Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Caída de un proyectil libera a más de 100 presos en Ucrania

En este artículo: cárceles, Donetsk, Rusia, Ucrania
| 4 |
-

Dos presos de la prisión de alta seguridad bombardeada en Donetsk. Foto: AFP.

Más de cien reclusos se fugaron esta noche de una prisión de Donetsk tras un bombardeo en el que murió un interno y otros 18 resultaron heridos, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad, controlada por las milicias separatistas prorrusas.

La fuga masiva de presos se produjo en la prisión de alta seguridad Nº 124 poco después de que un proyectil de artillería impactara en uno de bloques de reclusión, señala la nota publicada en la página web del ayuntamiento.

Tras la explosión, los reclusos se amotinaron y 106 de ellos huyeron del penal, cuya administración y talleres también han sufrido daños como consecuencia del bombardeo.

Parte de los fugados se ha presentado esta mañana en la prisión. Un oficial de la cárcel ha asegurado a AFP que otros 40 reclusos siguen desaparecidos, probablemente escondidos en los edificios cercanos al centro. El portavoz consistorial Maxim Rovensky ha admitido que, entre los presos huidos, hay violadores, ladrones y asesinos.

Donetsk, con una población de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto entre las milicias separatistas y las tropas ucranianas, está completamente sitiada por las fuerzas del Gobierno de Kiev, que han intensificado sus ataques en las últimas semanas.

Las autoridades ucranianas aseguran que la situación de los milicianos es desesperada y que muchos de sus integrantes intentan abrirse paso hacia la vecina Rusia. Según Kiev, los separatistas prorrusos concentran fuerzas en la ciudad de Sverdlovsk, junto a la frontera con Rusia, con el propósito de enviar refuerzos en dirección a otras localidades de Donetsk.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Se imaginan que tengan 40 años en las costillas y de momento se abra una pared? A correr!!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Miguel..imaginate que hoy han bombardeado una fabrica quimica..TIPO FERTILIZANTES NUEVITAS o CUBANITRO’RAYONERA de MATANZAS…pero mucho mas grande y de mas almacenes quimicos…

      Eso es un crimen aterrador…Una ciudad quimica….Esos faxistas son peores que los nazis alemanes de la segunda guerra mundial…..
      En esa zona se explico aqui en la TV..tienen mas de 100 objetivos-peligrosos, tipo reactores atomicos para laboratorios, fabricas y medicina…Entre ellos 7 son de peligrosidad numerto 1..Una rayonera de esa fue la bombardeada hoy..

      Una carcel..eso es poco para lo que se espera si un almacen de esos explota.. entre 200-300 kilometros por la rosa de los vientos…ES UN ATAQUE QUIMICO MORTAL PARA CIENTOS DE PERSONAS…asi y todo hoy llegaron los primeros tres aviones militares desde CANADA con cargas , para la guardia nacional que esta atacando en DONBASS.

      ..Canadienses y quien pueda leer estas guajiras notas..No despierten al oso por favor!!!
      ..Los crimines de guerra..No tienen segun las leyes internacionales….TIEMPO DE CADUCACION….Hoy comenzaron las maniobras de las fuerzas elites del general SHOMAN….Tropas de asalto, que tomaron el palacio de AFGANISTAN EN 3 HORAS…

      Los jovenes no saben.. que era ese palacio!!!

      ..No despierten el oso!!..Madres canadienses. los politicos de vuestro pais..NO SABEN CON QUE JUEGAN…el faxismo, no toco a canada practicamente..pero se llevo la vida de millones de hombres en esta parte del mundo.

      Aqui en Stalingrado esa guerra aun no ha terminado, todos los annos se encuentran cuerpo de soldados sovieticos y faxistas en excavaciones de bases de edificiso, carreteras y otras construcciones….

  • LUCY SD dijo:

    Al parecer son los únicos que han corrido con suerte…si se le puede decir así.

  • cigÜeña dijo:

    hace falta la fuja de un proyectil al menos, en la base de guantanamo , para los que sin causas saben pq estan ahí????

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también