Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

El mundo turbio de la FIFA

| 93

FIFATV-Todo el mundo sabía en Rio durante el Mundial que, si estabas dispuesto a llevar 2.000 o hasta 3.000 reales (660 o hasta 1.300 euros) en tu cartera en las calles de Rio de Janeiro y, ademas, correr el riesgo de ser detenido por compra ilícita, encontraríais en el puente que cruzaba la Avenida Maracaná en frente del famoso estadio a chicos dedicados a la reventa. “Nosotros pagaremos lo que sea”, me dijo un hincha chileno horas antes de que un centenar de sus compatriotas, desesperados porque no podían pagar lo que se pedía, irrumpieron en la sala de prensa del estadio e intentaron entrar a la fuerza para ver a su selección ganar a España.

Lo que los aficionados quizás no supieran es que empresas socias de la FIFA -bajo la polémica presidencia del suizo Sepp Blatter- son el origen de algunas de las entradas que acaban vendiéndose en el mercado negro por precios desorbitados.

Pero el periodista de investigación británico Andrew Jennings, autor del nuevo libro electrónico ‘Omertà: Sepp Blatter’s FIFA Organised Crime Family’ cree que es lo habitual en las turbias estrategias comerciales de la federación internacional de fútbol. “La reventa de entradas del mundial ocurre de forma habitual; es uno de los escándalos mas grandes del fútbol”, dijo en una entrevista mantenida esta semana desde su residencia en Londres. “Blatter quiere que creas que, cuando ellos (las agencias oficiales de venta de la FIFA) no están vendiendo las entradas, están vigilando para aplastar toda actividad en el mercado negro”, afirma en su libro. Pero la realidad es radicalmente distinta, dice Jennings. “Un tipo de la reventa me dijo que hasta el 40% de las entradas que llegan al mercado negro salen de la puerta trasera de la FIFA: me quedé de piedra; había pensado quizás el 10%”, afirma. La red internacional de reventa de paquetes de entradas del Mundial de Brasil investigada por el fiscal de Rio de Janeiro, Marcos Kac, con la presunta involucración de ejecutivos de la empresa oficial de distribución de entradas VIP, puede ser otro ejemplo.

Jennings sostiene en su nuevo libro que Blatter ha creado una organización cuasi criminal en la FIFA con el fin de aferrarse en el poder, basada en sobornos, evasión fiscal, y un reguero de irregularidades en la comercialización de los mundiales. “Hice investigaciones sobre la mafia siciliana en los años ochenta, luego empecé a olisquear en la FIFA en los años noventa y en el 2000 me di cuenta de que había vuelto a la cultura oscura de Sicilia y el Omerta”, afirma en el libro.

A veces las afirmaciones de Jennings -que tiene 71 años- contra Blatter y la corrupción en la FIFA son tan fuertes, su seguimiento del tema tan obsesivo, que uno llega a pensar: “¿No será Andrew uno de esos periodistas veteranos británicos un poco amarillistas, con alguna agenda personal; procedente de una cultura mediática tabloide, más interesada en el tamaño del cuerpo del titular que el rigor de la información?”. Pero lo cierto es que, como periodista de investigación, Jennings tiene buen pedigrí. Fue integrante en los años sesenta del famoso equipo Insight del ‘Sunday Times’, uno de los puntos de referencia del periodismo de investigación antes de la llegada de Rupert Murdoch que lo desmanteló. Jennings destapó, en el programa Panorama de la ‘BBC’ titulado “Los Sucios Secretos secretos de la FIFA” emitido en el 2010, el escándalo en el cual el ex presidente brasileño de la FIFA Joao Havelange [que obligó a la FIFA a declarar a Pelé como mejor jugador de la historia] y su yerno y ex miembro de comité ejecutivo de la federación Ricardo Teixeira se habían embolsado millones de dólares en sobornos. Ambos se vieron forzados a dimitir.

“Yo tengo el 100% de respeto por Jennings por todo lo que ha hecho en la lucha contra FIFA”, escribe, en el prefacio del libro, Romário, el ex futbolista y ahora figura destacada de la campaña contra la FIFA en Brasil, candidato al senado.

Tras una serie de escándalos – muchos de ellos destapados por Jennings- la FIFA se percibe en amplios segmentos de la opinión pública en Brasil como una organización corrupta, plagada de nepotismo que ha convertido el Mundial en un evento hecho a la medida de la elite corporativa global. El éxito relativo de la organización del Mundial y la ausencia hasta al fecha de grandes protestas no ha mejorado la imagen de la FIFA en las calles de Rio o Sao Paulo

En este contexto hay que entender la investigación del fiscal Kac sobre una red internacional de reventa de entradas del Mundial que ha involucrado a la distribuidora oficial de la FIFA de los paquetes VIP de entradas y servicios auxiliares de elite, Match Hospitality. En una de las 9.000 conversaciones telefónicas intervenidas por la policía brasileña en su investigación sobre la reventa de miles de entradas del Mundial, Ray Whelan, representante británico de esta empresa trató de vender 24 entradas con servicios de lujo auxiliares al empresario franco argelino Lamine Fofana. El precio total: 600.000 dólares. Fofana -afincado en Dubai- es uno de los principales implicados, según la investigación de Kac, en un negocio multi millonario de reventa ilegal de entradas.

Cualquiera que sea el resultado,el caso ya ilustra tres aspectos de la polémica gestión de Sepp Blatter que ha levantado tantas ampollas en Brasil:

1) La elitización del Mundial y el fútbol en general (conversión de un deporte popular en un negocio de elite): Los paquetes de entradas para suites privadas en los estadios del Mundial que Whelan intentaba revender (legal o ilegalmente) a Fofana, según la conversación intervenida, tienen un precio oficial de hasta 100.000 dólares por persona. En alguna casos, los paquetes corporativos comercializados por Match Hospitality, que ofrece la suite privada Bossa Nova en el Maracaná, “con top chef, interiorismo de los mejores diseñadores brasileños y azafatas multilingües,” cuestan 2,3 millones de dólares para hasta 19 personas. Sus clientes son “los tipos con las grandes carteras del mundo corporativo; puedes verlos allí arriba en cada estadio disfrutando las mejores vistas, champan y catering excelente en sus palcos de VIP”, afirma Jennings en su libro.

En este contexto, hay que entender la rabia que se sintió en Rio cuando el estadio Maracana fue privatizado para el Mundial y su gestión licitada al empresario multi millonario Eike Batista. El marketing de lujo de Match Hospitality no puede estar mas lejos de la filosofía de Mario Filho el impulsor de la construcción del Maracana en los años cuarenta. “El Maracana fue creado tal y como quiso Filho como un estadio para todas las clases; la mayoría para gente pobre” dijo el Comitê Popular Rio Copa e Olimpíadas. “Ahora es para la élite”. La construcción de doce nuevos estadios por un coste superior a 3.000 millones de dólares tenía como fin crear estadios equipados para este nuevo reparto de espacio elitista entre graderías y áreas reservadas para clientes corporativos.

2) El nepotismo de la FIFA: La investigación del fiscal brasileño pone de manifiesto otra vez el nepotismo endémico en la FIFA y sus empresas clientes. Match Hospitality fue creada por dos hermanos mexicanos afincados en Manchester (Inglaterra), Jaime y Enrique Byrom estrechos amigos de Sepp Blatter, precisamente con el fin de hacerse con los lucrativos contratos de distribución de entradas de élite para la FIFA. La empresa matriz de Match Hospitality se llama Byrom y tiene cuatro miembros de la familia Byrom entre los nueve integrantes de su equipo directivo. El sobrino de Blatter, Philippe, preside Infront Sport & Media uno de los principales accionistas de Match Hospitality.

3) La evasión fiscal de la FIFA: Segun el fiscal Kac, a partir de las indagaciones en el mercado negro de entradas, se abrirán lineas de investigación sobre el blanqueo de dinero y evasión fiscal a escala internacional. Quizás el fiscal puede mirar la cuenta bancaria de los hermanos Byrom en el centro offshore de la Isla de Man (o la otra cuenta en Sotogrande, un resort de lujo en Cadiz, España). O la predilección de todas las empresas vinculadas con Blatter por establecerse en Suiza. La mismísima FIFA tiene su sede en en Zurich, aprovechando generosas exenciones fiscales. La empresa del sobrino de Blatter, cliente de la FIFA y accionista de Match Hospitality, tiene su sede fiscal en Zug, el paraíso fiscal mas notorio de todos los cantones suizos.

“La FIFA ha aprovechado las condiciones muy generosas en Suiza para ONGs y entidades sin ánimo de lucro y ahora que Suiza empieza a controlar más de cerca a esta clase de organización, la FIFA se está transformando en una multinacional para utilizar la ingeniería fiscal de las grandes corporaciones multinacionales”, me dijo Mark Pieth, experto en derecho y responsabilidad corporativa de la universidad de Basilea, que ha liderado una comisión sobre la reforma de la FIFA.

