fin de semana, veo los partidos de otros equipos, de otras ligas y hasta de torneos inferiores. El entrenamiento visual es muy importante para jugadores que, como yo, usamos la inteligencia", expresó.

    Además, comentó las opiniones que tienen de él los periodistas deportivos de Turquía. "A veces hay comentaristas de mi país que escriben con cierta sorna que mi técnica no es mala y me río. Critican cualquier cualidad mía, mi capacidad física por ejemplo. Eso lo podría entender, pero ¿qué significa que mi técnica no está mal? ¡Puedo dar toques a la pelota hasta en la cama!", bromeó al respecto.

    "Eso sí, también conozco mis limitaciones. Sé que nunca podré llegar al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi, pero puedo ser una muy buena pieza de un buen equipo", sentenció Arda Turan.

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona para analizar su situación dentro del equipo y hablar del inicio de Liga. "Tengo una competencia feroz. Trabajaré para ser útil", aseguró el futbolista azulgrana.

    Competencia. "Queremos empezar bien la temporada. La competencia es buena para el equipo. Todos los jugadores son clave. Todo el mundo tiene que estar preparado. Queremos ganar por lo menos un título".

    Estilo. "Tenemos un patrón de juego, Luis Enrique conoce la casa y tiene claro el sistema. Cuando ves entrenar al equipo, la cosa pinta bien y creo que irá bien, luego los partidos son otra cosa. Se ha fichado muy bien y las sensaciones son buenas. El cuerpo técnico tiene las cosas muy claras".

    Competencia. "Es buena para el equipo, todos tenemos que estar preparados porque la temporada es muy larga. Todos tienen un nivel extraordinario. Voy a trabajar para ser importante en el equipo, para ser útil. Me quedo para estar para el equipo".

    Luis Enrique. "He leído que no me hablo con Luis Enrique. Mi relación con el entrenador es extraordinaria y lo sigue siendo. Estoy disfrutando en los entrenamientos y preparado para todo".

    Sanción FIFA. "Tenemos que ser prudentes. El caso está en manos de los abogados del Fútbol Club Barcelona. Vamos a ver si nos rebajan esa sanción. Si tenemos que fichar o no, no es responsabilidad mía. Hemos fichado muy bien. La convivencia y armonía es muy buena".

    Borrón. "Lo que pasó el año pasado ya es pasado; vamos a hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en éste, donde la ilusión es máxima"

    Listos. "Hemos hecho una muy buena pretemporada y hemos asimilado muy bien lo que quiere Luis Enrique. Estamos preparados para competir".

    Leer más: Barcelona: Xavi: "Queremos ganar por lo menos un título" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    En una columna al diario El Periódico, el ex entrenador argentino César Luis Menotti ha opinado sobre el caso Di María y sobre como ve el Barça y al Madrid para esta proxima temporada.

    Menotti se sorprendre al ver la situacion de Ángel Di María en el Real Madrid ya que hizo "una temporada muy buena", pero "en este mundo del fútbol predomina traer a un jugador que venda 350.000 camisetas por día". Pese a eso, el argentino considera que el flamante fichaje merengue, James Rodríguez, "juega muy bien".

    'El Flaco' también habló sobre el otro gran fichaje del club blanco, Toni Kroos: "Uno de los futbolistas que más me ha asombrado en los últimos tiempos. Lo sabe todo del juego, su cabeza es una enciclopedia".

    Hablando del nuevo Barça de Luis Enrique dijo que "los indicios muestran un conjunto diferente, más vertical, más combativo, más potente" en referencia al conjunto del Tata Martino. Sobre la nueva tripleta de lujo que gozará el club blaugrana este año, el ex futbolista y entrenador dice que "será complejo lograr que Messi, Neymar y Suárez se complementen".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/fichajes/menotti-sobre-di-maria-predomina-fichar-un-jugador-que-venda-camisetas_54413921036.html#ixzz3B8ZQyTVQ
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    La presencia de Pedro sobre el césped ha sido la gran novedad del entrenamiento del Barça de este viernes. El extremo tinerfeño ha superado la gastroenteritis que arrastraba y ha podido realizar trabajo específico sobre el césped, al igual que Thomas Vermaelen.

    Luis Enrique ha contado con todos los futbolistas disponibles más Munir, Samper, Adama y Sandro del filial. Adriano ha completado una parte de la sesión con el resto de sus compañeros.

