Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Martin Scorsese seguirá produciendo película de cine

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood, Martin Scorsese
| 10
Martin Scorsese.

Martin Scorsese. Foto: El Universal

A pesar de los avances de la tecnología y que prácticamente la totalidad de directores rueda en digital, el director Martin Scorsese sigue apostando por la película y ha querido expresar su satisfacción en un comunicado tras conocer que la casa Kodak seguirá fabricando película de cine.

La película de cine "sigue siendo la mejor y única forma probada con el paso del tiempo de preservar las peliculas", destacó Scorsese, quien en su comunicado enviado a la revista "Varitey" se congratula del apoyo que ha recibido la compañía Kodak de otros directores como J.J. Abrams, Christopher Nolan o Quentin Tarantino para que siga produciendo la película.

La empresa anunció la semana pasada que prevé seguir fabricando película, a pesar de que en los últimos ocho años las ventas han caído el 96 por ciento.

Scorsese (de 71 años) señala que el cine no es sólo un negocio sino una forma de arte. "Y la gente joven que quiere hacer películas debería tener acceso a las herramientas y material que fueron los pilares de esa forma de arte. ¿Le daría alguien a un joven artista que tire sus pinturas y lienzos porque los iPads son más fáciles de llevar? Por supuesto que no", concluyó el director, que además preside la Film Foundation, una entidad en la que promueve la restauración y conservación de películas.

(Con información de DPA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    excelente director, soy un muy joven artista pero este innovador de la camara realmente hace cosas muy atrevidas que atrapan al espectador, tales como HUGO , GOODFELLAS, TAXI DRIVER, EL COLOR DEL DINERO, EL AVIADOR , y muchas mas

  • Chikungunya dijo:

    Entre los tres grandes junto a Cameron y Spielberg.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cuando alguien alcanza el éxito en un estado de cosas determinado, es muy difícil que vea con buenos ojos cómo cambia ese estatus, y tratará de mantenerlo por todos los medios a su alcance. A nadie le gusta admitir que su tiempo ya pasó.
    Ese conservadurismo se llama resistencia al cambio, y nos afecta a todos en mayor o menor medida según envejecemos.
    Por eso, la sabia evolución inventó la muerte, como un medio cruel pero infalible para garantizar la renovación y el progreso.

    • Ivan dijo:

      Exacto, lo cual no quiere decir que lo NUEVO sea, precisamente MEJOR que lo ANTERIOR,

      Es la idea.

      Saludos,

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Exacto, Iván; Ése mismo es el lema de los conservadores que se resisten al cambio.

        El mío es: Cualquier tiempo futuro, tiene que ser mejor.

        De todos modos, el futuro y el cambio no se pueden impedir, así que es mejor enfrentarlos con optimismo y no luchar contra ellos.

        ¿Ves que todo es una cuestión de conceptos?

      • Ivan dijo:

        Pues claro, todo es un problema de concepto, y n o es nada de LIBERAL o CONSERVADOR.

        Necesariamente el FUTURO no tiene que ser mejor, DEBERIA, pero ya he visto que no ha sido así.

        Claro que el futuro hay que enfrentarlo con OPTIMISMO, pero si hay algo que es PEOR, en lo nuevo, que lo anterior, no hay que aceptarlo como tal, por el sólo de hecho de ser ALGO NUEVO.

        QUE SEA NUEVO, no implica que sea, necesariamente mejor.

        Es lo que quiero decir.

      • Ivan dijo:

        Por ejemplo,

        Ahora resulta que, los entendidos en la materia dicen que los discos de VINILO tienen mucha más fidelidad que todo lo que se "ha inventado".

        A mí no e creas, es lo que leí por ahí.

  • ANA MARIA dijo:

    Bien por la idea de conservar lo ya existente! tambien tiene su encanto y maestria el cine en celuloide al igual que el cine mudo, todo es ver otra forma de expresion del arte

  • Leviatan dijo:

    Toda vanguardia se recicla en lo viejo, en el pasado, en lo primigenio...y de ahí sale el fruto resplandeciente de la novedad....no neguemos la historia, ni a quienes la hicieron con virtud...la tecnología sin sabiduría y sensibilidad (recuerden que es de arte de lo que estamos hablando) es mera cáscara hueca, recipiente vacuo que solo repetirá el ciclo universal hasta el fin...los grande saltos de la humanidad han sido posibles gracias al talentos de los genios, a su trabajo y constancia, muchas veces solo a base de inteligencia pura (ahí esta Stephen Hopsking-no recuerdo si el apellido se escribe así- para demostrarlo). Scorcese es un orfebre de lujo, un story teller apasionado, un flautista de Hamelín moderno...no le hace falta más...

  • rommel blue dijo:

    Magnifico Marty , Taxi Driver para rcoradar al igual que Good fellas , respecto a la defensa de las nuevas tecnologias sin negar el desarrollo , se imaginan ir al Louvre a ver la Mona Lisa , las colecciones de los grandes pintores del Renacimiento , el Impresionismo y verlos en Hologramas , seria de locos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también