Y por si ahorrar impuestos en Suiza no fuese suficiente, la FIFA logró exenciones fiscales en sus operaciones en Brasil por valor de 1.000 millones de reales (unos 330 millones de euros) pese a que el Mundial de Brasil haya resultado un negocio redondo para la federación. Se calcula que la FIFA ingresará unos 10.000 millones de reales, unos 3.300 millones de euros, gracias al Mundial en Brasil. Si se incluyen los impuestos que deberían haber pagado los patrocinadores corporativos, tal y como calcula la ONG española Inspiraction, habría que añadir otros 400 millones de euros a los ingresos perdidos para el estado brasileño.

(Tomado de FMA)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Esa información ya no toma de sorpresa a mucha gente pues se conoce desde hace mucho tiempo del nivel de corrupción que existe en esa organización. Blatter es cuestionado por estas cosas y hasta la Federación de Futbol de Europa recientemente le pidió que no se presentara a votación para las próximas elecciones por al mala imagen que esta dando. De todo esto entre muchas cosas viene la adjudicación de trofeos y títulos a sus hijos favoritos (como los 2 Balones de Oro que le regalaron al “hijo que todo padre quisieran tener” que al parecer en cuestiones de estafa al fisco esta muy bien asesorado.

    • CHORTYFCB dijo:

      ROSCAIZQUIERDA, TU PARECE QUE NO RECUERDAS QUE GRACIAS A ESE DESPISTE Y FALTA DE RESPETO , PORQUE LO CONSIDERO ASI, CR7 GANO EL BALON DE ORO 2014 , PUES LA MAQUINARIA MEDITICA ORQUESTADA POR MADRID EN TORNO AL TEMA Y LA LESION DE MESSI , CATAPULTARON AL LLORON A GANAR ESE BALON , PORQUE EN ESA TEMPORADA NO HIZO NADA, LEISTES ,NO HIZO NADA ,NI SIQUIERA FUE EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA Y, LE INVENTAN UN PREMIO COMO EL MAS VALIOSO DE LA LIGA BBVA, (ESO NO ES MAFIA ?, NO QUE VA, NO CRITIQUEN MAS QUE PARECE QUE NO SON DE ESTE MUNDO, O SE HACEN..

      • Angel ..MRD dijo:

        Mijoooooo de dios y de tu fanatismo de que estas hablando cundo se menciona el tema de mafia de la fifa o de premios regalados o mejor dicho de premios comprado no deberias de hablar de esa manera que de muchas de las cosas que se a ganado tu messi,falta de deceos,falta de respeto ,corrupto,con la bola de euros que debe,un 30 porciento de lo que tiene es gracias a que la fifa quiere que messi sea la imagen del futbool mundial ,ejemplo de eso el galardon del mejor jugador del mundial jajajaja que bochorno............. FANATICO,CIEGO JAJAJAJAJ y preparate que si en 2013 le dieron el premio a cr7 sin ganar nada en 2014 a quien se lo daran..............

    • Ana dijo:

      Cristiano es una fuerza de la naturaleza. Su cuerpo, al margen de su talento, le ha ayudado sin duda a alcanzar la cima. Pero detrás de esa musculatura hay muchas horas de trabajo, con sesiones en el gimnasio y entrenamientos sobre el césped. Su profesionalidad le ha convertido en un atleta. Nadie duda de que se trata del jugador mejor preparado desde el punto de vista físico, pero ahora la revista estadounidense Sports Illustrated le ha designado como el segundo deportista más completo del planeta dentro de una lista de los 50 más en forma del mundo.

      CR7 aparece solo por detrás del jugador de baloncesto LeBron James, pero por delante del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, gracias a un estudio de cada deportista que mide cuatro parámetros: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia.

      La revista estadounidense habla de Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

      Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el fútbol americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros.

      En el top ten aparece también un deportista de la ÑBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

      Ramos y Nadal
      Pero Cristiano no es el único futbolista que aparece en este ranking. Hay otros seis más y uno de ellos también es del Real Madrid. Se trata de Sergio Ramos, que saca una nota final de 26,5 puntos, cuya mejor virtud es la resistencia, con un 8 sobre 10.

      También aparecen dos tenistas en esta lista de 50. En el puesto trigésimo primero aparece Federer, pero en el mundo de la raqueta el más completo físicamente es Rafa Nadal, que se sitúa también por delante de Ramos en el puesto vigésimo.

      Lo mejor del tenista manacorí es su agilidad y resistencia, con un 8 en cada una de estas disciplinas.

      El deportista más completo para la revista norteamericana es LeBron James, que regresa a los Cleveland esta temporada. Con sus 113 kilos y sus 2,03 de altura, tiene que ser una fuerza de la naturaleza para obtener un 10 en todos los parámetros.

      Su poderío físico le permitió destacar también en el fútbol americano. En el baloncesto le ha valido para jugar en distintas posiciones

      • CHORTYFCB dijo:

        ANA.< te aclaro para que no creas q todos los que posteamos aqui no estamos informados que esa misma revista SPORT ILLUSTRATE. ya le concedio a LA PULGA el calificativo superlativo de MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, por lo tanto si CR7 tiene todas esas cualidades fisicas , tecnicas , fuerza , velocidad, potencia , entonces como tu explicas que no esta , segun esa misma revista , entre los 5 mejores jugadores de su deporte. Eso es algo raro, dirias tu, pero te voy a decir que el futbol es un deporte donde , como en todos los demas , la condicion fisica es muy importante , pero no es determinante , y si no lo crees ahi te doy estos datos de CR7 Y EL MESSIAS. CR7 tiene jugados en toda su carrera 701 partdos , en los que ha marcado 435 goles, para un promedio de 0,62. mientras que el disminuido , el muerto , la pulguita como ustedes los enamorados de la condicion fisica le llaman, tiene estos numeritos,614 pertidos, 450 goles y un promedio de goles de 0.72. Por tanto si no me eqivoco en matematica MESSI con 87 partidos menos tiene 15 goles mas que tu CR7 , PORTENTOSO DE BICICLETAS EXPECTACULARES Y BONITILLO. SI LAS MATEMATICAS NO ME JUEGAN UNA MALA PASADA SI A LA PULGA LE PROMEDIAMOS LOS 87 PARTIDOS QUE TIENEN DE DIFERNCIA A SU PROMEDIO GOLEADOR TENDRIAMOS LA ESCALOFRIANTE CIFRA DE 62.6 GOLES MAS EN SU CARRERA ES DECIR QUE ESTARIAMOS HABLANDO DE CASI 77GOLES MAS QUE CR7. ASI QUE POR FAVOR CUANDO QUIERAN DECIR ALGO SOBRE LA PULGA Y QUERER COMPARAR A CR7 CON El MIREN AQUI Y YA NO HABLARIAN MAS. GRACIAS

  • Sergio dijo:

    Y salieron de Brasil, sin pagar "un duro" de impuesto?,,,,

    Veremos si la justicia brasileña condena al Sr. Ray Whelan, quien estando bajo investigación, se escapó del hotel donde estaba, el Copacabana Palace,,,,VEREMOS,,,,si son capaces.

    Saludos,.

  • Speedy dijo:

    Sergio Liliana, TNT y demas hablen de la renovacion de Benzema, cuanto pasara a cobrar? y demas detalles que veo articulos pero no los puedo abrir pq no tengo internet

    • Sergio dijo:

      Benzemá ha sido renovado hasta el 2019,,,no dicen cuanto pasará a ganar,,,,él cobrabá 5,5 millones netos.

      Dicen que la próxima renovación sería la de Khedira (ya me extrañaba que lo dejasen salir) y de esta manera el Madrid sigue teniendo un deificit de 90 millones en fichajes. Esto haría que la salida de Di María es casi al seguro.

      Pero bueno, aún queda tiempo,,,,cualquier cosa puede suceder,,,,,

      Saludos,

    • Iana dijo:

      Roncero (el que levanta ampollas).

      Muchos aficionados me preguntan estos días si el Madrid ha fichado bien o si se ha dejado llevar por el ruido de todos los veranos. Tras hablar ayer con mi amigo José Morán García, de la Peña de Navas de San Juan (Jaén), he llegado a la conclusión de que el club ha fichado de lujo. Me explico. ¿Quién fue el máximo goleador del Mundial y Bota de Oro en Brasil? James. FICHADO. ¿Quién fue el jugador más completo y reconocido como centrocampista más valioso del campeonato? Kroos. FICHADO. ¿Quién fue elegido portero revelación y uno de los candidatos al Guante de Oro pese a jugar en una selección humilde? Keylor Navas. FICHADO.