    Neymar, con un esguince de tobillo, no ha estado en la Ciutat Esportiva. La evolución de la lesión marcará su vuelta a los entrenamientos y el brasileño podría perderse la primera jornada de liga ante el Elche.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/fc-barcelona/entrenamiento-barca-pedro-hace-trabajo-especifico_54413916931.html#ixzz3B8ZWfsBH
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Marco Reus no era una prioridad del Barça para este verano, y más teniendo en cuenta que la próxima temporada su cláusula de rescisión descendía a 25 millones de euros. Sin embargo, tras conocer que el castigo de la FIFA será firme, y que por tanto no podrá fichar hasta enero de 2016, el club azulgrana ha sondeado la opción de poder hacerse con la estrella del Borussia de Dortmund.

    Sin embargo, tras unos contactos, la sensación que tienen en la secretaría técnica azulgrana es que Reus ya tiene apalabrado su fichaje con el Bayern de Múnich para la temporada que viene. De confirmarse, el delantero alemán se reencontrará con dos de sus ex compañeros como Mario Goetze y Lewandoski, que ha llegado este mismo verano.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/fc-barcelona/el-barca-teme-que-reus-ya-sea-del-bayern_54413254336.html#ixzz3B8ZsM2xF
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    "No pondré malas caras si no juego", prometió Xavi Hernández el día que explicó en rueda de prensa los motivos por los que había cambiado su decisión de marcharse del Barça.

    Con contrato hasta 2016, aseguró que al final se quedaba porque Luis Enrique le había convencido, aunque El País reveló poco después una frase significativa de esa conversación entre técnico y capitán: "Si te quedas, para mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas".

    Aunque el centrocampista se está intentando mentalizar para asumir con humildad el papel que le corresponda en el nuevo Barça, tanto en los entrenamientos y en el Trofeo Joan Gamper, donde Luis Enrique hizo el ensayo definitivo del once para la Liga, ya ha podido comprobar que parte como suplente de los dos interiores titulares: Rakitic e Iniesta.

    La lesión muscular que ha afectado al egarense durante la temporada no camufla la evidencia de que en el nuevo proyecto que se inicia va a perder jerarquía. Y si al mundo del fútbol le costará asistir a la pérdida de protagonismo de Xavi, más lo sufrirá el propio jugador y su entorno más directo.

    Pese a sus buenas intenciones expresadas en público, no se puede obviar que el argumento con el que justificó su decisión inicial de dejar el Barça fue una suplencia en la última jornada de la pasada Liga, el día que se decidió un título en el Camp Nou que acabó conquistando el Atlético.

    Que la historia de pasar por el banquillo se repitiera en el segundo partido de la selección española en el Mundial de Brasil, en otra 'final' que supuso el adiós de La Roja al caer ante Chile, hurgó en la herida. También decidió ese día dejar la selección, postura que mantuvo.

    Queda claro que después de tantos años sintiéndose titular, trabajando a tope para ello y mereciéndolo por su rendimiento, a Xavi le puede costar asumir un papel secundario en un equipo que hace una apuesta física necesaria a la que él llega muy justo por edad (34 años) y por una serie de problemas musculares que arrastra tras años dándolo todo por el club.

    El ejemplo se ha vivido esta temporada. En el amistoso de Niza (1-1) cambió al equipo en la segunda parte e incluso marcó el gol de Barça de penalti.

    Su actuación fue alabada por todos, pero tras aquel esfuerzo el sóleo se resintió y no pudo reaparecer hasta el Gamper, donde no entró tras el descanso como Piqué y Munir, sino en el 61' como Masip, Sandro, Bartra, Samper, Montoya y Sergi Roberto.

    El New York City sigue a la expectativa, tranquilo porque la MLS no comienza hasta el 8 de marzo. No se puede descartar que en el mercado de invierno, si ve que cuenta poco, Xavi decida hacer las maletas rumbo a EE.UU.

