Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo ataque de Boko Haram en noreste de Nigeria

En este artículo: Boko Haram, Nigeria, Terrorismo, Violencia
| 3 |

Masacre en Nigeria. Foto: AFPUn nuevo ataque del grupo armado takfirí Boko Haram a la ciudad de Damboa, en el noreste de Nigeria, causó “muchas” víctimas mortales en la noche del jueves, aunque la cifra exacta todavía no ha sido concretada, según un responsable local.

“Los insurgentes atacaron la ciudad desde las 18H30 horas locales del jueves hasta la madrugada del viernes (…), y mataron a mucha gente”, ha dicho este viernes el responsable.

Asimismo, el 6 de julio, la ciudad de Damboa recibió una de las más duras incursiones de Boko Haram en sus cinco años de insurgencia, en la que los desertores atentaron contra una comisaría y un campamento militar de esa localidad.

Desde entonces, los habitantes de esa ciudad se encuentran desprotegidos, según han indicado testigos locales.

Nigeria ha sido escenario de violentos ataques del grupo takfirí Boko Haram, que han dejado centenares de muertos desde que, en 2009, la Policía nigeriana matara a su entonces líder y fundador, Mohamad Yusuf.

Los ataques y secuestros perpetrados por los miembros de ese grupo han provocado la indignación internacional. Este grupo takfirí, el 14 de abril, secuestró a más de 200 estudiantes en una escuela de niñas en Chibok y, hasta el momento, todos los esfuerzos internacionales para liberarlas han fracasado.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    hay que rodearlos y acribillarlos a tiros todos los Boko Haram esos, terroristas, despues no digan cuando los tiren a los leones que derechos humanos y humanidad, candela con ellos !

  • Observador dijo:

    No creo que con la tecnología actual, no haya forma de localizar a este Boko Haram y a sus carniceros y aplicarle una dosis de misiles, esto me parece que tiene ganancias para alguien, hasta cuando este maldito seguirá asesinando, secuestrando, violando y ademas burlandose de todo y de todos?

  • jeny dijo:

    Si no fuera tan dramática la situación, daria risa aceptar que NO SE HA PODIDO LOCALIZAR A ESTE GRUPO DE TERRORISTAS, pregunto: tan bien armados estan, tienen tanta logistica como para ocultarse de todos, su jerarquia es mayor a la de Bin Laden(porque a este lo encontraron, o al menos eso dijo la prensa norteamericana) entonces, quien está protegiendo a estos asesinos? se ve a las claras que campea por su respeto porque se lo permiten, es hora de que el gobierno de Nigeria, la ONU, INTERPOL o quien sea se meta de verdad y acaben de detener estas masacres, las violaciones, secuestros y demás. Que espera los todo poderosos EEUU para intervenir con su AYUDA HUMANITARIA y dar captura a todos los de esta banda?
    El mundo está patas arriba y no se observa mejoria a corto plazo, que Dios nos proteja.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también