      O sea, que tres de los cinco jugadores más destacados del Mundial (los otros fueron Di María y Mascherano) han sido contratados desde la planta noble del Bernabéu. Ahora me dirán que como el Madrid tiene cartera el mérito es relativo. Pues a esos les diré que el Bayern, el City, el PSG, el Chelsea y el Barça también tienen el dinero por castigo y no se han comido un colín. La explicación es sencilla. James, Kroos y Keylor prefirieron el Madrid (el Bayern puede dar fe de ello en los dos últimos casos). No es el dinero. Es el poder hipnótico de jugar en el equipo más grande de todos...

      • armando p dijo:

        Si el Barça fuera por ellos tres seguro que estos estarrian en el equipo.....
        Te recuerdo que pasó con Neymar y ahora por Luis Suares?... estoy seguro que el Flore, daba medio equipo - por estos dos- o ya se les olvidó el año pasado....
        Por lo tanto las ronchas las leventa el Barça, que es donde todos quierien de primera.... después los demás.

      • Ana dijo:

        Si el Barça fuera por ellos tres seguro que estos estarían en el equipo????

        Claro, como no, pero seguro que el Farsa se los dejó al Madrid para que los fichara. Tampoco quiso fichar a David Luís, ni a Tiagho Silva. Nada, que tu club es muy solidario y fucha pensando en hacer el bien a los demás.

      • Ana dijo:

        Roncero (más ampollas)

        El futuro de Falcao está fuera del Mónaco. La determinación del colombiano para cambiar de equipo es absoluta y ya lo saben los dirigentes del club monegasco, empezando por su dueño, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev. Falcao tiene una prioridad y se llama Real Madrid. Jorge Mendes, su agente, ha mantenido desde junio varias conversaciones con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en este sentido. El club ya sabe que Falcao tiene tal deseo por vestir de blanco que está dispuesto a rebajarse
        considerablemente su ficha anual (cobra 14 millones netos).

        La puja. El problema es que el Manchester City se ha metido por medio y, como ya apuntaba ayer La Gazzetta dello Sport, el club inglés está buscando las fórmulas para respetar el Fair Play Financiero y poder pagar la totalidad del contrato de Falcao en el Principado, como cebo para convencerle para que renuncie a ir al Bernabéu.

        La cesión parece la única vía de la operación en ambos casos. Ya sea Real Madrid o City, ambos clubes consideran que tras estar seis meses de baja por la grave lesión que sufrió el 23 de enero en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sería muy arriesgado contratarle con todas las consecuencias. El Mónaco ofrece una cesión de Falcao con un pago por la misma de 12,5 millones de euros, la cantidad proporcional que le corresponde pagar por año al ficharlo en 2013 por 60 millones y hacerle un contrato por cuatro temporadas.

        Aunque el equipo entrenado por Pellegrini le pagaría mucho más, la opinión del jugador importa mucho. Tanto como para valorar que ahora mismo “está con un 70% de posibilidades de fichar por el Madrid y un 30% por el City”, explicaron a AS fuentes cercanas al crack.

        El pasado 7 de junio nuestro compañero Manu Sáinz ya reveló que Falcao aprovechó la concentración con la selección colombiana previa al Mundial (luego renunció a jugarlo al no estar el 100%) para decirle a sus compañeros que “creo que este verano ficharé por el Madrid. Mi futuro depende de Dios y ahora Dios es Florentino”.

        Ancelotti, en una conversación con Jorge Mendes, le preguntó en junio al agente de Falcao si había opciones de traerlo al Madrid y cuál era la disponibilidad del goleador.

        En el club blanco son cautos porque saben que todo depende de la actitud de Rybolovlev, aunque ayuda a ser optimista el hecho de que el magnate ruso haya entendido que el Mónaco no es el negocio redondo que esperaba y por eso está desmontando el gran proyecto deportivo que fabricó hace un año. Así se explica que haya dado luz verde al traspaso de James Rodríguez a pesar de ser el Bota del Oro del Mundial (el ruso prefirió los 80 millones al lujo deportivo).

        El Madrid no tiene prisa porque sabe que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre y antes podrá evaluar ante el Sevilla (Supercopa de Europa) y Atleti (Supercopa de España) los riesgos de asumir el asalto al Sextete con un solo delantero centro, Karim Benzema, que ayer fue renovado hasta el año 2019.

        Falcao quiere verse de blanco y es su sueño desde niño, pero si no cuajase la operación acabará en la Premier... o en Italia. La Juventus también ha llamado a la puerta de Mendes. Ha empezado la puja por hacerse con los servicios del killer más cualificado que hay disponible en el mercado.

  • CR7 El Mejor dijo:

    Todos estan comprados

  • RONI dijo:

    LINEKER CARGA CONTRA LA FIFA: “ES UNA DICTADURA”

    El ex internacional inglés Gary Lineker cree que Joseph Blatter dirige a la FIFA como “una dictadura” y sugirió un boicot de “países” limpios a los Mundiales de fútbol

    “Todo lo de la FI FA es enfermante, la corrupción está al límite de las nauseas. Sepp Blatter la dirigió como una dictadura por tanto tiempo y genera tantos sinsentidos…”, criticó el ex delantero del Barcelona y el Tottenham, entre otros equipos, en una entrevista con la revista “GQ”.

    Pese a las críticas por la supuesta corrupción en el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, Lineker cree que nada “se resolverá con rapidez” en cuanto a una posible reversión de la sede. “Veremos qué sucede. Si estás buscando países que puedan organizar esto (el Mundial) con diez minutos de aviso previo, entonces estás hablando realmente de nosotros y de Alemania”.

    Lineker propuso que los “países limpios”, entre los que incluye al Reino Unido, se aparten de los procesos de elección de sedes de Mundiales e incluso renuncien a jugar el torneo. “Deb eríamos estar a favor de lo que es correcto, y si eso significa no ser nunca más sede de una Copa del Mundo, perfecto. La única manera en que esto puede cambiar es que los países limpios se rebelen y digan: ‘¿Saben? No vamos a tomar parte en sus torneos’. Pero no lo veo factible, hay mucho en juego”, concluyó.

    SOBRE LOS ESCÁNDALOS DE LA FIFA
    EL ESCANDALON DEL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL DE FUTBOL
    espndeportes.espnexpres.14/07/14 14:30
    El presidente de la FIFA Blatter expreso que el BALON DE ORO entregado a Messi en el mundial de futbol, fue una sorpresa que nadie esperaba y que él no tiene que ver nada con eso, declarando que no fue justo, pero que era una decisión del grupo técnico de la FIFA que ya estaba dada y había que respetarla, aunque no lo mereciera.
    TAMBIEN VENDEN LOS BALONES DE ORO, LO VENDEN TODO.

    • RONI dijo:

      Rosca Izquierda
      Tienes toda razón y el hijo del suizo Sepp Blatter también esta involucrado, un vicepresidente de FIFA esta prófugo de la policía de Brasil desde que le dieron la fianza después de ser detenido escapo, también el vicepresidente de la AFA(Argentina fue filmado en una esquina y se disculpo por el error cometido, pero esta amparado por el hijo de Papá el ex presidente difunto.
      El problema es que hoy día es muy difícil escapar a la corrupción de esta MAFIA MUNDIAL DE LA FIFA Y SUS PATROSINADORES MONOPOLISTAS INTERNACIONALES, porque antes las vendettas eran de miles o cientos, pero ahora es de MILLONES O CIENTOS DE MILES; Yo vi un reportaje de una periodista que al final tuvo que dimitir ante el poder de la FIFA, ya que al principio Blateer la apoyo y cuando ella le dijo que en serio todo el mundo dirigentes incluidos estaría al descubierto se hecho para atrás y le hizo la guerra mafiosa, de todas forma el CATARI que compro a los países FIFA(federaciones) sale al descubierto y se niega a contestar al quedar descubierto y la federación catarí niega los vínculos con el y dice que este hombre actuó por su cuenta; algo que no se lo cree ni ellos mismos, menos los Ingleses ni el mundo en que se sabe todo y existe al menos una filmación donde el Africano creo Nigeriano pidiendo 250000 Eur. por el voto, se sabe que los demás pidieron vacaciones, tratamientos médicos especiales, beneficios y ventajas millonarias, incluso mucho, mucho dinero, ahora mismo la justicia Argentina investiga la AFA por malversación, 250 mil. hasta ahora comprobados 85 Mill.

      • Alejandro dijo:

        Roni, por favor! Actualizate! Whelan esta preso desde hace como 2 semanas! Y ahora quieres decir wue Messi tambien esta involucrado en la reventa de entradas? Menos mal que no te pueden demandar, porque hablar sin evidencias y acusar de esa manera es penado por la ley. Que fanatismo barato el tuyo! CR7, CR7, CR7, el mejor, el mas completo, el unico, etc., Aburres!! O tienes una sola neurona, o tienes un solo canal, o quizas, vaya..sera que...