    Incluso hasta el 1 de septiembre tiene tiempo de pensárselo. Si se va no se le podría criticar por dejar el Barça en un momento complicado por la sanción de la FIFA de no poder fichar hasta 2016. Al contrario, sería digno de ser destacado que Xavi es tan competitivo que sufre demasiado si no juega.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/fc-barcelona/xavi-podria-estar-meditando-otra-vez-dejar-el-barca_54413254569.html#ixzz3B8aI6g1a
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Dayan MM dijo:

    Para el que menciono lo de la ridiculez merenguela con figo en un comentario anterior con respecto a la oferta de barcelona por fideo, entre estos dos casos hay una gran diferencia, El Real Madrid toma muy en serio sus fichajes y no juega con eso por gusto, a diferencia de tu farza, que no se cree ni un niño de teta que una oferta por di maria a madrid iba a ser de interes del club blanco, y menos por la mierd.... que quieren pagar.
    Ademas y muy importante, un detalle, de tu club Barza, ese que es mas que un club, (organizacion corrupta) salio figo porque le dio su REAL gana, al igual que Ronaldo el fenomeno, y es que deberias entender algo de una vez, en lo que respecta a sentimiento deportivo, todo futbolista en el mundo desde pequeño, desea jugar algun dia en el club mas grande e importante del universo y REAL MADRID FC es ese club.
    no se te olvide please. Salu2
    HALA MADRID.........

  • yasser dijo:

    Leo Messi ya tiene una 'penya' en su honor en el que es su hogar desde hace unos diez años, Castelldefels. La junta directiva del club barcelonista aprobó el pasado 14 de julio la constitución de la Penya Blaugrana La Pulga de Castelldefels, "en honor de Leo Messi", según comunicó el propio club azulgrana. Varios jugadores de la historia del club azulgrana, e incluso algún presidente, tienen 'penyes' a su nombre y Messi, 'la Pulga', no podía ser menos.

    "Es el jugador más grande de la historia del club y la idea fue homenajearle en su propia casa haciendo barcelonismo", explica a Mundo Deportivo el presidente de la 'penya', Ramon Massons, que tiene una amplia experiencia en el mundo de las 'penyes' barcelonistas y ha trabajado duro durante el último año para poner en funcionamiento la nueva entidad.

    La 'Penya La Pulga' nace con un censo de 115 socios, a pesar de que apenas se ha publicitado. La junta directiva está preparando hace un tiempo una página web, llamada 'pblapulgadecastelldefels.cat', y tiene previsto crecer en su censo gracias a las redes sociales. "No descartamos alcanzar los mil socios, ya que estamos en una zona muy activa y con mucho barcelonismo", explica Massons.

    La sede de la Penya, que está preparando su inauguración para el próximo 10 de octubre con representación de autoridades y entidades culturales de la ciudad, está en el restaurante 'Cel Blau', a menos de cien metros de la playa de Castelldefels, en el que ya se pueden seguir todos los partidos del Barça desde hace tiempo y que destinará una amplia parte de su local a la Penya.

    Los vicepresidentes de la Penya son Lluís Lainz, periodista y entrenador, ex técnico del FC Barcelona, y Asier de Echarri. También forman parte de junta aficionados populares, como Zoltan Czibor, hijo del mítico extremo húngaro de los cincuenta, tertuliano en distintos programas de radio y televisión y reportero gráfico del diario 'Sport' durante muchos años. Otro mito del barcelonismo como Ferran Olivella, también vecino de Castelldefels, ha brindado su apoyo a la nueva 'penya'.

    Numerosos jugadores que han contribuido a hacer grande el club barcelonista tienen alguna 'penya', como Carles Rexach, Migueli, Johan Cruyff, Guardiola, Albaladejo, Piqué, Iniesta, Xavi, Saviola, Ramon Llorens, Josep Raich o Jordi Alba, cuya 'penya' se inscribió en el censo del club el mismo día.

    También ex presidentes como Josep Lluís Núñez, directivos como Casaus, empleados como Ángel Mur, 'Papi' Anguera y Txema Corbella o incluso el fundador del club, Joan Gamper.

    Aunque en Torre Alháquime (Cádiz) existe la 'Penya el Pibito', llamada así por Messi, la 'Penya La Pulga' se ha fundado en colaboración con la familia del jugador, que ha dado su consentimiento y ha seguido muy de cerca todo el proceso.

