Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Boko Haram rapta a 100 personas en el norte de Nigeria

En este artículo: Boko Haram, Nigeria, Secuestro
| 7 |
Grupo Boko Haram. Foto: AFP.

Grupo Boko Haram. Foto: AFP.

Un centenar de niños y hombres fueron raptados por combatientes del movimiento radical nigeriano Boko Haram luego de un ataque contra un pueblo lejano de pescadores en el norte de Nigeria.

Según los testigos del ataque, los representantes del grupo islamista se llevaron a los secuestrados en varios camiones. También incendiaron varias casas de la aldea. “Solo dejaron a los más pequeños, las niñas y las mujeres”, según uno de los testimonios. Los asaltantes acabaron con la vida de diez habitantes de la localidad.

Según alarman grupos parapoliciales locales, los secuestrados podrían ser reclutados en el movimiento o forzados a participar en futuros ataques, informa Bloomberg.

Boko Haram goza de un gran notoriedad gracias a sus frecuentes secuestros. Desde el mes de enero se repiten las informaciones sobre ataques de los grupos armados del movimiento islamista contra ciudades y pueblos nigerianos. Varios de estos ataques se han cobrado vidas humanas.

Según reporta Human Rights Watch, en la primera mitad de 2014 el grupo terrorista asesinó a más de 2.000 personas. Una de las acciones de mayor tamaño fue el secuestro de más de 100 niñas de una escuela en el norte del país. Además, Boko Haram asumió la responsabilidad de varios atentados terroristas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 El Mejor dijo:

    A ese Boco Haram hay que cortarsela y hecharsela a los perros por HP.

  • yoel dijo:

    Este grupo es aliado del estado islámico estos terroristas pretenden crear un califato islámico ocupando ddecenas de países incluyendo a España y Portugal por eso todas las acciones llevadas por usa y la union europea para acabar con estos criminales son necesarias

  • Cadillac dijo:

    el articulo dice “combatientes del movimiento radical nigeriano Boko Haram” no sera mejor decir el grupo terrorista Noko Haram??? en verdad estos tipos si estan acabando secuestrando y matando, buen uso se haria si se localizaran y un drone le mandara unas cuantas bombas

  • Chikungunya dijo:

    Caníbal en pleno siglo XXI

  • Mauricio Colmenero dijo:

    Combatientes del movimiento radical nigeriano Boko Haram, Terroristas es lo que son todos. No se que esta esperando el mundo para darle una paliza ejemplarizante a estos musulmanes y los otros de Irak y a los de HAMAS

  • Arturo dijo:

    En momentos así, con grupos radicales así como estos imbéciles y los del EI, es cuando el dichoso Consejo de Seguridad de la vilipendiada ONU debería aprobar “Intervenciones” para acabar con estos terroristas asesinos y secuestradores. Como mismo se aprobaron misiones internacionales para acabar con los piratas de Somalia.

  • tiago dijo:

    Me pregunto cual de los hipocritas grupos de odio y discriminacion feministas va a defender a los niños y a los hombres? Evidentemente dejaron a las mujeres y a las niñas para que no pase lo que paso con los grupos feministas. Quien ondeara la bandera “bring back our boys?” Menos mal, que al menos es noticia, en otros tiempos los medios callarian en complicidad. Solo fueron varones esta vez, a que no satanizan a la mujer y lo llaman “un crimen de genero”?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también