      • sayli dijo:

        Tu eres gay??? Porque de lo contrario eres de lo más fanático y estúpido que ronda por aquí, con otros como tú los norteamiericanos no tienen que tirar un tiro en este país, amigo te las crees todas y después las cuentas...das pena, ve a la biblioteca nacional.

      • RONI dijo:

        Alejandro

        No sabes de que estoy ablando y me actualizo diariamente, en ningún momento menciono a Messi, si te refieres al hijo de PAPÁ, él no es el único del mundo hijo de PAPÁ, aunque para ustedes todo tiene que ver con él, me refiero claramente al hijo del Expresidente de la Federación Argentina Grondona, que es un poderoso Magnate con mucho poder; Ahora si quiere que te diga algo donde está la mano de Messi;
        - En la salida del técnico subcampeón. (Tuvo problemas y discusiones de mando y tácticos con Messi y la hija del técnico al termino del partido final, llamo a Messi pecho frio). El técnico dimitió porque Messi le quita la autoridad.
        -En la entrada del nuevo técnico, que él ya había llevado AL Barcelona anteriormente, aunque él siempre le echa la culpa de todo a su papá, él no sabe nada, el nada más firma sin mirar lo que firma.

  • Barça dijo:

    Pero bueno .......nadie protesta .....
    Salu2

    • RONI dijo:

      Barça dijo:

      Ese traje le queda MUY “grande” a Gotze.

      Ese traje le queda MUY “grande” a Messi que fue el que no cumplió y le quedo perfecto a Gotze…como le vas a quitar el mérito y con la modestia que lo asumió, el tuyo le dio vergüenza hasta coger un premio inmerecido, porque sabe que no sirvió, como decimos los cubanos.
      Creo que dices algo por decir, tanto como ser injusto con que cualquiera podría hacerlo cuando, pocos lo han podido hacer y solo los escogidos por los dioses.

      También me di cuenta que no vistes los juegos del MILAN, al decir que KAKA tuvo una temporada irregular, absurdo, tuvo una gran temporada, fue el motor y alma del Milán, que no tiene a nadie, lo halo y lo halo, lo capitaneo y con varia asistencias y goles, hasta tuvo un partido de 2 goles, muy bien para un mediocampista de enlace.
      Pero bueno, sigue viendo LA BUNDERLIGA y opinando del CALCCIO ITALIANO.

      • Adrián dijo:

        No te basta con los siete goles que te metió Alemania, dedícate a eso y deja la envidia con Messi que CR si hizo, como Brasil, -tu equipo y jugador- un soberano PAPELAZO en el mundial.

  • Adrian RM CR7 dijo:

    Mas de lo que todos sabemos, la FIFA es una empresa multinacional corrupta que no merece el respeto de nadie. Es un hervidero de escándalos deportivos e institucionales.
    Que se puede esperar de una organización que se ha corrompido cada vez más con la comercialización de ese maravilloso deporte que es el futbol; su presidente (un lobo con piel de cordero) ha dado muestras de que carece de las más elementales normas éticas de respeto profesional y ha permitido que se enturbie cada vez más la imagen de esta institución, que ya no es capaz de entregar con justicia ni los premios deportivos (vergonzosa la entrega del balón de oro del mundial a messi, fanatismos aparte, por favor, de escándalo).
    Todavía recuerdo las burlas en público durante un evento oficial de este viejecito (comediante frustrado parece) a cuenta de una de las figuras más encumbradas de este deporte (CR7) ; ese día mostró sus garras ,las mismas con las que día a día acaricia los millones que se apropia traficando con los sueños de nosotros, los que amamos este deporte.

    • RONI dijo:

      Tremendo comercial acaba de salir de Messi lo filmaron con una proyección en 3D en las paredes de las calles de NEW YORK corriendo y metiendo un gol, lindísimo.

      • RONI dijo:

        Ronaldinho,
        Si tu sabes que si vistes a RONALDINHO en el PSG. en le Barcelona le vantar al Bernabéu en pie a aplaudirlo (el único) y mover bufandas y pañuelos blancos reconociéndolo tras su HAC TRICK y aun en MILAN hacer maravillas conlos 2 pies, hasta 3 sombreros, rabonas, tacos, tuneles, espaldiñas, chilenas, tiros libres todos los gestos técnicos jamas soñados por Messi, un jugador de 5 herramientas como Cristiano, pero que no se necesitaba ser el que mas goles anotara en el año para ser el mejor del mundo como realmente lo fue RONALDINHO, reconózcanlo por al menos 3 años lo fue y tomo un Barcelona que se le había olvidado la liga,(estaba como en el 15 y la Champion 1 sola) y lo puso de nuevo en le mundo futbolísticos hasta que el mediático lo voto, igual que a Eto, Ibra, Villa. Entonces crees que Sidane el Harri Poter necesitó de muchos goles para se 3 veces el mejor, o Maradona, o EL FENOMENO, o KAKA, o ROMARIO, no nadie es el mejor jugador del mundo por ser el que mas anote en el año lo invento BLATER para Messi y le revoto el año pasado; Realmente se es por la forma en que se hacen y por la importancia y decisivo que sean, por la calidad técnica del jugador, porque también lo puede ser un MC como SISU o un defensa como Canabaro O un Portero como YASIN la araña negra. ¡que tu crees?.
        Por esto defendemos a Cristiano por sus tantas herramientas.

        ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
        De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
        Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
        El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
        Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física. Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
        Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

  • Sergio dijo:

    Cessar Prandelli, entrenador del Galatasaray

  • Sergio dijo:

    Napoli 1 (Dzemaili , Claudio Bravo se "comió el disparo, Min. 80) - Barcelona 0...

    Abrieron:

    Napoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Callejon, Hamsik, Insigne; Duvan Zapata

    Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Munir y Pedrito (con la "aureola" de Alexis en sus hombros)

    Después hubo muchos cambios por ambos equipos

    Saludos,

    • Barça dijo:

      Sergio
      Ya empezo la mala suerte con los fichajes ....ojala y los defensas .....o mejor dicho el defensa ....no le de por lo mismo ....De todas maneras .....todavia es pre .....no tiene importancia .....Que bien que Rafinha jugo ....al igual que MONTOYA .....
      Salu2

      • CHORTYFCB dijo:

        BARCA > TU ERES MAS GAFE QUE MARADONA, NO SE DE QUE TE PUEDES QUEJAR DE LOS FICHAJES DEL BARCELONA , SI ESO ES COSTUMBRE , LO QUE DEBERIAS PENSAR ES QUE ESTAMOS EN PRETEMPORADA Y ESTOS SON LOS PARTIDOS PARA PROBAR, YO HE VISTO JUGAR BASTANTE A EL VIEJITO COMO LO HAS LLAMADO Y ES 10 VECES MEJOR QUE PIQUE Y SOBRE BRAVO NO ME GUSTA MUCHO PERO ES BUENO Y NO ES EL UNICO PORTERO , PORQUE MEJOR NO HABLAS DE LUISITO QUE PARA MI ES EL MEJOR FICHAJE DE LA TEMPORADA EN EUROPA, ARREBATADO AL MADRID QUE FLORINDO( PORQ PARECE QUE LE GUSTAN LOS BONITILLOS, AUNQUE MAS FEO Q BALE HAY Q MANDARLO A HACER) , ESTABA LOCO POR LLEVARLO AL MADRID , PERO PARECE QUE A EL NO LE AGRADAN LOS PERROS, LE GUSTAN LAS PALOMAS , NO LOS BULLDOGS.... POR TANTO NO TE PREOCUPES MAS CON LA DEFENSA QUE CUANDO ENGRANEN MESSI, NEY, LUISITO E INIESTA , A ESE BARCA HAY QUE COGERLE MIEDO.,

    • Neymar dijo:

      DESPUÉS DEL PARTIDO
      El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el partido realizado esta noche por sus jugadores ante el Nápoles en Ginebra. El asturiano, pese a la derrota, quiso destacar aspectos positivos. El próximo choque será el sábado (16:00) en Helsinki.
      Valoración: ”Hicimos un partido muy serio, en el que fuimos superiores al rival. Posiblemente el empate hubiese sido el resultado más justo, pero estamos en pretemporada y estas cosas suceden”.
      Error Bravo: “Estaba haciendo un partido muy serio, sin complicarse la vida. Despejó un buen remate de ellos y acertó con el juego de pies. No vamos a hacer análisis de nada, más allá que si los delanteros hubiesen acertado, posiblemente no estaríamos hablando de esto ahora”.
      Alves: “Es jugador del Barça y muy bueno, por cierto. Lo conozco bien y ahora está con nosotros”.