    El club barcelonista, por su parte, se ha preocupado también de contar con el visto bueno de Leo para vincular al futbolista la nueva 'penya', varios de cuyos representantes estuvieron en el reciente 'Congrés de Penyes'.
    Autor

    Joan Poquí Redactor | Barça

    Temas

    Leo Messi
    Fútbol Club Barcelona
    Josep Lluís Núñez
    Pep Guardiola
    Jordi Alba

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Arda: "De haber jugado en otro club me hubiera gustado el Barça de Guardiola"
    Messi: "Soy lo que soy gracias a La Masia"
    Mascherano: "Debemos estar a la altura esta temporada"
    Mascherano: "El club cree que todavía puedo aportarle cosas al equipo"
    Mascherano: "El club creu que encara puc aportar coses a l'equip"

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/fc-barcelona/messi-ya-tiene-su-penya-en-castelldefels_54413254663.html#ixzz3B8bXc3n6
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Dayan MM dijo:

    Espa,
    saludos antes que todo, pero te digo, no ofendas, son ridiculos los cules, es cierto, o crees en realidad que ellos pensaron en serio que madrid aceptaria venderles a ellos a Di Maria, eso fue una jugada para desestabilizar al madrid y al fideo, ya que en ese campo si que son los mejores, partia de delincuentes con tada su cuatrilla, si vas a ofender a alguien mira pa´ su directiva super corrupta y algunos de sus jugadores tambien con su famita de niño bueno, gata maria ramos es lo que son to´s
    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yasser dijo:

    El movimiento 'Indignados contra la FIFA' ha demandado al organismo por "el desastroso arbitraje" de Velasco Carballo, que dejó KO a Colombia en los cuartos del Mundial de Brasil de 2014. El abogado Aurelio Jiménez Callejas fue el encargado de presentar la demanda en un juzgado de Cali.

    El Tiempo y otros medios colombianos destacaron que James Rodríguez podría ser citado a declarar contra Sepp Blatter y la FIFA como testigo de cargo por el gol anulado a Yepes por el colegiado español Velasco Carballo en el Brasil-Colombia.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140822/real-madrid/velasco-carballo-demandado-por-mil-millones-de-euros_54412997719.html#ixzz3B8biIYhx
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Barcelona y Real Madrid han reforzado si cabe aún más sus plantillas para asaltar en la Liga 2014/15 al trono que ocupa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y arrebatar la corona que ganó de forma brillante la pasada campaña.

    Real Madrid vs Barcelona
    EFECristiano y Messi quieren recuperar la corona

    Los dos grandes 'acorazados' del fútbol español han vuelto a echar el resto en busca de potenciar todavía más sus escuadras para luchar por todos los títulos en disputa, entre los que destaca el de la regularidad, el que defiende el conjunto rojiblanco, que también presenta sus novedades importantes entre salidas y llegadas.

    El Barcelona, sin ir más lejos, tiene una de sus grandes novedades en el banquillo. Un exjugador de la casa, Luis Enrique Martínez, es el encargado de conducir la nave tras la discreta pasada campaña bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino, ya confirmado como nuevo seleccionador argentino.

    Tras su paso por el Roma y el Celta, el exinternacional asturiano dirigirá los pasos de un equipo que busca reencontrarse con su identidad y con los títulos.

    Luis Enrique ha conseguido que finalmente Xavi Hernández, el gran 'arquitecto' del fútbol barcelonista y de la selección -ha anunciado su retirada de esta-, continúe en el equipo. Puede ser casi o más importante que los fichajes.

    En este capítulo sobresale la llegada del uruguayo Luis Suárez, si bien, por la sanción de la FIFA tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, este no podrá jugar hasta el 26 de octubre, y la del croata Ivan Rakitic, un valor seguro por lo visto en el Sevilla y en la pretemporada.

    El Barcelona, al fin, ha potenciado el puesto de central con el francés Jeremy Mathieu, procedente del Valencia, y del belga Thomas Vermaelen, del Arsenal. No obstante, será difícil hacer olvidar al retirado Carles Puyol.

    Para la portería también ha habido relevo absoluto con la incorporación del chileno Claudio Bravo y del alemán Marc-Andre Ter Stegen, que se jugarán el puesto que deja vacante otro inolvidable jugador como Víctor Valdés.

    Estas incorporaciones reforzarán un bloque que estará de nuevo liderado por Leo Messi y Andrés Iniesta y en el que se espera que el brasileño Neymar, cumplido el año de su adaptación, despunte realmente.

