Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno argentino envía condolencias al Papa por muerte de familiares en accidente vial

| 30 |
papa francisco

Papa Francisco. FOTO: ANSA.

El Papa Francisco pidió “a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración” tras el trágico accidente vial sufrido por su sobrino Emanuel Bergoglio en la provincia de Córdoba, en el cual murieron su esposa y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

Así lo sostuvo esta mañana el vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi, quien dijo que el Pontífice se manifestó “profundamente dolido” por la muerte de sus familiares.

“El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, indicó. E informó que el Papa le pidió “a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración”.

“Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia”, dijo el portavoz en declaraciones a Radio Vaticana.

Poco antes, Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, había agradecido en nombre de Francisco “la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor”.

Desde el Gobierno argentino enviaron hoy las “condolencias” al Papa por el accidente de tránsito en el que murieron la esposa y los dos pequeños hijos de su sobrino Emanuel Bergoglio, en tanto que él resultó gravemente herido.

“Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria”, señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al abrir una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Queremos enviar condolencias a su Santidad, el Papa Francisco por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido”, expresó.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QuéTúDices? dijo:

    ¿Y por qué en la página frontal la palabra “condolencias” aparece así, entre comillas?
    Cuidado con las comillas, dependiendo dónde se usen pueden significar desde citas textuales hasta el antónimo de las palabras o frase encerrada.

  • Taylor_Brown dijo:

    Mi más sentido pésame!!!!

  • riera2348 dijo:

    Acompañarlo en el dolor y me uno al Papa Francisco en oración y participo sinceramente del grave luto que ha golpeado a su familia, le envió mis más sentidas expresiones de pésame y de solidaridad. Le estamos acompañando y sosteniendo en su dolor

  • jose dijo:

    Papa lo acompaño en su dolor por ese tragico y lamentable Accidente,pero creo que en Gasa se estan perdiendo muchas vidas y no por accidente,si no por GENOCIDIO y aparte de orar debemos,levantar nuestras voces para que nos oigan en el Cielo pero, fundamentalmente los asesinos,los de aqui de la Tierra los que ejecutan y los que permiten que estos inocentes en su mayoria niños que estaban empesando a vivir,para que paren esa matanza cruel.Me disculpo si no es el momento y tambien creo que esto no llegara a ud,pero una vida es algo sagrado que nadie tiene derecho a cegar,ni el propio Dios

    • Taylor_Brown dijo:

      Compañero Jose usted tiene toda la razón este no es el lugar donde debería decir eso pero lo acompaño en su pensamiento nadie tiene el derecho de privar de la vida a otra persona, ya va siendo hora de que el mundo y las personas que tienen el poder hagan algo al respecto con la matanza que existe en Gaza, el mundo se esta tornando un lugar de violencia, virus, catástrofes me parece que el 2012 si era el final de el mundo como lo conocíamos no soy de los que creen en esas cosas de el Final del Mundo pero veo que cada vez que pasa el time se pone peor la situación… Saludos y mi mas Sentido Pésame al Papa…

    • Marta de Argentina dijo:

      Felicito a José por recordar el tema terrible del Genocidio que está cometiendo Israel y hago votos para que el gobierno de Argentina también se exprese, pero de manera contundente en lo diplomático, retirando su embajada o cortando relaciones con Israel como lo ha hecho toda Sudamérica, menos Colombia, Uruguay y Paraguay. Es hora de definiciones y, dicen que actos son amores…no palabras…

  • osmier dijo:

    Mi más sentido pésame.

  • yanigsa dijo:

    QuéTúDices? Tiene toda la razón cuidado.
    No me uno al papa en oración porque no soy catolica pero lo acompaño en su dolor.

  • María Julia dijo:

    Desde Cuba les deseamos¡que Dios les dé fuerzas al Papa y a su sobrino para sobrellevar tan inmenso dolor!

  • TODOPODEROSO dijo:

    Los acompañamos en su dolor, pero que casualidad que se le matasen familiares en un accidente tiempo despues de que el pidiese la intervencion en iraq de las tropas EE.UU …Yo no soy una persona de fe, pero veo el mundo de otra manera y respeto la vida y los derechos de todos….

    estoy en favor de la paz y la convivencia… saludos

  • day dijo:

    Reciba mis más sinceras condolencias por el accidente de tránsito en el que murieron la esposa y los dos pequeños hijos de su sobrino Emanuel Bergoglio, y roguemos por la vida del mismo gravemente herido.

  • beltran dijo:

    EPD!!

  • Basilio dijo:

    El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Cienfuegos se une a la oración en momentos tan trágicos. Nuestro más sentido pésame.

  • Heraldo dijo:

    Mis mas sentidas condolencias al Papa francisco y a su familia por tan lamentable pérdida. Solo Dios puede darles la fortaleza necesaria para vivir un momento tan duro en sus vidas.

  • Ydelarosa dijo:

    Lo interesante de este caso es que, al menos de mi conocimiento, es la primera vez que participamos de hechos familiares relacionados con un pontífice. Si algo me he cuestionado siempre es que a quienes se entregan a Dios de esa manera, la iglesia los habia apartado de los suyos. La familia es como un progimo pequeño, ese que debemos amar como a nosotros mismos. Sirva este dolor compartido para que seamos conscientes que tenemos un Papa diferente, latinoamericano, mas humano y cercano sin dudas.

  • César Miranda dijo:

    Mi mas sentido pésame a toda la Familia del Papa,vamos a orar por los fallecidos

  • Yoel dijo:

    yanigsa respecto a lo que dijiste anteriormente creo que la diferencia no la hace la doctrina cristiana que poseamos, recuerda que se pide orar al único Dios verdadero, y a mi entender es al que le rezamos todos los cristianos, no creo que exista un Dios católico, ni uno adventista o uno Testigo, ten un poco más de mente abierta en este sentido. Santo Padre, llegue todo nuestro apoyo en la oración por tal dificil acontecimiento. Pero como dice Santa Teresa
    Nada te turbe
    nada te espante
    todo se pasa
    Dios no se muda.
    La paciencia,
    todo lo alcanza
    quien a Dios tiene
    nada le falta
    solo Dios basta.

  • laly dijo:

    Mis más sentido pesame a todo la familia del papa
    YqueTudice, creo que no es el momento, pero aqui te pongo
    Hay distintos tipos de comillas (“” «») que se emplean indistintamente, pero se alternan cuando deben usarse en un texto ya entrecomillado. Las comillas se emplean:

    Para reproducir citas textuales.
    Para no repetir un texto.
    Para indicar que una palabra o expresión es impropia, o de otra lengua, o que se usa irónicamente o con un sentido especial.
    Para citar títulos de artículos, poemas, cuadros etc.

  • carlo dijo:

    que la paz del senor este con ello y los mas sentidas condolencia para nuestro papa unico representante de DIOS en la tierra que descanse en paz

  • SPQ dijo:

    Mi mas sentidas condolencias al papa Francisco, y na pues Dios sabe lo que hace……

  • ragazza dijo:

    Mi más sentido pésame

  • May dijo:

    Mi mas sentidas condolencias en estos momentos para el Papa Francisco y su familia, me uno en oracion por tan sencible perdida. EPD

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también