  • Barça dijo:

    Todavia recuerdo la cara de Iniesta en el 2010 cuando le dieron el Balon de Oro al enano -tambien merecido- .....Pero la verdad era para el duende ..despues de ganar todo ....MUNDIAL ......Otro descaro mas de la FIFA......
    Salu2

  • Riky dijo:

    Sergio
    Messi jugó?

    • Neymar dijo:

      Messi ausente, convaleciente Neymar (aunque pariceando con la HIlton en Ibiza) y todavía castigado Luis Suárez. Así, faltó de gol el Barça y contado el error de bulto de Bravo, el Nápoles celebró el triunfo. Pinto twiteó que no es fácil jugar en BARCA ni suplantar al mejor Victor Valdéz pero confía que los dos arqueros lo puedan hacer bien.
      saludos...

  • Sergio dijo:

    Galatasaray 0 (bajo las órdenes de Cessare Prandelli) - Atletico de madrid 0

    GALATASARAY: Muslera; Sari, Chedjou (Hakan Balta, m. 76), Kaya, Alex Telles; Felipe Melo, Hamit Altintop (Emre Colak, m. 60), Olcan Adin (Yekta, m. 72), Selçuk Inan, Bruma (Umut Bulut, m. 66); y Burak Yilmaz (Amrabat, m, 72).

    Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda (Giménez, m. 46), Siqueira (Ansaldi, m. 46); Mario, Tiago (Héctor, m. 77); Gabi (Raúl García, m. 57), Arda, Koke (Saúl Ñíguez, m. 68); y Mandzukic.

    • RONI dijo:

      EJTC TU RESPUESTA
      ESTO TE ALCANSA O QUIZAS QUIERES MÁS: CR7 GB11. NO TE AMILANES. MADRIDISATE.

      CRISTIANO RONALDO CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL

      ¡CONMOVEDOR! LA HISTORIA DETRÁS DEL NUEVO LOOK DE CRISTIANO…
      http://www.lapatilla.com/…/conmovedor-la-historia-detras-del-nuevo-look-de-...
      23/6/2014 – En esta oportunidad: El look de Cristiano Ronaldo. El portugués, que nuevo extreno un look en referencia a la cicatriz del niño al cual dono varios millones para su opración después de descubrirlo en internet… Por cierto tu acaso ayudas a alguien, colaboras con alguna fundación?

      CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 1:17► 1:17
      http://www.youtube.com/watch?v=2y9zAHxW0z4
      12/3/2014 – Subido por Fútbol Suramericano
      COM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.

      CR7, CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL
      - ESPN: Deportes
      espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=2041967&name…
      MADRID — CRISTIANO RONALDO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS EL GRAN CORAZÓN QUE TIENE Y A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID, DIO SU BOTA DE ORO EN MILLÓN Y MEDIO DE EU.

      CRISTIANO RONALDO DONA 1,5 MILLONES DE EUROS A LOS NIÑOS…
      ctualidad.rt.com/…/79036-cristiano-ronaldo-dona-millones-euros-ninos…
      No es la primera vez que Ronaldo muestra su lado caritativo. El año pasado vendió la mayoría de su calzado deportivo a la misma Fundación…

      CRISTIANO RONALDO PAGA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.
      voces.huffingtonpost.com/…/cristiano-ronaldo-cancer-nino_n_1613593….
      Cristiano Ronaldo ha ganado fama por su carácter irascible dentro de la cancha, A través de su fundación, ayuda a niños en situación desfavorecida.

      CRISTIANO RONALDO DONA $100 MIL EUROS A LA CRUZ ROJA.
      entretenimiento.univision.com › FUNDACION ESTRELLA
      Cristiano Ronaldo donó todo el premio que le dieron a un programa. Ricky Martin recibe donación de $75 mil dólares para su fundación.

      CRISTIANO RONALDO, FICHAJE DE LUJO DE LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN.
      http://www.vavel.com/…/206412-cristiano-ronaldo-fichaje-de-lujo-de-la-funda...
      - La fundación Save the Children, ha nombrado a Cristiano Ronaldo como su … Sin duda alguna, una causa más que loable, que ha logrado un jugador de futbol.

      LA FUNDACIÓN CRIS SUBASTARÁ CAMISETAS FIRMADAS DE CR-7
      noticias.lainformacion.com/…/la-fundacion-cris-subastara-camisetas-firm.
      La Fundación CRIS contra el cáncer subastará una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

      CRISTIANO RONALDO APOYA PROGRAMA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTIL
      noticias.emisorasunidas.com › Nacionales
      El futbolista portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apoya una campaña en contra de la desnutrición infantil.

      PERSONAJES SOLIDARIOS: CRISTIANO RONALDO – EUROPA PRESS
      http://www.europapress.es/PersonajesSolidarios.aspx?p=cristianoronaldo

      ¿CRISTIANO RONALDO TIENE FUNDACIÓN? – YAHOO! RESPUESTAS
      https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid…

      PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LAS ACTIVIDADES DE LA A. AND. HEMOFILIA
      RONALDO TIENE UNA FUNDACIÓN.
      ¿Por qué este anuncio?
      ¿Quieres ser voluntario?‎
      Anunciowww.asanhemo.org/‎
      Cristiano Ronaldo, no es quien crees!

      CRISTIANO RONALDO, LA TRAGEDIA EN ESPAÑA Y UNA DONACIÓN.
      elcomercio.pe/…/cristiano-ronaldo-tragedia-espana-donacion-sangre-noticia.
      - Cristiano Ronaldo, la tragedia en España y una donación de sangre. En la fotografía de la Fundación Josep Carreras.

      FUNDACION CRISTIANO RONALDO | FACEBOOK
      es-es.facebook.com/…/Fundacion-Cristiano-Ronaldo/463002193755245
      Fundacion Cristiano Ronaldo. 1190 Me gusta • 5 personas están hablando de esto. Deportista.

      MENSAJE DE CRISTIANO RONALDO A LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 0:26► 0:26
      http://www.youtube.com/watch?v=TRstR2ycEQQ
      - Subido por Fundacion Realmadrid
      Mensaje de Cristiano Ronaldo a la escuela de la Fundación Realmadrid en Funchal, Madeira.

      CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 1:17► 1:17
      http://www.youtube.com/watch?v=2y9zAHxW0z4
      12/3/2014 – Subido por Fútbol Suramericano
      COM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.
      Imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacionInformar sobre las imágenes
      Resultado de imagen de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion
      Más imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion

      20 CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO “LA … – LISTAS
      LISTAS.20MINUTOS.ES › DEPORTES
      Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan tener larga vida.

      CR-7. COMUNIDAD Y FUNDACIÓN REAL MADRID REPARTIRÁN 1.300 LOTES.
      http://www.telemadrid.es/…/comunidad-y-fundacion-real-madrid-repartiran-13...
      - Comunidad y Fundación Real Madrid repartirán 1.300 lotes de regalos a . Cristiano Ronaldo, bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los …

      Búsquedas relacionadas con cristiano ronaldo tiene alguna fundacion

      curiosidades sobre cristiano ronaldo
      cristiano ronaldo obras de caridad
      cristiano ronaldo tiene hijos
      cristiano ronaldo twitter
      cristiano ronaldo tiros libres

      • Alejandro dijo:

        Roni, aburres con lo mismo y lo mismo! CR7 esto, CR7 lo otro, CR7 el mejor, CR7 el mas completo, CR7 el mas, el mas, el mas...O tienes un solo canal, o una sola neurona, o quizas....vaya hay que pensar que quizas...!

      • CHORTYFCB dijo:

        RONI> TU TIENES QUE SER JEVITA..., PORQUE SI NO COMO EXPLICAR QUE SEGUN TU PASAS 10 HORAS DIARIAS CONECTADO A LA PAGINA ...DE CR7?. NO ES QUE LOS GAY ME MOLESTEN , PERO TU MI CHICA ERES INSOPORTABLEMENTE PEDANTE , TODOS LOS DIAS ESCRIBIENDO LAS MISMAS ESTUPIDECES Y ADEMAS CON UNA ORTOGRAFIA DE 1er GRADO, MIJA CAMBIA EL HD Y CONECTATE A PAGINAS MAS SALUDABLES , GRACIAS.