    En la 'acera de enfrente', el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti, ganador la pasada campaña de la Liga de Campeones (ante Atlético en la final) y de la Copa del Rey (frente al barcelona), aspira a recuperar el trono en la Liga.

    Lo hará con la mayor parte del bloque del curso precedente con la irrupción estelar del alemán Toni Kroos, llamado a ser uno de los cerebros tras ser campeón del mundo con su selección, del colombiano James Rodríguez, una de las grandes revelaciones de Brasil 2014, y del costarricense Keylor Navas, también considerado uno de los mejores guardametas de la cita universal.

    La llegada de este ha significado finalmente la salida de Diego López al Milán, tras ser el meta gallego el titular el pasado año en la Liga. Tras más de un año muy complicado para Iker Casillas, la competencia, muy dura, se llama ahora Keylor Navas.

    Cristiano Ronaldo volverá a ser el líder del proyecto blanco en ataque junto al francés Karim Benzema, renovado y reforzado como delantero, y al galés Gareth Bale, cuya pretemporada ha sido tan esperanzadora como su aportación en los títulos de la pasada temporada.

    No obstante, por la composición de la plantilla parece que falta un delantero tras la salida del canterano Álvaro Morata, e incluso quedan días para que haya más movimientos en cuanto a salidas tras un verano en el que se ha hablado mucho en este sentido del argentino Ángel di María y del alemán Sami Khedira.

    El Atlético defenderá el trono con argumentos. El primero desde el banquillo, el inconmensurable trabajo del 'Cholo' Simeone para formar un grupo poderoso.

    Además, lejos de producirse lo que muchos aficionados pensaban, la diáspora de todas sus grandes figuras tras la magnífica temporada pasada, la salida de hombres como Diego Costa, Filipe Luis, Thibaut Courtois, David Villa, Adrián López y Diego Ribas, parece que ha sido bien cubierta.

    Simeone ha conseguido mantener la base del dispositivo defensivo, y el club ha logrado la contratación del delantero croata Mario Mandzukic, el veloz francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez, y los laterales Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi, así como los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak.

    Ahora al técnico argentino le queda adaptar a los nuevos a un esquema que el resto de la plantilla se sabe de memoria y que tan buenos y exitosos resultados ha reportado. La defensa del título, por lo tanto, parece menos utopía que en su día se presentaba alcanzar la corona.

    Tras este 'peldaño' se presenta un bloque de equipos llamados a pugnar por la 'otra plaza' de la Liga de Campeones, a la aspiran que el nuevo Valencia de Peter Lim, el Sevilla, el Athletic, Villarreal e incluso Real Sociedad.

    La afición valencianista espera que el proyecto del multimillonario singapurés signifique una vuelta a las alturas, con el luso Nuno al mando de las operaciones y muchas caras nuevas para un conjunto que ha alimentado las esperanzas este verano.

    El Sevilla de Unai Emery, pese a perder a su jugador estandarte como Rakitic e incluso a su joven más destacado como Alberto Moreno, se ha reforzado con jóvenes muy esperanzadores como Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona, Denis Suárez, y otros en progresión como Aleix Vidal o Iago Aspas, y también ha apuntado buenas cosas, incluso en la derrota de la Supercopa europea ante el Real Madrid.

    La Real Sociedad, sin Griezmann ni Claudio Bravo, también tiene que reinventarse en cierta forma, para mantenerse en el grupo de elite de la Liga, y el Athletic, que ha 'sufrido' la salida de Ander Herrera al Manchester United, dispone de todo el resto del bloque para aspirar a repetir la magnífica pasada campaña, en la que firmó con Ernesto Valverde la cuarta plaza y el acceso a la previa de la Liga de Campeones.

    Mientras, el Villarreal de Marcelino García Toral, tras sorprender el curso precedente en su retorno a la máxima categoría, confía en confirmar su crecimiento con una plantilla si cabe más poderosa.

    El Rayo Vallecano de Paco Jémez se ha convertido en un conjunto muy atractivo y, por nombres, parece que dispone del equipo más importante de los últimos tiempos. La ilusión en la hinchada franjirroja es tremenda.

    El Getafe, tras salvarse con ciertos apuros bajo la dirección del rumano Cosmin Contra, encadenará su undécima campaña seguida en la máxima categoría sabedor que el objetivo es ese, la permanencia, como el de otros muchos.