      • CR7 GB11 dijo:

        Gracias por mostrarle al socio el corazon de cristiano....Toma EJTC para q veas quien es Cristiano.no la cara de guante de la pulga vomitona farcelonista esa

  • Ivan dijo:

    La noticia de la aparición de un nieto de Estela de Carlotto, presidenta de ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, robado por la dictadura militar que gobernó argentina entre 1976 y 1983, sacudió de alegría ayer a todo el país y el mundo del fútbol no quedó exento.
    “Hay que continuar con la lucha”
    Lionel Messi expresó su alegría a través de su cuenta de Facebook: "Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo", escribió el astro azulgrana en la conocida red social.
    Por su parte Javier Mascherano, el otro argentino de la plantilla culé, expresó su emoción a través de Twitter. “Dos meses pasaron de esta foto. Feliz que apareció el nieto de Estela de Carlotto”, describió el ‘Jefecito’ junto a una instantánea tomada en la previa de Brasil 2014, en la que se lo ve a él, Lavezzi y Leo junto a varias integrantes de la mencionada organización de derechos humanos, entra ellas su presidenta.
    El propio Lavezzi y ‘Kun’ Agüero son otros de los integrantes del seleccionado argentino que expresaron a través de las redes sociales su felicidad por la noticia.
    Maradona: “No sólo el fútbol puede unirnos”
    Diego Maradona, que durante el Mundial de Sudáfrica 2010 recibió a ‘Abuelas’ en la concentración de la albiceleste, también lo hizo vía Facebook: “No sólo el fútbol puede unirnos”, publicó el ‘Pelusa’.
    Cabe recordar que ayer se hizo público que Guido, nieto de Estela de Carlotto y cuyos padres fueron asesinados por la dictadura militar argentina, recuperó su identidad tras haberse presentado voluntariamente en ‘Abuelas de Plaza de Mayo’ para someterse a las pruebas genéticas, ya que tenía dudas sobre su procedencia.

    • RONI dijo:

      LAS PREOCUPACIONES DEL BARCELONA:

      -Interrogantes defensivas conocidas; No se ve nada bueno en el horizonte.
      -Dudas no solo de cuando se incorporara su delantero Luis Suarez, sino en qué forma se encontrara y a qué nivel, sin entrenamientos previos con su equipo y su entendimiento con Messi.
      -Preocupa lo mismo con Neymar, la incertidumbre de saber si su regreso será pronto y si no tendrá secuelas, que no le permitan al menos ser el mismo o continuar su carrera brillante.
      -Dudas, después de lo visto en la última liga y en el Mundial, todavía se espera por el regreso de Messi (Se cuidó para el Mundial en la liga, se cuidó para la Liga en el Mundial), no sabemos si volveremos a ver al otro Messi que no se cuida.

      • armando p dijo:

        Rony:
        Los tres jugaran con los ojos cerrados, ya los verás.... pero sigue con ¨tu cristina y no te preocupes por los "problemas del Barça", so buga....

      • RONI dijo:

        El Mundo. Luis Suárez regresa a Barcelona. El Periódico ‎- hace 17 horas. Luis Suárez regresa a Barcelona tras declarar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana durante cinco horas. El letrado de Luiz Suárez, Alejandro Balbi dijo que él estuvo "distendido" en su declaración ante el TAS, que resolverá "antes del final de la próxima semana. Luis Suárez declaró hoy ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) y se mostró con soltura, convincente y muy tranquilo frente a las preguntas del Tribunal...Pero habría que estar preocupados o no…
        Luisito señores lleva 4 años recibiendo sanciones por faltas graves de FEAR PLAY Y RACISMO que son las consignas de la FIFA en todos los eventos oficiales; 3 mordidas, algo patológico dicho por entendidos que lleva tratamiento 1 en Holanda y 2 en la premier y la ofensa racista en la liga inglesa; casi cada un año cada sanción. Estuvo cumpliendo en 2012-2013 en julio finales de la temporada y septiembre de 2013-2014, después al año otra vez julio en el Mundial y principios de 2014-2015. Agosto que no podrá jugar; Por lo acontecido hasta ahora esperemos que para finales 2014-2015 toca en junio o julio otra mordida u ofensa, quizás en un clásico, que gran problema se han buscado con una expresión que no es humana, más bien animal y si no lo atienden y curan con psicólogos es verán horrores.

  • Ivan dijo:

    Thierry Henry: "Messi y Cristiano solo asustan a los niños"

    Thierry Henry se medirá este jueves al Bayern de Pep Guardiola formando parte de la selección All Stars de la MLS en un amistoso de pretemporada que se jugará en Portland (EE.UU.).

    Saludo efusivo y elogios a Guardiola

    El crack ex azulgrana se saludó de forma efusiva con el fuera técnico suyo en el Barça y, en rueda de prensa oficial, elogió a Guardiola.
    "Con él nunca te cansas porque siempre tienes la pelota. Pero el rival no hace más que desear que acabe el partido. Como rival sabes qué hará su equipo, sabes qué pasará, pero no puedes impedirlo", recalcó Titi, jugador de los NY Red Bulls.

    Una opinión polémica

    En otro orden, habló en rueda de prensa duramente sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, señalando que ambos cracks no juegan realmente a fútbol, algo que bajo su punto de vista sí hace Thomas Müller, delantero del FC Bayern y de la selección alemana.

    Siempre según Henry, Leo y CR7 "ellos hacen 'bicicletas' y otros trucos, pero eso no es jugar. Jugar es lo que hace Müller. Si tuviera un hijo le diría que se fijase en él, y en Ribéry. Lo que hacen Cristiano Ronaldo y Messi solo asusta. Los niños deberían imitar a Thomas Müller".
    Un Mundial impecable, según 'Titi'

    El ex internacional francés asimismo aseguró que "la gente no se fija en todo lo que Müller hizo en el Mundial. Defiende, ataca, controla la pelota cuando debe controlarla, regresa cuando debe regresar y cuando hay que definir, él define. Hace lo que el juego le exige que haga".

    • CHORTYFCB dijo:

      SI.. ES CIERTA ESA INFORMACION Y TITI DECLARO ESAS BARBARIDADES , PUES NO SE A LO QUE EL LLAMA FUTBOL , PUES LA ESENCIA DE ESTE DEPORTE ES MARCAR GOLES Y QUIEN MAS MARCA ES EL QUE GANA, Y EN ESO MESSI Y CR7 SON LOS MEJORES POR MUCHO QUE JAMAS HAN PISADO UN TERRENO DE FUTBOL , Y POR FAVOR HENRY NO ES NI REMOTAMENTE UNO DE LOS ELEGIDOS , QUIZAS ESE COMENTARIO TIENE QUE VER CONQUE DE ESAS BESTIAS SE HABLA TODO EL TIEMPO Y DE EL NI SE RECUERDAN EN EUROPA , TAN LEJOS COMO TUVO QUE IR A PARAR ( NEW YORK RED BULL) ? DONDE QUEDA ESO?, AHHHHHH, EN U.S.A. , TREMENDO EQUIPO.LOCOLLLLLLLLLLLLLL.

  • Miguel.RM dijo:

    jajajjajjja

  • rolando kiki dijo:

    En Brasil a Yoandy Leal lo quieren hacer carioca. Lo quieren vestir de verde y amarillo y nacionalizar su ficha. Tras el reciente descalabro en la final de la Liga Mundial 2014, ahora más que nunca, la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) lo quiere en sus filas como estandarte, como el hombre que cargará en sus hombros el peso de los últimos dos años que restan del ciclo olímpico Río de Janeiro 2016.

    Sus tres excepcionales temporadas como auxiliar en el Sada Cruzeiro de la Liga brasileña lo han ensanchado como jugador y lo han puesto en la órbita de la selección nacional de Brasil a petición de Bernardinho Rezende, DT del plantel. Pero antes tendría que obtener la nacionalidad de ese país, trámites que la CBV ha comenzado a realizar ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). De su lado tienen que Leal, de 24 años, no juega un partido internacional con Cuba desde 2010.

    La selección nacional masculina de voleibol de Brasil ya no intimida como en antaño. Ha perdido su capacidad de amilanar al rival con solo su presencia. Hubo un momento histórico reciente que la chamarra verde amárela funcionaba por sí sola como un método de extorsión, tan descomunal, que con eso bastaba de sobra para que los brasileros apabullaran, mondoflex por medio, al resto del planeta.

    Pero el tiempo ha pasado y Brasil ha perdido esa capacidad. Su juego se ha ido diluyendo, ya no es tan compacto, tan inaccesible, esa sensación de que jamás una Mikasa picaría en su territorio, o que un ataque salido de sus manos con el impulso de la zaga se iría más allá de los límites, se ha congelado.

    Ese derrame que han acusado, es el natural fin de ciclo de una etapa rotulada en oro, el mismo que acaban de sellar también, hace bien poco (por hacer algunas analogías) el Barca y España en el fútbol, Federer en el tenis y Rossi en la moto GP.

    Para Brasil el fin no llega precisamente ahora con la derrota de la final de la Liga Mundial ante Estados Unidos, quizá un par de años antes cuando Giba dejó vacante su rayita de capitán debajo de su mítico número siete, cuando Dante Amaral ya no vulneraba bloqueos rematando tras la finta de los centrales, y cuando Murilo Endres decidió tomarse un año sabático hastiado por el éxito y regresó para percatarse que en la vida esos momentos son para jactarse y no para aburrirse.

    En Yoandy Leal Rezende ha posado sus ojos, ha visto en él la figura necesaria para volver encarrilar a este Brasil. Un sexteto que muestra falta de potencia en el ataque, ni Wallace de Souza ni Vissotto Neves son cruzados que le puedan quitar responsabilidades ofensivas a los auxiliares Lucarelli y Murilo Endres, que sobresalen más por recibir balones y dibujárselos al acomodador que por levantarse y clavarlos más allá de la net.

    Con el cubano, Brasil sería aún más un cerrojo defensivo en su zona postrera. Yoandy ha elevado sus índices de recepción a niveles inimaginables, sigue manteniendo esa fiereza cuando se eleva para atacar la malla y ha alcanzado un repertorio que le permite elucubrar con la Mikasa en el aire.

    De concretarse la nacionalización de Leal, perderíamos un pedazo más de esa ilusión retenida que a veces nos invade al ver a varios cubanos desperdigados por el mundo, que unidos en un sexteto sobre el mondoflex pudieran ser, con los ojos cerrados, la mejor selección del planeta.

  • Ivan dijo:

    "Adiós, Xavi, y siempre agradecidos"

    Alfredo Relaño, 7 de agosto de 2014 0:06h

    Xavi anunció ayer que deja la Selección. Es una despedida anunciada, a la que quizá siga alguna otra. Todos sabíamos que este grupo perdía cuerda y que tras el Mundial tocaba renovarlo en lo esencial. Y nada más esencial que Xavi, la manivela del equipo. Lástima que el Mundial saliera tan feo, pero la salida de Xavi es igualmente honorable y de su paso por la Selección quedan los mejores títulos que nunca tuvimos, su contribución esencial a un modelo de juego distinto y mejor, y su ejemplo personal sobre el campo. Jugador claro, limpio, inteligente, enemigo de broncas, ejemplo de deportividad.

    Han sido 133 partidos. Jugadores legendarios como él merecen el derecho a apearse en la parada que deseen, y esta es la suya. Cuando el tiempo les alcanza, perciben que llega el momento de ofrecer su salida, antes que convertirse en un problema para el seleccionador. Así se hubiera evitado la polémica que se vivió con la salida de Raúl. Hierro dio el paso a un lado en el momento oportuno. Xavi se ofreció a darlo tras la Eurocopa de 2012, pero Del Bosque le insistió para que siguiera dos cursos más. Han pasado y ahora llega lo irremediable: no veremos más a Xavi en la Selección.

    Por fortuna, en el Barça sigue, después de haber manejado una oferta de Qatar. La idea era la misma: irse antes de ser un problema. Pero se quedó, le vimos ya un rato ante el Niza y estuvo espléndido. Seguramente ya no podremos tener al Xavi de sesenta partidos por temporada, cien balones por partido, todos ellos bien jugados. Pero aún seguiremos disfrutando su ciencia, su pausa, su capacidad para elegir, sus ‘pelopinas’, esos giros tan personales sobre sí mismo para cambiar de dirección su carrera y el juego. Un futbolista de leyenda al que siempre estaremos agradecidos.

  • Sergio dijo:

    MLS-Star 2 (Wright Phillips y Donovan) - Bayern 1 (Lewandowski)

    Gran partido de Osvaldo Alonso.

  • Sergio dijo:

    Mas resultados de Pre-temporada

    Milan 3 ( Mbaye Niang, Balotellia y Paazzini) - Chivas de Guadalajara 0

    Osasuna 3 - Bilbao 1

    Celta de Vigo 3 - Everton 1

    Borussia 3 (Miktharyan, Immobile y Adrian Ramos) - Slasck Wroclaw 0

  • edu dijo:

    Vamos foristas no se me ofusquen con RONI dejenlo, el sabe que Messi es mejor, sino no publicara tanto lo mismo.
    Y si de regalos se trata a CR7 tambien se los hacen, el ultimo era de Ribery como mismo fue de Snijder en su época (de hecho su única época)

    Lo del pelado es publicidad por favor, con lo del niño operado y todo eso, sino fuera un comercial, simplemente no nos enterárabamos y ya. Acuerden que eso no sale de el, el tiene un tipo una tipa que le dicen como manejar su imagen para no parecer un tipo plástico y superficial, o que? en el medio del mundial fue a ver al niño operado de casualidad y se hizo en honor a el peladito, por favor!!!!! Mejor se hubiese visto meter un gol de verdad y dedicarle el gol y quitarse la camiseta con un letrerito de:

    "Fuerza Niño que no conozco pero que me mandaron hacer esto para parecer mas sensible que Messi que tiene un fraude fiscal "

    En arial 12 claro, es mucho para una camiseta.

    Nada que CR7 tenía un Mundial de espanto y algo había que hacer no?

    • RONI dijo:

      EDU:
      SOLO TE RECUERDO PREPÁRATE PARA EL PREMIO UEFA AL MEJOR JUGADOR DE EUROPA DEL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO Y PARA QUE SIGAS SUFRIENDO Y AUTO ENGAÑANDOTE.

      AAAAAAAAAAAAAAAAAA Y
      PARA QUE NO TE VEAS TAN IGNORANTE CADA VEZ QUE CRITIQUES A DADA MARAVILLA EL 5to GOLEADOR BRASILEIRO DE LA HISTORIA:
      11/6/2014 - DADÁ MARAVILLA, QUINTO MAYOR ARTILLERO DE LA HISTORIA DO FUTBOL BRASILEIRO, CON 926 GOLES MARCADOS (ATRÁS DE PELÉ, ROMARIO, FRIEDENREICH E TÚLIO).
      ¿LLEGARA EL TUYO ALGÚN DÍA A 926 GOLES Y MUCHO MENOS LA MAYORÍA DE CABEZA COMO DADA MARAVILLA?

      El legendario ex futbolista Dario José dos Santos "Dadá Maravilla", 3er goleador de la historia del fútbol...Esse é Dadá Maravilha, o tricampeão mundial de futebol. Sua carreira de jogador foi de glórias, ...Dario José dos Santos, mais conhecido como Dadá Maravilha (Rio de Janeiro, ... Perde apenas para Túlio Maravilha com 1000 gols, Romário com 1002 gols, ...É um Dadá Maravilha” - é assim que Pelé define o astro português. ... Marcou 211 gols em 290 partidas, tornando-se assim o segundo MAIOR ...O Cristiano Ronaldo é um Vavá, o nosso Ronaldo, um Dadá Maravilha, um jogador que faz gol", disse Pelé durante evento em São Paulo..Los maiores artilheiros do Futebol Brasileiro - os-maiores-artilheiros-do-fute...Arthur Friedenreich, com 1.329 gols e Pelé, com 1.281, continuam disparados na liderança da artilharia entre os... 3 Dadá Maravilha (Atlético-MG) – 961Edmundo, pelo Vasco, foi o artilheiro do Campeonato Brasileiro, com 29 gols, quebrando uma marca de 20 anos que pertencia.Name: Dario José dos Santos - "Dadá Maravilha" Nicknames: "Dario Peito-de-aço" (Iron Chest Dario) , "Rei Dadá" (King Dadá) , "Dadá ...EL ELICOCTERO.videos de dada maravilhajosoaresonzee meia ...www.ccoli.com/tag/Dada-Maravilha---Jo-Soares-Onze-e-Meia.../16/Pele com a ... Juari Gols e Jogadas 09:11 Mins | Visto 8578 veces - Agregado hace 4 meses.

      PELÉ: “NADIE SE PUEDE COMPARAR AHORA CON CRISTIANO RONALDO”
      PELÉ ESTÁ CONVENCIDO QUE CRISTIANO RONALDO ES POR MUCHO EL MEJOR DEL MUNDO
      ACTUALIZADO: 02/06/2014 | 21:03

      Pelé está convencido que Cristiano Ronaldo es ahora mismo, y por mucho, el mejor jugador del mundo y que ni siquiera Messi se le puede acercar. “Nadie se puede comparar a Cristiano Ronaldo hoy en día. Hace cuatro o cinco años se podría discutir y era difícil elegir quién era el mejor jugador del mundo porque la pelea era mucho más fuerte. Pero ahora Cristiano es mejor técnicamente que Messi, juega más, hace más goles y da más asistencias”, dijo el mítico jugador brasileño en una entrevista en el periódico de su país ‘Folha de Sao Paulo’.so sí, Pelé se atrevió a comparar a Cristiano Ronaldo con Dadá Maravilla, uno de los grandes jugadores del Brasil de los años 70 que jugaba en el Atlético Mineiro y que destacaba por sus remates de cabeza. “Cristiano Ronaldo es un jugador que finaliza mejor, como Ronaldo Nazario, pero la cabeza la tiene como Dadá”. Pelé no ocultó la enorme admiración que siente por Cristiano Ronaldo y por su capacidad física y técnica que le han llevado a ser el mejor jugador del mundo reconocido por el Balón de Oro de 2013. Un galardón que le entregó el mítico jugador brasileño en la gala de la FIFA que se celebró en enero.
      Por eso EDU, PELE compara al mejor jugador del mundo CRISTIANO RONALDO con el fenómeno Ronaldo como goleador de área con los pies y con DADA MARAVILLA con la cabeza, Es SUPERFLY un jagador mas completo por ser los 2 en uno, comparado con el otro que tiene una sola surda y no tiene nada por arriba, además de ser un caminante oportunista.