    Sergio González se ha hecho con las riendas del Espanyol, que busca la tranquilidad sin renunciar a cotas mayores; lo mismo que tratará un clásico ya de los banquillos como Joaquín Caparrós, ahora al frente del Granada; mientras que el Málaga ha reclutado a Javi Gracia, el Levante a José Luis Mendilíbar y el Celta al argentino Eduardo Berizzo en un intento de afianzamiento y, si se puede, luchar por Europa.

    La Liga será histórica para el modesto Eibar, que se estrenará en la división de oro del fútbol español tras lograr con brillantez el ascenso. El Deportivo regresa, con Víctor Fernández como entrenador, a la máxima categoría tras una campaña y el Córdoba lo hace 42 años después con el técnico Albert 'Chapi' Ferrer tras un ascenso increíble firmado en la prolongación de la vuelta de la última eliminatoria con un tanto del mexicano Uli Dávila.

  • yasser dijo:

    MADRID -- Carlo Ancelotti reveló este jueves que Di María quiere abandonar el Real Madrid y el argentino se ha catapultado al primer plano de la actualidad. A 10 días escasos para que se cierre el mercado, el del delantero argentino es el nombre principal, y el FC Barcelona, atrapado por la sanción de la FIFA, le tendría en cartera.

    Ángel di María
    EFEEl argentino podría dejar el Real Madrid
    Según una información facilitada hoy por el diario Sport, un representante llamó ayer a la puerta del Real Madrid en nombre del Barça interesándose por el fichaje del delantero argentino, mostrando la disposición del club azulgrana de pagar hasta 60 millones por su fichaje y ofreciéndose a solucionar lo que se entiende como un problema para el club merengue.

    El FC Barcelona sabe ya a lo que se enfrenta en el futuro inmediato. La FIFA le mantuvo el castigo de no fichar hasta enero de 2016 y aunque trabaja en el recurso a presentar ante el TAS en el club existe desconfianza de ver reducida la sanción. Tiene apenas 10 días para fichar y entre los muchos rumores que se han disparado el nombre de Di María, que comenzó a circular en la tarde de ayer por el entorno azulgrana, se precipita al escenario en mayúsculas.

    A pesar de que las incorporaciones que ya ha cerrado el Barcelona hacen difícil el encaje de un futbolista como el argentino en sus esquemas, su indiscutible calidad es observada como un gran activo por Luis Enrique, quien ayer mantuvo un encuentro con Andoni Zubizarreta para estudiar los pasos a dar en los próximos días ante la resolución de la FIFA.

    El club tiene prácticamente atado el fichaje del lateral Douglas, por quien pagará al Sao Paulo entre 6 y 7 millones de euros, pero no le incorporaría a la plantilla hasta el próximo curso y más allá de él se especula con una reducida lista de nombres para paliar el fastidio que le supone verse fuera del mercado en el futuro inmediato.

    Ahí están los nombres de Reus, de Cuadrado y de Koke como principales protagonistas. El colombiano, siempre presente aunque considerado inviable en el discurso oficial del club, se entiende como el gran objetivo por cuanto existe la sospecha fundada de que el alemán tiene atado su futuro al Bayern Munich y el rojiblanco se mantiene firme en su deseo de permanecer en el Atlético.

    Ante todo ello, Di María aparecería como una opción tan difícil de entender como apetecible, aunque fuera solamente por el hecho de desestabilizar al gran rival... Aunque los 60 millones que se apuntan como cifra que ofrecería el Barça se contemplan una quimera.

    La relación entre el jugador argentino y el Real Madrid es a cada hora que pasa más insostenible. El 'Fideo', quien entiende que el club merengue ha sido injusto con su rendimiento, ha anunciado ya en privado su deseo de marcharse de forma inmediata y Florentino Pérez está abocado a la necesidad de venderle para no enquistar el problema, pero el problema es que ningún club interesado está en disposición de pagar el precio que exige el presidente madridista.

    Las preguntas, con el Barça en el horizonte, son dos: ¿Le dejaría ir al Camp Nou si el club azulgrana fuese realmente el que más pagase? ¿Le abriría la puerta Luis Enrique sin dudarlo?

  • RaynerCR7 dijo:

    Este munduial de Clubes es como un entrenamiento para los merengues jajajajajaja......

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también