  • Chispa dijo:

    para ronaldinho10 y los demas cules
    se faltan algunos datos
    El mas Grande estafador y ladron, descarao, robador de talento lo primero detras de maradona......lo que le hizo a los chicos en brasil de no saludarlos no tiene nombre, ya lo habia echo en españa y pique saco la cara por el esta vbez el mundo entero lo vio y lo repudio, es un tipo que una cara dura, egoista y ambisioso....ya se le cayo la careta de niño bueno, humilde que los medios catalanes y la FIFA vendian de el para ganar botos para el balon de oro, de carita de gatiuco del gato con botas al Shrek. Messi ladron hormonado

    • armando p dijo:

      Chispa, eso quisieras, q se le caiga la carita y todo lo demás.... pero... nada de nada.... y lo que dijo.... que este año, echa de 55 a 60 goles.... que el tiburón lo va ayudar.... creo que hicieron un pacto.... tomando mate y todo allá, en Laguna Ciega, por la Pampa, en plenas vacaciones.... a cojer por c....

  • Chispa dijo:

    ronaldinho10 y todos los cules
    te faltan algunos datos
    El mas Grande estafador y ladron, descarao, robador de talento lo primero detras de maradona......lo que le hizo a los chicos en brasil de no saludarlos no tiene nombre, ya lo habia echo en españa y pique saco la cara por el esta vbez el mundo entero lo vio y lo repudio, es un tipo que una cara dura, egoista y ambisioso....ya se le cayo la careta de niño bueno, humilde que los medios catalanes y la FIFA vendian de el para ganar botos para el balon de oro, de carita de gatiuco del gato con botas al Shrek. Messi ladron hormonado

  • Brondel dijo:

    MAS TURBIO QUE USTEDES HAY QUE MANDARLO HACER DE NUEVO

  • TNT dijo:

    BUeno esto no es nuevo, y no es la primera vez que se escribe un libro sobre la corrupcion de la FIFA.Y casi todos los titulos son semejantes o se relacionan con este "Organised Crime" jejeje... di tu si comienzan a cuestionar todos los premios que otorga la FIFA, hay uno que se queda desnudo.

  • Iana dijo:

    El diario inglés The Guardian publica este jueves una información en la que asegura que le respuesta del Mónaco al interés del Liverpool es que el destino del jugador es el Real Madrid y que el trato está cerrado. The Guardian se hace eco de una consulta de los reds por el futbolista colombiano, destinado a sustituir a Luis Suárez, que ha sido contestada desde el Principado de manera contundente: “El destino de Falcao es el Madrid y está cerca de ser cerrado.

    El Manchester City también ha insistido en el futbolista, pero la respuesta que se han llevado los citizens tiene mucho que ver con la que recibió el equipo de Brendan Rodgers. El trato con el Real Madrid está cerrado.

    El Manchester City se había sumado a la pretensión de su fichaje. aunque el diario inglés Metro aseguraba este jueves que también el Liverpool iba a luchar por su contratación ya que quiere un recambio de garantías para la salida de Luis Suárez.

  • Iana dijo:

    El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, afirmó hoy que las negociaciones con el Real Madrid para el fichaje del argentino Angel di María están paradas por las altas pretensiones económicas del club español.

    "He negociado por Di María con mi amigo Florentino Pérez, pero para mí es demasiado caro y hemos detenido las negociaciones", afirmó el presidente catarí de la entidad francesa durante la presentación del central brasileño David Luiz.

    El defensa, procedente del Chelsea, es el único gran fichaje que ha hecho por el momento el PSG, sujeto a las reglas del "juego limpio" financiero y que tiene limitado el gasto.

  • Iana dijo:

    El Real Madrid informó a través de su página web de del tercer entrenamiento de la semana previa a la Supercopa de Europa. Se entrenaron los 22 jugadores del primer equipo disponibles. El canterano Raúl de Tomás también formó parte de la sesión dirigida por Ancelotti.

    Aparte del grupo formado por los jugadores de campo, Casillas, Diego López y Keylor Navas se ejercitaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi. Jesé, que continúa con su proceso de recuperación, fue la única ausencia. Justo antes del inicio de la sesión, Karim Benzema recibió el aplauso de sus compañeros y el cuerpo técnico por su renovación con el Real Madrid hasta 2019.

  • Iana dijo:

    El gran dilema de la portería del Real Madrid podría llegar a su fin en los próximos días. Según el diario italiano La Gazzetta, las conversaciones entre Florentino Pérez y Adriano Galliani podrían dar su fruto en breve. Son buenos amigos, el Milán conoce el problema de los blancos y quiere un portero de garantías para afrontar la temporada.

    El trato, como ya informó La Gazzetta, sería la cesión gratuita de Diego López. El representante del guardameta, Manuel García Quilón, desea una mejora económica: en el Real Madrid cobra 1,8 millones, y el club italiano le ofrece 2,5 'kilos'.

    Actualmente, el conjunto 'rossonero' ya cuenta con tres porteros: Gabriel, Agazzi y Abbiati. No hay dudas sobre la continuidad de éste último. Tiene 37 años y una enorme pila de partidos a sus espaldas. El principal candidato para abandonar el Milán sería el brasileño Gabriel, aunque Agazzi podría ir cedido al Sassuolo tras la lesión de su portero, Gianluca Pegolo.

    Hasta el martes, todo indicaba que el club mejor posicionado para llevarse al portero era el Mónaco, que ya sabe lo que es negociar con el Real Madrid este verano. El club del principado ya vendió a James por 80 millones, y aún hay temas a tratar: la posible salida de Di María y el traspaso de Falcao.

  • Iana dijo:

    Roncero (el que levanta ampollas).

    Muchos aficionados me preguntan estos días si el Madrid ha fichado bien o si se ha dejado llevar por el ruido de todos los veranos. Tras hablar ayer con mi amigo José Morán García, de la Peña de Navas de San Juan (Jaén), he llegado a la conclusión de que el club ha fichado de lujo. Me explico. ¿Quién fue el máximo goleador del Mundial y Bota de Oro en Brasil? James. FICHADO. ¿Quién fue el jugador más completo y reconocido como centrocampista más valioso del campeonato? Kroos. FICHADO. ¿Quién fue elegido portero revelación y uno de los candidatos al Guante de Oro pese a jugar en una selección humilde? Keylor Navas. FICHADO.

    O sea, que tres de los cinco jugadores más destacados del Mundial (los otros fueron Di María y Mascherano) han sido contratados desde la planta noble del Bernabéu. Ahora me dirán que como el Madrid tiene cartera el mérito es relativo. Pues a esos les diré que el Bayern, el City, el PSG, el Chelsea y el Barça también tienen el dinero por castigo y no se han comido un colín. La explicación es sencilla. James, Kroos y Keylor prefirieron el Madrid (el Bayern puede dar fe de ello en los dos últimos casos). No es el dinero. Es el poder hipnótico de jugar en el equipo más grande de todos...

  • Ana dijo:

    El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció que ganar la 'Décima' les supuso "quitarse la presión de no ser campeones de Europa desde el 2002"

    Casillas comentó, en declaraciones facilitadas por Adidas que espera, tras el título conquistado en Lisboa frente al Atlético de Madrid, haberse "librado de esa ansiedad y puedan venir muchas más".

    Durante la grabación del vídeo, la citada marca deportiva, sorprendió además a Bale, Arbeloa y Xabi Alonso haciéndoles escuchar con unos auriculares la narración de los cuatro goles de la final del estadio da Luz.

    "La Décima fue la guinda a una gran temporada, todos los niños sueñan con jugar en el Real Madrid y ganar la Copa de Europa", afirmó el futbolista galés.

    Por su parte, Xabi Alonso destacó lo mucho que tuvo que sufrir el equipo blanco para alzarse con el anhelado trofeo. "Esperaba que sufriéramos, pero no tanto", dijo el centrocampista.

    Alvaro Arbeloa, por su parte, comentó: "No hay mejor forma de ganar una Copa de Europa que de la forma en que lo hicimos".

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Robinson

Andy Robinson

Es corresponsal itinerante del diario La Vanguardia, de España.

Vea también